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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Dermatología + Maestría Internacional en Cosmética

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Helena B

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Dermatología + Maestría Internacional en Cosmética

El sector de la cosmética siempre me ha llamado mucho la atención, pero no había podido formarme antes por incompatibilidad horaria con mi trabajo. Gracias a esta maestría he podido compaginarlo todo. Muy contenta.

Andrea G

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Dermatología + Maestría Internacional en Cosmética

La maestría ofrece los recursos suficientes para que la formación sea lo más satisfactoria posible. Siento que he aprendido mucho sobre cosmética.

Ismael R

GUERRERO

Opinión sobre Maestría Internacional en Dermatología + Maestría Internacional en Cosmética

Me ha gustado mucho el curso, además la metodología es muy cómoda.

Pedro H

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Dermatología + Maestría Internacional en Cosmética

Me gustaría tener más videos explicativos, aunque en general es muy buena maestría en cosmética.

Paula G

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Dermatología + Maestría Internacional en Cosmética

Me decidí por esta maestría por el temario, me ha parecido muy completa.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Dermatología + Maestría Internacional en Cosmética, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría en cosmética

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Resumen salidas profesionales
de la Maestría en cosmética
Esta Maestría en Dermatología Clínica le ofrece una formación especializada en la materia. La dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel. Así, con La presente Maestría en Dermatología Clínica se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las causas que producen las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, sus síntomas y su tratamiento. El mundo de los cuidados personales, la cosmética, la belleza, etc., han cobrado un protagonismo notable en los últimos años y esto hace que se necesite una mayor especialización por parte de los y las profesionales y aspirantes a desarrollar su carrera laboral en este sector. Además la dermatología es una especialidad de gran importancia porque se preocupa por el cuidado de la piel y de su recuperación así como de la dermocosmética. Con La presente Maestría de Dermatología, Cosmética y Cuidado de la Piel se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las causas que producen las patologías que pueden aparecer en la piel y su tratamiento, así como los conocimientos sobre las técnicas y medios de higiene e hidratación facial y corporal.
Objetivos
de la Maestría en cosmética

- Introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.
- Diferenciar las patologías dermatológicas más comunes hoy en día.
- Aprender las características básicas que diferencian la dermatitis de otro tipo de inflamaciones en la piel.
- Saber cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel.
- Relacionar cada uno de los síntomas que indican el tipo de cáncer de piel ante el que nos encontramos.
- Discriminar lis tipos de infecciones de la piel que se pueden encontrar en función de sus síntomas.
- Introducir los aspectos básicos de los tratamientos dermatológicos que hoy en día se llevan a cabo en la piel dañada.
- Conocer la dermatología pediátrica.
- Conocer las patologías dermatológicas más comunes en pediatría.
- Conocer las infecciones bacterianas y micóticas.
- Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al personal sanitario y administrativo afrontar las tareas profesionales y posibles incidencias que puedan surgir en la gestión de datos personales de pacientes, para que éstos sean protegidos.
- Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable.
- Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar.
- Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales.
- Conocer que es una mala noticia. Detectar cuando estamos dando una información que está siendo percibida como mala noticia por el paciente.
- Conocer y saber aplicar la metodología general de las malas noticias. Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico. Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores. Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo. Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la sanidad. Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector de sanitario. Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos. Analizar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos del sector sanitario.
- Introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.
- Aprender las características básicas que diferencian la dermatitis de otro tipo de inflamaciones en la piel.
- Saber cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel.
- Relacionar cada uno de los síntomas que indican el tipo de cáncer de piel ante el que nos encontramos.
- Introducir los aspectos básicos de los tratamientos dermatológicos que hoy en día se llevan a cabo en la piel dañada.
- Adquirir las técnicas para realizar cremas, mascarillas, perfumes, geles y lociones.
- Conocer las técnicas para un cuidado facial y corporal.
- Conocer los cuidados de la piel, así como los tratamientos corporales para las afecciones más comunes.
- Conocer aspectos generales sobre tratamientos cosméticos para el cabello y salud bucodental.
- Aplicar técnicas estéticas de limpieza profunda e hidratación facial y corporal, en condiciones óptimas de seguridad e higiene.
- Identificar y clasificar la morfología del rostro y sus partes y las características cromáticas, para aplicar las técnicas de corrección necesarias a cada caso.
- Aplicar técnicas de higiene facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene, atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente.
- Aplicar el masaje estético indicado en las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.
- Analizar el tipo y estado de la piel del cliente y sus demandas para seleccionar las técnicas estéticas de higiene e hidratación facial y corporal más idóneas.
Salidas profesionales
de la Maestría en cosmética
Dermatología / Pediatría / Medicina Ámbito sanitario, Cosmética, Salones de belleza, Elaboración de cosméticos, Cosmetología, Estética, Farmacia, Dermofarmacia, Spa.
Para qué te prepara
la Maestría en cosmética
Al finalizar la maestría en Dermatología Clínica el alumno será capaz de diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, conociendo las causas que pueden producir cada una de ellas, sus síntomas y el tratamiento que se debe llevar a cabo para mejorarlas o eliminarlas cuando sea posible. Al finalizar la maestría en Cosmética y Dermofarmacia el alumno será capaz de diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, identificando las causas, sus síntomas y el tratamiento que se debe llevar a cabo, podrá llevar a cabo las técnicas y procesos de elaboración de cosméticos de manera profesional y de calidad, conocer los productos cosméticos y dermofarmacéuticos, así como las técnicas y medios para los cuidados estéticos de higiene e hidratación facial y corporal.
A quién va dirigido
la Maestría en cosmética
Esta Maestría en Dermatología Clínica está dirigida a cualquier persona que desee especializar su formación en Dermatología y el tratamiento de las más comunes afecciones que se le puedan presentar.
Metodología
de la Maestría en cosmética
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en cosmética

