Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en esta Maestría Tecnologías para la Sociedad Multicultural de Euroinnova, destaca con tu formación y recibe una Titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Posgrado (ESIBE)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Tecnologías para la Sociedad Multicultural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Maestría en Tecnologías para la Sociedad Multicultural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural

MAESTRÍA TECNOLOGÍAS PARA LA SOCIEDAD MULTICULTURAL. Especialízate de la mano de Euroinnova International Online Education en esta Maestría en Tecnologías para la Sociedad Multicultural, destaca profesionalmente gracias a tu formación y da el salto que siempre has merecido. ¡Te esperamos!

 

 

Resumen salidas profesionales
de la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural
El desarrollo tecnológico está viviendo un momento único ya que no disponemos de antecedentes históricos que nos indiquen el posible curso del progreso. Además, se enlaza con una profunda transformación social que se refleja en colectividades con perfiles y necesidades muy diversos. Con la Maestría en Tecnologías para la Sociedad Multicultural podrás adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para poder conocer qué es la multiculturalidad y la forma de intervenir en contextos diversos desde una perspectiva educativa integral, que tiene como base el uso de las nuevas tecnologías. Podrás conocer cómo ha influido la transformación digital en la educación, sin perder de vista la necesidad de un uso responsable de las TIC.
Objetivos
de la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural

- Conocer qué es la multiculturalidad
- Aprender a intervenir en contextos multiculturales.
- Saber qué es la innovación educativa
- Conocer la excelencia e innovación en la gestión educativa
- Conocer las tecnologías que intervienen en la transformación digital
- Aprender un uso responsable de las TIC.
Salidas profesionales
de la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural
Con la Maestría en Tecnologías para la Sociedad Multicultural podrás adquirir todos los conocimientos, herramientas y habilidades necesarios para desarrollar tu actividad profesional en entornos multiculturales diseñando intervenciones desde el ámbito educativo que se apoyen en el uso de las nuevas tecnologías.
Para qué te prepara
la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural
Mediante la realización de esta Maestría en Tecnologías para la Sociedad Multicultural adquirirás los conocimientos y competencias necesarios para conocer qué son los entornos multiculturales y cómo se interviene desde el ámbito educativo teniendo como soporte a tu intervención la innovación y excelencia tecnológica. Será capaz de desarrollar intervenciones en contextos interculturales mediante el uso de las TIC.
A quién va dirigido
la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural
Esta Maestría en Tecnologías para la Sociedad Multicultural está dirigida a profesionales que deseen iniciarse o ampliar su formación en el campo de las nuevas tecnologías desarrolladas en el ámbito educativo dentro de contextos multiculturales. Se diseña especialmente para la adquisición de conocimientos y herramientas básicas para el desempeño profesional aunando educación y TIC.
Metodología
de la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural

MÓDULO 1. MULTICULTURALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS PSICOPEDAGÓGICO SOBRE LAS PERCEPCIONES

  1. Definición: Una aproximación conceptual desde la Psicología
  2. Características generales de la percepción
  3. Estereotipos
  4. Los prejuicios
  5. ¿Qué significa cultura para cada uno de nosotros? Si existen diferentes culturas ¿no significa que unas pueden ser mejor que las otras?
  6. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que “revelan” tu identidad?
  7. Todos vivimos con imágenes
  8. Discriminación
  9. Xenofobia
  10. Intolerancia
  11. Racismo
  12. Educación intercultural formal
  13. Educación intercultural informal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENCUENTRO ENTRE CULTURAS (ANÁLISIS ANTROPOLÓGICO)

  1. Cultura: Concepto. Encuentro entre culturas
  2. Actitudes al acercarse a otras culturas
  3. Tipos de relaciones entre grupos culturales
  4. La convivencia en la escuela

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS (ANÁLISIS SOCIAL, ECONÓMICO E HISTÓRICO) BREVE HISTORIA DE LAS MIGRACIONES EN EL MUNDO

  1. Tratado de Maastrich, punto de inflexión en las políticas migratorias europeas
  2. ¿Qué es ser inmigrante?
  3. Causas y efectos de las migraciones en términos multidisciplinares
  4. La globalización
  5. ¿Y qué ocurre con los países receptores de inmigración?
  6. Los modelos explicativos clásicos
  7. Nuevos enfoques explicativos
  8. Los sistemas educativos en las etapas migratorias europeas
  9. Las políticas sociales y educativas ante el fenómeno de multiculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS CON CÓDIGOS SOCIALES DIFERENTES

