Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete ya en el Maestría Autoestima y obtén tu Titulación expedida por Educa Business School

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Autoestima, Autocontrol y Comunicación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Autoestima, Autocontrol y Comunicación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría autoestima

MAESTRÍA EN AUTOESTIMA. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tus expectativas laborales y realiza nuestro curso online. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría autoestima
Con este Maestría se pretende ayudar a los profesionales a controlar aspectos tan fundamentales para su trabajo como el autocontrol, la autoestima y las dotes de comunicación. De ello dependerá en gran medida el éxito en la consecución de sus metas, logrando al mismo tiempo transmitir seguridad y confianza al resto de componentes del equipo de trabajo.
Objetivos
de la Maestría autoestima
Aprender en profundidad los tres bloques de los que consta el curso:
- Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos. Autoestima positiva y negativa.
- Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo.
- Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene. Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes tipos de comunicación.
Salidas profesionales
de la Maestría autoestima
Departamentos de Recursos Humanos, Administración, Técnicos de Orientación Laboral
Para qué te prepara
la Maestría autoestima
Mejorar la formación de los profesionales que tengan relación con el trato humano y dirección de equipos en los siguientes campos: la autoestima, el autocontrol y la comunicación. Analizar y tomar conciencia de la importancia de dichos aspectos en la consecución de los objetivos marcados actualmente en el ámbito laboral. Crear un espíritu de investigación y de superación profesional dentro de un equipo de trabajo.
A quién va dirigido
la Maestría autoestima
Responsables de Departamentos de Recursos Humanos, Administración o Personal, Técnicos de Orientación Laboral, Trabajadores, Estudiantes y, en general, a cualquier persona que quiera formarse en este campo.
Metodología
de la Maestría autoestima
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría autoestima

PARTE 1. AUTOESTIMA, AUTOCONTROL Y COMUNICACIÓN

MÓDULO I: AUTOESTIMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la autoestima?
  3. Desarrollo de la autoestima
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima alta y baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

  1. Breve reseña histórica
  2. La autoestima en el mundo real
  3. La autoestima en el capitalismo
  4. La autoestima en el comunismo
  5. La autoestima en el socialismo
  6. El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONCEPTO

  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN

  1. Auto-respeto
  2. Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas
  3. Creatividad y auto-realización en el trabajo

MÓDULO II: AUTOCONTROL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL

  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS

  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional de Ellis

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS GRUPALES

  1. Dinámicas de grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional
  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional
  5. Evaluación de la inteligencia emocional
  6. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de desarrollo de inteligencia emocional

MÓDULO III: COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN

  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La conformación

PARTE 2. COACHING Y MENTORING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO

  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING

  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING

  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING

  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring

PARTE 3. AUTOESTIMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA

  1. Introducción al estudio de la autoestima
  2. ¿Qué es la Autoestima?
  3. Desarrollo de la Autoestima
    1. - Grados de autoestima
  4. Importancia de la autoestima positiva
  5. Autoestima Alta y Baja
  6. Indicadores de Autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

  1. Breve reseña histórica
  2. La autoestima en el mundo real
  3. La Autoestima en el capitalismo
  4. La Autoestima en el comunismo
  5. La Autoestima en el socialismo
  6. El concepto capitalista de la Autoestima: Críticas y controversia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONCEPTO

  1. Conceptos y teorías
  2. Evaluación
    1. - Técnicas de Autoinforme
    2. - Técnicas de Observación
  3. Programas de Intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTORESPETO Y AUTOREALIZACIÓN

  1. Autorespeto
  2. Como hacer frente a las críticas: Responder a las quejas
    1. - Las críticas
    2. - Responder a las quejas
  3. Creatividad y Auto-realización en el trabajo
    1. - Auto-realización en el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
    1. - Resolución de problemas
  5. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
    1. - Negociación
    2. - Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOESTIMA EN LA INFANCIA

  1. ¿Cómo se construye la autoestima?
  2. Orígenes de la autoestima
  3. Importancia de la autoestima en la infancia
    1. - Factores de riesgo y factores protectores
    2. - Características de los niños con alta y baja autoestima
    3. - Actitudes o posturas en los niños que habitualmente indican una baja autoestima
    4. - Características de un niño con alta autoestima
    5. - ¿Qué promueve la autoestima infantil?
  4. Evaluación de la autoestima
    1. - Definirse a sí mismo y potenciar los aspectos positivos de cada
    2. - Identificación de los sentimientos
    3. - Resolución de problemas
    4. - Autoafirmaciones
    5. - Autocontrol
    6. - Imagen corporal
    7. - Habilidades de comunicación
  5. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
    1. - Pautas para padres para aumentar la autoestima infantil
    2. - Estrategias para padres que aumentan la autoestima infantil
    3. - Conducta que padres y educadores deben evitar
    4. - ¿Cómo corregir al niño sin dañar su autoestima?
  6. Resumen de estrategias para fortalecer la autoestima en niños
    1. - ¿Qué podemos hacer día a día en casa o en la escuela?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES Y AUTOESTIMA

  1. Emociones e inteligencia emocional
    1. - Funciones de las emociones
  2. Habilidades sociales y autoestima
    1. - Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  3. Asertividad y empatía
    1. - La asertividad
    2. - La empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA AUOTESTIMA

