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4,6
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* Todas las opiniones sobre Maestría en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo

MAESTRÍA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA: No lo pienses más y especialízate de la mano de Euroinnova International Online Education con esta Maestría en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo. Da el salto profesional que siempre has deseado gracias a tu formación. Con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo
Actualmente, la ciencia está permitiendo un cambio en la dirección del ámbito educativo que promueve el dejar de lado el modelo de enseñanza de tipo tradicional. Esto está ocasionando que tenga lugar un cambio metodológico y de recursos por parte de los docentes. ¿Deseas ser original a la hora de impartir clases? La Maestría en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo te permitirá formarte en las tendencias más actuales en el ámbito metodológico lo cual potenciará que la forma en la que des clase sea exitosa. En concreto, el liderazgo educativo, así como el empleo de autonomía por parte de las instituciones educativas pueden generar una incidencia positiva y significativa en el éxito académico del alumnado. Esto es posible si se promueve una actitud y liderazgo adecuados.
Objetivos
de la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo

- Determinar cuáles son los fundamentos teóricos de la innovación pedagógica.
- Considerar los diferentes elementos para transformar y adaptar la enseñanza.
- Establecer las diferentes herramientas tecnológicas que se encuentran disponibles desde el ámbito educativo.
- Conocer la importancia del liderazgo en educación.
- Potenciar la motivación del alumnado a través del liderazgo educativo.
Salidas profesionales
de la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo
Tras realizar la Maestría en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo podrás destacar en el ámbito educativo, desarrollando tus habilidades como docente tanto en educación infantil como en primaria o secundaria, así como en la dirección de un centro educativo, o como terapeuta en un centro privado. También sirve para todos aquellos puestos de trabajo relacionados con educación.
Para qué te prepara
la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo
La Maestría en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo te brindará las herramientas para el éxito educativo en clase, adquirirás las competencias precisas para ofrecer al alumnado educación de calidad, promoviendo la utilización de las TIC. El objetivo de esta maestría es aportarte las claves para ofrecer al alumnado aprendizajes significativos. Además, el liderazgo educativo permite el desarrollo de las habilidades sociales del alumnado.
A quién va dirigido
la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo
La Maestría en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo está dirigida a profesionales de la educación que estén interesados en realizar una formación para incrementar sus conocimientos en innovación educativa, así como en el liderazgo educativo que se puede llevar a cabo en los centros. También se dirige a aquellas personas que deseen formarse en el ámbito de la enseñanza.
Metodología
de la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo

MÓDULO 1. INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EDUCATIVA?

  1. Educación y Pedagogía
  2. Modelos Pedagógico-Educativos
  3. Innovación en Educación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN EDUCATIVA

  1. La innovación en el ámbito educativo
  2. El liderazgo educativo
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Sociedad y nuevas tecnologías
  2. Introducción a la Tecnología Educativa
  3. Nuevas tecnologías
  4. La función de las TIC en educación
  5. TIC aplicadas a la enseñanza
  6. Influencia de las NTIC en la educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO FLIPPED CLASSROOM

  1. El modelo Flipped Classroom
  2. Papel del docente en el Flipped Classroom
  3. Papel de los alumnos en el Flipped Classroom
  4. Implicación de las familias en el Flipped Classroom
  5. Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO DE UN PROGRAMA FLIPPED CLASSROOM

  1. Planificación del modelo Flipped Classroom
  2. Características de los materiales
  3. Trabajo en el aula

MÓDULO 2. TECNOLOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  1. Concepto de tecnología
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
  4. Sociedad de la Información

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. Funciones de los medios
  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTIC y educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA

  1. Concepto de multimedia
  2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
  3. Características de la hipermedia
  4. Códigos o medios de la información
  5. Clasificación de los multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
  3. Etapas de diseño del software educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA

  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. Programas multimedia para tratar el audio
  4. Programas multimedia para tratar el vídeo

MÓDULO 3. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

  1. Las TIC en la educación
  2. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  3. Ventajas e inconvenientes de las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC

  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS

  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. Métodos de formación empleando las TIC
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC

  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. Formación del profesorado en la competencia digital

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS

  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC

  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL

  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. Funciones y funcionamiento de las PDI
  4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC

  1. Hot Potatoes
  2. JClic

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. Las ayudas técnicas

MÓDULO 4. PEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE PEDAGOGÍA

  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES MODELOS PEDAGÓGICOS

  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PEDAGOGÍA ACTIVA

  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DE DEWEY

  1. John Dewey
  2. Dimensión psicológica y pragmatismo en Pedagogía
  3. Dimensión social y democracia en educación
  4. La escuela de Dewey

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO MONTESSORI

  1. Introducción a la Pedagogía Montessori
  2. Principios básicos de la Pedagogía Montessori
  3. Figura docente de la Pedagogía Montessori
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la Educación Especial
  6. Método Montessori
  7. Elementos de la metodología
  8. Áreas del método Montessori
  9. Puesta en práctica del método
  10. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DECROLY

  1. Ovide Decroly
  2. Iniciativa educativa
  3. Método Decroly
  4. Influencia de Decroly en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COUSINET, TRABAJO POR EQUIPOS

  1. Roger Cousinet
  2. Aportaciones pedagógicas
  3. La enseñanza libre por grupos
  4. El profesorado
  5. Influencia de Cousinet en la figura docente

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDAGOGÍA DE FREINET

  1. Célestin Freinet
  2. Principios de la Pedagogía Freinet
  3. Método tradicional VS Método Freinet
  4. Tanteo experimental
  5. Técnicas Freinet asociadas
  6. Investigación del medio

