Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
260
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este Curso Planificación Empresa Informativa y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Planificacion Estrategica de una Empresa Informativa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis L.

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Planificacion Estrategica de una Empresa Informativa

El hecho de que sea una formación 100% online me ha encantado porque puedo llevar a cabo una rutina a mi manera.

María O.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Planificacion Estrategica de una Empresa Informativa

Muy contento con este curso de Euroinnova, docentes muy profesionales.

Roma J.

ALMERÍA

Opinión sobre Especialista en Planificacion Estrategica de una Empresa Informativa

Me recomendaron este curso el otro día unos amigos de clase, estaba indecisa al principio y luego me he dado cuenta de la importancia de esto y no estoy para nada arrepentida

Tomás L.

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Planificacion Estrategica de una Empresa Informativa

Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.

Santiago F.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Planificacion Estrategica de una Empresa Informativa

Un gran equipo de atención al alumno, me han ayudado en todas las dudas y problemas que he tenido.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Planificacion Estrategica de una Empresa Informativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso planificación empresa informativa

CURSO PLANIFICACIÓN EMPRESA INFORMATIVA. Realice este curso ahora para especializarse en todo lo relacionado con ser un Especialista en Planificación Estratégica de una Empresa Informativa y convertirse en un profesional. Únete a Euroinnova para conseguir tus objetivos profesionales. ¡No dudes en consultarnos!.

Resumen salidas profesionales
de Curso planificación empresa informativa
El derrumbe del sistema industrial de los medios obliga a que el periodista adquiera un importante protagonismo en su reconstrucción, y en ese nuevo ecosistema de medios que ya se está construyendo, como profesional, además de ser el principal protagonista en la producción y difusión de la información, tiene que actuar como promotor en la construcción empresarial de los medios. Por eso con el curso de Especialista en Planificación Estratégica de una Empresa Informativa aprenderás a emprender e innovar en los medios de comunicación y gestionar una empresa periodística.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Síntesis
Título del Libro: Empresa informativa XXI
Autor: Galán Gamero, Javier (coordinador) · Aguado Guadalupe, Guadalupe · Caro González, Francisco Javier · Manfredi Sánchez, Juan Luis

Objetivos
de Curso planificación empresa informativa

- Comprender la nueva configuración de la industria de las noticias y los aspectos clave del mercado informativo.
- Aprender la naturaleza de la empresa periodística.
- Aprender la estructura, organización, dirección de operaciones, comercialización, planificación, constitución, financiación, gestión de los recursos humanos, responsabilidad social de las empresas.
Salidas profesionales
de Curso planificación empresa informativa
Gestión de empresas informativas, Periodismo, Administración y Dirección de empresas.
Para qué te prepara
el Curso planificación empresa informativa
El curso en Planificación Estratégica de una Empresa Informativa te prepara para poder gestionar cualquier empresa dedicada al sector de la comunicación.
A quién va dirigido
el Curso planificación empresa informativa
El presente curso va dirigido a profesionales de producción y difusión de la información que quieran obtener las habilidades necesarias para la gestión de empresas informativas.
Metodología
de Curso planificación empresa informativa
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso planificación empresa informativa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LAS NOTICIAS.
  1. La disrupción de la industria de las noticias.
  2. - Causas de la crisis.

    - Efectos de la crisis.

  3. Cómo afecta a la crisis a la actividad periodística.
  4. - Despidos, precariedad, desprestigio: pérdida de credibilidad.

    - Menoscabo de la identidad.

  5. Las perspectivas de futuro.
  6. - Oportunidades en los modelos de producción y distribución.

    - Cambios en los modelos de negocio.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONCEPTO Y LA NATURALEZA DE LA EMPRESA PERIODÍSTICA.
  1. El fundamento social de las empresas periodísticas.
  2. - De las noticias a la credibilidad.

    - La constitución como cuarto poder.

    - Inserción en las legislaciones que rigen las sociedades.

  3. Los aspectos comerciales.
  4. - Sin ánimo de lucro: públicas, ONG.

    - Los beneficios son necesarios.

  5. La misión y la visión; los fines y las estrategias.
  6. - Misión de las empresas periodísticas, sea cual sea su modelo.

    - Fines y estrategias apropiadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA OFERTA DE LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS.
  1. La información, la publicidad y los servicios.
  2. - Oferta publicitaria.

    - Oferta de participación.

  3. Las características y las cualidades del contenido informativo.
  4. - Valores en los contenidos informativos.

    - Mensajes técnicamente bien hechos.

  5. La adaptación a las pautas de consumo.
  6. - Tiempo de acceso a la oferta.

    - Lugar de acceso a la información.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MERCADO INFORMATIVO: ASPECTOS CLAVE.
  1. La identificación del mercado.
  2. - Público destinatario.

    - Anunciante.

    - Competencia.

  3. La incidencia de la publicidad en el mercado de las empresas informativas.
  4. - Contrato de difusión.

    - Publicidad ilícita.