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DERMATOLOGÍA

MÓDULO 1. DERMATOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DERMATOLOGÍA
  1. La piel
  2. Dermatología
  3. Inmunología clínica
  4. Diagnóstico de las enfermedades de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS COMUNES
  1. El acné
  2. Psoriasis
  3. Úlceras por presión
  4. Piel seca
  5. Callosidades y callos
  6. Pitiriasis rosada
  7. Queratosis pilaris
  8. Rosácea
  9. Quistes sebáceos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS INFLAMACIONES DE LA PIEL
  1. Dermatitis
  2. Otras condiciones dermatológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRECIMIENTOS BENIGNOS DE LA PIEL Y DESÓRDENES DE LA PIGMENTACIÓN Y LA COLORACIÓN
  1. Crecimientos benignos de la piel
  2. Desórdenes de la pigmentación
  3. El cáncer de piel
  4. Desórdenes de la sudoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INFECCIONES DE LA PIEL
  1. Infecciones bacterianas de la piel
  2. Infección de la piel por hongos
  3. Infecciones víricas de la piel
  4. Infecciones parasitarias de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROBLEMAS DEL CABELLO Y LAS UÑAS
  1. Alteraciones capilares
  2. Alteraciones de las uñas
  3. Alteraciones de la piel de las manos y de los pies
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS COMUNES
  1. Introducción a los tratamientos dermatológicos
  2. Tratamiento para las cicatrices del acné
  3. Tratamiento de la piel dañada por el sol
  4. Exfoliación química
  5. Dermabrasión/dermaplaning
  6. Cirugía con láser

MÓDULO 2. DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DERMATOLOGÍA
  1. La piel
  2. - Anatomía de la piel

  3. Inmunología clínica
  4. - Anatomía del Sistema Inmune

  5. Diagnóstico de las enfermedades de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS COMUNES EN PEDIATRÍA
  1. Introducción a las patologías dermatológicas en la infancia
  2. La patología más común en pediatría: la dermatitis
  3. El acné
  4. - Acné del lactante

  5. Psoriasis
  6. Pitiriasis rosada
  7. Queratosis pilaris
  8. Rosácea
  9. Otras enfermedades que afectan a la piel en los niños
  10. - Varicela

    - Escarlatina

    - Virus boca-mano-pies

    - Sudamina

    - Urticaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFECCIONES BACTERIANAS EN PEDIATRÍA
  1. Introducción a las enfermedades bacterianas
  2. Las bacterias
  3. - Bacterias comensales

    - Bacterias patógenas

  4. Enfermedades bacterianas
  5. - Celulitis

    - Foliculitis, furúnculos y carbuncos

    - Eritrasma

    - Impétigo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFECCIONES MICÓTICAS EN PEDIATRÍA
  1. Los hongos
  2. - Candida albicans

