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Matricúlate en este Master en Coaching Habilidades Sociales y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 6 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Coaching y Habilidades Sociales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandra

MADRID

Opinión sobre Máster en Coaching y Habilidades Sociales + Titulación Universitaria

ME DECNATÉ POR ESTE MASTER POR EL PRECIO. ME HA FASCINADO EL PODER REALIZARLO A CUALQUIER HORA Y EN CUALQUIER LUGAR. EL TRATO QUE HE TENIDO CON EL TUTO , HA SIDO INMEJORABLE.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Máster en Coaching y Habilidades Sociales + Titulación Universitaria

Una de las ventajas de este máster y es la razón por la que me decidí a realizar es , la modalidad online. Esta bastante completo, pero algunos temas están incompletos.

Pablo

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Coaching y Habilidades Sociales + Titulación Universitaria

Un máster completo y actualizado. Ahora me siento un experto en el ámbito del coaching. La verdad que los casos prácticos están bien, pero son escasos por lo que, podrían actualizarse.

Laura

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Coaching y Habilidades Sociales + Titulación Universitaria

Gracias a esta formación he ampliado mis conocimientos en el ámbito del coaching de forma profesional. El tema que mas me ha gustado ha sido el que aborda el asunto de mejora del autoestima y comunicación.

Luis G.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Coaching y Habilidades Sociales + Titulación Universitaria

Estoy muy contento con el máster online sobre coaching. El tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible permitiéndome así, avanzar en la formación sin ningún tipo de problema.
* Todas las opiniones sobre Máster en Coaching y Habilidades Sociales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master coaching habilidades sociales

MASTER COACHING HABILIDADES SOCIALES. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la mejora de la autoestima, autocontrol y comunicación. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Master coaching habilidades sociales
El coaching se trata de un proceso de aprendizaje continuo por medio del cuál se permite a la persona obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional, ya que consigue profundizar en sus conocimientos, mejorar su rendimiento y revalorizar su calidad de vida. A través de este master en coaching habilidades sociales se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos y herramientas adecuadas para lograr estos objetivos.
Objetivos
de Master coaching habilidades sociales
Una vez concluya el Master en Coaching y Habilidades Sociales, el alumnado habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Conocer los aspectos introductorios del Coaching.
- Aprender el proceso de coaching y todas las funciones de un coach.
- Conocer lo que son las habilidades sociales y las habilidades sociales básicas.
- Aprender cuales son las habilidades sociales para niños.
- Aprender a desarrollar las habilidades sociales y comunicativas.
- Aprender a aumentar las habilidades sociales del comunicador.
- Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos. Autoestima positiva y negativa.
- Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo.
- Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene. Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes tipos de comunicación.
- Estudiar todo aquello que esté relacionado con la Inteligencia Emocional, comenzando por la definición de inteligencia y emoción.
- Conocer las principales teorías de Inteligencia Emocional, que puedan facilitar su comprensión, para después profundizar en los test de inteligencia que se puedan llevar a cabo para trabajar esta capacidad.
- Definir las habilidades personales relacionadas con la Inteligencia Emocional y enumerar algunas de las técnicas para aumentar dicha inteligencia.
- Aprender el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su influencia en el niño, en su educación y en las dificultades que puede presentar.
- Saber la importancia de la Inteligencia Emocional en el ámbito del trabajo, tanto en la vida laboral como en la gestión empresarial.
- Realizar un acercamiento a la programación neurolingüística como herramienta para el cambio y el crecimiento personal y organizacional.
- Iniciarse en la aplicación de técnicas básicas de PNL a nivel individual y de equipos.
- Orientar la implementación de las estrategias de PNL a la actividad empresarial, para introducirnos en el trabajo con equipos, directivos y departamentos.
- Conocer las calves del coaching.
- Especificar los objetivos que persogue el coaching social.
- Estudiar el proceso de coaching.
- Determinar los elementos fundamentales de este proceso.
Salidas profesionales
de Master coaching habilidades sociales
Gracias a este Máster en Coaching y Habilidades Sociales, aumentarás tu formación en el ámbito del coach. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en coaching, mentoring, inteligencia emocional y psicología.
Para qué te prepara
el Master coaching habilidades sociales
Gracias a este master en coaching habilidades sociales podrás conocer con detalle los conceptos de coaching, inteligencia emocional, pnl y otros relacionados con este ámbito, adquiriendo además las técnicas oportunas para emplear estos conocimientos a nivel social y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la vida.
A quién va dirigido
el Master coaching habilidades sociales
El master en coaching habilidades sociales se dirige a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos acerca de Coaching, ya sea por cuestiones personales o profesionales, y que sientan que pueden sacar la mejor potencialidad de las personas en cada ambiente de trabajo.
Metodología
de Master coaching habilidades sociales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master coaching habilidades sociales

PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

PARTE 2. HABILIDADES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES: DEFINICIÓN
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
  1. La asertividad
  2. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

  5. Autocontrol emocional
  6. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  7. Escucha activa
  8. La inteligencia emocional
  9. - Clasificación de las emociones

    - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la IE

  10. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPATÍA
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. Fases de la empatía
  4. Efectos de la empatía
  5. Dificultades de la empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
  1. Habilidades sociales en el aula
  2. Educación primaria: marco de socialización por excelencia
  3. Importancia de la comunicación verbal y no verbal en el aula
  4. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  5. Trabajar la resiliencia en menores
  6. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  7. - Estilos educativos del profesorado

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesorado

  8. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Entrenamiento en asertividad
  2. Técnicas para mejorar la autoestima
  3. - Fomento de autoestima en infantil

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  8. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  9. - Negociación

    - Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES COMUNICATIVAS
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. Comunicación verbal
  4. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES COMUNICATIVAS: EJEMPLOS
  1. Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación
  2. Lenguaje corporal/kinésico
  3. Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones
  4. Lenguaje proxémico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES DE COMUNICADOR
  1. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
  2. Planificación de la comunicación oral
  3. Barreras y dificultades en la transmisión de información
  4. Indicadores no verbales del estado de ánimo
  5. Normas para conversar
  6. Reglas para escuchar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RELACIONES SOCIALES
  1. Relaciones sociales
  2. Etapas de socialización
  3. - Agentes socializadores

    - Resultado del proceso de socialización

  4. Socialización en la infancia
  5. Socialización en la adolescencia
  6. Cambio y socialización en la tercera edad
  7. - Factores que inciden en la socialización de la persona anciana

    - Beneficios de la socialización en las personas mayores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FOBIA A LAS RELACIONES SOCIALES
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Timidez y ansiedad social
  3. - Componentes de la ansiedad social

    - Causas de la ansiedad social

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

  4. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  5. - Criterios diagnósticos

  6. Intervención en la fobia social
  7. - Exposición en vivo

    - Desensibilización sistemática

    - Técnicas de relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. Entrenamiento en HHSS
  3. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  4. Entrenamiento en HHSS en menores con discapacidad
  5. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  6. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales

PARTE 3. MEJORA DEL AUTOESTIMA, EL AUTOCONTROL Y LA COMUNICACIÓN

MÓDULO 1. AUTOESTIMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la autoestima?
  3. Desarrollo de la autoestima
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima alta y baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA
  1. Breve reseña histórica
  2. La autoestima en el mundo real
  3. La autoestima en el capitalismo
  4. La autoestima en el comunismo
  5. La autoestima en el socialismo
  6. El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONCEPTO
  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN
  1. Auto-respeto
  2. Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas
  3. Creatividad y auto-realización en el trabajo

MÓDULO 2. AUTOCONTROL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional de Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional
  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional
  5. Evaluación de la inteligencia emocional
  6. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de desarrollo de inteligencia emocional

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La conformación

PARTE 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
  1. La inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia interpersonal
  4. Inteligencia intrapersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Conceptos relacionados que no son emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. - La rueda de las emociones de Plutchik

  5. Clasificación dimensional de las emociones
  6. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  7. - Emociones negativas

    - Emociones positivas

    - Emociones ambiguas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN
  1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. - Modelo de Salovey y Mayer

  4. Modelos mixtos
  5. - Modelo de Daniel Goleman

    - Modelo de Bar-On

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  9. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  10. Teoría triárquica de la inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. - Orígenes de los test de Inteligencia

  3. Aportaciones de los test de Inteligencia
  4. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  5. Críticas a los test de Inteligencia

MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Importancia del autoconocimiento
  4. Fases de autoconocimiento
  5. - Honestidad emocional

    - Energía emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
  1. Asertividad
  2. - Conducta inhibida, asertiva y agresiva

    - Entrenamiento en asertividad

  3. Empatía
  4. Autoestima
  5. - Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - El estrés

    - La ansiedad

  3. Comunicación
  4. - Los axiomas de comunicación

    - Pensamiento y Lenguaje

    - El enfoque sistémico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. - Resolución de problemas

  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  7. - Negociación

    - Mediación

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. - Principios de funcionamiento

  3. Elementos básicos de PNL
  4. - Programación

    - Neuro

    - Lingüística

  5. Sistemas representacionales
  6. Estrategias empleadas en PNL
  7. - Estrategias de cambio

    - Estrategias de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 16. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RR.HH. con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0
  1. Inteligencia emocional 2.0
  2. El autoconocimiento
  3. - Conciencia emocional

