Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete ahora en el Magíster en Convivencia Escolar y consigue unos conocimientos enfocados en esta materia con la Titulación expedida por Euroinnova

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Convivencia Escolar

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pascual E.d

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Convivencia Escolar

El magíster es muy especialista, lo realicé para complementarlo a mis estudios y ha sido todo un acierto. He conseguido tener una visión mucho más completa sobre el mundo educativo con herramientas y técnicas aplicables en la enseñanza.

Lorena B.v

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Convivencia Escolar

El contenido profundiza mucho en aspectos importantes de la formación, además que sea totalmente online te ayuda mucho a dinamizar la experiencia.

Flora L.n

RANCO

Opinión sobre Magister en Convivencia Escolar

El magíster es de 10, me ha parecido una gran experiencia, ya que los tutores resolvieron las dudas que les iba planteando y los contenidos eran muy especializados en el tema.

Fabiola M.m

AYSÉN

Opinión sobre Magister en Convivencia Escolar

La formación es muy buena, la escogí por la metodología online, ya que estoy trabajando y solo podría realizarla en mi tiempo libre.

úrsula G.v

PALENA

Opinión sobre Magister en Convivencia Escolar

El magíster ha sido muy completo, los tutores resolvieron todas mis dudas. Recomiendo la formación con euroinnova, mi experiencia ha sido muy satisfactoria con ellos.
* Todas las opiniones sobre Magister en Convivencia Escolar, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Magíster en convivencia escolar

MAGÍSTER EN CONVIVENCIA ESCOLAR. Cursa de forma 100% Online este Magíster en Convivencia Escolar para obtener unos conocimientos expertos en esta materia con los que poder desarrollarte como profesional. Con el Magíster en Convivencia Escolar obtendrás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Magíster en convivencia escolar
Gracias al Magister en Convivencia Escolar el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para fomentar y construir dentro del la comunidad educativa, un ambiente de convivencia y relaciones sanas y positivas entre todos los miembros que conforman dicha comunidad. Esta convivencia y las relaciones que se creen dentro de ella, tienen que estar basadas en el respeto y la aceptación de las diferencias. Para ello, es importante coeducar tanto a profesores como alumnos y así eliminar pensamientos preconcebidos o estereotipados. Hay que fomentar la creación de una serie de normas, que han de estar consensuadas por toda la comunidad educativa, de forma que ayuden a mantener la convivencia de forma sana.
Objetivos
de Magíster en convivencia escolar

- Conocer qué recursos y estrategias son los más adecuados para mejorar la convivencia en los centros escolares.
- Saber prevenir y actuar ante los conflictos que pueden aparecer en la comunidad educativa.
- Adquirir conocimientos para poder detectar, prevenir e intervenir ante casos de acoso escolar o ciberacoso.
- Atender a la diversidad.
Salidas profesionales
de Magíster en convivencia escolar
Gracias al Magister en Convivencia Escolar podrás desarrollar tu labor como docente o mediador en centros escolares tanto públicos como privados, implantando ambientes de convivencia beneficiosos mediante conocimientos adquiridos sobre el acoso y ciberacoso, cómo detectarlo, prevenirlo e intervenir.
Para qué te prepara
el Magíster en convivencia escolar
Con el Magister en Convivencia Escolar el alumno tendrá la posibilidad de aprender la forma en la que crear entornos educativos donde se planteen ambientes de convivencia saludables, basados en las relaciones sanas de todos sus miembros y el respeto mutuo. Crear normas entre todos los miembros de la comunidad, que ayuden a mantener el orden y el respeto de todos sus miembros y saber actuar ante cualquier posible conflicto que surja.
A quién va dirigido
el Magíster en convivencia escolar
El Magister en Convivencia Escolar va dirigido a profesionales que desempeñan sus labores docentes dentro de centros escolares, interesados en adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para implantar ambientes de convivencia escolares positivos. Ofrecer un entorno de calidad dentro del ámbito escolar donde impere el respeto y la tolerancia de todos sus miembros.
Metodología
de Magíster en convivencia escolar
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magíster en convivencia escolar