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA DE WALDORF

  1. Origen de la pedagogía Waldorf
  2. Las escuelas Waldorf en el mundo
  3. Antroposofía
  4. Educación infantil desde la perspectiva Waldorf
  5. La función del docente en pedagogía Waldorf: de la educación a la autoeducación
  6. Formación del profesorado en pedagogía Waldorf

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA

  1. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  2. Emmi Pikler
  3. Educación Creadora de Arno Stern
  4. Escuela Activa Urbana

MÓDULO 5. GESTIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

  1. Concepto de organización
  2. Nacimiento de la organización escolar
  3. Organización escolar
  4. Componentes de la organización escolar
  5. Contenido
  6. Principios de la organización escolar
  7. Relación de la organización escolar y otras disciplinas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación en la empresa: Elementos del proceso de comunicación
  2. Las redes de comunicación
  3. La comunicación oral en la organización
  4. Técnicas de intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO

  1. El liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. El poder: su utilización en la organización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONFLICTO

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING EDUCATIVO

  1. ¿Qué es el Marketing Educativo?
  2. Elaboración del Plan de Marketing Educativo
  3. Las tendencias del Marketing Educativo en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

  1. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en centros educativos
  2. Módulos de un sistema ERP educativoSoftware ERP empleados en los centros educativos
  3. aGora

MÓDULO 6. LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS Y MODELOS DE LIDERAZGO EN EDUCACIÓN

  1. ¿Qué es el liderazgo?
  2. Teorías sobre el liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Las competencias del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL LÍDER EDUCATIVO

  1. Ética y gestión educativa
  2. Creación de valores en un contexto globalizado
  3. Liderazgo y responsabilidad educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIMENSIONES DEL LIDERAZGO EDUCATIVO

  1. Liderazgo escolar
  2. Dimensiones del liderazgo escolar
  3. El liderazgo de la dirección educativa como vía de mejora de la institución escolar
  4. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Teorías de la Motivación
  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

  1. Liderazgo directivo e inclusión educativa
  2. Buenas prácticas en liderazgo inclusivo
  3. Características del liderazgo directivo inclusivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS

  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Como movilizar y mantener el compromiso

Titulación de la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo

Título Universitario de Maestría en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo con 1500 horas expedido por Universidad del Norte

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Claustro docente de la Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Nazaret Barrio Vega
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su formación +

7 razones para realizarla Maestría en innovación pedagógica y liderazgo educativo

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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Información complementaria

Maestría en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo

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¿Qué es la innovación pedagógica?

La innovación pedagógica hace referencia a un conjunto de ideas, procesos y estrategias que tienen la finalidad de llevar a cabo el desarrollo de cambios en las técnicas educativas con el fin de establecer sistemas más avanzados y adaptados a los tiempos actuales, la educación e innovación pedagógica además tiene un componente ideológico, cognitivo, ético y efectivo.

¿Cuáles son los seis grupos de enfoques pedagógicos?

  • El aprendizaje combinado replantea las rutinas establecidas y la secuencia del trabajo y la enseñanza de los estudiantes para mejorar la comprensión y depende en gran medida de los recursos digitales. Este enfoque tiene como objetivo ser atractivo y coherente para los alumnos, así como optimizar el acceso a la experiencia docente al reducir las tareas rutinarias. El informe analiza tres formas principales de combinación: el aula invertida, los modelos basados en laboratorio y la combinación 
  • La gamificación explota cómo los juegos pueden capturar el interés de los estudiantes mientras tienen un propósito serio, como fomentar la autorregulación y las habilidades para manejar la complejidad y lo desconocido. Estas pedagogías se basan explícitamente en las características de los juegos, como la retroalimentación rápida, las insignias y los objetivos, la participación y el desafío progresivo, así como en los elementos humanos de las narrativas y las identidades, la colaboración y la competencia.
  • El pensamiento computacional desarrolla la resolución de problemas al observar los desafíos como lo harían las computadoras y luego usa la tecnología para resolverlos. Sus elementos básicos incluyen razonamiento lógico, descomposición, algoritmos, abstracción e identificación de patrones, utilizando técnicas como soluciones aproximadas, procesamiento paralelo, verificación de modelos, depuración y estrategias de búsqueda. El pensamiento computacional visualiza la programación y la codificación como nuevas formas de alfabetización.
  • El aprendizaje experiencial ocurre a través de la experiencia activa, la indagación y la reflexión. Sus cuatro componentes principales son la experiencia concreta que amplía potencialmente la comprensión existente, la observación reflexiva, la conceptualización y la experimentación activa. La orientación y el andamiaje juegan un papel fundamental. Las pedagogías de este grupo incluyen el aprendizaje basado en la indagación, la educación para el desarrollo sostenible, el aprendizaje al aire libre y el aprendizaje mediante el servicio.
  • El aprendizaje incorporado va más allá de la adquisición puramente cognitiva y de contenido para conectarse con lo físico, artístico, emocional y social. Las pedagogías encarnadas promueven la adquisición de conocimientos a través de las tendencias naturales de los jóvenes hacia la creatividad y la expresión, y fomentan el desarrollo de la curiosidad, la sensibilidad, la asunción de riesgos y el pensamiento en metáforas y múltiples perspectivas. 
  • Las multi alfabetizaciones y la enseñanza basada en la discusión tienen como objetivo desarrollar la distancia cultural y las capacidades críticas. Las alfabetizaciones críticas sitúan el conocimiento en sus diferentes contextos políticos, culturales y autorales y deconstruyen narrativas. La discusión en clase, siempre valiosa, se vuelve central para cuestionar las ideas y el lenguaje dominante.

Mediante la realización de esta Maestría Innovación Pedagógica en Línea, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la educación y a las estrategias pedagógicas innovadoras, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

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