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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster ADE Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro F.

MADRID

Opinión sobre Máster ADE Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria

Aunque el contenido de los ejercicios me ha parecido bastante básico la comunicación con mi tutora me resolvió algunas dudas extra y me ofreció unos consejos muy itneresantes. Es una titulación a tener en cuenta en cuanto a calidad-precio.

Eugenio R.

MADRID

Opinión sobre Máster ADE Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria

Me ha parecido ideal para estudiar desde casa en cuanto a relación calidad-precio-horas.

Adrián M.

SEVILLA

Opinión sobre Máster ADE Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria

El máster aporta grandes conocimientos sobre estrategia y gestión empresarial, por lo que espero que me aporte un plus al enfrentarme al mercado laboral.

María I.

MADRID

Opinión sobre Máster ADE Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria

Un temario muy completo y con un buen número de horas para estudiar desde casa.

Carlos T.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster ADE Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria

Una formación casi imprescindible para cualquiera que trabaje en el sector empresarial, sea cual sea el puesto y la labor que desempeñe.
* Todas las opiniones sobre Máster ADE Administración y Dirección de Empresas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master ADE

MASTER ADE. Da el impulso definitivo a tu carrera con este Master en Administración y Dirección de Empresas. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología online e impulsa tu carrera de la mano de Euroinnova. ¡Solicita información sin compromiso! 

Resumen salidas profesionales
de Master ADE
Con el presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas recibirá una formación especializada en la materia. En el mundo empresarial es necesario realizar labores de gestión que garanticen el funcionamiento correcto y óptimo de una empresa, por eso, con el presente curso recibirá una formación especializada que le hará destacar en un sector muy competido y en constante evolución.
Objetivos
de Master ADE
Los principales objetivos de este Máster de Administración y Dirección de Empresas son:
- Conocer las bases de la dirección estratégica.
- Analizar estratégicamente a la empresa.
- Fomentar la comunicación en la empresa.
- Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación.
- Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
- Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
- Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial.
- Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.
- Utilización de la inteligencia empresarial.
- Resolver problemas y tomar decisiones.
- Gestionar conflictos.
- Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos.
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.
Salidas profesionales
de Master ADE
Este Máster Online de Administración y Dirección de Empresas está especiamnte pensado apra estudiantes y trabajadores del sector empresarial. Algunos de los puestos para los que podrás preparate son: Administración y dirección de empresas, altos cargos empresariales, experto en negociaciones, recursos humanos, gestión laboral, contabilidad, gestión tributaria, resolución de conflictos y marketing.
Para qué te prepara
el Master ADE
El presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas le proporcionará los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo empresarial y realizar labores de administración y gestión, así como tareas de dirección estratégicas de RRHH o labores de coaching ejecutivo y empresarial.
A quién va dirigido
el Master ADE
El presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el mundo de le dirección y administración de empresas, lo que le hará destacar en un mercado muy competido y en constante evolución. Además, la presente formación es un complemento perfecto para los recién titulados en ADE.
Metodología
de Master ADE
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master ADE

PARTE 1. ADMINSITRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

PARTE 2. DIRECCIÓN ESTATÉGICA DE RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

PARTE 3. GESTION CONTABLE, LABORAL Y TRIBUTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Contabilidad Concepto y especial referencia al Plan General Contable para PYMES
  2. Conceptos básicos de contabilidad
  3. Obligados a llevar la contabilidad
  4. Obligaciones contables Libros obligatorios y Libros voluntarios
  5. Obligaciones de los autónomos y empresarios individuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CUENTAS ANUALES
  1. Libro Diario
  2. La cuenta de resultado del ejercicio
  3. El balance de situación
  4. El estado de cambios en el patrimonio neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. La memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES REGISTRALES
  1. Libros obligatorios Fechas de presentación
  2. Plazos para la legalización de libros
  3. Legalización de libros contables
  4. Depósito de cuentas en el Registro Mercantil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTORÍA FISCAL. INTRODUCCIÓN
  1. El alta de empresarios y profesionales Modelos 036 y 037
  2. El alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  3. Solicitud de NIF
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
  1. Actividades económicas
  2. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación directa normal y simplificada Modelo 130
  3. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación objetiva Modelo 145
  4. Pagos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Registro de operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Liquidación del impuesto sobre Sociedades
  2. Obligaciones contables
  3. Obligaciones registrales
  4. Pagos fraccionados Modelo 202
  5. Declaración del Impuesto sobre Sociedades Modelo 200
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Declaraciones del régimen general Modelos 303 y 390
  2. Peculiaridades del régimen simplificado
  3. Requisitos formales de las facturas
  4. Los libros Registro del IVA
  5. Declaraciones informativas Modelos 374 y 340
  6. Presentación de las declaraciones
  7. Notificaciones y certificado electrónico
  8. Servicio de Suministro inmediato de información del IVA (SII)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. REGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA SILTRA I
  1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
  2. Escritorio de SILTRA
  3. Cotización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA SILTRA II
  1. Afiliación
  2. Procesar remesas INSS
  3. Configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMA SILTRA III
  1. Comunicaciones
  2. Utilidades