    - Aspergillus

    - Cryptococcus

  3. Infecciones micóticas: infecciones de la piel por hongos
  4. - Candidiasis cutánea

    - Tiña

    - Petiriasis versicolor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS EN EL CABELLO Y UÑAS EN EL ÁREA DE PEDIATRÍA
  1. Alteraciones del cabello
  2. - Alteraciones estructurales: Congénitas o adquiridas

    - Alteraciones cromáticas: congénitas o adquiridas

  3. Alteraciones cromáticas congénitas
  4. - Alteraciones de tratamiento dermatológico (pediculosis)

  5. Alteraciones del cuero cabelludo
  6. - Alteraciones de la cantidad (alopecias e hipertricosis)

    - Alteraciones en la secreción (hiperhidrosis, seborrea y deshidratación)

    - Alteraciones en la queratinización (pitiriasis o caspa)

  7. Otras alteraciones relacionadas con el vello
  8. - Hirsutismo

  9. Alteraciones de las uñas
  10. - Alteraciones de la lámina ungueal

    - Alteraciones del tejido periungueal

    - Malformaciones congénitas y adquiridas

    - Alteraciones ungueales de origen infeccioso

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MELANOMA Y TIPOS DE NEVUS
  1. Tipos de cáncer en la piel
  2. El melanoma
  3. - Diagnóstico inicial del melanoma

    - Clasificación del melanoma

    - Avances y tratamiento en el melanoma

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS COMUNES EN EL ÁREA DE PEDIATRÍA
  1. Dermatitis atópica: la más común en la infancia
  2. Otras dermatitis
  3. - Dermatitis por contacto

    - Dermatitis seborreica

    - Dermatitis herpetiforme

    - Dermatitis exfoliativa generalizada

  4. Psoriasis
  5. Tiña
  6. Melanoma
  7. El acné
  8. Otras alteraciones dermatológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUIDADOS PARA PREVENIR PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS EN EL ÁREA DE PEDIATRÍA
  1. La importancia de la higiene de la piel
  2. - Los cuidados de la piel en pediatría

    - Consejos para prevenir la dermatitis atópica en niños

  3. La hidratación de la piel
  4. - Medidor del grado de hidratación

MÓDULO 3. DERMATOLOGÍA ODONTOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DE LA CAVIDAD BUCAL Y MUCOSAS
  1. Odontología
  2. La articulación temporo-mandibular (ATM) y la cavidad bucal
  3. - La boca

    - Los labios

    - Las mejillas

    - La encía

    - La lengua

    - Glándulas salivales

    - Paladar

    - El istmo de las fauces

  4. Las mucosas orales
  5. El diente
  6. - Tejidos internos del diente

  7. Arcadas dentarias
  8. - Clasificación de los dientes

  9. La erupción dentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍAS INFECCIOSAS DE LA MUCOSA ORAL
  1. Introducción a las enfermedades infecciosas
  2. Las bacterias
  3. Los hongos
  4. - Candida albicans

  5. Lesiones elementales de los tejidos blandos
  6. - Exámenes diagnósticos

  7. Índices que miden la placa bacteriana
  8. - Índice de Silness y Löe

    - Índice de Greene y Vermillion

    - Índice de O’leary y cols

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFECCIONES DE ORIGEN DENTARIO
  1. Definición y frecuencia de la infección odontogénica
  2. - Clasificación de la infección odontogénica

  3. Fases de infección odontogénica
  4. Factores que influyen en la progresión de la infección
  5. - Virulencia microbiana

    - Fuerzas defensivas del organismo atacado

  6. Microbiología de la infección odontogénica
  7. Celulitis Odontógenas
  8. - Trombosis del seno cavernoso

    - Sinusitis odontógenas

    - Fístulas de origen dental

    - Formas clínicas de las celulitis por su curso clínico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LESIONES DE LA MUCOSA ORAL Y OTRAS PATOLOGÍAS ODONTÓLOGICAS
  1. Lesiones blancas y pigmentadas de la mucosa oral
  2. - Lesiones blancas

    - Lesiones pigmentadas

  3. Estomatitis por prótesis
  4. Granulomas, abscesos y quistes de los maxilares
  5. - Granuloma

    - Absceso

    - Quistes de los maxilares

  6. Enfermedades periodontales
  7. - La gingivitis

    - La periodontitis

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARCINOMA ESCAMOSO DE LA MUCOSA ORAL
  1. El cáncer
  2. Etiología
  3. Sintomatología
  4. Pronóstico del cáncer
  5. Cáncer oral
  6. - Precancerosis oral