  1. Introducción. Comunicarse: Un proceso de socialización
  2. El aprendizaje de lenguas extranjeras
  3. Las competencias comunicativas
  4. El adiestramiento cultural
  5. La enseñanza de lenguas extranjeras a inmigrantes
  6. La comunicación no verbal y la interculturalidad
  7. ¿Qué son las habilidades sociales?
  8. ¿Por qué las personas no suelen ser habilidosas socialmente?
  9. ¿Cómo podemos ser más habilidosos socialmente?
  10. ¿Qué es la asertividad?
  11. Técnicas para ser asertivo
  12. El entrenamiento asertivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGULACIÓN DE CONFLICTO

  1. ¿Qué es el conflicto? Hacia una definición
  2. Individualismo
  3. Colectivismo
  4. Causas del conflicto: “Sus ingredientes”
  5. Elementos que definen el conflicto
  6. Conflictos culturales y normas de convivencia
  7. Las normas como instrumento
  8. Características del aula democrática
  9. Cuando se habla de participativa se habla de…
  10. La regulación se situaciones conflictivas
  11. El proceso de resolución de conflictos en el aula
  12. Modelos de gestión de la convivencia
  13. Estrategias de prevención e intervención del conflicto escolar
  14. Juegos y dinámicas. Educación emocional

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SITUACIÓN DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

  1. Duelos en los procesos migratorios
  2. Tipología de la inmigración en España
  3. Heterogeneidad de la población inmigrante
  4. Medidas de integración social
  5. El Servicio de atención al inmigrante
  6. Áreas de intervención social
  7. El entorno familiar como objeto de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE INTERVENCIÓN E INCLUSIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA

  1. Aspectos generales del proceso de intervención
  2. Procesos de integración de la población inmigrante
  3. Enfoque intercultural de la intervención
  4. Elementos de un proyecto de intervención
  5. El proyecto de intervención comunitaria con población inmigrante
  6. La intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad

ANEXO 1. INTERVENCIÓN SOCIAL CON POBLACIÓN INMIGRANTE

MÓDULO 3. INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EDUCATIVA?

  1. Introducción a la pedagogía
  2. Sistema Educativo
  3. Los modelos pedagógicos y la educación
  4. ¿Qué es la innovación educativa?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE UN PROYECTO INNOVADOR

  1. Introducción al proyecto de centro
  2. Proyecto Educativo
  3. Proyecto educativo innovador

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Sociedad y nuevas tecnologías
  2. Introducción a la Tecnología Educativa
  3. Nuevas tecnologías
  4. La función de las TIC en educación
  5. TIC aplicadas a la enseñanza
  6. Influencia de las NTIC en la educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en los centros educativos
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HACIA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE

  1. Necesidad de construir una escuela plurilingüe
  2. Competencia plurilingüe
  3. Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
  4. Importancia del multilingüismo en las aulas

MÓDULO 4. EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa

MÓDULO 5. TECNOLOGÍAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN

  1. Evolución y Conceptualización de la Inteligencia artificial
  2. Investigación, desarrollo y tecnologías en IA
  3. Inteligencia artificial en educación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA

  1. Relación entre inteligencia artificial y big data
  2. IA y Big Data combinados
  3. El papel del Big Data en IA
  4. Tecnologías de IA que se están utilizando con Big Data

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET DE LAS COSAS

  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA APLICADA A EDUCACIÓN

  1. Concepto y propiedades
  2. Tipos
  3. Construcción de recursos
  4. Fundamentos psicológicos
  5. Posibilidades educativas
  6. Aplicaciones educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO

  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
  3. Aplicaciones didácticas específicas
  4. Software educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN

  1. Las redes sociales en educación
  2. Rol del docente y del alumnado
  3. Ejemplos de redes sociales educativas
  4. Uso responsable

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Fundamentos para la transformación digital escolar
  2. Concepto y fases de la transformación digital
  3. Etapas para la transformación digital de centros educativos

MÓDULO 6. EDUCACIÓN PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
  3. Competencia digital del alumno

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC

  1. TIC y educación
  2. TIC aplicadas a la enseñanza
  3. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  4. TIC, herramientas educativas y escuela
  5. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULA

  1. Las TIC en el contexto educativo
  2. TIC y orientaciones metodológicas
  3. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA

  1. Introducción a la metodológica educativa
  2. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  3. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
  4. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA

  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. Internet y educación
  4. Internet como recurso educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO

  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  2. Los blog como recurso educativo en las aulas
  3. Herramientas colaborativas online
  4. Los dispositivos móviles en el aula
  5. Gestores de contenidos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
  2. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
  3. TIC y APP empleadas en educación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC

  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC

  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC

  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  3. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P

Titulación de la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural

Titulación de MaestrIa en Tecnologías para la Sociedad Multicultural con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de la Maestría tecnologías para la sociedad multicultural

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarla Maestría tecnologías para la sociedad multicultural

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Maestría Tecnologías para la Sociedad Multicultural

¿Te interesa la multiculturalidad? ¿Te apasiona la intervención social en contextos de multiculturalidad? ¿Conoces los beneficios de la innovación en la gestión educativa? ¿Quieres implementar el uso de tecnologías para mejorar los entornos multiculturales? ¿Quieres proteger a tus alumnos de los peligros de Internet? Si quieres conseguir cualquiera de estos objetivos y muchos más, este diplomado es la oportunidad perfecta para ti. Gracias a la metodología e-learning y a sus tutores cualificados, podrás aprender de la manera más flexible y cómoda que existe. ¡No lo dudes más y da el salto profesional que te mereces! 

¡Es el momento de ampliar tus competencias profesionales! ¿Aún no estás decidido? ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

¡Infórmate sobre nuestros beneficios haciendo clic aquítambién aquí!

¿Por qué es tan importante estudiar esta maestría sobre tecnologías en entornos multiculturales? 

La educación, la multiculturalidad y la tecnología son tres de los pilares que componen la mayoría de centros educativos de la actualidad. Ambas cuestiones son cada vez más importantes. En cuanto a la educación, es la base de cualquier sociedad, pues gracias a ella podemos conseguir que los individuos se formen en aquello que les apasiona, conseguimos que se desenvuelvan en el medio que los rodea, así como se les enseñan unas normas de convivencia a través de la socialización de estas.

La multiculturalidad es una faceta que está creciendo exponencialmente con el crecimiento de los movimientos migratorios. Además, la mejora en infraestructuras y en sistemas digitales ha permitido que las conexiones y los viajes sean más seguros y asequibles, por lo que el contacto de unas culturas con otras se ha acercado. Sumado a esto, podemos añadir que la globalización también es un factor que ha impulsado la relación de unas culturas con otras. Cabe mencionar que la multiculturalidad es un factor que enriquece la educación, la formación y la mentalidad de los individuos. No obstante, aunque la multiculturalidad es algo positivo en la mayoría de las situaciones, si no se gestiona de manera adecuada, puede representar algunos problemas, sobre todo en el ámbito estudiantil, donde el bullying o el acoso están a la orden del día, por desgracia. 

Finalmente, la tecnología es una de las herramientas más importantes de nuestra era, pues permite la mayoría de acciones que llevamos a cabo en el día a día. Es la base de una multitud de desempeños laborales y a la vez es la manera con la que nos comunicamos, nos relacionamos con nuestros seres queridos, etc. Por ello, la tecnología se ha convertido en un requisito a enseñar en el sistema educativo. Las habilidades TIC son parte del curriculum escolar de todo el alumnado. Por lo tanto, es imprescindible contar con una formación que nos ayude a implementar dichas herramientas, de manera segura, en el aula. 

¿Qué vas a aprender en esta maestría en línea?

Este master tiene el objetivo de convertirte en un verdadero experto en tecnologías para la sociedad multicultural, es decir, en conseguir aunar estos tres pilares que vemos en los centros educativos. De esta manera, podrás generar una mejor acogida intercultural, a través del uso de las herramientas TIC. Para conseguir dicha meta, se van a tratar una serie de temas clave como: el análisis psicopedagógico sobre las percepciones que se pueden tener sobre la multiculturalidad. Un análisis antropológico del encuentro de culturas, así como una correcta comunicación entre personas que tienen diferentes códigos sociales. Además, se impartirán medidas de protección en cuanto al uso responsable de las TIC y un método de aprendizaje para lograr la excelencia a través de la innovación en la enseñanza. 

Euroinnova es la mejor opción para formarte, ¿sabes por qué?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Si te interesa nuestra metodología o quieres conocer otros cursos, másteres o diplomados relacionados con este, podrás hacerlo accediendo a nuestro campus virtual. Estamos seguros de que tenemos formaciones perfectas para ti.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Mastría Tecnologías para la Sociedad Multicultural, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más, este curso te ayudará a ampliar tus horizontes profesionales. Estar a la altura de las necesidades profesionales que demanda este ámbito es posible mediante la formación que te proporciona Euroinnova. 

¡Matricúlate hoy mismo o pídenos información gratuita!

Ver Eventos Educacionales