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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister para Tecnólogos Médicos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Serena T. M

ANGOL

Opinión sobre Magister para Tecnólogos Médicos

Los contenidos profundizan mucho en aspectos clave, me ha encantado esta formación por su metodología y por los tutores que resuelven las dudas que te vayan surgiendo.

Jaime F. V

IQUIQUE

Opinión sobre Magister para Tecnólogos Médicos

Realicé este curso para poder tener una información muy necesaria en mi trabajo, y sin duda me ha aportado todo lo que buscaba.

Samuel R. Q

QUILPUÉ

Opinión sobre Magister para Tecnólogos Médicos

El contenido teórico me ha parecido super interesante, sobre todo la parte relacionada con las principales técnicas de biología molecular empleadas en el campo de la medicina.

Andrea T. N

LOS ANDES

Opinión sobre Magister para Tecnólogos Médicos

La modalidad online te permite completar la formación desde la comodidad de casa, por lo que no podría estar más contenta.

Antonio A. P

COQUIMBO

Opinión sobre Magister para Tecnólogos Médicos

Decidí realizar este magíster porque lo necesitaba para mi trabajo, y la verdad es que me alegro mucho de haberlo realizado.
* Todas las opiniones sobre Magister para Tecnólogos Médicos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Magister para tecnólogos médicos

MAGÍSTER PARA TECNÓLOGOS MÉDICOSPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Magister para tecnólogos médicos
Las ciencias médicas evolucionan a un ritmo vertiginoso. De la mano de la biología molecular y de otras disciplinas como la nanotecnología y la robótica, la medicina está expandiendo sus horizontes, permitiendo así desarrollar tratamientos mucho más eficaces y personalizados. Teniendo en cuenta los diferentes orígenes de las posibles patologías que puede presentar un ser humano, un médico debe tener una formación multidisciplinar. Mediante el Magister para Tecnólogos Médicos conocerás las principales implicaciones y contribuciones de muchas de estas disciplinas al campo de la medicina. En EUROINNOVA disponemos de un equipo docente profesional y especializado a tu disposición para atenderte y ayudarte durante tu proceso formativo.
Objetivos
de Magister para tecnólogos médicos

- Conocer las principales técnicas de biología molecular empleadas en el campo de la medicina.
- Conocer las técnicas médicas más utilizadas en la actualidad para tratar los síntomas del envejecimiento.
- Familiarizarse con las aplicaciones de la robótica en el campo de la medicina.
- Conocer las aplicaciones y las implicaciones de la nanotecnología en la medicina.
Salidas profesionales
de Magister para tecnólogos médicos
Este Magister para Tecnólogos Médicos complementará tu formación previa en medicina o biociencias, permitiéndote adquirir las habilidades necesarias para desempeñar empleos relacionados con la investigación biomédica o bien en centros médicos especializados donde se utilice tecnología punta para la obtención de un diagnóstico o tratamiento de pacientes.
Para qué te prepara
el Magister para tecnólogos médicos
El Magister para Tecnólogos Médicos te permitirá tener un profundo conocimiento teórico de las técnicas más modernas de biología molecular aplicadas a la medicina, así como las aplicaciones de tecnologías avanzadas como por ejemplo la robótica, la nanotecnología, etc. De este modo, podrás saber cómo se pautan determinados tratamientos para favorecer la recuperación mucho más efectiva de los pacientes.
A quién va dirigido
el Magister para tecnólogos médicos
Este Magister para Tecnólogos Médicos está dirigido a sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos), o a personal formado dentro del ámbito de las biociencias o ciencias experimentales (biología, biotecnología, bioquímica…) que pretendan expandir sus horizontes en lo que a las nuevas tecnologías utilizadas en el campo de la biomedicina se refiere.
Metodología
de Magister para tecnólogos médicos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magister para tecnólogos médicos

MÓDULO 1. BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CULTIVOS CELULARES
  1. Métodos de fusión celular, hibridomas, obtención, selección
  2. Anticuerpos monoclonales. Metodologías de producción. Aplicaciones en diagnóstico, terapéutica y producción de otras moléculas
  3. Producción de proteínas terapéuticas en cultivos de células animales
  4. Fermentaciones microbianas, genómica y biotecnología para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES DE LAS PROTEÍNAS
  1. Bioquímica de las proteínas
  2. Métodos de cuantificación de proteínas
  3. Introducción a la extracción de proteínas
  4. Métodos de extracción de proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNICAS PROTEÓMICAS: UN ENFOQUE ACTUAL
  1. Electroforesis de proteínas
  2. MALDI-TOF (Matrix Assisted Laser Desorption/Ionization-Time Of Flight)
  3. LC-MS/MS (Liquid Chromatography Mass Spectrometry)
  4. Chips de proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁCIDOS NUCLÉICOS: LAS INSTRUCCIONES DE LA CÉLULA
  1. Ácido Desoxiribonucleico (ADN)
  2. Ácido Ribonucleico (ARN)
  3. Conceptos básicos en la extracción de ácidos nucleicos
  4. Métodos de extracción de ácidos nucleicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESDE LA PCR A LA ACTUALIDAD: TÉCNICAS EN GENÓMICA FUNCIONAL
  1. Reacción en cadena de la polimerasa (PCR)
  2. Electroforesis en gel de agarosa
  3. qRT-PCR (PCR cuantitativa)
  4. Microarrays (Chips de ADN)
  5. RNA-seq (RNA sequencing)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENZIMAS DE RESTRICCIÓN Y CLONACIÓN DEL ADN
  1. Las enzimas de restricción
  2. Aplicaciones de las enzimas de restricción
  3. Clonación del ADN
  4. Expresión de genes clonados en bacterias
  5. El sistema de edición CRISPR-CAS, nuevos horizontes en técnicas del ADN recombinante
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCADORES MOLECULARES E HIBRIDACIÓN DEL ADN
  1. Los marcadores moleculares
  2. Principales marcadores moleculares
  3. Detección de secuencias de ADN y genómica estructural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SECUENCIACIÓN DE ADN
  1. Introducción a la secuenciación de ADN
  2. Secuenciación química de Maxam y Gilbert
  3. Secuenciación de Sanger
  4. Métodos avanzados y secuenciación de novo
  5. NGS (Next Generation sequencing)
  6. El Proyecto Genoma Humano
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EPIGENÉTICA
  1. Principales modificaciones epigenéticas
  2. Diferenciación celular
  3. Si las marcas epigenéticas se heredan, ¿Lamark tenía razón?
  4. Epigenética y cáncer
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE ANÁLISIS CROMOSÓMICO
  1. Los cromosomas
  2. El cariotipo
  3. Cultivo de cromosomas y procesamiento del material
  4. Métodos de tinción y bandeo cromosómico
  5. Nomenclatura citogenética
  6. Alteraciones cromosómicas
  7. Caso práctico: análisis del cariotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS ENSAYOS DE INTERÉS EN BIOLOGÍA MOLECULAR
  1. Ensayos de tipo inmunológico
  2. Otros ensayos de tipo genético
  3. Ensayos de toxicidad y mutagenicidad: test de Ames
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BIOINFORMÁTICA: PROGRAMAS Y BASES DE DATOS PARA LA IDENTIFICACIÓN Y EL MODELADO DE GENES
  1. Localización y enmascaramiento de secuencias repetidas
  2. Métodos de comparación
  3. Análisis de la secuencia de ADN a nivel nucleótido
  4. Análisis de señales
  5. Búsqueda en bases de datos de secuencias expresadas
  6. Tipos de bases de datos biológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. APLICACIONES DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR Y CITOGENÉTICA
  1. Aplicaciones en el diagnóstico y prevención de enfermedades
  2. Aplicaciones en el diagnóstico prenatal y estudios de esterilidad e infertilidad
  3. Aplicaciones en pruebas de paternidad, medicina legal y forense
  4. Caso práctico: prueba de paternidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COVID-19 (SARS-COV-2)
  1. Estructura del virus
  2. Mecanismo de infección
  3. Técnicas de detección
  4. Vacunas