    - Carcinoma escamoso de la mucosa oral

  7. Mucosas orales y tratamientos anticancerosos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENFERMEDADES ULCERATIVAS Y AMPOLLARES
  1. Enfermedades ulcerativas y aftosas
  2. - Fármacos que pueden provocar la aparición de ulceras y aftas orales

  3. Estomatitis aftosa recurrente o aftosis oral
  4. Úlceras
  5. Ampollas y vesículas
  6. Liquen plano
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIFESTACIÓN ORAL DE GENODERMATOSIS Y ENFERMEDADES SISTÉMICAS AUTOINMUNES
  1. Genodermatosis
  2. Enfermedades sistémicas inmunes y patología oral
  3. - Inmunodeficiencias

    - Autoinmunidad

    - Hipersensibilidad

  4. Diabetes Mellitus
  5. - Diabetes mellitus tipo 1 (DM1)

    - Diabetes mellitus tipo 2 (DM2)

    - Manifestaciones orales de la diabetes

  6. Esclerosis múltiple
  7. - Etiología

    - Sintomatología

    - Manifestaciones orales de la esclerosis múltiple

  8. Lupus
  9. - Manifestaciones orales del lupus

  10. Artritis reumatoide
  11. - Manifestaciones orales de la artritis reumatoide

  12. VIH
  13. - Manifestaciones orales de la infección por VIH

  14. Síndrome de Sjögren
  15. - Manifestaciones orales del Sindrome de Sjögren

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SALUD BUCODENTAL COMO PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS E INFECCIOSAS EN ODONTOLOGÍA
  1. Salud Bucodental
  2. Odontología Preventiva y Comunitaria
  3. Promoción de la Salud Pública Oral
  4. - Programas de promoción en Salud Oral

    - Prevención en la Salud Bucodental

  5. Higiene del área bucodental
  6. - Cepillado

    - Dentífrico

    - Medidas de carácter dietético

    - Otras medidas dietéticas

MÓDULO 4. PROTECCIÓN DE DATOS EN SANIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD). FUNDAMENTOS
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVAS SECTORIALES AFECTADAS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD, DPO O DATA PRIVACY OFFICER)
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS AUTORIDADES DE CONTROL
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS “EIPD”
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas

MÓDULO 5. COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción.
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El lenguaje corporal.
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN CON EL PACIENTE
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una mala noticia?
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. La comunicación y la capacidad de escucha
  2. Protocolo
  3. Establecimiento de una comunicación eficaz
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS
  1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
  2. Imagen visual
  3. Los medios de comunicación ante los desastres
  4. La ciencia y los medios
  5. La salud pública y los medios
  6. Guías para el manejo en una crisis de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. Sida
  3. Intervención psicológica. Fase terminal.
  4. Por qué preocupa como dar malas noticias.
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.

MÓDULO 6. PRL EN SANIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERES
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRL. Riesgos Específicos en Sanidad
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas.
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas.
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo.

PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COSMÉTICA

MÓDULO 1. DERMATOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DERMATOLOGÍA
  1. La piel
  2. Dermatología
  3. Inmunología clínica
  4. Diagnóstico de las enfermedades de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍAS DERMATOLÓGICAS COMUNES
  1. El acné
  2. Psoriasis
  3. Úlceras por presión
  4. Piel seca
  5. Callosidades y callos
  6. Pitiriasis rosada
  7. Queratosis pilaris
  8. Rosácea
  9. Quistes sebáceos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS INFLAMACIONES DE LA PIEL
  1. Dermatitis
  2. Otras condiciones dermatológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRECIMIENTOS BENIGNOS DE LA PIEL Y DESÓRDENES DE LA PIGMENTACIÓN Y LA COLORACIÓN
  1. Crecimientos benignos de la piel
  2. Desórdenes de la pigmentación
  3. El cáncer de piel
  4. Desórdenes de la sudoración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INFECCIONES DE LA PIEL
  1. Infecciones bacterianas de la piel
  2. Infección de la piel por hongos
  3. Infecciones víricas de la piel
  4. Infecciones parasitarias de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROBLEMAS DEL CABELLO Y LAS UÑAS
  1. Alteraciones capilares
  2. Alteraciones de las uñas
  3. Alteraciones de la piel de las manos y de los pies
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS COMUNES
  1. Introducción a los tratamientos dermatológicos
  2. Tratamiento para las cicatrices del acné
  3. Tratamiento de la piel dañada por el sol
  4. Exfoliación química
  5. Dermabrasión/dermaplaning
  6. Cirugía con láser

MÓDULO 2. COSMETOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COSMETOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMIA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL
  1. Características anatómicas de la piel
  2. Biomoléculas relacionadas con la hidratación y la elasticidad de la piel
  3. Proceso de envejecimiento de la piel
  4. Compuestos bioactivos beneficiosos para la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DE LA PIEL
  1. Tipos de procesos no patológicos
  2. Principales alteraciones dérmicas
  3. Alteraciones más frecuentes según la edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES COSMÉTICOS
  1. La crema: para piel seca, normal y grasa
  2. El aceite: aceites hidratantes para masajes
  3. Desodorantes
  4. Bálsamos o ungüentos
  5. Pasta de dientes
  6. El gel: anticelulítico, criógeno reductor, modelador, solar hidratante, para estrías, descongestivo postdepilación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES
  1. Tratamientos corporales
  2. Tratamientos faciales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRODUCTOS DECORATIVOS
  1. Cosméticos decorativos
  2. Correctores, maquillaje de fondo, polvos y colorete
  3. Maquillaje de ojos
  4. Maquillaje de labios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRODUCTOS PARA EL CUIDADO CAPILAR
  1. El pelo
  2. Cosméticos para el cabello
  3. Champús
  4. Productos para el cuidado y tratamiento del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUIDADO DE LAS UÑAS
  1. Cuidados de las uñas
  2. Estructura y funciones
  3. Alteraciones más comunes de las uñas
  4. Cosméticos naturales y cosméticos ecológicos para las uñas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SUSTANCIAS ACTIVAS USADAS EN COSMÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FORMULACIÓN DE PREPARADOS DERMOCOSMÉTICOS

MÓDULO 3. DERMOFARMACIA Y PRODUCTOS COSMÉTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA
  1. Definición de cosmética
  2. Definición de dermofarmacia
  3. Productos cosméticos
  4. - Componentes de un cosmético

    - Productos cosméticos decorativos

  5. Vectores cosméticos
  6. Evolución histórica
  7. Tendencias actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIEL
  1. Anatomía de la piel
  2. - Estructura de la Piel

  3. Anexos de la piel
  4. - El pelo

    - Uñas

    - Glándulas sebáceas

    - Glándulas sudoríparas

  5. Funciones de la piel
  6. - Protección

    - Metabólica

    - Regulación de la temperatura

    - Sensorial

    - Excretora

    - Reserva energética

  7. Vascularización e inervación
  8. - Vascularización de la piel

    - Inervación de la piel

  9. Embriología de la piel
  10. - Desarrollo de la piel

    - Desarrollo del cabello

    - Desarrollo de las uñas

    - Desarrollo de las glándulas de la piel

  11. Tipos de piel
  12. - El grosor

    - La emulsión cutánea

    - El fototipo cutáneo

    - El estado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DE LA PIEL
  1. La higiene de la piel
  2. Tipos de tratamientos de higiene facial y corporal
  3. La limpieza superficial de la piel
  4. - Limpieza superficial facial

    - Limpieza superficial corporal

  5. La limpieza profunda de la piel
  6. - Técnicas específicas de la limpieza profunda facial

    - Fases del tratamiento de la limpieza facial

    - Fases del tratamiento de la limpieza corporal

    - Útiles y materiales empleados en los tratamientos de higiene

  7. Criterios de selección y aplicación de la cosmetología específica
  8. Hidratación de la piel
  9. - Técnicas manuales

    - Materiales y medios técnicos

    - Cosméticos específicos

    - Equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES
  1. Tratamientos corporales
  2. - Tratamiento para la dermatitis atópica

    - Tratamiento para estrías y flacidez

    - Tratamientos para la celulitis

    - Tratamiento para piernas pesadas

  3. Tratamientos faciales
  4. - Tratamiento de limpieza facial

    - Tratamiento de tonificación facial

    - Tratamientos de hidratación y nutrición

    - Tratamientos de corrección facial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICA FACIAL Y CORPORAL
  1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
  2. - Emulsiones