MÓDULO 1. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFANCIA Y SOCIEDAD
  1. La infancia en una sociedad de cambio
  2. La infancia en la sociedad del conocimiento
  3. Nuevas tecnologías y la infancia
  4. La inmigración: nuevo paradigma para la atención socioeducativa
  5. Familia y escuela: nuevos cambios
  6. Colaboración entre la escuela y la familia
  7. Sociedad de consumo: educar en valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS SOCIALES EN LA INFANCIA
  1. La infancia a lo largo de la historia
  2. Antecedentes de la convención sobre los derechos del niño
  3. Convención sobre los Derechos del Niño
  4. La participación social infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA
  1. Destrezas de la educación no formal para el desarrollo de la infancia
  2. Factores de riesgo en la infancia
  3. Medios de comunicación social
  4. Creatividad y expresión artística en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO SOCIAL Y DESAMPARO
  1. Maltrato infantil: concepto
  2. Desamparo: concepto
  3. Desprotección infantil: concepto
  4. Procesos de intervención
  5. Sistema de protección social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTOS DE CONFLICTO SOCIAL
  1. Menores infractores
  2. Adolescencia y violencia
  3. Adolescencia y drogas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIONES DE PREVENCIÓN DE LA DIFICULTAD SOCIAL
  1. Drogas: definición, conceptos básicos y sustancias
  2. Prevención del consumo de drogas para adolescentes
  3. Educación afectivo-sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A LAS FAMILIAS
  1. La familia como agente de socialización
  2. La educación familiar
  3. Funciones educativas de la familia
  4. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  5. Nuevos modelos familiares
  6. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS
  1. Concepto de proyecto
  2. Diagnóstico o análisis de la realidad
  3. Planificación
  4. Aplicación-ejecución, evaluación e informe final

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Concepto de Bullying
  2. Las Cifras del Bullying
  3. Características del Bullying
  4. Tipos de Bullying
  5. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  6. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  7. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  8. Consejos si se sufre Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción al concepto de educar en y para el conflicto
  2. Perspectiva positiva del conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. La mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
  1. Aspectos introductorios
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Negociación
  5. Técnicas de comunicación y relación grupal
  6. Composición de equipos
  7. Dinámica de grupos

MÓDULO 3. EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA

  1. NIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ
  2. La prevención de los conflictos como un trabajo de innovación educativa
  3. La toma de conciencia de la problemática de los conflictos
  4. Educar para la paz
  5. Formación del profesorado y educación para la paz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL CLIMA DEL CENTRO Y DEL AULA
  1. El punto de partida: la convivencia en el centro escolar
  2. La importancia del clima escolar en el conflicto
  3. La violencia en los contextos escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO
  1. Introducción al concepto de conflicto y conflicto en los centros escolares
  2. La conflictología
  3. La conflictología
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema 
  2. 2.Tipos de conflicto
  3. 3.Coaching y negociación
  4. 4.Coaching y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIACIÓN EN LOS CONFLICTOS ESCOLARES
  1. Educar vs. Enseñar
  2. La mediación escolar de un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL MEDIADOR
  1. Rol del mediador en el proceso de mediación
  2. ¿Quién puede ser mediador?
  3. Funciones del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Pasos en el proceso mediador

MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. 1.Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad.
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos.
  6. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas

MÓDULO 5. COEDUCACIÓN PARA MAESTROS Y PROFESORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SENTIDO Y CONCEPTO DE COEDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Coeducación?
  3. Teorías y Modelos Coeducativos
  4. La Coeducación hoy
  5. Perspectivas de futuro para la coeducación
  6. Retos de la Coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO
  1. La Igualdad como horizonte
  2. La Teoría sexo-género
  3. Sexismo y Cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN
  1. Contextualización
  2. Elaboración de un Proyecto de coeducación
  3. Ejemplo de Proyecto de Coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COEDUCACIÓN EN LAS AULAS
  1. Coeducar en el aula
  2. Proyecto coeducativo
  3. Recursos didácticos coeducativos
  4. Técnicas para una educación igualitaria y no sexista
  5. Recursos de interés de los aspectos más prácticos de coeducación en las aulas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES
  1. Principios pedagógicos
  2. 2.Labor educativa del centro con la familia
  3. Estereotipos familiares

MÓDULO 6. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR Y CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Origen del Acoso Escolar
  2. Acoso escolar en la actualidad
  3. Ciberacoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Consecuencias del acoso en los distintos roles y elementos: víctima, agresor/a y observador/a
  2. Consecuencias en escuela y familia
  3. Diferentes puntos de vista del problema del acoso en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Factores de riesgo para aparición de acoso escolar
  2. Indicadores para la familia de la existencia de acoso escolar
  3. Indicadores en el centro de la existencia de acoso escolar
  4. Maniobras de detección temprana
  5. Actuaciones y protocolo a llevar a cabo ante un posible caso de acoso escolar
  6. Plan de Actuación. Orientaciones para la elaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN ENTE EL ACOSO ESCOLAR
  1. Plan de convivencia de los centros educativos
  2. Tutoría y Orientación
  3. Tutoría y orientación en los centros educativos
  4. Aula de convivencia
  5. Recursos educativos para la prevención de acoso escolar
  6. Función del centro y AMPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO ESCOLAR
  1. Estrategias de prevención
  2. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
  3. Estrategias de prevención con familiares
  4. Estrategias de prevención con los menores
  5. 5.Coordinación centro sanitario, centro educativo y vía judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN SOBRE EL ACOSO ESCOLAR
  1. Pautas de intervención desde el papel del profesorado
  2. Intervención de la familia
  3. Técnicas de dinámica de grupo
  4. Acoso escolar. Protocolo para la intervención del acoso en el ámbito educativo
  5. Protocolos de intervención en caso de agresión hacia el profesorado o personal no docente
  6. Órgano competente para la aplicación de sanciones

