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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Logística y Almacenes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Susana O. Y.

ALMERÍA

Opinión sobre Maestría Internacional en Logística y Almacenes

Me hubiera gustado disponer de algún video o más contenido enfocado a la práctica, pero en general está bien esta maestría.

Marcos E. R.

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional en Logística y Almacenes

El contenido en ocasiones se hace un poco pesado ya que se dispersa bastante, pero en general es aceptable.

Javier T.o.

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional en Logística y Almacenes

Me matriculé en este máster para poder acceder a un puesto mejor dentro de la empresa donde trabajo. Quedo contento con la titulación que he recibido.

Rocío T. E.

GUADALAJARA

Opinión sobre Maestría Internacional en Logística y Almacenes

El contenido de esta maestría es bastante completo y me ha resultado muy bien explicado y fácil de entender. En general estoy satisfecha con todo.

Beatriz A. S.

TARRAGONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Logística y Almacenes

Me ha gustado mucho poder realizar esta maestría online para especializarme en logística. Considero que es muy buena la formación y toda la atención que he recibido.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Logística y Almacenes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría en logística online

MAESTRÍA EN LOGÍSTICA ONLINE. No dejes pasar esta oportunidad para matricularte en esta Maestría Online y profesionalizarte en la gestión de inventarios y almacenes. ¡Diferénciate con tu formación y da un paso adelante en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en logística online
Esta Maestría Profesional en Dirección Logística y Control de Almacén ofrece una formación especializada en la materia. Conocer en profundidad la gestión de inventarios, gestión administrativa y control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa, convirtiendo al alumno en experto de la gestión de inventarios a nivel profesional. Proporciona una formación superior en técnicas para la gestión comercial de un negocio. Gracias a la Maestría, el alumno se convertirá en un experto capaz de analizar, seleccionar y aplicar las mejores técnicas para obtener los resultados más eficaces.
Objetivos
de la Maestría en logística online
Los objetivos a alcanzar por los alumnos de esta Maestría en Logística Online son los siguientes: 

- Adquirir las competencias necesarias en la gestión de inventarios. 

- Optimizar los tiempos de producción y entrega de los pedidos.  

- Estudiar los tipos, costes, control y modelos, de inventarios. 

- Profundizar en las técnicas para una eficaz gestión comercial.  

- Estudiar la gestión de stock y almacenes, los documentos a utilizar, el etiquetado de productos textiles y los tipos de tejidos, así como su tratamiento.  

- Aprender las técnicas para una adecuada gestión de los almacenes. 

- Aprender a ejecutar, entender y saber desarrollar todo el proceso que conlleva el tratamiento de mercancías.  

- Interiorizar las normas de seguridad, higiene y calidad. 

- Adquirir las competencias necesarias para desempeñar las funciones tradicionales de gestión de compras y aprovisionamientos y las más vanguardistas. 

- Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Facturaplus.
Salidas profesionales
de la Maestría en logística online
Tras la realización de esta Maestría en Logística Online, podrás trabajar como responsable de compras y aprovisionamientos. Desarrolla tu actividad en expediciones y logística. Podrás ejercer tus funciones en centros comerciales, como gestor de almacén y en empresas de distribución. Desarróllate en departamentos de transportistas o como encargado y responsable de almacén.
Para qué te prepara
la Maestría en logística online
La Maestría Profesional en Dirección Logística y Control de Almacén ofertado te prepara para llevar a cabo la gestión de cadenas de suministros y logística general. Es una formación imprescindible para mejorar la eficacia y productividad de la empresa, y mantener así la competitividad empresarial de la misma. Te ayudará a realizar la gestión de inventarios, facilitando las operaciones de producción y minimizando los costes. Podremos trabajar a nivel profesional en la gestión de almacén, control de stock, la ejecución administrativa, comercialización y venta de productos o servicios derivados, adquiriendo conocimientos y destrezas para la optimización de tales actividades. Podrás controlar y ejecutar correctamente la recepción, almacenamiento y preparación de las mercancías para su salida, teniendo en todo momento una correcta relación interpersonal y aplicando las normas de seguridad e higiene, conociendo los aspectos necesarios en cuanto a la realización del mantenimiento de los elementos para carga y descarga del almacén. Y, como último punto, te convertirás en un experto en facturación a través del manejo a nivel profesional del programa de gestión más utilizado a nivel nacional: FacturaPlus. Todo ello con un enfoque práctico, actual y real, ya que cuenta con una metodología de aprendizaje eminentemente experimental, útil y realista, que permite formar a los alumnos con contenidos adaptados a la realidad empresarial actual.
A quién va dirigido
la Maestría en logística online
Esta Maestría Profesional en Dirección Logística y Control de Almacén está dirigida a personas que trabajen en este sector y quieran adquirir competencias y ampliar su formación. Personas que trabajan con mercancías y realizan tareas de mantenimiento y funcionamiento del almacén. Así, a través de la Maestría aprendan contenidos prácticos para su trabajo, además de reciclarse profesionalmente. En general, está dirigida a administrativos, contables, empresarios, autónomos y a cualquier persona interesada en formarse en estos ámbitos.
Metodología
de la Maestría en logística online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en logística online

PARTE 1. GESTIÓN DE STOCK Y CONTROL DE ALMACÉN.