    - Jabones

    - Geles

    - Mascarillas

    - Otros

  3. Cosméticos exfoliantes
  4. - Físicos

    - Químicos

  5. Cosméticos hidratantes y tonificantes
  6. - Emulsiones

    - Mascarillas

    - Fluidos

    - Geles

  7. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
  8. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
  9. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSMÉTICOS SOLARES
  1. Fotoprotección/protector solar
  2. Cosméticos solares
  3. - Efectos negativos de la radiación solar

  4. Productos para la protección solar
  5. - Protectores solares

    - Productos para después del sol

  6. Preparados bronceadores artificiales
  7. - Camas solares

    - Bronceados en spray

    - Autobronceadores en cremas y aceites

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COSMÉTICA DECORATIVA
  1. Cosméticos decorativos
  2. Correctores, maquillaje de fondo, polvos y colorete
  3. - Bases correctoras o prebases

    - Maquillaje de fondo

    - Polvos

    - Colorete

  4. Maquillaje de ojos
  5. - Maquillaje de pestañas

  6. Maquillaje de labios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANOS Y UÑAS
  1. Morfología de las manos
  2. - Tipos de manos: tamaño, forma y color

  3. Estructura y morfología de las uñas
  4. - Partes de la uña

    - Tipos de uña y su relación con las uñas artificiales

    - La lámina ungueal y el borde libre: aspecto, grosor, dureza, curvatura y color

    - El crecimiento de la uña

    - Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas

  5. Cosméticos para el cuidado de las uñas y la cutícula: emolientes, hidratantes, nutritivos, queratolitícos, endurecedores, bases protectoras, otros
  6. Cosméticos decorativos para el maquillaje de uñas: quitaesmalte, base protectora, esmaltes, secantes, protectores de esmalte, otros
  7. Criterios de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SUDOR Y OLOR CORPORAL
  1. El sudor y el olor corporal
  2. La secreción del sudor. Glándulas sudoríparas
  3. - Tipos de glándulas sudoríparas

    - Funciones de las glándulas sudoríparas

  4. Hiperhidrosis
  5. - Clasificación de la hiperhidrosis

    - Medidas higiénicas generales

    - Pruebas y exámenes de la hiperhidrosis

    - Tratamiento en hiperhidrosis

  6. Productos desodorantes y antitranspirantes
  7. - Ingredientes de los desodorantes y antitranspirantes

    - Alternativas naturales a los desodorantes y antitranspirantes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FITOCOSMÉTICA Y AROMATERAPIA
  1. Sustancias aromáticas
  2. - Origen

    - Extracción de las sustancias aromáticas

    - Composición de los aceites esenciales

    - Efectos de los aceites esenciales

  3. Bases o vehículos portadores
  4. - Aceite de almendras

    - Aceite de ricino

    - Aceite de pepitas de uva

    - Aceite de germen de trigo

    - Aceite de aguacate

    - Aceite de avellanas

  5. Hidrolatos
  6. Clasificación de los aceites esenciales
  7. - Aplicaciones estéticas

    - Dosis, mezclas y efectos sobre el organismo

  8. Reacciones adversas a este tipo de cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DEPILACIÓN
  1. Introducción a la depilación
  2. Depilación y epilación. Tipos
  3. - Depilación física: concepto y clasificación

    - Depilación química

  4. Aparatos y útiles empleados en depilación
  5. - Material para la protección del mobiliario

    - Pinzas: tipos y normas de uso

    - Paletas para la aplicación de la cera

    - Bandas de papel para la eliminación de la cera tibia

    - Fundidores de cera caliente

    - Fundidores y calentadores de cera tibia: la tarrina y el rodillo o roll-on

  6. Criterios para la selección, manipulación, aplicación y conservación
  7. - Cosméticos previos a la depilación: limpiadores, protectores, otros

    - Cosméticos para después de la depilación: limpiadores hidratantes, descongestivos

    - Ceras: caliente, tibia y fría

    - Cosméticos retardadores del crecimiento del vello

  8. Pautas para la manipulación y conservación de cosméticos para el proceso de depilación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COSMÉTICA PARA EL AFEITADO Y OTROS
  1. Cosméticos para el afeitado
  2. Cosmético para preparar el afeitado eléctrico
  3. - Características de un cosmético pre-shave para máquina eléctrica