MÓDULO 2. BIOTECNOLOGÍA SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA BIOTECNOLOGÍA?
  1. Introducción
  2. Definiciones de biotecnología
  3. Historia de la biotecnología
  4. Tipos de biotecnología
  5. Introducción a la biotecnología sanitaria
  6. Fermentaciones microbianas, genómica y biotecnología para la salud
  7. Áreas de aplicación de la biotecnología sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERACIÓN DE NUEVOS MEDICAMENTOS BIOTECNOLÓGICOS
  1. Nanomedicina
  2. Biosimilares
  3. Anticuerpos monoclonales (MAB)
  4. Proteínas recombinantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA GÉNICA
  1. Bases genéticas de la enfermedad
  2. Definición y objetivos de terapia génica
  3. Desarrollo de la terapia génica
  4. Vectores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA CELULAR E INGENIERÍA TISULAR
  1. Introducción a la terapia celular
  2. El ensayo clínico de la terapia celular
  3. Regeneración tisular
  4. Inmunoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIOTECNOLOGÍA DE ORIGEN MARINO, VEGETAL Y ANIMAL
  1. Introducción
  2. Organismos marinos como fuentes prometedoras de nuevos fármacos
  3. Proceso de descubrimiento de medicamentos de origen marino
  4. Cultivo de células animales y vegetales
  5. Producción de proteínas terapéuticas en cultivos de células animales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL LABORATORIO BIOTECNOLÓGICO
  1. Prevención de riesgos físicos en el laboratorio biotecnológico
  2. Prevención de riesgos químicos en el laboratorio biotecnológico
  3. Prevención de riesgos biológicos en el laboratorio biotecnológico
  4. Barreras físicas, químicas, biológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGLAMENTACIÓN Y ÉTICA EN BIOTECNOLOGÍA
  1. Seguridad en laboratorios de biotecnología sanitaria
  2. La calidad en el laboratorio
  3. Aspectos éticos de la Biotecnología

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL Y ACTIVO. CONCEPTOS GENERALES
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Envejecimiento activo
  4. Teorías del envejecimiento
  5. Disciplinas importantes en la tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Introducción a la biología del envejecimiento
  2. Longevidad
  3. Envejecimiento celular y molecular
  4. Enfermedades del envejecimiento acelerado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN Y SALUD DURANTE EL ENVEJECIMIENTO
  1. Envejecimiento y nutrición
  2. Cómo debe ser la alimentación en esta etapa
  3. Cambios psico-biológicos que aparecen con la edad y que afectan a la nutrición
  4. Elementos de una dieta para mayores
  5. Requerimientos energéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES GERIÁTRICAS MÁS COMUNES
  1. Introducción a la salud
  2. Higiene, aplicación de técnicas y aseo personal
  3. Enfermedades osteoarticulares
  4. Hipertensión arterial
  5. Diabetes mellitus
  6. Los sentidos de la vista y del oído
  7. Temblor y parkinson
  8. Accidentes cerebrovasculares
  9. Depresión
  10. El síndrome confusional
  11. La demencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES FÍSICAS DURANTE EL ENVEJECIMIENTO
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. Recomendaciones didácticas de la actividad física para mayores
  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO
  1. Valoración funcional
  2. Discapacidad y sus caminos
  3. Valoración de las actividades de la vida diaria
  4. Valoración socio-ambiental
  5. Valoración psicológica y cognitiva
  6. Valoración cognitiva
  7. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  8. Valoración del estado emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO: TERAPIAS APLICADAS EN LONGEVIDAD
  1. Efectos del envejecimiento en la piel
  2. Terapias rejuvenecedoras en la piel
  3. Terapias rejuvenecedoras en el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO: CIRUGÍA ESTÉTICA Y REPARADORA
  1. Distinción entre cirugía estética y reparadora
  2. Cirugía en la nariz
  3. Cirugía de las orejas
  4. Cirugía de los párpados
  5. Implantes faciales
  6. Estiramiento facial
  7. Liposucción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO: TERAPIAS ALTERNATIVAS
  1. Ventajas de las terapias alternativas
  2. Yoga
  3. Pilates
  4. Musicoterapia

MÓDULO 4. EQUIPOS DE ELECTROMEDICINA PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS COMUNES A TODOS LOS SISTEMAS DE ELECTROMEDICINA
  1. Red de alimentación eléctrica
  2. Fuentes de alimentación
  3. Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI´s)
  4. Transductores
  5. Generadores de señal
  6. Equipos de medida
  7. Red de datos
  8. Bombas, compresores y vacuómetros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONES DE EQUIPOS DE DIAGNOSTICO
  1. Radiaciones ionizantes
  2. Diagnóstico por imagen
  3. Digitalización de la imagen
  4. Equipos de laboratorio
  5. Equipos de monitorización y registro
  6. Equipos de pruebas funcionales
  7. Equipos que generan una función específica del cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONES DE EQUIPOS DE TERAPIA
  1. Equipos de radioterapia
  2. Equipos de área quirúrgica y cuidados críticos
  3. Equipos de hemodiálisis
  4. Equipos de rehabilitación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISIOLOGÍA Y MEDIDAS BIOMÉDICAS DEL CUERPO HUMANO
  1. El cuerpo humano, sistema fisiológico
  2. Hemodinámica, fisiología básica
  3. Monitorización cerebral
  4. Métodos no invasivos
  5. Métodos invasivos
  6. Sistema respiratorio

MÓDULO 5. CONTROL Y ROBÓTICA EN LA MEDICINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELACIÓN Y CONTROL DE BIOSISTEMAS
  1. Modelos numéricos en biomedicina
  2. Fundamentos de la modelización del sistema
  3. Identificación de sistemas de control biomédicos
  4. Optimización del control de biosistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS Y SISTEMAS
  1. Concepto de modelos y biosistemas
  2. Introducción a las técnicas de modelado y simulación
  3. Tipos de modelos y componentes
  4. Características de los sistemas
  5. Evolución y tendencias actuales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DINÁMICA NO LINEAL DE LOS SISTEMAS BIOMÉDICOS
  1. Diferencias entre sistemas lineales y no lineales
  2. Modelos biológicos dinámicos
  3. Dinámica no lineal y sistemas complejos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE SIMULACIÓN
  1. Técnicas de simulación en biomedicina
  2. Simulación quirúrgica mediante técnicas de realidad virtual
  3. Simulación y modelos experimentales en el aprendizaje de la cirugía de mínima invasión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES Y ANTECEDENTES DE LA ROBÓTICA
  1. Concepto e historia
  2. Bases de la robótica actual
  3. Plataformas móviles
  4. Crecimiento esperado en la industria robótica
  5. Límites de la robótica actual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. DISEÑADOR DE REDES NEURONALES ROBÓTICAS
  1. Inteligencia natural y artificial
  2. Inteligencia artificial y cibernética
  3. Autonomía en robótica
  4. Sistemas expertos
  5. Agentes virtuales con animación facial por ordenador
  6. Actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÓTESIS ROBÓTICAS
  1. La robótica aplicada al ser humano: biónica
  2. Reseña histórica de las prótesis
  3. Diseño de prótesis en el siglo XX
  4. Investigaciones y desarrollo recientes en diseño de manos
  5. Sistemas protésicos
  6. Uso de materiales inteligentes en las prótesis

MÓDULO 6. NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CULTURA INNOVADORA Y CULTURA EMPRESARIAL
  1. La innovación
  2. Cultura empresarial
  3. Cultura innovadora
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN Y PROSPECTIVA TECNOLÓGICA
  1. Tecnología
  2. Tipos de tecnologías
  3. Innovación tecnológica en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACERCAMIENTO A LA NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA
  1. ¿Qué es la nanotecnología?
  2. Historia de la nanotecnología
  3. Orígenes de la nanotecnología
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVOLUCIÓN DE LA MICROSCOPIA
  1. Microscopia óptica y electrónica
  2. Microscopio de campo cercano (SPM)
  3. Manipulación de la materia con microscopios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES DE LA NANOTECNOLOGÍA
  1. Nanomateriales
  2. Nanoelectrónica
  3. Nanobiotecnología y nanomedicina
  4. Nanotecnología como proceso
  5. El nano-mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE CONOCIMIENTOS
  1. Olas de desarrollo y conocimiento
  2. La convergencia de conocimientos
  3. El papel de la nanotecnología en el desarrollo sostenible
  4. Introducción de la nanotecnología en la cultura

Titulación de Magister para tecnólogos médicos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

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Claustro docente de Magister para tecnólogos médicos

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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Información complementaria

Magíster para Tecnólogos Médicos

¿Qué hacen los tecnólogos médicos?

Con este concepto hacemos referencia a los profesionales de la salud que están orientados al tratamiento de los pacientes y a favorecer la recuperación de estos mediante procedimientos sanitarios. Los servicios que desempeñan los tecnólogos médicos son sumamente importantes para el correcto funcionamiento y desarrollo de un hospital, así como de los servicios que este puede y debe ofrecer a sus pacientes. Se encargan de manejar distintos equipos técnicos, mediante los que podrán realizar una serie de pruebas que ayudarán a detectar y tratar distintas enfermedades y patologías. 

Como aprenderás en nuestro Magíster para Tecnólogos Médicos, algunos de los exámenes que pueden realizar son los análisis químicos, el análisis de fluidos mediante microscopios, o el examen de los tejidos corporales, entre otros muchos más. De esta forma, nos encontramos con que los tecnólogos médicos, también conocidos como MT, se encargan principalmente de todas las labores relacionadas con el análisis de diagnóstico del laboratorio clínico. Estos profesionales pueden especializarse, aunque lo normal es que muchos de ellos sean generalistas, es decir, que sean capaces de intervenir en todas las áreas del laboratorio. 

¿Qué funciones tienen los teólogos médicos?

Como se ha comentado en el apartado anterior, los MT deberán ocuparse sobre todo de funciones relacionadas con el análisis de fluidos y tejidos, por lo que tendrán que ser capaces de manejar de forma eficiente los diferentes equipos y sistemas. En nuestro Magíster para Teólogos Médicos, descubrirás que algunas de las principales funciones que deben desempeñar los teólogos médicos son:

  • Realizar ecografías y ecotomografías.
  • Asegurarse de que los diferentes equipos utilizados para la realización de exámenes médicos funcionan de forma óptima.
  • Llevar a cabo el análisis de muestras, así como de los exámenes médicos anteriormente realizados.
  • Controlar las distintas actividades que se deben realizar en relación con los exámenes médicos
  • Obtener los aportes sanguíneos de los bancos de sangre.

¿En qué áreas puede trabajar el tecnólogo médico?

Debido al conocimiento que los tecnólogos médicos deben poseer de distintos ámbitos, son capaces de desempeñar su función en distintas áreas. Algunas de ellas son:

  • Microbiología. Esta disciplina se ocupa de la identificación de los microorganismos que causan ciertas enfermedades. En este ámbito, los teólogos médicos tendrán que encargarse de determinar cuál es el organismo concreto que está perjudicando la salud del paciente.
  • Hematología. En este departamento se encargarán únicamente de analizar muestras de sangre. Para ello usarán microscopios que les permitan identificar si un paciente presenta un recuento sanguíneo alto, algo que suele ser sinónimo de infección u otras patologías.
  • Clínica química. En este ámbito, los MT se dedicarán a llevar a cabo pruebas químicas tanto de la sangre, como de la orina u otros fluidos corporales. Con estas muestras y mediante una serie de herramientas de laboratorio, podrán determinar si se presenta una determinada sustancia en el cuerpo de una persona.
  • Patología. Si bien no pueden suplantar la función de los patólogos, los MT sí que pueden realizar exámenes histológicos no muy complejos de los tejidos de un paciente que hayan sido obtenidos con anterioridad.

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Por si fuera poco, gracias a este magíster serás capaz de conocer las principales técnicas de biología molecular empleadas en el campo de la medicina; conocer las técnicas médicas más utilizadas en la actualidad para tratar los síntomas del envejecimiento; familiarizarse con las aplicaciones de la robótica en el campo de la medicina; conocer las aplicaciones y las implicaciones de la nanotecnología en la medicina, además de recibir tu título con calidad europea.

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Preguntas al director académico sobre el Magister para tecnólogos médicos

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