MÓDULO 1. CONTROL DE ALMACÉN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?
  1. El almacén.
  2. Actividades de almacenamiento.
  3. Planificación de los almacenamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA.
  1. El origen.
  2. Definición.
  3. Servicios logísticos de la empresa.
  4. Tipos de logísticas.
  5. Just in time.
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística.
  7. Operaciones en el almacén.
  8. Los stocks.
  9. Procedimientos de almacenaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES.
  1. Según la mercancía almacenada.
  2. Según el sistema logístico.
  3. Según su régimen jurídico.
  4. Según su estructura.
  5. Según el grado de automatización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN.
  1. La ubicación.
  2. Las zonas internas.
  3. El lay-out.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS RECURSOS HUMANOS DEL ALMACÉN.
  1. La seguridad y la prevención en el almacén.

MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDEA GLOBAL Y PRESENTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSTOS DE INVENTARIOS.
  1. Costos de almacenamiento.
  2. Costos de lanzamiento de pedido.
  3. Costos de adquisición.
  4. Costos de ruptura de stock.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO.
  1. Modelo de gestión: "Just in time".
  2. Modelos de gestión de inventarios.
  3. Nivel de servicio y stock de seguridad.
  4. Tamaño óptimo de pedidos.
  5. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos.
  6. Reaprovisionamiento periódico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE INVENTARIOS.
  1. Medida de los stocks.
  2. Clasificación de los materiales.
  3. Recuento de stocks.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS.
  1. Reaprovisionamiento con demanda programada.
  2. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martín.
  3. Aplicaciones de las técnicas "DRP".
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO.
  1. Simulación dinámica de sistemas.
  2. Características de los procesos reales.
  3. Elementos de un sistema dinámico.
  4. Simbología.
  5. Software de simulación de dinámica de sistemas.
  6. Aplicación de las técnicas de simulación.
  7. Anexo. La seguridad y la prevención en el almacén.

PARTE 2. LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE MERCANCÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA LOGÍSTICA
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MERCANCÍA EN OPERACIONES LOGÍSTICAS
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVÍO DE MERCANCÍAS
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARGA DE MERCANCÍAS EN VEHÍCULOS
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL ALMACÉN
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo

PARTE 3. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO. JEFE DE COMPRAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO.
  1. Concepto y objetivos de la empresa.
  2. Elementos de la empresa.
  3. Funciones de la empresa.
  4. Clasificación de la empresa.
  5. Principios de organización empresarial.
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos.
  7. Departamento comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS.
  1. Logística de aprovisionamiento.
  2. El proceso de aprovisionamiento.
  3. Métodos de aprovisionamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES.
  1. Tipos de compras.
  2. Solicitud de información de los proveedores.
  3. Condiciones a negociar.
  4. Cláusulas. INCOTERMS.
  5. El envase y el embalaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS.
  1. La carta comercial.
  2. El pedido.
  3. La recepción de mercancías y el albarán.
  4. Facturas.
  5. Libros de registro de facturas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS.
  1. Valoración del presupuesto de compras.
  2. Constante de proporcionalidad K.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTE DEL PROCESO DE COMPRA.
  1. Tipos de costes.
  2. Criterios de distribución de costes.
  3. Cuenta de resultados de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL.
  1. El contrato mercantil.
  2. El contrato de compraventa mercantil.
  3. Compraventas mercantiles especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
  2. Delimitación del hecho imponible.
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas.
  4. Devengo del impuesto.
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto.
  6. Base imponible y tipo impositivo.
  7. Deducciones y devoluciones.
  8. Gestión del impuesto.
  9. Regímenes especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO.
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago.
  2. Letra de cambio.
  3. Cheque.
  4. Pagaré.
  5. Transferencia bancaria.
  6. Tarjetas bancarias.
  7. Crédito documentario.
  8. Descuento de efectos comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS.
  1. Las existencias.
  2. La ficha de almacén.
  3. Métodos de valoración de existencias.
  4. El inventario.
  5. Indicadores de gestión.
  6. Sistemas de reposición.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO.
  1. Concepto de calidad.
  2. Importancia económica de la calidad.
  3. Aspectos comerciales de la calidad.
  4. El control de calidad.
  5. Plan de acción del control de la calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2008.
  1. Aspectos introductorios.
  2. Sistemas de gestión de la calidad.
  3. Responsabilidad de la dirección.
  4. Gestión de los recursos.
  5. Realización del producto.
  6. Medición, análisis y mejora.