  1. Trastornos afectivos y su relación con la autoestima
    1. - Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo
    2. - Trastorno de depresión mayor
    3. - Trastorno depresivo persistente o distimia
  2. Trastorno bipolar
  3. Otros trastornos psicológicos y autoestima
    1. - Trastorno dismórfico corporal
    2. - Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
    3. - Trastorno de ansiedad: fobia social
    4. - Trastorno de la personalidad evasiva

PARTE 4. COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD Y ESCUCHA ACTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN

  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Niveles de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTILOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

  1. Estilos de comunicación: Estilo inhibido, Estilo agresivo, Estilo asertivo
  2. Barreras de la comunicación: Barreras del emisor. Barreras del receptor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD

  1. Fundamentos de las habilidades sociales
  2. Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductales
  3. La asertividad
  4. El entrenamiento asertivo
  5. La comunicación no verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUCHA ACTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI

  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Efectos negativos y causas de una deficiente comunicación
  2. Tipos de comunicación en la empresa
  3. La comunicación con el cliente: calidad en el servicio
  4. Era digital y comunicación

PARTE 5. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RELAJACIÓN

  1. Concepto de relajación
  2. Efectos derivados de la relajación
  3. Experiencia vivencial de la relajación
  4. Beneficios y contraindicaciones de la relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

  1. El estrés
  2. La ansiedad
  3. Técnicas de relajación para el control del estrés y la ansiedad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICA DE RELAJACIÓN PROGRESIVA

  1. Relajación progresiva de Jacobson
  2. Introducción al método
  3. Sesión práctica de relajación progresiva de Jacobson
  4. Variantes a la técnica de Jacobson

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA DE RELAJACIÓN AUTÓGENA

  1. Relajación autógena
  2. Ejercicios prácticos de entrenamiento autógeno

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDITACIÓN

  1. La meditación como técnica de relajación
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica de la meditación
  3. Efectos de la práctica de técnicas de meditación
  4. Beneficios y contraindicaciones de la meditación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BIOFEEDBACK

  1. Biofeedback
  2. Técnicas de biofeedback
  3. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  4. Cómo practicar la técnica del biofeedback

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RISOTERAPIA

  1. La risoterapia
  2. Beneficios de la risoterapia
  3. Risoterapia y estrés
  4. La sesión de risoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

  1. Euritmia
  2. Eutonía
  3. Sonoterapia
  4. Tai chi
  5. Yoga
  6. Técnicas de visualización

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RESPIRACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE SU CONTROL

  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Fisiología de la respiración
  3. La respiración. La acción de respirar
  4. La importancia de respirar bien
  5. Beneficios de una respiración correcta
  6. El control de la respiración

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

  1. Técnicas de respiración
  2. Tipos de respiración. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA

Titulación de la Maestría autoestima

Titulación de Maestría Internacional en Autoestima, Autocontrol y Comunicación con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
199€

Claustro docente de la Maestría autoestima

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +

7 razones para realizarla Maestría autoestima

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Maestría Autoestima

¿Estás interesado en el sector de Recursos Humanos, Administración o Personal, Técnicos de Orientación Laboral? Si tu respuesta es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece esta Maestría en Autoestima que te preparará para analizar y tomar conciencia de la importancia de aspectos como la autoestima o el autocontrol en la consecución de los objetivos marcados actualmente en el ámbito laboral. Además, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Por qué estudiar sobre la autoestima?

Cuando hablamos de autoestima nos estamos refiriendo a la valoración, percepción o juicio, ya sea positivo o negativo, que una persona tiene de sí misma. Esta autoestima está muy relacionada con la autoimagen, es decir, el concepto que tenemos de nosotros mismos, y con la autoaceptación, esto es el reconocimiento de nuestras cualidades y defectos. Distinguimos además dos tipos de autoestima:

  1. Alta autoestima. Estas personas suelen tener mucha confianza en sus capacidades. De este modo, tienen una alta expectativa de éxito en el momento de tomar decisiones, asumir riesgos y enfrentarse a nuevos retos. Cuanto mayor sea nuestra autoestima, más preparados nos sentiremos, o con mayor disposiciones para realizar nuevas actividades.
  2. Baja autoestima. Estas personas se pueden sentir inseguras, insatisfechas y sensibles a las críticas. Otra característica de las personas con baja autoestima puede ser la dificultad de mostrarse asertivas, es decir, de reclamar sus derechos de una manera adecuada. Del mismo modo, en ocasiones pueden tratar de agradar a los demás para recibir un refuerzo positivo y, de esta manera, aumentar su autoestima.

Te contamos más sobre autocontrol

Se conoce como autocontrol aquella capacidad que puede o no poseer un ser humano para ejercer dominio sobre sí mismo. En otras palabras, la capacidad de las personas de poder controlarse, tanto en sus pensamientos como en su actuar. En cambio, el término suele utilizarse en mayor medida para referirse a los actos que pueda llegar a realizar una persona, sobre todo cuando son hechos por impulso y no porque la persona se haya detenido a pensar el pro y los contra de dicho acto.

Kelly McGonigal, psicóloga, señala tres aspectos diferentes dentro del concepto de autocontrol:

  1. La capacidad de resistir las tentaciones.
  2. La capacidad de hacer lo que hay que hacer.
  3. La conciencia de objetivos a largo plazo.

Si quieres profundizar sobre temas relacionados como el autocontrol emocional, te recomendamos el siguiente artículo de nuestro blog: /blog/que-es-el-autocontrol-emocional

¿Todo esto suena muy bien verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están orientados a un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /psicología

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre la Maestría autoestima

Ver Eventos Educacionales