¿Qué es el Marketing Digital?
Se trata de la aplicación de las estrategias de comercialización realizadas en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son traducidas e imitadas a un nuevo mundo, el conocido como mundo online. En el área digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias llevadas a cabo, y las nuevas redes surgen día a día. Se conocen dos nuevas:
En este nuevo ámbito se crea la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden comunicarse y hablar de la marca libremente. Ellos cuentan con la opinión, un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios.
Las técnicas de comercialización tienen que modificar entonces su paradigma. Si antes los medios, distribuidores y productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el objetivo debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar todo lo que desea y quiere a través de search engines ( Bing, Yahoo, Google, entre muchos otros). Los usuarios no sólo pueden preguntar si su decisión es correcta, también pueden leer reseñar, puntuaciones, comentarios de otros usuarios.
¿Qué herramientas pone el Marketing digital a nuestra disposición?
¿Te parece interesante todo este mundo? Si eres una persona actual y que le gusta estar a la última en todo momento, realizando uno de nuestros master bonificados te convertirás en un profesional del marketing digital
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa