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Matricúlate en este Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y consigue una Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 ECTS baremable en bolsas de trabajo y oposiciones

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula I. R.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria

Fácil de estudiar, por la calidad y estructura de los temas. El sistema de evaluación me ha parecido eficiente y la plataforma realmente intuitiva. Lo recomiendo.

Elena I.l

MADRID

Opinión sobre Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria

El Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos ha cumplido mis expectativas. El aliciente de contar, también, con una titulación universitaria en Java, hace que sea una formación muy completa. Continuaré estudiando en Euroinnova otros cursos online y programas de master relacionados.

Eduardo G. M.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria

La tutora del master online ha estado pendiente de mí siempre que lo he necesitado. Ha sido una agradable experiencia y, además, ya puedo acreditar mi formación.

Juan P. C.

STA. CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria

Especialmente, destaco la manera tan fácil de estudiar que me ha brindado Euroinnova, porque me he podido organizar a mi ritmo. Gracias por todo.

Lourdes T. J.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria

He aprendido todo lo que necesitaba sobre programación orientada a objetos, para utilizar los lenguajes correspondientes, además de nociones que no tenía sobre bases de datos relacionales. Estoy muy satisfecha y me siento capacitada para trabajar en el sector.
* Todas las opiniones sobre Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en programación con lenguajes orientados a objetos

MASTER EN PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Bases de Datos Relacionales, con este Master Online, y obtén con tus títulos 5 créditos universitarios ECTS. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master en programación con lenguajes orientados a objetos
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los principios de la programación orientada a objetos.
Objetivos
de Master en programación con lenguajes orientados a objetos
El Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos tiene los siguientes objetivos:
- Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos.
- Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos.
- Formular consultas utilizando el lenguaje de programación de la base de datos, a partir del diseño de la base de datos y de los requisitos de usuario.
- Determinar los elementos de la base de datos que se han de manipular, mediante la interpretación del diseño de la base de datos y el análisis de los requisitos de usuario.
- Manejar las herramientas de ingeniería de software.
- Verificar la corrección de las clases desarrolladas mediante la realización de pruebas.
- Aplicar los conceptos básicos del modelo de programación web
- Realizar conexiones con bases de datos relacionales.
Salidas profesionales
de Master en programación con lenguajes orientados a objetos
Departamentos de Informática y Comunicaciones, para trabajar con bases de datos relacionales. Empresas públicas y privadas, trabajando por cuenta ajena o bien de manera autónoma.
Para qué te prepara
el Master en programación con lenguajes orientados a objetos
Este Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales.
A quién va dirigido
el Master en programación con lenguajes orientados a objetos
Este Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los principios de la programación orientada a objetos.
Metodología
de Master en programación con lenguajes orientados a objetos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en programación con lenguajes orientados a objetos

PARTE 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
  1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos
  2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad
  3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos
  4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS
  1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
  2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad:
  3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current)
  4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA
  1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple
  2. Distinción de la herencia múltiple
  3. Creación de objetos en la herencia
  4. Clasificación jerárquica de las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES
  1. Distinción entre Agregación/Composición
  2. Distinción entre Generalización / Especialización
  3. Identificación de asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO
  1. Concepto
  2. Tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
  1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones
  2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición
  3. Distinción entre funciones y procedimientos
  4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
  5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN
  1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria
  2. Datos estructurados: Arrays
  3. Mecanismos de gestión de memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
  1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
  2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales
  3. Librerías de clases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS
  1. Elección del lenguaje
  2. Enumeración de los tipos de aplicaciones
  3. Herramientas de desarrollo
  4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones
  5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
  6. Definición de clases
  7. Agregación /Composición y Asociación
  8. Gestión de eventos
  9. Empleo de hilos
  10. Definición y análisis de programación en red
  11. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas

PARTE 2. DESARROLLO DE PROGRAMAS EN EL ENTORNO DE LA BASE DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS
  1. Entornos de desarrollo
  2. Entornos de desarrollo en el entorno de la base de datos
  3. La sintaxis del lenguaje de programación
  4. Programación de módulos de manipulación de la base de datos: paquetes, procedimientos y funciones
  5. Herramientas de depuración y control de código
  6. Herramientas gráficas de desarrollo integradas en la base de datos
  7. Técnicas para el control de la ejecución de transacciones
  8. Optimización de consultas