PARTE 4. GESTIÓN DE STOCK CON SAGE 50C FACTURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD
  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE SAGE 50 CLOUD
  1. Asistente de empresa
  2. Mantenimiento de empresa
  3. Listas previas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE SAGE 50 CLOUD
  1. Artículos
  2. Office 365
  3. Procesos
  4. Copias de seguridad
  5. Live UpDate
  6. Comunicados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS
  1. Aspectos Generales
  2. Proveedores
  3. Actividades
  4. Formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE ARTÍCULOS
  1. Artículos
  2. Crear una Marca
  3. Crear una Familia
  4. Crear una Subfamilia
  5. Crear una Tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE VENTAS
  1. Clientes
  2. Creación de Vendedores
  3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
  4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS DE VENTAS
  1. Concepto de Ventas
  2. Pedidos
  3. Albaranes
  4. Facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE STOCK
  1. Valoración del Stock
  2. Cuenta corriente
  3. Albaranes de regulación
  4. Producción
  5. Regularización
  6. Recálculo de stock

Titulación de la Maestría en logística online

Titulación de Maestría Internacional en Logística y Almacenes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
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99€

Claustro docente de la Maestría en logística online

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Información complementaria

Maestría en Logística Online

¿Qué es la gestión de Inventarios?

La gestión de inventarios consiste en realizar un seguimiento del inventario en todo momento. Así pues, comprende desde que sale de la fábrica hasta que llega a los almacenes. También desde que sale de los almacenes hasta que llega al punto de venta. Su finalidad es tener el producto adecuado en el lugar que corresponde y justo en el momento oportuno.

Objetivos de la Gestión de Inventarios

El objetivo principal de la gestión del stock es encontrar el equilibrio entre los siguientes factores:

  • Ajustar el nivel de stock a la demanda de manera adecuada

Con las previsiones de la demanda, se calcula el stock del que debe proveerse el almacén. Así, en un sector más estable, el inventario no se gestionará de igual forma que en un sector que presenta mayores cambios en la demanda.

Deben emplearse técnicas de Big Data en la cadena de suministro. Éstas se utilizan para realizar previsiones y estimaciones de demanda más avanzadas y acertadas. Estas se harán en función de los datos de ventas, las tendencias del mercado, los datos de la competencia y otros indicadores socioeconómicos. 

  • Asegurar un buen nivel de servicio

El nivel de servicio se correspondería con la capacidad que tiene un almacén en la localización de una referencia, en empaquetarla, enviarla y entregarla de manera precisa y en correctas condiciones y en un corto periodo de tiempo

Debe encontrarse el equilibrio entre el coste y el nivel de servicio ofrecido. Es cierto que el nivel de exigencia del consumidor ha crecido, debido al auge de la logística omnicanal y la hiperconectividad. Por otro lado, debe ponerse atención en cada detalle de nuestro servicio de entrega, pero tener cuidado con no excederse en precio. 

  • Contener el coste de almacenamiento del stock

El uso de estrategias y metodologías como el 'cross-docking' (directo o indirecto) o el sistema 'just in time' encontramos la clave en la reducción de stocks inmovilizados del almacén. La intención de esto es tener el mínimo inventario sin perder nivel de servicio. Por ello, cada vez existen más empresas que los utilizan en su día a día.

Para llegar a esto, se aplican técnicas para mejorar la eficiencia global de un almacén. Esto pueden ser por ejemplo las tareas y procesos repetitivos, la organización de la mercancía según la rotación de existencias o la mejora te técnicas de preparación de pedidos con los SGA. 

¿Qué es un "jefe de compras"?

Un jefe de compras es una persona clave en la empresa dedicada al sector logístico para que la cadena de suministros funcione correctamente. Las principales funciones de este tipo de profesionales son las siguientes:

  • Planificar la estructura del departamento de compras: El jefe de compras debe ser capaz de planificar y gestionar las compras basándose en un presupuesto prefijado de antemano. Además, debe asignar a cada miembro del equipo las tareas que debe realizar cada uno. Es el encargado de coordinar a todo el departamento.
  • Estar constantemente informado sobre las novedades del mercado: Debe saber qué cambios se producen cada día en cuanto a los precios de los productos y estar al tanto así de las novedades del sector y noticias relevantes.
  • Encontrar a los mejores proveedores: No solo se debe tener en cuenta el precio de los productos, sino que también tienen que transmitir la confianza suficiente y flexibilidad a la hora de negociar ciertas condiciones.
  • Se encarga de negociar las condiciones de las adquisiciones: Por ello una de las habilidades más importantes con las que deberán contar este tipo de profesionales es la de saber negociar correctamente. Esto es algo que se puede ir aprendiendo con el tiempo y la experiencia adquirida.
  • Hacer previsiones sobre las necesidades de stock: Para ello habrá que calcular cuáles son las cantidades que normalmente se venden de cada producto en un tiempo determinado. En base a eso, podrá saber qué hay que comprar y cada cuánto tiempo.
  • Revisar la calidad: Debe comprobar que el producto que ha adquirido es el que realmente pidió y que cumple con unos estándares mínimos de calidad.
  • Realizar todos los procedimientos administrativos necesarios: Tendrá para ello que elaborar la documentación que sea necesaria en cada caso.

Si estás interesado en formarte profesionalmente en la gestión de inventarios y almacenes, no dudes en realizar la Maestría en Logística Online. Contarás con un tutor experto en la materia que te ayudará en todo lo que necesites.

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