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Iván C. M.
VERACRUZ
Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper
Lo que más me ha gustado ha sido el bloque dedicado a los temas de diseño de bolsos y calzados, porque es un poco en lo que más necesitaba profundizar. También me ha parecido adecuada la plataforma virtual, porque es fácil de usar.
Marta Y. N.
MONTERREY
Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper
La relación calidad-precio es favorable, en base a otros másteres que había visto previamente. En general está bien, teniendo en cuenta que no es una maestría presencial.
Sergio F. A.
CDMX
Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper
Quizás hayan faltado algunos vídeos explicativos en algunas partes. Precisamente, comenté esto con mi tutora y ella se encargó de facilitarme material complementario para entender algunos puntos que me costaron. Estoy finalmente satisfecho.
Lorena G. B.
SONORA
Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper
Buena formación. Me ha encantado el hecho de que se me proporcionen dos titulaciones. Además de lo que he aprendido, esta doble maestría me ha abierto varias puertas profesionales con las que no contaba antes.
Manuela I. J.
GUERRERO
Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper
La Maestría en Diseño de Modas Online es completa, a mi parecer, porque abarca todo lo que se necesita saber para dedicarte de lleno a esta industria. Personalmente, lo recomiendo a quien esté interesado.
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- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- Indumentaria renacentista femenina
- Indumentaria renacentista masculina
- Indumentaria masculina
- Indumentaria femenina
- Indumentaria femenina rococó
- Indumentaria masculina
- Años 1800-1820: Neoclasicismo
- Años 1820-1830: Romanticismo
- Años 1830-1890: era Victoriana
- Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante
- La sobriedad de los años cuarenta
- Periodo de 1900 a 1920
- Periodo de 1920 a 1930
- Periodo de 1930 a 1940
- Periodo de 1940 a 1950
- Periodo de 1950 a 1960
- Periodo de 1960 a 1970
- Periodo de 1970 a 1980
- Periodo de 1980 a 1990
- Periodo de 1990 a 2000
- Iconos de la moda del mundo del cine
- Iconos de la moda del mundo de la sociedad
- Iconos de la moda del mundo de la música
- Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin
- Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel
- Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès
- Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher
- Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga
- Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent
- Protocolo para tomar medidas antropométricas
- Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- La alta costura
- Moda Prêt-à-porter
- Fondo de armario o vestuario básico
- Tipos de fibras textiles
- Principales tejidos
- Simbología del etiquetado
- Conservación de las prendas
- Escotes, cuellos y mangas
- Faldas
- Chaquetas
- Pantalones
- Vestidos
- Zapatos
- Camisa
- Trajes
- Abrigos
- Calzado
- Bolso
- Sombrero
- Pañuelo y bufanda
- Guantes
- Medias
- Cinturones
- Joyas y bisutería
- Corbata
- Pajarita
- Cinturón
- Sombrero
- Tirantes
- Calzado masculino
- Calzado femenino
- Partes del zapato y nomenclatura
- Cinturones, carteras, billeteras, fundas para gafas y otros
- Portafolios, portadocumentos, maletines, salvamesas
- Bolsos, maletas y otros
- En la cría del animal
- En el desuello
- En la conservación
- En el curtido
- En la manipulación
- Fibras Naturales
- Fibras Artificiales
- Fibras Sintéticas
- Tacto, brillo y color
- Conservación del calor
- Absorción de humedad
- Elasticidad
- Resistencia al envejecimiento, a la abrasión, a la tracción, química, a la luz solar
- Reactividad química
- Numeración de los hilos
- Torsión. Propiedades
- Identificación de los hilos mediante ensayos simples
- Especificaciones del hilo para reparación de artículos de calzado y marroquinería
- Tejidos de calada. Ligamentos básicos
- Tejidos de punto
- Métodos básicos de reconocimiento de tejidos
- Esquema básico de los procesos de obtención
- Clasificación, características y propiedades
- Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación
- Tipos de ennoblecimiento textil
- Operaciones de aprestos y acabados textiles
- Características que confieren los tratamientos de ennoblecimiento, apresto y acabado a los tejidos
- Composición: Latón, Zamac, etc.
- Espumas, esponjas, cuerson, cartón piedra, etc.
- Tapas y medias suelas
- Tacones
- Plantillas
- Planchas de microporoso y cuerolite
- Tipos de adhesivos: solventes, acuosos, termoplásticos, etc.
- Características y propiedades
- Formas de aplicación
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de adhesivos
- Tipos de disolventes
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de disolventes
- Tinturas, ceras, pigmentos y otros
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de productos de acabado
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de cremas, grasas y tintes
- Ensamblado de piezas de forma manual
- Ensamblado de piezas con máquinas de coser
- Unión de piezas descosidas con hilo grueso de forma manual
- Planificación.
- Organización.
- Dirección.
- Control.
- Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.
- Directivo-coach.
- Dirección de equipos y liderazgo.
- Objetivos del Plan de Empresa.
- Características del Plan de Empresa.
- Elaboración del Plan de Empresa.
- Contenidos del Plan de Empresa.
- Análisis interno.
- Análisis externo.
- Presentación del Plan de Marketing.
- Contenidos del Plan de Marketing.
- Etapas del Plan de Marketing.
- Pasos a seguir en el proceso de producción.
- Decisiones sobre la localización del negocio.
- Descripción del diseño del proceso de producción.
- Descripción del diseño de prestación del servicio.
- Decisiones sobre distribución de espacio.
- Esquema de producción/prestación del bien/servicio.
- Decisiones sobre el equipo específico.
- Alternativas del proceso de producción.
- Locales, edificios y terrenos.
- Maquinaria, mobiliario y herramientas.
- Transportes.
- Sistemas de selección de personal.
- El coste de los recursos humanos.
- Plan de Inversiones.
- Plan de Financiación.
- Balance de situación inicial.
- Cuenta de resultados provisional.
- Cuenta de tesorería.
- El Concepto de Retail.
- Tipos de retailers.
- Algunos Modelos de Negocio.
- E-commerce.
- Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.
- Criterios de selección de proveedores.
- Tipos de negociación.
- Etapas del proceso de negociación.
- Gestión de Stocks.
- Excesos de stocks.
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- Indumentaria renacentista femenina
- Indumentaria renacentista masculina
- Indumentaria masculina
- Indumentaria femenina
- Indumentaria femenina rococó
- Indumentaria masculina
- Años 1800-1820: Neoclasicismo
- Años 1820-1830: Romanticismo
- Años 1830-1890: era Victoriana
- Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante
- La sobriedad de los años cuarenta
- Periodo de 1900 a 1920
- Periodo de 1920 a 1930
- Periodo de 1930 a 1940
- Periodo de 1940 a 1950
- Periodo de 1950 a 1960
- Periodo de 1960 a 1970
- Periodo de 1970 a 1980
- Periodo de 1980 a 1990
- Periodo de 1990 a 2000
- Iconos de la moda del mundo del cine
- Iconos de la moda del mundo de la sociedad
- Iconos de la moda del mundo de la música
- Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin
- Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel
- Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès
- Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher
- Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga
- Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent
- Protocolo para tomar medidas antropométricas
- Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- La alta costura
- Moda Prêt-à-porter
- Fondo de armario o vestuario básico
- Tipos de fibras textiles
- Principales tejidos
- Simbología del etiquetado
- Conservación de las prendas
- Escotes, cuellos y mangas
- Faldas
- Chaquetas
- Pantalones
- Vestidos
- Zapatos
- Camisa
- Trajes
- Abrigos
- Calzado
- Bolso
- Sombrero
- Pañuelo y bufanda
- Guantes
- Medias
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- Agencias de personal shopper
- Personal shopper on-line
- Otras figuras anexas al personas shopper
- Empatía
- Saber escuchar
- Asertividad
- Tomar decisiones
- Características de un coolhunter
- Tipos de coolhunter
- La netnografía
- Microtendencias y macrotendencias
- Tipos de tendencias
- Contextualización de las tendencias
- Diferenciar tendencias de modas pasajeras
- Autoconocimiento
- Autoconcepto
- Autoaceptación
- Autovaloración
- Autorespeto
- Autoestima
- La primera impresión es la que cuenta
- La imagen personal no es algo superficial
- El asesor de imagen
- El poder de la imagen personal en la sociedad
- Los colores: cálidos y fríos
- Escalas de color
- Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje
- Efectos psicológicos del color
- Fundamentos de los cambios de forma temporales
- Procedimientos físicos utilizados
- Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor
- Modificaciones en la estructura del cabello
- Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente
- Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.
- Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas
- Según su personalidad
- Según su asiduidad
- Según su situación profesional
- Estilo Vintage
- Estilo Clásico
- Estilo British
- Estilo Bohemio
- Estilo Chic urbano; más casual e informal
- Clasificación de las necesidades (Maslow)
- Los deseos
- Ejemplo de ruta de compras por Madrid
- El trabajo del personal shopper
- Ejercer la profesión de personal shopper
- Salidas profesionales
- Destrezas
- Actitudes
- Intereses y motivaciones
- Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
- La red personal y social
- Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros
- Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros
- Raíz
- Tallo
- Genético
- Edad
- El sol
- Las hormonas
- Coloraciones de origen genético
- Decoloraciones de origen genético
- Color luz
- Color pigmento
- Colores primarios, secundarios y complementarios
- Escalas de tonos
- Saturación
- Brillo
- Armonía y contraste
- Reflejos
- Estado del cuero cabelludo
- Características del cabello
- Tintes vegetales
- Tintes metálicos
- Tintes vegetometálicos
- Tintes de coloración temporal
- Tintes semipermanentes
- Tintes de oxidación
- Cejas, barba y bigote
- Pelucas y postizos
- Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación
- Oxidantes y aceleradores
- Prueba de sensibilidad
- Decoloración
- Decapado
- Pigmentado
- Mordentado
- Retoques de raíz
- Mechas
- Toques de color
- Medidas de protección personal de los profesionales
- Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color
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El diseño de moda es una de las doctrinas que requieren medidas innovadoras, tradicionales y, en los últimos tiempos, se requiere de las nuevas tecnologías. Es una de las actividades o labores que se encarga del diseño y de la confección de productos de vestimenta y accesorios. Por ello, hay que tener en cuenta el entorno que les rodea y la influencia cultural y social de la época. La moda va avanzando, por tanto, no es estática, y se inspira tanto en técnicas más tradicionales como en las más novedosas.
Es de vital importancia que un diseñador de moda tenga capacidades innovadoras y creativas. Asimismo, debe mostrar devoción por las prendas y por los accesorios, así como poseer conocimientos tanto teóricos y prácticos. Debe plasmar sus ideas en la ropa y en los accesorios, sirviéndose de diversos tejidos, colores, materiales, etc. Y, por último, definición, planificación, etc. para la confección de prendas y de accesorios.
El Personal Shopper hace referencia a aquella persona que brinda ayuda y asesoramiento a una persona o conjunto de personas para sacar el máximo partido, sirviéndose de determinados productos que se integren con su estilo personal. Por ello, debe conocer al cliente, escucharlo de forma activa para saber sus necesidades y evocar una serie de emociones en este. El Personal Shopper es un profesional que puede acompañarte a la hora de adquirir nuevas prendas.
En la actualidad, este tipo de profesionales también te ayuda con los accesorios para completar tu vestimenta, así como el peinado que mejor te queda con el rostro y teniendo en cuenta el estilismo de cada persona.
El Personal Shopper debe contar con una serie de habilidades, por ejemplo:
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