PARTE 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

PARTE 5. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I
  1. ¿Qué es la Inteligencia emocional?
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
  1. Inteligencia emocional y vida personal
  2. Inteligencia emocional y vida empresarial
  3. Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II
  1. Marcos de la PNL
  2. Prácticas y procesos de PNL
  3. Metaprogramas
  4. Estrategias con PNL

PARTE 6. ANÁLISIS Y GESTION DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

PARTE 7. GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
  2. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)

    - Configuración y uso de los parámetros

    - Gestión de la memoria y ficheros del SO

    - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO

  3. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
  4. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO

    - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
  2. - Identificación de alarmas

    - Clasificación y solución de problemas

  3. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  4. - Documentación de procesos realizados

    - Verificación de que los procesos se han realizado

  5. Características y tipos
  6. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
  1. Trazas del sistema (logs)
  2. - Documentar tareas realizadas

    - Documentar incidencias producidas

  3. Incidencias: identificación y resolución
  4. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema

    - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
  2. - Definición de parámetros de configuración

    - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos

  3. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
  4. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos

    - Detección y solución de fallos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos
  2. - Identificación de alarma

    - Clasificación y solución de problemas

  3. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  4. - Documentación de procesos realizados

    - Verificación de que los procesos se han realizado

  5. Características y tipos
  6. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM
  2. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP

    - Definir procesos en un sistema ERP y CRM

  3. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
  4. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP

  5. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
  6. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias

    - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos
  2. - Definición de entornos de desarrollo del ERP

    - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP

  3. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
  4. - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP

  5. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
  6. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos

    - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos

    - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos

  7. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
  8. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores

    - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Características y funcionalidades
  2. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos

    - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones

  3. Procedimientos de ejecución
  4. Resolución de incidencias; trazas de ejecución
  5. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores

    - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 9.. GESTIÓN DE USUARIO
  1. Creación de usuarios
  2. - División de la empresa en roles de trabajo

    - Definición de perfiles de trabajo

    - Asignación de los usuarios en perfiles

  3. Permisos por menú y por empresa
  4. - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados

    - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD
  1. Copias de seguridad on-line/off-line
  2. - Diferentes sistemas de copias de seguridad

    - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias

    - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs

  3. Réplicas en espejo
  4. - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)

  5. Restauración del sistema y copias
  6. - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias

Titulación de Master ADE

Doble Titulación: Titulación de Master ADE Administración y Dirección de Empresas con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Claustro docente de Master ADE

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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Si ya tienes conocimientos en la administración y dirección de empresas y buscas especializarte y convertirte en un profesional del sector, has llegado al lugar indicado. Dedícate a lo que siempre has querido, maneja las distintas estrategias y comprueba como día a día la organización mejora y crece

¡Conviértete en un profesional de la gestión empresarial!

La capitalización de mercado es uno de los métodos más conocidos para estimar el valor de una empresa en este. El valor es básicamente el resultado de: el precio de su acción ordinaria (cotizada en bolsa) multiplicado por el número de acciones en circulación.

¿Cuáles son las 5 empresas con mejor valoración del mercado?

  1. Apple. 2,19 trillones de dólares. La famosa empresa tecnológica estadounidense fue fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Comenzó con el negocio de producción de ordenadores. Pero a día de hoy cuenta con múltiples productos y servicios. Productos insignia como iPhone, accesorios como Airpods, servicios como iTunes, Apple Music y Apple Pay. Se convirtió el 2 de agosto en la primera empresa con una capitalización bursátil de más de 1 trillón de dólares. Cotizaba en el rango de 50 dólares por acción.
  2. Microsoft. Bill Gates y Paul Allen fueron los fundadores de esta empresa tecnológica en 1975. Comenzó como una empresa desarrolladora de software. Los más famosos son Microsoft Window y la suite de Office, pero su línea de productos fue expandiéndose. Así comenzó a incluir hardware informático. Siempre ha formado parte de las 10 empresas más grandes del mundo. Su gran capitalización bursátil y el precio de sus acciones ha aumentado sobre el 1020% en los últimos 10 años.
  3. Amazon. Con 1,63 trillones de dólares, esta empresa dedicada al comercio electrónico y computación en la nube, fue fundada en 1994 como Cadabra. Se dedicaba a la venta de libros, pero fue expandiendo su oferta y ampliando su gama de productos. En la última década, las acciones aumentaron casi 17 veces su valor, más de un 1570%. Fue la segunda empresa en alcanzar el trillón de dólares en septiembre de 2018. Una de sus últimas adquisiciones, Whole Foods Market, la posicionan como un gigante del mercado. Continúa expandiéndose hacia nuevas áreas de negocio.
  4. Alphabet. La empresa matriz de Google factura 1,57 millones de dólares. Google experimentó un aumento de más del 500% en el precio de acciones entre 2008 y 2018.
  5. Facebook. Registró en 2020 más de 2,8 billones de usuarios activos. Esto viene a ser 1/3 de la población mundial. Fue fundada por Mark Zuckerberg, el actual CEO de la empresa, en 2004. El precio de sus acciones se ha visto distorsionado por varios escándalos que han salido a la luz en los últimos años. Pero desde su salida a bolsa en 2012, han aumentado su valor en un 757%.

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