  5. Los controles de difusión y audiencia para el conocimiento del mercado.
  6. - Controles de tirada, difusión y distribución.

    - Controles de audiencia.

    - Metodologías de medición en el entorno digital.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MODELO DE NEGOCIO DE LAS EMPRESAS INFORMATIVAS.
  1. El modelo de negocio y la delimitación del mercado.
  2. - Caldiad del producto en la propuesta de valor.

    - Segmentación del mercado.

    - Efecto de la segmentación en el producto informativo.

  3. El valor del cliente.
  4. - Valor de la contraprestación.

    - Valor de gratuidad.

    - Valor económico de la audiencia en negociación publicitaria.

    - Valor de publicidad como fuente de ingresos. Sistemas de facturación.

  5. La estructura de costes.
  6. - Costes en la empresa de prensa.

    - Costes e la empresa de radio.

    - Costes en la empresa de televisión.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CULTURA EMPRESARIAL.
  1. La misión y los fines.
  2. - Valores corporativos.

    - Misión de la compañía.

    - Buen gobierno de las organizaciones periodísticas.

  3. Los objetivos.
  4. - De la idea a la acción.

    - Control y evaluación de objetivos.

  5. Las prioridades y las estrategias.
  6. - Decisiones estratégicas.

    - Inteligencia directiva y niveles de dirección.

    - Ventaja competitiva.

    - Indicadores de calidad en la dirección estratégica.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRUCTURA y LA ORGANIZACIÓN.
  1. El concepto de "organización".
  2. - División del trabajo.

    - Organigrama.

    - Mecanismos de coordinación.

  3. El diseño de la estructura organizativa.
  4. - Diseño de los puestos de trabajo.

    - Diseño de las unidades.

    - Diseño de los vínculos laterales.

    - Diseño del sistema decisor.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES.
  1. El sistema de operaciones en la empresa informativa y los factores de producción.
  2. - Factores productivos.

  3. Los objetivos de las operaciones.
  4. - Reducción de costes.

    - Mejora de la caliad.

    - Aumento de la flexibilidad.

  5. Los procesos productivos, la distribución en planta y la capacidad operativa.
  6. - Clasificación de los procesos productivos.

    - Disposición en planta.

    - Capacidad de producción.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO INFORMATIVO.
  1. El servicio de distribución.
  2. - Factores que influyen en el proceso de distribución.

    - Distribución en prensa.

    - Distribución en radio y televisión.

  3. Las promociones como estrategia de comercialización.
  4. - Enfoque de las promociones de venta.

    - Modelos de promoción.

    - Promociones enfocadas al anunciante (Promociones de publicidad)

  5. La fijación de precios.
  6. - Fijación de precio de venta al público.

    - Fijación de tarifas publicitarias.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: PRINCIPIOS BÁSICOS Y ETAPAS.
  1. El concepto y los principios básicos.
  2. - Principios básicos.

    - Objetivo y funciones.

  3. Las etapas del proceso de planificación.
  4. - Misión y visión de la empresa.

    - Análisis de mercado y DAFO.

    - Las cuatro P del marketing.

    - Fijación de objetivos.

    - Diseño de estrategias.

    - Programa de acción y mecanismos de control.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO SE CONSTITUYE UNA EMPRESA.
  1. Los tipos de empresas.
  2. - Criterios económicos de clasificación de las empresas.

    - Criterios jurídicos de clasificación de las empresas.

  3. La constitución de una sociedad lmitada.
  4. El autónomo o free lance.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS PERIODÍSTICOS.
  1. El periodismo y las finanzas.
  2. - Financiación colectiva a través de donaciones.

    - Otros mecanismos de creación de valor.

    - Valores y ética periodística.

  3. El ecosistema emprendedor.
  4. - Lanzadera, incubadora, aceleradora.

    - Experiencia de los grandes grupos.

  5. El periodismo sin ánimo de lucro.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA GESTIÓN EFICAZ DE LOS RECURSOS HUMANOS.
  1. La importancia de gestionar bien a los periodistas.
  2. - Características del trabajo.

    - Empatía con las audiencias.

  3. Las cualidades del buen periodista.
  4. - Destrezas y conocimientos.

    - Aptitudes y actitudes.

  5. La motivación necesaria.
  6. - Lo monetario y lo personal.

    - Liderazgo.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS INFORMATIVAS.
  1. La teoría de la responsabilidad social.
  2. - Informe Hutchins e Informe MacBride.

    - En tiempo de redes.

  3. La responsabilidad social corporativa.
  4. - Cuando la imagen es importante.

    - Servicios reales a la sociedad.

  5. Los indicadores de responsabilidad social corporativa.
  6. - Indices de transparencia.

    - Diálogo constructivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS EMPRENDEDORES.
  1. La presentación de los trabajos emprendedores.
  2. - Exposición oral de proyectos.

    - Marca personal, redes y capital social.