PARTE 3. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS
  1. Evolución histórica de las bases de datos
  2. Ventajas e inconvenientes de las bases de datos
  3. Conceptos generales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS CONCEPTUALES DE BASES DE DATOS
  1. El modelo entidad-relación
  2. El modelo entidad-relación extendido
  3. Restricciones de integridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO RELACIONAL
  1. Evolución del modelo relacional
  2. Estructura del modelo relacional
  3. Claves en el modelo relacional
  4. Restricciones de integridad
  5. Teoría de la normalización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
  1. El ciclo de vida de una base de datos
  2. Conceptos generales del control de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y DISEÑO DE BASES DE DATOS
  1. Enfoques de diseño
  2. Metodologías de diseño
  3. Estudio del diseño lógico de una base de datos relacional
  4. El Diccionario de Datos: concepto y estructura
  5. Estudio del diseño de la BBDD y de los requisitos de usuario

PARTE 4. CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
  1. Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento
  2. Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formales, etc
  3. Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad
  4. Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto
  5. Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML
  6. Definición del concepto de herramientas CASE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO
  1. Realización de estimaciones
  2. Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt
  3. Análisis del proceso del seguimiento: Reuniones e Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGRAMADO
  1. Identificación de los principios básicos de UML
  2. Empleo de diagramas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA GUI
  1. Análisis del modelo de componentes y eventos
  2. Identificación de elementos de la GUI
  3. Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad
  4. Empleo de herramientas de interfaz gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE
  1. Enumeración de criterios de calidad
  2. Análisis de métricas y estándares de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
  1. Identificación de tipos de pruebas
  2. Análisis de pruebas de defectos: Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXCEPCIONES
  1. Definición. Fuentes de excepciones. Tratamiento de excepciones. Prevención de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador
  2. Uso de las excepciones tratadas como objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN
  1. Como producir un documento
  2. Estructura del documento
  3. Generación automática de documentación

PARTE 5. DEFINICIÓN Y MANIPULACIÓN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES RELACIONALES
  1. Tipos de lenguajes relacionales
  2. Operaciones en el modelo relacional
  3. Álgebra relacional
  4. Cálculo relacional
  5. Lenguajes comerciales: SQL (Structured Query Language), QBE (Query By Example)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE DE MANIPULACIÓN DE LA BASE DE DATOS
  1. El lenguaje de definición de datos (DDL)
  2. El lenguaje de manipulación de datos (DML)
  3. Cláusulas del lenguaje para la agrupación y ordenación de las consultas
  4. Capacidades aritméticas, lógicas y de comparación del lenguaje
  5. Funciones agregadas del lenguaje
  6. Tratamiento de valores nulos
  7. Construcción de consultas anidadas
  8. Unión, intersección y diferencia de consultas
  9. Consultas de tablas cruzadas
  10. Otras cláusulas del lenguaje
  11. Extensiones del lenguaje
  12. El lenguaje de control de datos (DCL)
  13. Procesamiento y optimización de consultas
  14. Tipos de optimización: basada en reglas, basada en costes, otros

PARTE 6. PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB
  1. Análisis de la arquitectura web: Cliente ligero, servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de datos
  2. Enumeración de protocolos y tecnologías habituales
  3. Análisis de los modelos de programación estándares de facto
  4. Uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER)
  1. Análisis de la arquitectura multicapa
  2. Distinción y estudio del modelo de tres capas en web: presentación, aplicación y datos
  3. Diseño de arquitecturas de aplicación basadas en el modelo multicapa
  4. Análisis del concepto de lógica de negocio y significado de la capa lógica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN
  1. Descripción de la capa de presentación: El lenguaje de hipertexto
  2. Descripción de la capa de presentación avanzada: Lenguajes de scripting y lenguaje de hipertexto dinámico
  3. Análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación y a la ejecución de solicitudes desde clientes ligeros web (JSP, Servlets, ASP, PHP)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  1. Definición de bases de datos relacionales
  2. Diseño de bases de datos en varios niveles
  3. Análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación en base de datos
  4. Descripción del lenguaje de acceso a base de datos
  5. Descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos
  6. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS
  1. Análisis del API de acceso a la base de datos
  2. Nivel controlador
  3. Interfaz de acceso a la base de datos (driver)
  4. Análisis del nivel aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS
  1. Conceptos básicos, nociones y estándares
  2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales
  3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL- de otros elementos existentes en bases de datos comerciales
  4. Sentencias de creación CREATE
  5. Sentencias de modificación: ALTER
  6. Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS
  1. Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL)
  2. Consultas de datos: SELECT
  3. Inserción de datos: INSERT
  4. Modificación de datos: UPDATE
  5. Eliminación de datos: DELETE
  6. Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION
  7. Subconsultas

