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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Enseñanza de las Ciencias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Grabiel S.d.

PALENA

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

Ha sido un magíster online fácil y aplicable a la práctica, que es lo que yo buscaba. Ahora entiendo mucho mejor conceptos de la metodología de enseñanza que tenía olvidados. lo único que echa algo más en falta fue más contenido audiovisual.

Sofía O.b.

OSORNO

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

El campus virtual es intuitivo a la hora de ir realizando los temas. Lo que más me ha gustado es lo flexible que es Euroinnova para que puedas estudiar de forma cómoda y la ayuda que te ofrecen los tutores. He tenido una buena experiencia formativa con el centro.

Matilda F.v.

RANCO

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

Este Magíster en Enseñanza de las Ciencias lo he realizado al habérmelo pedido en mi trabajo. Aunque pensaba que me iba a costar, porque me parece un tema algo espeso, la verdad es que me ha resultado muy sencillo superarlo. Lo recomiendo.

Vicente G.j.

MAGALLANES

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

Este Magíster en Enseñanza de las Ciencias ha sido muy interesante, aunque me hubiera gustado poder realizar alguna práctica para afianzar toda la teoría que hemos estudiado. También me gustaría añadir que estoy contento con la ayuda que me ha proporcionado la tutora.

Facundo P.l.

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias

Es el segundo magíster que hago con Euroinnova y seguro que no el último. Destacar el precio del curso y la calidad de los materiales ofrecidos. Aprendí mucho sobre las diferentes ramas de la ciencia y adquirí conocimientos que aún no sabía.
* Todas las opiniones sobre Magister en Enseñanza de las Ciencias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Magister en enseñanza de las ciencias

MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Inscríbete en este magíster en enseñanza de las ciencias y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y sencilla posible. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Magister en enseñanza de las ciencias
La mejora y la formación docente se presenta como un elemento esencial en las distintas áreas del currículo. La formación didáctica y pedagógica es, en este sentido, un área central para la transmisión de conocimientos y la generación de situaciones de aprendizaje significativas. Las actuales sociedades del conocimiento requieren que el profesorado sea capaz de complementar su formación especializada con técnicas pedagógicas efectivas para la transmisión de conocimientos. Este Magister en Enseñanza de las Ciencias, complementa la formación especializada en las distintas áreas de ciencias con la necesaria formación didáctica y curricular el diseño e implementación de programaciones didácticas especializadas.
Objetivos
de Magister en enseñanza de las ciencias

- Conocer las distintas áreas vinculadas a la enseñanza -aprendizaje de las ciencias y su importancia en el currículo.
- Diferenciar las funciones de los distintos agentes educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Conocer los fundamentos de las principales áreas de ciencias en el currículo educativo.
- Elaborar programaciones didácticas especializadas en distintas áreas de ciencias.
Salidas profesionales
de Magister en enseñanza de las ciencias
Este Magister en Enseñanza de las Ciencias te ofrece la posibilidad de reorientar tu carrera profesional hacia el campo de la enseñanza complementando tu formación especializada en áreas de ciencias con los necesarios conocimientos didácticos para su impartición en distintos niveles educativos. Podrás así ejercer la función docente en centros e instituciones privadas.
Para qué te prepara
el Magister en enseñanza de las ciencias
Con este Magister en Enseñanza de las Ciencias, tendrás la posibilidad de profundizar en las competencias necesarias para el diseño de programaciones didácticas relacionadas con las distintas áreas de la rama de ciencias, especialmente aquellas centradas en las matemáticas, ciencias naturales, química o física. De igual forma, podrás actualizar tus conocimientos didácticos relacionados con las áreas del currículo.
A quién va dirigido
el Magister en enseñanza de las ciencias
Este Magister en Enseñanza de las Ciencias se dirige a personas tituladas en las distintas áreas de ciencias, que deseen orientar su carrera hacia la función docente, procurando que se adquieran conocimientos para la elaboración de contenidos en áreas de ciencias, así como para el diseño de programaciones especializadas.
Metodología
de Magister en enseñanza de las ciencias
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magister en enseñanza de las ciencias

MÓDULO 1. DISEÑO CURRICULAR Y METODOLOGÍA DE LOS APRENDIZAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
  1. Concepto de función y escuela
  2. Escuela como institución
  3. Funciones sociales de la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO
  1. Definición de currículo
  2. Evolución social del currículo
  3. Relaciones sociales en el aula
  4. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  5. Espacio y tiempo escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Profesorado como categoría social
  2. Profesorado como agente educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Alumnado como grupo social
  2. Alumnado como agente educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de familia
  2. Estilos educativos en la familia
  3. Interacción entre familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Definición de Programación y Finalidad de la Programación
  2. Elementos de la Programación
  3. La unidad didáctica
  4. La organización espacio-temporal de la unidad didáctica
  5. Objetivos: ¿Como Formular Objetivos?
  6. Clasificación de los Objetivos y Taxonomías
  7. Las competencias básicas
  8. Contenidos Formativos: Criterios para Seleccionar Contenidos
  9. Técnicas de Secuenciación de Contenidos
  10. Metodología, Clasificación de Métodos Didácticos:
  11. Metodologías Centradas en la Transmisión de la Información
  12. Metodologías Centradas en los Procesos de Aplicación
  13. Metodologías Centradas en la Actividad del Alumnado
  14. Los temas transversales
  15. Recursos Didácticos: Selección y Clasificación
  16. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES INTRODUCTORIAS DE FÍSICA
  1. La ciencia
  2. El Sistema Internacional de Unidades
  3. Física clásica
  4. Física moderna
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CINEMÁTICA
  1. Fundamentos básicos de la cinemática
  2. Tipos de movimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICA
  1. Introducción a la dinámica
  2. Leyes de Newton
  3. Fuerzas de rozamiento
  4. El impulso mecánico y el movimiento
  5. Momento de inercia
  6. Momento angular
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOVIMIENTO OSCILATORIO
  1. Nociones generales del movimiento oscilatorio
  2. El péndulo simple
  3. Movimiento ondulatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
  1. Conceptos fundamentales de electrotecnia
  2. Terminología
  3. Magnitudes eléctricas
  4. Unidades y conversiones
  5. Magnetismo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÓPTICA
  1. La luz
  2. El espectro electromagnético
  3. Características físicas de las radiaciones electromagnéticas
  4. Espejos y lentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERMODINÁMICA. CALOR Y TRABAJO
  1. Generalidades de la termodinámica
  2. Primera ley de la termodinámica. Aplicación a las reacciones químicas
  3. Reacciones endotérmicas y exotérmicas
  4. Segunda Ley de la Termodinámica
  5. Tercera Ley de la Termodinámica

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS E HISTORIA DE LA QUÍMICA
  1. La química como ciencia
  2. Orígenes de la química
  3. Desarrollo histórico de la química
  4. La química en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA ATÓMICA Y ENLACE QUÍMICO
  1. Teoría atómica
  2. Concepto de átomo en la actualidad
  3. Propiedades periódicas
  4. Enlace químico
  5. Geometría y polaridad de compuestos covalentes
  6. Propiedades del enlace químico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPUESTOS QUÍMICOS. TIPOS Y CLASIFICACIÓN
  1. Sistema de nomenclatura
  2. Clasificación de compuestos inorgánicos
  3. Clasificación de compuestos orgánicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS BÁSICOS, PRINCIPIOS Y LEYES
  1. Leyes fundamentales de la química
  2. Ley de los gases
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REACCIONES QUÍMICAS
  1. Número de Avogadro y concepto de mol
  2. Estequiometría de reacciones químicas
  3. Reacciones ácido-base Concepto de pH
  4. Reacciones de óxido-reducción
  5. Reacciones más conocidas en química orgánica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EQUILIBRIO QUÍMICO
  1. Concepto de equilibrio
  2. Tipos de equilibrio
  3. Constantes de equilibrio y grado de disociación
  4. Factores que perturban el equilibrio: Principio de Le Châtelier
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERMODINÁMICA
  1. Generalidades de la termodinámica
  2. Primera Ley de termodinámica
  3. Entalpía de reacción
  4. Espontaneidad, entropía y energía libre de Gibbs
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CINÉTICA QUÍMICA
  1. Constante cinética y ecuación cinética
  2. Factores que modifican la velocidad de reacción
  3. Introducción a la catálisis enzimática

MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS ACERCA DE LA DINÁMICA TERRESTRE
  1. La edad de la Tierra
  2. Teorías antiguas sobre el origen de las montañas: el periodo pre paradigmático
  3. De Lyell a Wegener: desarrollo del paradigma fijista
  4. La deriva de los continentes
  5. De la deriva continental a la tectónica de placas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TIEMPO EN GEOLOGÍA
  1. Métodos de datación relativa
  2. Métodos de datación absoluta
  3. División del tiempo geológico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE GEOFÍSICA Y GEOTECTÓNICA
  1. Geofísica
  2. Aspectos fundamentales de la geofísica volcánica
  3. Isostasia, campo geomagnético y paleomagnetismo
  4. Deformaciones de las rocas: pliegues, fallas, mantos de corrimiento y diapiros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARTOGRAFÍA
  1. Introducción a la cartografía de suelo
  2. Mapa de suelos
  3. Cartografía plana, sistemas de proyección y sistemas de referencia
  4. Curvas de nivel y simbología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDAFOLOGÍA
  1. La importancia del suelo
  2. Composición y estructura del suelo
  3. Edafogénesis
  4. Degradación y contaminación del suelo
  5. Técnicas de recuperación de suelos