  3. La presentación de negocios ante inversiones.
  4. - Estructura y contenido del plan de negocio.

    - Errores comunes en la presentación.

  5. La motivación necesaria.
  6. - Por qué es una buena idea participar.

    - Criterios de evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MARCO REGULADOR DE LAS EMPRESAS INFORMATIVAS: RADIO Y TELEVISIÓN.
  1. La Directiva Europea de Servicios de Comunicación Audiovisual.
  2. - Regulación de contenidos.

    - Regulación de tiempos y formatos publicitarios.

  3. La Ley General Audiovisual.
  4. - Emisión de contenidos y derechos del público.

    - Emisión de contenidos publicitarios.

    - Adjudicación de licencias y pluralismo.

    - Sanciones.

  5. La supervisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
  6. - Competencias de la CNMC.

  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Empresa informativa XXI, Galán Gamero, Javier (coordinador) · Aguado Guadalupe, Guadalupe · Caro González, Francisco Javier · Manfredi Sánchez, Juan Luis. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso planificación empresa informativa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Curso en Bolsa y Mercados Financieros (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso en Asesoramiento Financiero (Certificación MIFID II)
599€
4,8
Curso Controller Financiero (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico
69€

Claustro docente de Curso planificación empresa informativa

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Rocío Gallardo Rosales
Tutor
Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales.
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Pablo Contreras Cortes
Tutor
Graduado en Administración y Dirección de Empresas Graduado en Derecho Máster en Dirección de Marketing Internacional
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +

7 razones para realizarel Curso planificación empresa informativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso planificación empresa informativa

Información complementaria

Curso Planificación Empresa Informativa


En este Curso de Planificación Empresa Informativa, aprenderá todo sobre la nueva configuración de la industria de noticias, el concepto y la naturaleza del negocio de noticias, la oferta de negocios de noticias, el mercado de noticias, la cultura corporativa, la gestión de operaciones, la planificación estratégica, entre otros.

Por eso, gracias al Curso Planificación Empresa Informativa, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del sector, con el fin de alcanzar tus objetivos profesionales, dar impulso a tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más sobre este curso de formación online de Euroinnova International? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una Empresa Informativa?

Definimos a la empresa de la información como aquella organización que tiene por objeto combinar y mezclar los diversos factores productivos de los que dispone para la elaboración de los mensajes que difunde. Su finalidad es informar, persuadir y educar a los consumidores y así obtener el mayor número posible de beneficios para la empresa,

Algunas de las características más importantes de una sociedad de la información son:

  • Producción de contenido: la empresa de noticias se enfoca en producir contenido relevante e interesante para su audiencia. Este contenido puede ser generado por periodistas, editores y otros profesionales de los medios.
  • Plataformas de distribución: las empresas de noticias utilizan una variedad de plataformas para distribuir su contenido, incluidos medios impresos, televisión, radio y plataformas digitales como sitios web y aplicaciones móviles.
  • Credibilidad: La credibilidad es esencial para una sociedad de la información. Los consumidores de noticias confían en las fuentes de información que consideran creíbles y objetivas, por lo que las organizaciones de noticias deben trabajar constantemente para mantener su reputación de seriedad y rigor.
  • Adaptabilidad: Las empresas de información deben ser capaces de adaptarse a los cambios en la industria y los hábitos de consumo de información. Esto significa estar siempre atento a las tendencias tecnológicas y las solicitudes del público, y estar dispuesto a innovar y experimentar.
  • Responsabilidad social: Las sociedades de la información juegan un papel importante en la sociedad, ya que su contenido puede influir en la opinión pública y en el proceso de toma de decisiones de la población.

Mediante el Curso Planificación en Empresa Informativa aprenderás todo sobre ser Especialista en Planificación Estratégica de una Empresa Informativa para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

Tipos de Productos Informativos

Estos son algunos de los productos de información más importantes del mundo actual:

  • Noticias: Noticias es un producto de información que tiene como objetivo informar al público sobre los eventos relevantes del día.
  • Informes: El informe es un producto de información que se enfoca en aprender más sobre un tema específico. Los informes suelen tener un enfoque periodístico y pueden incluir entrevistas, investigaciones y análisis.
  • Opinión: Los productos informativos de opinión son aquellos que expresan el punto de vista de un autor o grupo de autores sobre un tema específico. Estos productos pueden incluir editoriales, columnas de opinión y blogs.
  • Análisis: El análisis es un producto de información que se enfoca en desglosar un tema o evento y ofrecer una interpretación o explicación detallada. Los análisis se pueden producir en una variedad de formatos, incluidos artículos, infografías y videos.

Matricúlate ya en el Curso de Planificación en Empresa Informativa para poder desarrollar tu carrera laboral de la mejor manera con Euroinnova. 

 

 

¿Qué ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. 

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Curso Online Planificación Empresa Informativa y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Curso planificación empresa informativa

Ver Eventos Educacionales