  4. Cosmético para preparar el afeitado húmedo
  5. - Jabones de afeitar

    - Crema de afeitar con brocha

    - Espumas en aerosol

    - Cremas de afeitar sin brocha

    - Aceites lubricantes para el afeitado

  6. Productos para después del afeitado
  7. Otros cosméticos
  8. - Cosméticos emolientes

    - Calmantes

    - Antisépticos

    - Desinfectantes

    - Cicatrizantes

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DECOLORACIÓN DEL VELLO
  1. La decoloración del vello corporal y facial
  2. Concepto. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
  3. Preparación del producto decolorante
  4. - Aplicación, tiempo de actuación y eliminación del producto decolorante

  5. Cosméticos para la decoloración del vello corporal y facial
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL CUIDADO DEL PELO
  1. El pelo
  2. - Estructura del pelo

    - Crecimiento o ciclo vital del pelo

  3. Cosméticos para el cabello
  4. Champús
  5. - Mecanismos básicos de acción de champús

    - Composición de champús

    - Tipos de champús

  6. Productos para el cuidado y tratamiento del cabello
  7. - Caspa y su tratamiento

    - Seborrea y su tratamiento

    - Alopecia y su tratamiento

    - Cabello seco y su tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRODUCTOS PARA EL PEINADO
  1. Concepto de peinado
  2. Productos para el peinado
  3. - Geles para el peinado

    - Cera para el peinado

    - Lacas para el peinado

    - Espumas capilares

    - Cremas para peinar

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL BEBÉ
  1. Características de la piel del bebé
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé
  3. - Hiperplasia de glándulas sebáceas

    - Cambios de color de la piel

    - Angiomas planos

    - Manchas azules

    - Eritema tóxico del recién nacido

    - Descamaciones

    - Callo de succión o ampolla labial

    - Sudamina o miliaria

    - Acné neonatal

  4. Cosmética infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SALUD BUCODENTAL
  1. El diente y su entorno
  2. - Partes del diente

    - Estructura morfológica del diente

    - Desarrollo dentario

    - Funciones de los dientes

  3. La placa bacteriana
  4. - Formación de la placa bacteriana

    - Prevención y tratamiento de la placa bacteriana

  5. El enjuague bucal
  6. - Composición de los enjuagues bucales

  7. Pastas dentífricas
  8. - Ingredientes activos de las pastas dentífricas

  9. Flúor
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LEGISLACIÓN COSMÉTICA
  1. Generalidades
  2. Normativa
  3. Experimentación con animales
  4. Productos milagro en cosmética
UNIDAD DIDÁCTICA 19. MEDIDAS DE SEGURIDAD, SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
  2. Tipos de contaminantes más frecuentes
  3. - Contaminantes físicos

    - Químicos

    - Biológicos

  4. Microorganismos contaminantes más comunes en los cuidados estéticos
  5. - Hongos

    - Bacterias

    - Virus

  6. Posibles vías de transmisión y contagio
  7. Medidas preventivas específicas
  8. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos, útiles, cosméticos
  9. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE E HIDRATACIÓN DE LA PIEL DEL ROSTRO Y CUERPO
  1. La higiene de la piel.
  2. Tipos de tratamientos de higiene facial y corporal.
  3. La limpieza superficial y el desmaquillado de la piel. Técnicas de realización.
  4. La limpieza profunda de la piel. Fases del tratamiento. Útiles y materiales empleados.
  5. Preparación del cliente y realización de la ficha técnica.
  6. Criterios de selección y aplicación de la cosmetología especifica.
  7. Criterios de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos.
  8. Técnicas manuales empleadas.
  9. Técnicas específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo piel
  10. Hidratación de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS MANUALES
  1. El Masaje estético facial y corporal aplicado en los procesos de higiene e hidratación.
  2. Efectos beneficiosos del masaje
  3. Indicaciones y contraindicaciones.
  4. El masaje facial.
  5. Músculos superficiales del rostro y cuello.
  6. Maniobras específicas del masaje estético facial: clasificación y orden de realización
  7. El masaje según el tipo de piel.
  8. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  9. El masaje corporal aplicado a los procesos de higiene e hidratación.
  10. Maniobras del masaje estético corporal: clasificación y orden de realización.
  11. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN.
  1. Concepto de calidad.
  2. Parámetros que definen la calidad de los procesos de higiene e hidratación facial y corporal.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de higiene e hidratación facial y corporal, Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los cuidados estéticos de higiene e hidratación.

