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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio M. N

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

Mi enhorabuena al centro por esta Maestría, me gustó mucho como estaba estructurada. 100% volveré a realizar otra formación en Euroinnova.

Oscar Z. M

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

Los tutores fueron lo más. Me resolvieron siempre todas mis cuestiones y eran muy amigables. Me encantó.

José T. R

HIDALGO

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

Para mi parecer le falta algo más de contenido audiovisual. Por otro lado, el temario y la práctica estuvo muy buena.

Jennifer B. P

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

Me pareció una formación muy completa, las unidades eran muy interesantes y además estaban actualizadas. Incluso al ser online pude tomar mis propios horarios para estudiar y avanzar en la maestría.

Ana V. H

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

Recomiendo a todo el mundo la maestría en comercialización de eventos, me ha parecido muy cómoda y además con unos precios asequibles.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría en comercialización eventos

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Resumen salidas profesionales
de la Maestría en comercialización eventos
Esta Maestría en Organización de Eventos le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos en la asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con La presente Maestría en Organización de Eventos se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización de reuniones y eventos. Esta Maestría en Wedding Planner le ofrece una formación especializada en la materia. Las bodas son mágicas, emotivas y excitantes. Pero la organización de un día tan importante requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana. Por este motivo se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Esta Maestría en Wedding Planner ofrece una formación especializada del Wedding Planeer, aprenderemos como asesorar en cuestión de imagen, maquillaje, peluquería, eventos, restauración, etc. a los novias además de organizar una boda utilizando Microsoft Project, que es el programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo. Si quiere dedicarse profesionalmente a la organización de eventos dentro del ámbito de la hostelería y restauración y desea adquirir las técnicas de comercialización oportunas para ello este es su momento, con la Maestría de Experto en Comercialización de Eventos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de Esta Maestría conocerá todo lo referente a la gestión de eventos y a aplicar diferentes recursos para comercializarlos como impartir un plan de marketing, preparación del evento, revisión posterior al evento etc.
Objetivos
de la Maestría en comercialización eventos

- Conocer los conceptos generales de la gestión de eventos.
- Aprender a relacionar el protocolo con la industria turística.
- Conocer la importancia de los diferentes elementos que influyen en un evento.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre las herramientas prácticas para la gestión eficaz de los eventos.
- Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes.
- Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente.
- Aprender de manera práctica como poder realizar la organización de una boda.
- Recoger todos los procesos necesarios para la organización de una boda.
- Asimilar los diferentes tipos de maquillaje para las bodas, ceremonias y fiestas.
- Aprender a relacionar el vestuario en relación a la ocasión y el estilo personal del cliente.
- Conocer los diseños de escultura de uñas más solicitados por la clientela.
- Conocer el protocolo y los tratamientos correctos de las personas.
- Aprender el protocolo básico y las normas de comportamiento apropiadas en ceremonias.
- Aprender a manejar Microsoft Project 2019 para poder planificar una boda correctamente.
- Aplicar los principios y procedimientos más adecuados para garantizar la calidad, ejecución en el plazo establecido y dentro de los costes prefijados de la organización de una boda.
- Conocer los tipos de eventos que hay.
- Aprender las nuevas tendencias en demanda de eventos.
- Conocer las diferencias entre marketing y ventas.
- Aprender las características de los eventos de empresa.
- Conocer los diferentes tipos de servicios con comidas y bebidas existentes.
Salidas profesionales
de la Maestría en comercialización eventos
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación. Wedding Planner / Organización de Bodas Restauración / Hostelería / Turismo / Establecimientos hoteleros / Agencias de viajes.
Para qué te prepara
la Maestría en comercialización eventos
Está Maestría en Organización de Eventos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de eventos. Esta Maestría en Wedding Planner le prepara para conocer de manera especializada como poder realizar la organización de una boda (wedding planner) utilizando para ello Microsoft Project 2019, aprendiendo diversos temas tan importantes como la asesoría de imagen para los novios, el protocolo en la ceremonia y banquete, etc. Esta Maestría de Experto en Comercialización de Eventos le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la organización de eventos, conociendo a fondo el sector y adquiriendo una serie de características y conocimientos que le harán desempeñar esta función con éxito.
A quién va dirigido
la Maestría en comercialización eventos
Esta Maestría en Organización de Eventos está dirigida a los profesionales del mundo de la administración y gestión concretamente en asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de reuniones y eventos.
Metodología
de la Maestría en comercialización eventos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en comercialización eventos