PARTE 7. JAVA

MÓDULO 1. JAVA CORE ESSENTIALS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JAVA STANDARD EDITION (JAVA SE) Y JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK). INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELLIJ IDEA. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PRIMERA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPILACIÓN, BYTECODE Y EJECUCIÓN DESDE TERMINAL Y CON INTELLIJ IDEA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PACKAGES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS PRIMITIVOS EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VARIABLES, MÉTODOS Y COMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUCLES, CONDICIONALES, OPERADORES ARITMÉTICOS Y OPERADORES LÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJAR CON ARCHIVOS

MÓDULO 2. JAVA CORE ADVANCED

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUTABILIDAD Y CONCURRENCIA
  1. Inmutabilidad y concurrencia
  2. Concurrencia
  3. Creación de una clase inmutable en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPENDENCY INJECTION (DI)
  1. ¿Qué es la inyección de dependencias?
  2. Inyección de dependencias en Java
  3. Inyección de dependencias en Spring
  4. Inversión de control
  5. - Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)

  6. Inyección de dependencias mediante constructor
  7. Inyección de dependencias mediante "Setter"
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GARBAGE COLLECTION
  1. Garbage Collection
  2. Beneficios de la recolección de basura de Java
  3. Destrucción de objetos
  4. - Destrucción de objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES DE DISEÑO
  1. Patrones de creación
  2. Patrones estructurales
  3. Patrones de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO FUNCIONA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)
  1. Introducción
  2. Arquitectura de Java
  3. - Java Virtual Machine (JVM)

    - Garbage Collector

    - Seguridad de código

  4. Arquitectura de JVM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENUMERACIÓN, ANOTACIÓN Y SERIALIZACIÓN EN JAVA
  1. Enumeración
  2. Anotación
  3. - Tipos de anotaciones estándar

  4. Serialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS (THREADS) Y MULTITHREADING
  1. Introducción
  2. - Clases para trabajar con thread

  3. Ciclo de vida de un thread
  4. - Ejemplo de uso de hilos

  5. Métodos de la clase Thread
  6. Sincronización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINCRONIZACIÓN
  1. Sincronización en Java
  2. - Método sincronizado de Java

    - Bloque sincronizado

  3. Comunicación entre subprocesos
  4. La necesidad de sincronización en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NETWORKING
  1. Introducción
  2. Clase InetAddress
  3. Socket
  4. Clase URL
  5. Clase URLConnetion
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES EN JAVA
  1. Imágenes
  2. Trabajar con imágenes
  3. Leer/Cargar una imagen
  4. Dibujar una imagen
  5. Creación de una imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JAVABEANS
  1. Java Beans
  2. Enterprise Java Beans
  3. Tipos de beans
  4. Especificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEJORES PRÁCTICAS EN JAVA
  1. Mejores prácticas de codificación de Java

MÓDULO 3. DESARROLLO WEB CON JAVA EE / JAKARTA EE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAKARTA EE
  1. Introducción a Jakarta EE
  2. ¿Por qué Jakarta EE?
  3. Aplicaciones Jakarta EE y la nube
  4. El lenguaje Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA
  1. Especificaciones estandarizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAKARTA FACES
  1. Primeros pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVLETS EN JAKARTA EE
  1. Introducción Servlets en Jakarta EE
  2. Ciclo de vida de un servlet
  3. Ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JAKARTA WEBSOCKETS
  1. Introducción de Jakarta WebSocket
  2. Crear la aplicación Jakarta WebSocket
  3. Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
  4. Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. JSON EN JAKARTA EE RESTFUL WEB SERVICES
  1. Configuración
  2. Hola mundo EndPoint
  3. Lectura de información de URL
  4. Soporte JSON
  5. Procesamiento JSON
  6. Puntero JSON
  7. Parche JSON
  8. Enlace JSON
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JAKARTA BEAN VALIDATION
  1. Introducción a Bean Validation
  2. Uso de restricciones integradas
  3. Uso de la validación de grupo
  4. Creación de restricciones personalizadas
  5. Validación de bean en cascada
  6. Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAKARTA EE CONTEXT & DEPENDENCY INJECTION (DI)
  1. Inyección de dependencias
  2. La especificación Jakarta CDI
UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB SERVICES CON JAKARTA XML WEB SERVICES
  1. Servicio web Jakarta
  2. Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAKARTA REST
  1. ¿Qué es REST?
  2. Instalación de Jersey
  3. Contenedor web
  4. Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTREPRISE BEANS
  1. Enterprise Java Beans (EJB)
  2. Características
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSISTENCIA EN JAKARTA
  1. El contexto
  2. Transacciones
  3. El gestor de entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 13. JAKARTA MESSAGING
  1. Introducción a Jakarta Messaging
  2. ¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD EN PLATAFORMA JAKARTA EE
  1. Seguridad en aplicaciones Jakarta EE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TECNOLOGÍAS DE APOYO DE JAKARTA EE
  1. El camino de Java EE