MÓDULO 5. HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GEOMETRÍA RACIONAL: INICIOS
  1. Los primeros pasos de la geometría racional: Tales de Mileto
  2. Las magnitudes inconmensurables
  3. La matemática de los filósofos
  4. El orden de los descubrimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CUADRATURA DE LAS LÚNULAS
  1. Las lúnulas
  2. Cuadratura de figuras planas
  3. La escuela de Quíos
  4. La cuadratura de las lúnulas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATEMÁTICA GRIEGA: EL CONTINUO Y EL INFINITO
  1. Zenón de Elea
  2. Los sofistas, el continuo y el infinito
  3. El infinito matemático y Aristóteles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUÍMEDES Y LA MEDIDA DEL CÍRCULO
  1. Biografía y obra de Arquímedes
  2. La metodología de Arquímedes
  3. La medida del círculo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GALILEO Y LA GEOMETRIZACIÓN
  1. Galileo Galilei
  2. El método cuantitativo y Galileo
  3. Matemáticas y experiencia en Galileo
  4. El infinito
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCARTES: ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA
  1. La figura de René Descartes
  2. Descartes y las matemáticas
  3. El álgebra y la geometría
  4. La herencia de Descartes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEWTON Y LAS MATEMÁTICAS
  1. La figura de Isaac Newton
  2. Las grandes aportaciones matemáticas de Newton
  3. Las leyes de Newton
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MATEMÁTICA ALEMANA EN EL SIGLO XIX
  1. Contextualización histórica
  2. La situación de las matemáticas en Alemania a comienzos del siglo XIX
  3. Las matemáticas alemanas en la primera mitad del siglo XIX
  4. Las matemáticas alemanas en la segunda mitad del siglo XIX

MÓDULO 6. INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOLOGÍA COMO CIENCIA AUTÓNOMA
  1. Biología
  2. Autonomía de la biología
  3. Rasgos que caracterizan a la biología
  4. La genética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS ORGANISMOS
  1. Niveles de organización de la vida
  2. Historia de la teoría celular
  3. Consecuencias de la teoría celular en biología
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO GENERAL DE CÉLULA
  1. Historia del conocimiento celular
  2. Teoría celular
  3. Niveles de organización celular
  4. Microscopia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEMBRANA PLASMÁTICA
  1. Aspectos estructurales de la célula
  2. Composición química de la célula
  3. Estructura de la membrana
  4. Fluidez de la bicapa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NÚCLEO INTERFÁSICO Y CROMOSOMAS
  1. Conceptos generales
  2. Envoltura nuclear
  3. Lámina nuclear
  4. Poros nucleares
  5. Origen y biogénesis de la envoltura nuclear y estructuras asociadas
  6. Carioplasma y nucleoesqueleto
  7. Cromosomas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RIBOSOMAS
  1. Concepto de ribosoma
  2. Composición química del ribosoma
  3. Estructura
  4. Función de los ribosomas
  5. Biogénesis de ribosomas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO
  1. Sistema de endomembranas
  2. Retículo endoplásmico. Concepto y tipos
  3. Composición química del retículo endoplasmático
  4. Función del retículo endoplasmático rugoso
  5. Función del retículo endoplasmático liso
  6. Biogénesis del retículo endoplasmático
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL APARATO DE GOLGI
  1. Concepto de aparato de Golgi
  2. Composición química
  3. Función del aparato de Golgi
  4. Secreción celular
  5. Resumen de los procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LISOSOMAS Y VACUOLAS VEGETALES
  1. Concepto de lisosoma
  2. Composición química
  3. Biogénesis
  4. Función
  5. Enfermedades asociadas a los lisosomas
  6. Vacuolas vegetales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MITOCONDRIAS
  1. Concepto y estructura
  2. Composición química
  3. Función de las mitocondrias
  4. Biogénesis mitocondrial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLASTOS
  1. Concepto y estructura
  2. Composición química
  3. Función: fotosíntesis
  4. Biogénesis
  5. Origen de mitocondrias y cloroplastos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PEROXISOMAS
  1. Concepto
  2. Composición química
  3. Función
  4. Biogénesis de peroxisomas
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CITOSOL Y CITOESQUELETO
  1. Concepto
  2. Filamentos de actina
  3. Microtúbulos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CENTRIOLOS Y DERIVADOS
  1. Estudio del centriolo
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PARED Y MATRIZ EXTRACELULAR
  1. Matriz extracelular animal
  2. Pared celular
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CICLO CELULAR Y MUERTE CELULAR
  1. Concepto de ciclo celular
  2. Control del ciclo celular
  3. Control del ciclo celular en organismos unicelulares y pluricelulares