MÓDULO 5. ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MEDIOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL CLIENTE EN CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.
  1. Preparación del equipo: lencería y otros.
  2. Preparación y acomodación del cliente.
  3. Métodos y zonas de protección en los procesos.
  4. Materiales y medios utilizados en la protección del cliente.
  5. Prevención de riesgos o reacciones no deseadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS ALTERACIONES DE LA PIEL Y SUS ANEXOS CON INFLUENCIA EN LOS PROCESOS DE HIGIENE FACIAL Y CORPORAL.
  1. Concepto y clasificación.
  2. El análisis de piel. Clasificación de los tipos de piel según.
  3. La ficha técnica: importancia y utilidad.
  4. Estructura de la ficha técnica: datos personales, técnicos, observaciones, otros.
  5. Informe para la derivación a otros profesionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS Y TÉCNICAS PARA EL DIAGNÓSTICO DEL TIPO DE PIEL FACIAL Y CORPORAL
  1. Equipos utilizados en el diagnóstico estético.
  2. Indicaciones y técnicas de aplicación.
  3. Métodos para el análisis estético de la piel.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS TÉCNICOS, COSMÉTICOS Y APARATOS PARA LA HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL.
  1. Medios y equipos para los tratamientos de higiene e hidratación facial y corporal.
  2. Criterios de selección según de medios, aparatos y cosméticos.
  3. Criterios de selección de las técnicas.
  4. Pautas de preparación y manipulación.
  5. Métodos de higiene, desinfección y esterilización aplicados a los equipos, herramientas y materiales de higiene e hidratación facial y corporal.

Titulación de la Maestría en cosmética

Doble Titulación: Titulación de Maestría Internacional en Dermatología con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación de Maestría Internacional en Cosmética con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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Claustro docente de la Maestría en cosmética

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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Maestría en Cosmética

¿Estás interesado en especializar tu formación en Dermatología y el tratamiento de las más comunes afecciones que se le puedan presentar? ¿Quieres formarte con una metodología online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece esta Maestría en Cosmética en línea, con la que prenderás a diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, conociendo las causas que pueden producir cada una de ellas, sus síntomas y el tratamiento que se debe llevar a cabo para mejorarlas o eliminarlas cuando sea posible. De igual modo, dispone de una modalidad en línea que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

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¿Qué es la dermatología?

Definimos la dermatología como la rama de la medicina especializada en el diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades y desórdenes de la piel. El trabajo de estos profesionales se enfoca en los aspectos clínicos, quirúrgicos, preventivos y terapéuticos del órgano cutáneo. Su tarea trata de estudiar la estructura de la piel, analizar su funcionamiento y prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos que puedan producirse en ella.

Esta rama de la ciencia trata desde dermatitis atópicas hasta posibles cánceres de piel, por lo que las patologías son variadas. Algunas de las más frecuentes son la dermatitis atópica, lunares, psoriasis, cáncer de piel, urticaria, melanoma, tumores benignos, alopecia, etc.

¿Qué es la cosmética?

El término cosmética hace referencia al estudio de todos los componentes de un producto cosmético. Este análisis se realiza con el objetivo de descubrir las aplicaciones del producto y los efectos en las personas. Este conocimiento experto que adquieren los cosméticos les facilita la posibilidad de elaborar productos con unas propiedades tanto estéticas como médicas. De esta forma, se podrán conseguir fórmulas personalizadas para cada cliente, satisfaciendo así sus necesidades específicas. Además, podemos diferenciar los distintos sectores: facial, corporal, capilar, perfumería e higiene en función bien de la zona de aplicación o de su función principal. Algunas de las funciones de la cosmética son:

  • Función higiénica: indispensable para la belleza del individuo y la salud de la piel.
  • Función eutrófica: ayuda a mantener las funciones de la piel, este no debe dañar o alterar las condiciones naturales de la piel.
  • Función estética: aunque esta función es solamente ornamental, es la primera por la que se empezaron a utilizar los cosméticos ya en épocas antiguas.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta Maestría en Cosmética en línea podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Si quieres seguir informándote sobre el dermatología, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/farmacia/cosmetica-y-dermofarmacia

¿Por qué estudiar la Maestría en Cosmética en línea de Euroinnova?

¡Te contamos cuáles son los beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova!

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en cosmética

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