Titulación de Master en programación con lenguajes orientados a objetos

Doble Titulación: Titulación de Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación Universitaria en Java con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

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Claustro docente de Master en programación con lenguajes orientados a objetos

Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
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Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
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Información complementaria

Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos

Actualmente, el mundo de la informática y comunicaciones se ha convertido en imprescindible para todas las tareas. Es por ello que tener unos conocimientos avanzados en la materia de lenguaje de programación se convierte en algo muy importante. El Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos es una formación ofertada por Euroinnova International Online Education con la que mejorar tus conocimientos desde casa.

Los datos han cobrado un valor muy importante para todas las empresas, por ello son muy utilizadas las bases de datos relacionales y los programas realizados con lenguajes de programación orientados a objetos. Toda esta especialización podrás adquirirla en el Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos de Euroinnova.

¿Qué es la programación orientada a objetos?

POO son las siglas que se le dan a la programación orientada a objetos, esta es la que se utiliza para realizar estructuras en software a través de piezas simples y que se puedan reutilizar con planes de código. De esta manera se pueden crear bloques de función para bloques de datos para los objetos.

Esta programación tiene el objetivo final de que los códigos puedan ser reutilizables, gracias a ello la programación resultará mucho menos laboriosa, más organizada y se podrá realizar un mantenimiento de forma sencilla. Esta programación sigue el principio DRY, este principio es el que evita que se produzcan duplicaciones de código. Cuando se sigue el principio DRY se pueden conseguir programas que tengan una elevada eficiencia. 

Diferencia entre la clase y el objeto en POO

Es muy importante diferenciar entre las clases y los objetos para realizar la programación orientada a objetos. Esta programación consiste en la elaboración de clases, estas son el modelo que estructura los distintos datos y como se van a comportar, y cuando ya se han elaborado las clases a partir de estas se crean los objetos. 

  • Clase, consiste principalmente en una plantilla encargada de definir como será el objeto. Dentro de esta clase encontraremos una serie de atributos y comportamientos que se le darán a los objetos. 
  • Objeto, es un elemento abstracto formado por una serie de clases que ayudarán a realizar la estructura del propio software a través de distintos objetos simples. 

Lenguajes de programación orientados a objetos

Entre los lenguajes de programación enfocados a objetos encontramos los siguientes:

  • JAVA 
  • PYTHON
  • C++
  • PHP
  • etc.

Estos lenguajes de programación son distintos entre ellos y son aquellos que podemos utilizar para realizar software a través de la programación orientada a objetos.

Base de datos relacional

Dentro de este Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos también se estudiarán las bases relacionales, estas son bases de datos encargadas del almacenaje y dar acceso a los profesionales de datos relacionados entre sí. En estas bases de datos encontramos tablas compuestas por filas que registran de forma única una clave, en cambio, las columnas son las encargadas de dar atributos a los datos, por lo que se pueden crear relaciones de forma sencilla entre los distintos puntos de datos.

Las bases de datos relacionales tienen una serie de ventajas en comparación con las demás, estos modelos son muy potentes y utilizadas por empresas de toda clase de tamaños y volumen de datos. Gracias a los datos relacionales se pueden conseguir identificar inventarios, realizar transacciones a través de operaciones online y gestionar altos volúmenes de datos sobre clientes y otros atributos

Gracias a esta serie de ventajas es uno de los modelos más aceptados por las organizaciones, y este cada vez es más depurado debido a que lleva funcionando desde los años 70. 

Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos, con él podrás conocer los lenguajes de programación para realizar estas tareas como puede ser Java, además de conseguir competencias y conocimientos sobre el manejo de bases de datos relacionadas, todo ello desde casa.

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Preguntas al director académico sobre el Master en programación con lenguajes orientados a objetos

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