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS)
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I)
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I)
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa
ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Planificación de las reuniones
  3. Preparación de las reuniones
  4. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas
  5. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros)
  6. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-
  7. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender-
  8. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN
  1. Elaboración de un plan de negociación
  2. Tipos o niveles
  3. Participantes
  4. Fases de la negociación
  5. Recursos psicológicos en la negociación
  6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa
  7. Los presupuestos y contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Objetivos
  2. Presupuesto
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento
  5. Listado de comprobaciones
  6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-
  7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado
  8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos:
  10. Documentos de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Recepción de las visitas
  3. El restaurante como parte de la oficina
  4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado
  5. El regalo en la empresa
  6. La etiqueta en hombres y mujeres
  7. Ubicación correcta de los símbolos
  8. La imagen y la empresa

MÓDULO 3. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALIZADOS

  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
  2. El concepto de evento
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  5. Fases del proyecto de un evento
  6. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  7. Formas de composición organizativa de las ferias
  8. Organización de un recinto ferial
  9. Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  4. Precongreso
  5. El congreso: días previos y celebración
  6. La candidatura
  7. El Comité Organizador
  8. Definición del Congreso
  9. Naturaleza del Congreso
  10. Objetivos
  11. Participantes
  12. Elección de sede y fechas
  13. La imagen
  14. Medios
  15. Comité de honor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  4. Deporte y protocolo
  5. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  6. Estrategia de Marketing
  7. Elaboración de Presupuestos
  8. Creación del Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS ORGANIZATIVOS
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración

MÓDULO 4. PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. Protocolo de atención
  3. Protocolo de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. Destino y Lugar de Celebración
  6. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación
  5. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  6. Trato adecuado a personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Escucha activa
  7. Negociación
  8. Técnicas de comunicación y relación grupal
  9. Composición de equipos
  10. Dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. Factores de experiencia
  4. Factores de personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos

PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN WEDDING PLANNER

MÓDULO 1. WEDDING PLANNER

  1. Introducción a la organización de bodas
  2. Definición de WP
  3. Cómo surge la profesión
  4. Objetivos y responsabilidades
  5. Primeros pasos como WP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE BODAS
  1. Formación de empresa
  2. Plan de negocios y viabilidad comercial
  3. Tipo de sociedad e inversiones necesarias
  4. Estructura organizativa de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DEL WEDDING PLANNER
  1. Herramientas y documentación que gestiona un WP
  2. Coordinación, supervisión y control del evento
  3. Documentos de control del evento
  4. Evaluación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DE LA EMPRESA DE BODAS
  1. Identidad corporativa
  2. Catálogo de servicios
  3. Colores y tipografías más acertadas para este tipo de proyectos
  4. Estructura de la Web
  5. Ferias de bodas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN DEL EVENTO
  1. Aspectos fundamentales de los Proveedores
  2. Captación y satisfacción de los clientes
  3. Importancia de la comunicación en la preparación del evento
  4. Diseño del presupuesto acorde a las necesidades de los clientes
  5. Configuración del cronograma de una boda
  6. Timing de una boda
  7. Características principales de la boda religiosa y la boda civil
  8. Programación general de la boda
  9. Trámites, desarrollo y protocolo de la boda religiosa
  10. Trámites, desarrollo y protocolo de la boda civil
  11. Cancelación de la boda
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS FUNDAMENTALES EN EL DISEÑO DE BODAS
  1. Temática de la boda
  2. Estilo de boda
  3. Espacios de boda
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Protocolo en bodas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INVITACIONES E INVITADOS; PROTOCOLO A SEGUIR
  1. Tipos de invitaciones, notas de protocolo
  2. Tarjetas de agradecimiento
  3. Orden de entrada y salida de los novios e invitados
  4. Colocación de los invitados
  5. Relevancia de la etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTOCOLO DEL BANQUETE I
  1. Espacios destinados al banquete
  2. Selección del comedor
  3. Colocación protocolaria de comensales
  4. Conducción de comensales hasta la mesa
  5. Normas protocolarias en momentos especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROTOCOLO DEL BANQUETE II
  1. Selección y ordenación de mesas
  2. Elementos auxiliares
  3. Decoración y presentación de la mesa
  4. Aspectos gastronómicos del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DETALLES DE LA BODA: FLORES, MÚSICA Y ACTIVIDADES
  1. Floristería y decoración
  2. Aspectos musicales del evento
  3. Espectáculos y actuaciones a desarrollar en el evento
  4. Servicio de canguro y actividades infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DETALLES DE LA BODA: MULTIMEDIA Y HADMADE
  1. Fotografía del evento
  2. Vídeo del evento
  3. Handmade y DIY wedding
  4. Regalos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETALLES DE LA BODA: IDEAS ORIGINALES Y TRANSPORTE
  1. Ideas originales a tener en cuenta en el evento
  2. Transporte de novios e invitados
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DETALLES DE LA BODA: LUNA DE MIEL
  1. Principales destinos turísticos nacionales
  2. Principales destinos turísticos internacionales
  3. Tipología de alojamientos
  4. Elaboración del presupuesto
  5. Seguros de viaje
  6. Gestión de visados
  7. Introducción
  8. Primeros pasos
  9. Elegir la vista de project
  10. Video-Tutorial Elegir una vista
  11. Elegir la escala temporal de project
  12. Video-Tutorial Elegir una escala temporal
  13. Cómo cambiar la duración de una tarea
  14. Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
  15. Estimaciones del tiempo de las tareas:
  16. Creación de las primeras tareas de la boda
  17. Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
  18. Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  19. Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  20. Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
  21. Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
  22. Disminuir gastos de la boda
  23. Video-Tutorial Informes