MÓDULO 7. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES
  1. Introducción a las ciencias naturales
  2. Aspectos generales del área de ciencias de la naturaleza
  3. Grupos de ciencias naturales
  4. Ciencias naturales clásicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  1. Estrategias didácticas en ciencias naturales, biología y geología
  2. El trabajo de campo en las ciencias naturales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE FÍSICA
  1. Estrategias didácticas para la enseñanza de física
  2. Estrategias para mejorar la calidad en la enseñanza de física
  3. Actual situación de la enseñanza de la física
  4. Competencia lectora en el aula de física
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
  1. La enseñanza de química
  2. Implicaciones didácticas y replanteamientos curriculares
  3. Química y vida cotidiana del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA GENERAL DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Didáctica de las Matemáticas
  2. Aprendizaje lógico-matemático
  3. Factores que intervienen en el desarrollo de la lógica y las matemáticas
  4. Estrategias para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS Y DIDÁCTICA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. La importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  2. Estrategias de resolución de problemas
  3. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas de resolución de problemas

Titulación de Magister en enseñanza de las ciencias

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
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460€

Claustro docente de Magister en enseñanza de las ciencias

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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¿Qué son las metodologías educativas?

La metodología educativa consiste en el conjunto de estrategias educativas que llevan a cabo los profesores para aportar un buen aprendizaje a los alumnos. Es decir, son las actividades que realizan los docentes de preparación, planificación, diseño de sus clases. Si los centros educativos cuentan con docentes que lleven a cabo buenas metodologías, los alumnos conseguirán verse más motivados en aprender. 

En la actualidad, los docentes cuentan con 2 formas de llevar a cabo sus metodologías. Estos tipos de metodologías que se pueden implantar son: 

  1. Metodología Tradicional. Aunque el mundo haya evolucionado y se hayan implementado sistemas más modernizados en la educación, esta metodología sigue siendo la que predomina en los colegios. Consiste en la exposición de los conocimientos del profesor y la captación de estos por parte de los alumnos. Esta es una metodología que motiva bastante poco a los alumnos, puesto que tras llevar algunas horas con este método de enseñanza van disminuyendo su atención. Finalmente, de esta metodología, podemos decir que hay más diferencias entre la figura del profesor y la del estudiante. 
  2. Metodología Innovadora. Dentro de este método de enseñanza se valora la autonomía de los estudiantes. Esta metodología consiste en orientar y ofrecer la figura de un coordinador a través de los docentes. Esto va a ayudar a que la diferencia entre la figura de los docentes y de los alumnos sea mínima. Este tipo de metodología consigue a alumnos más motivados y les permite desarrollar mejor sus capacidades y habilidades. 

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Ramas de la ciencia

En este Magíster en Enseñanza de las Ciencias vas a conocer algunas de las ramas más importantes de la ciencia. Estas van a ser: la física, la química, las matemáticas, etc. 

Química

La química es una ciencia que trata de estudiar el estado de la materia y su composición. Además de estudiar, la química trata de experimentar con la materia para descubrir nuevas composiciones o reacciones químicas. Dentro de esta ciencia podemos encontrar diferentes especialidades como pueden ser: 

  • Orgánica. Estudia todas las moléculas que provienen de los enlaces carbono-hidrógeno. 
  • Inorgánica. Trata de estudiar los compuestos que no derivan de enlaces de carbono-hidrógeno. 
  • Bioquímica. Consiste en el estudio de la química de los organismos que están vivos. 

Física 

La física es la ciencia que estudia el funcionamiento de la materia. Además de la materia, la física también estudia el funcionamiento del universo. Esta es una de las ciencias que nos ayudan a explicar algunos de los fenómenos del día a día como puede ser el funcionamiento de la luz, la gravedad, etc. Alguna de las especialidades de la rama física pueden ser óptica, mecánico-cuántica, termodinámica…

Matemáticas

Las matemáticas consisten en el estudio de las relaciones entre los números, los signos... Esta ciencia trata de buscar la lógica de los patrones numéricos. Las matemáticas es una de las disciplinas que se aprenden desde que somos pequeños. Se considera que es una disciplina y ciencia base para las personas, puesto que en el día a día se utiliza mucho. Algunas de las ramas de las matemáticas pueden ser la geometría, álgebra, econometría, etc. 

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