Titulación de Magíster en convivencia escolar

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

Cursos relacionados

4,8
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Magíster en convivencia escolar

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Magíster en convivencia escolar

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Magíster en Convivencia Escolar

Con esta oferta formativa de Euroinnova International Online Education del Magíster en Convivencia Escolar, podrás obtener unos conocimientos, habilidades, estrategias y técnicas expertas con los que poder construir ambientes de convivencia en las comunidades educativas. Gracias al Magíster en Convivencia Escolar obtendrás estos conocimientos, logrando crear relaciones sanas y positivas entre los miembros de las comunidades educativas, cuidando las relaciones que se creen dentro de ella. 

El Magíster en Convivencia Escolar te permite tener la formación adecuada para que seas capaz de crear relaciones en comunidades educativas desde el respeto y la aceptación de la diversidad. Es importante que se eduque tanto a los profesores como a los alumnos para eliminar los prejuicios y estereotipos que se tienen de una persona cuando se va a crear una relación o a conocer. Es por ello que con el Magíster en Convivencia Escolar podrás tener herramientas y técnicas para crear normas que se han de seguir por la comunidad para poder tener convivencias sanas. 

Riesgos sociales en la etapa educativa

Existen varios riesgos sociales que pueden producirse en las etapas educativas, muchos de estos se producen porque los niños no han desarrollado su personalidad por completo, ni saben identificar del todo cuáles son sus valores. Algunos de los riesgos que tienen estos chicos son los siguientes:

  • Sectas, a muchos jóvenes cuando se les presentan discursos coherentes, populistas en los que se le promete la consecución de objetivos que persiguen, suelen caer en estas organizaciones donde se sienten integrados y que los "comprenden".
  • Drogas, en muchas ocasiones estas personas optan por estas sustancias para obtener satisfacción o como solución a sus problemas, la solución ante este riesgo es la educación a través de información real y objetiva, infundir el miedo o no dar información sobre estas pueden no conseguir resultados. 
  • Trastornos alimenticios, hay que revisar la alimentación de estos jóvenes para poder detectar si existe esta afección.
  • Ludopatía, suelen detectarse problemas con el juego cuando los horarios de salida se alteran. 
  • Nuevas tecnologías, problemas con la obsesión con estas nuevas tecnologías, evadiéndose de la vida real.
  • Acoso escolar, se debe de educar a los jóvenes para que no se produzcan estas situaciones en las que se acosa a una persona por su físico, personalidad o creencias.

Diversidad en la educación

La diversidad se refiere a la forma en la que las personas piensan y viven, cada persona tiene unas creencias y cultura distintas. En los entornos educativos se debe de trabajar con actividades que fortalezcan valores como la tolerancia y el pensamiento crítico de los alumnos, consiguiendo reducir las diferencias entre ellos y teniendo siempre muy presente el respeto. 

La diversidad educativa ayuda a que los alumnos dejen de lado factores como la discriminación con jóvenes de distinta raza, género, etc. La eliminación de esta discriminación permite crear relaciones de forma más saludable y desarrollarse sin importar su forma de ser o condición

Coeducación

La coeducación consiste en el desarrollo de las distintas capacidades que tienen los jóvenes a través de la educación. Está muy relacionada con la educación en diversidad, ya que se consiguen eliminar los estereotipos y prejuicios de las personas para conseguir relaciones sanas sin tener en cuenta estos factores. Dando el poder a los jóvenes para ser distintos y educarse con el conocimiento de la diversidad.

El objetivo principal de este concepto es el de crear personas tolerantes, respetuosas y que opten por el diálogo en lugar de la violencia. La educación dentro de estos factores fundamentales es muy importante para la creación de las próximas generaciones, en las que podrán desaparecer muchos de los problemas existentes en la actualidad. 

 

Aprovecha esta oportunidad y fórmate con Euroinnova International Online Education en el Magíster en Convivencia Escolar, con el que obtener unos conocimientos especializados en la educación y creación de relaciones dentro de la comunidad educativa, fomentando la coeducación y la diversidad educativa. Obtén con Euroinnova la Titulación con Calidad Europea que te impulsará como profesional del sector.

Con la metodología 100% Online podrás formarte en tus tiempos libres, organizándote a tu manera, lo que te da la posibilidad de compaginar la formación con otras actividades como el trabajo o los estudios. 

Matricúlate ahora en el Magíster en Convivencia Escolar y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Para conocer la amplia oferta formativa que Euroinnova tiene sobre temas relacionados con la Convivencia Escolar puedes visitar el siguiente link, consiguiendo realizar la formación que más se adapte a tus necesidades https://www.euroinnova.cl/master/magister/programas-en-educacion.

Pide información y no tardes en matricularte en el Magíster en Convivencia Escolar.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Magíster en convivencia escolar

Ver Eventos Educacionales