MÓDULO 2. DECORACIÓN DE BODAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE BODAS
  1. Importancia de la decoración de bodas
  2. La percepción del color
  3. ¿Qué es el color?
  4. Propiedades básicas del color
  5. Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
  6. Armonía de colores
  7. El contraste
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MESAS DECORADAS PARA BODAS
  1. Tipos de mesas
  2. Mantelerías
  3. Sillas
  4. Menaje
  5. Detalles y accesorios
  6. Montaje de una mesa dulce
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DE LOS RAMOS Y DECORACIÓN DE LAS COPAS Y CESTAS PARA BODAS
  1. Composición de los ramos
  2. Factores a tener en cuenta en la composición del ramo
  3. Tipos de ramo
  4. Decoración de copas para boda
  5. Tipos de decoración de copas
  6. Cestas para bodas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECORACIÓN DE IGLESIAS PARA BODAS
  1. Decoración de la iglesia
  2. Partes de la iglesia a decorar
  3. Decoración de bodas no religiosas
  4. Orden de entrada y salida de los novios e invitados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADORNOS PARA BODA: IDEAS ORIGINALES
  1. Estilo de boda
  2. Decoración del coche nupcial
  3. Handmade y DIY wedding
  4. Ideas originales a tener en cuenta en el evento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS PARA BODAS
  1. Protocolo en bodas
  2. Protocolo de la boda religiosa
  3. Protocolo de la boda civil
  4. Normas protocolarias en momentos especiales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DECORADOS PARA BODAS AL AIRE LIBRE: DECORADO PARA BODAS EN JARDÍN
  1. Decoración de bodas al aire libre
  2. Elementos naturales en el jardín
  3. Decoración de jardín para boda: ideas originales
  4. Decoración de bodas de día al aire libre
  5. Decoración de bodas de noche al aire libre
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AMBIENTACIÓN PARA BODAS
  1. Temática de la boda
  2. Música para bodas
  3. Espectáculos y actuaciones en bodas

MÓDULO 3. PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. Protocolo de atención
  3. Protocolo de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. Destino y Lugar de Celebración
  6. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación
  5. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  6. Trato adecuado a personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Escucha activa
  7. Negociación
  8. Técnicas de comunicación y relación grupal
  9. Composición de equipos
  10. Dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. Factores de experiencia
  4. Factores de personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos

MÓDULO 4. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2019

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

MÓDULO 5. WORDPRESS PRÁCTICO: BODAS Y EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACION DEL CURSO
  1. Requerimientos para crear tu página web con Wordpress
  2. Finalidad de la web
  3. Ficheros fundamentales de la web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACION DE LA PAGINA WEB
  1. Objetivos de la web
  2. Requisitos para nuestro proyecto
  3. Agregar el contenido necesario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACION DEL TEMA
  1. Búsqueda del tema que corresponda con nuestras necesidades
  2. Instalación del tema elegido
  3. Instalación de plugins que necesitaremos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE LA PÁGINA DE INICIO DEL WEBSITE CON WORDPRESS
  1. Implementación del menú principal
  2. Cabecera
  3. Diseño de la página principal
  4. Configurando la página de inicio
  5. Implementación del menú de navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LANZAMIENTO DE NUESTRA WEB
  1. Realización de test para comprobar el estado de nuestra web
  2. Ajustes de seguridad de nuestra web
  3. Publicar a todos nuestra web
  4. Fin del curso

PARTE 3. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

MÓDULO 1. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFERTA DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Eventos en establecimientos de alojamiento
  3. Eventos fuera del entorno hotelero
  4. Nuevas tendencias en eventos
  5. La gestión de salas y salones
  6. Recomendaciones de actuación a futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA DE EVENTOS
  1. Quiénes nos demandan eventos
  2. Quiénes organizan eventos
  3. Requisitos para los eventos
  4. Diferentes tipos de eventos
  5. Nuevas tendencias en demanda de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE MARKETING
  1. Diferencias entre marketing y ventas
  2. El plan de marketing de eventos dentro del plan global del establecimiento
  3. Las cuatro partes del plan de marketing
  4. Puesta en marcha de un plan de marketing para eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN
  1. Clasificación de los contactos comerciales
  2. La visita comercial
  3. La venta telefónica
  4. Otras técnicas de comercialización
  5. Alianzas y creación de nuevos productos y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Estructura comercial
  2. El personal del departamento comercial
  3. La gestión comercial
  4. Sistemas de registro y archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS PARA EL SEGMENTO DE EMPRESAS
  1. Características de los eventos de empresa
  2. Los organizadores de eventos en empresa
  3. Fuentes donde buscar eventos y a los responsables de las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS PARA OTROS MERCADOS
  1. Por qué segmentar
  2. Otros mercados destacables
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD PARA EVENTOS
  1. Publicidad impresa
  2. TIC, desarrollo de la publicidad de los hoteles y eventos
  3. Material promocional
  4. La publicidad directa
  5. Planificar la estrategia comercial y la publicidad
  6. Relaciones públicas y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS
  1. Pasos previos a la negociación
  2. Carta de acuerdo o contrato
  3. Tipos de acuerdo o contrato y su estandarización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREPARACIÓN DEL EVENTO
  1. Reunión previa al evento
  2. Formularios utilizados
  3. Integración del trabajo individual en el colectivo
  4. Organización del evento
  5. Las diversas operativas de cada hotel
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASIGNACIÓN DE HABITACIONES Y DE SALONES
  1. Reservas
  2. Asignación de habitaciones
  3. Gestión de las habitaciones del grupo
  4. Asignación de salas y salones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SERVICIOS CON COMIDAS Y BEBIDAS
  1. Servicios de eventos con comidas
  2. Servicios de eventos solamente con bebidas
  3. Diferencias en la coordinación interna en grandes y pequeños establecimientos
  4. Creación de nuevos productos y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA FACTURACIÓN
  1. Procedimiento para la facturación
  2. Preparación de las facturas
  3. Tipos de facturaciones
  4. Formas de pago
  5. Procedimientos de pago
  6. Informes posteriores a la facturación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REVISIONES POSTERIORES AL EVENTO
  1. Procedimiento para revisiones post-evento
  2. Procedimiento para la revisión mensual
  3. Procedimiento para la revisión anual del plan de marketing
  4. Acciones de revisión

MÓDULO 2. GESTIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS)
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I)
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I)
  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa
ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración

MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Planificación de las reuniones
  3. Preparación de las reuniones
  4. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas
  5. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros)
  6. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-
  7. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender-
  8. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN
  1. Elaboración de un plan de negociación
  2. Tipos o niveles
  3. Participantes
  4. Fases de la negociación
  5. Recursos psicológicos en la negociación
  6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa
  7. Los presupuestos y contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Objetivos
  2. Presupuesto
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento
  5. Listado de comprobaciones
  6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-
  7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado
  8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos:
  10. Documentos de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Recepción de las visitas
  3. El restaurante como parte de la oficina
  4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado
  5. El regalo en la empresa
  6. La etiqueta en hombres y mujeres
  7. Ubicación correcta de los símbolos
  8. La imagen y la empresa

MÓDULO 4. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALIZADOS

  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
  2. El concepto de evento
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  5. Fases del proyecto de un evento
  6. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  7. Formas de composición organizativa de las ferias
  8. Organización de un recinto ferial
  9. Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  4. Precongreso
  5. El congreso: días previos y celebración
  6. La candidatura
  7. El Comité Organizador
  8. Definición del Congreso
  9. Naturaleza del Congreso
  10. Objetivos
  11. Participantes
  12. Elección de sede y fechas
  13. La imagen
  14. Medios
  15. Comité de honor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  4. Deporte y protocolo
  5. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  6. Estrategia de Marketing
  7. Elaboración de Presupuestos
  8. Creación del Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS ORGANIZATIVOS
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes
ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración

MÓDULO 5. PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
  1. Protocolo en actos deportivos
  2. Protocolo de atención
  3. Protocolo de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. Destino y Lugar de Celebración
  6. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación
  5. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  6. Trato adecuado a personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Escucha activa
  7. Negociación
  8. Técnicas de comunicación y relación grupal
  9. Composición de equipos
  10. Dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. Factores de experiencia
  4. Factores de personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos

Titulación de la Maestría en comercialización eventos

Triple Titulación: Titulación de Maestría Internacional en Organización de Eventos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación de Maestría Internacional en Wedding Planner con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación de Maestría Internacional en Comercialización de Eventos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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Claustro docente de la Maestría en comercialización eventos

Noemí Romero González
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Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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José María García Labrac
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Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Maestría en Comercialización Eventos

¿Estás interesado en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de eventos? ¿Quieres formarte con una metodología online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece esta Maestría en gestión y Producción de Eventos que te preparará para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área, desarrollando unas capacidades para desenvolverte en el sector, y más concretamente en Gestión de eventos. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

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¿Qué es la gestión de eventos?

Podemos definir la organización de eventos como el proceso de diseñar, planificar y producir eventos como congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones, destinados a diferentes objetivos.

Esta organización de eventos incluye diversas tareas como:

  • La selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el acto
  • La tramitación de permisos y/o autorizaciones
  • La supervisión de las tareas
  • La coordinación logística interna o los servicios gastronómicos

Detrás de cada evento existe un gran equipo de proveedores que cada uno añade su servicio profesional y con esta colaboración logran contribuir al cumplimiento de un evento según el estilo emitido. Algunos de ellos son el equipo de Decoración, equipos de Montaje de sonido y tarimas, Wedding y Event Planner, reposteros, salones de Fiestas.

¿Qué son las relaciones públicas?

Por otro lado, las relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenida a lo largo del tiempo, que tienen como principal fin fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras. Las relaciones públicas son una herramienta más de la comunicación empresarial y una de las funciones más importantes para que la empresa pueda lograr sus objetivos y afianzar su imagen de marca. Algunas de las actividades de las relaciones públicas son:

  1. Dar a conocer la imagen de la identidad corporativa de las empresas.
  2. Analizar tendencias y opiniones de los consumidores del mercado.
  3. Asesoría, consejo y seguimiento a los diferentes apartados de los que se compone una empresa.
  4. Elaboración de programas dirigidos a sectores de interés.
  5. Fomentar de manera óptima las relaciones entre los trabajadores y el público externo.
  6. Preparación y difusión de noticias y eventos a los diferentes medios de comunicación.
  7. Difusión de información de la entidad o empresa a los diferentes clientes.

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Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites.

Entra en la web de Euroinnova, donde encontrarás nuestro amplio catálogo de formaciones, y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en comercialización eventos

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