    - Autoconfianza

  4. La autogestión
  5. - Autocontrol

    - Iniciativa y optimismo

  6. La conciencia social
  7. - Empatía

    - Conciencia organizacional

  8. La gestión de las relaciones
  9. - Liderazgo

    - Gestión de conflictos

PARTE 5. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL

MÓDULO 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA LA EXCELENCIA
  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Los orígenes de la PNL
  3. Doble objetivo de la PNL
  4. Los 10 principios de la Programación Neurolingüística
  5. Los marcos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DE LA PNL
  1. Primer elemento: el programa
  2. Segundo elemento: el procesamiento neurológico
  3. Los filtros
  4. Tercer elemento: el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS REPRESENTACIONALES Y LOS MODELOS DE CAMBIO
  1. Sistemas de representación mental de la información
  2. El calibraje
  3. Los modelos de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS METAMODELOS Y METAPROGRAMAS
  1. Metamodelos y metaprogramas
  2. El metalenguaje
  3. Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje
  4. Los metaprogramas
  5. Clasificación de los metaprogramas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
  1. Aplicaciones de la PNL
  2. PNL en el ámbito educativo
  3. PNL en el ámbito de la salud y el bienestar
  4. PNL como complemento del Coaching
  5. PNL en el ámbito de los recursos humanos
  6. PNL en el ámbito comercial y de negocios

MÓDULO 2. ÁREAS DE TRABAJO Y ESTRATEGIAS EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA, RAPPORT E IE
  1. Capacidad para ponerse en lugar del otro: la empatía
  2. Buena comunicación: el rapport
  3. La inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE ESCRITO Y ORAL
  1. El lenguaje como forma de comunicación
  2. El lenguaje verbal: estructura y funciones
  3. El proceso de comunicación
  4. Técnicas directivas y no directivas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE NO VERBAL
  1. Descripción del lenguaje no verbal
  2. Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales
  3. Situaciones de interacción comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CAPACIDAD DE ESCUCHA EN LA COMUNICACIÓN
  1. Pautas de la escucha activa
  2. Tipos y niveles de escucha
  3. Las claves de la escucha activa
  4. Obstrucción de la escucha activa
  5. Emisión y recepción del mensaje
  6. Pautas para la mejora y optimización del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SISTEMA DE CREENCIAS E IDEALES PERSONALES
  1. La influencia de los valores y las creencias personales
  2. Los valores e ideales
  3. Creencias y esquemas de pensamiento
  4. La metáfora como recurso lingüístico
  5. Derechos asertivos y manejo de situaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ESTRATEGIAS EN PNL
  1. Introducción al análisis de estrategias en programación neurolingüística
  2. Prueba, Operación, Prueba, Salida. El modelo POPS
  3. Análisis de estrategias individuales. El desembalaje
  4. Obtención y utilización de estrategias
  5. El anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS ESTRATEGIAS EN PNL II
  1. Diseño e instalación de estrategias efectivas y eficientes
  2. Modificación e interrupción de estrategias
  3. Estrategias en el proceso de negociación
  4. Estrategias en el proceso de planificación

MÓDULO 3. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PNL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RECURSOS DE COACHING PARA LA PNL ORGANIZACIONAL
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PNL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS II
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PNL PARA LA EL AUMENTO DE LAS VENTAS
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

PARTE 6. COACHING SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING SOCIAL? DEFINICIÓN COMPLETA DE COACHING SOCIAL
  1. Concepto de Coaching
  2. - Concepto de coaching social

  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. - Influencias filosóficas

    - Influencias psicológicas

    - Otras influencias

  6. Tipos de Coaching
  7. Diferencias del coaching con otras prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING SOCIAL
  1. Cambio y construcción de la identidad individual y social
  2. Importancia del coaching
  3. Principios y valores del coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre el coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: elementos claves para el éxito
  2. La Emoción
  3. - Definición de Emoción

    - Funciones de las Emociones

  4. Motivación
  5. - Tipos de Motivación

    - Proceso de la motivación

    - Automotivación

  6. Autoestima
  7. - Dimensiones de la autoestima

    - Clasificación de la autoestima

    - Factores que favorecen la autoestima

  8. Autoconfianza
  9. Responsabilidad y compromiso
  10. Acción
  11. Creatividad
  12. - Características de la creatividad

    - Características de la persona creativa

  13. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. - Marco ético

  3. Confidencialidad del Proceso
  4. Ética y deontología del coach
  5. Código deontológico del coach
  6. Código ético
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. - Abrumación

    - Victimismo

    - Objetivos mal definidos

    - Agotamiento mental

    - Otros motivos de bloqueo

  3. Deseo de avanzar
  4. - Condiciones que facilitan los avances

    - Condiciones que dificultan los avances

  5. Coaching y aprendizaje
  6. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  7. - Factores cognitivos

    - Factores emocionales

  8. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. - Contenido y proceso

  3. Posición “meta”
  4. Motivación en el proceso
  5. La voluntad como requisito de inicio del proceso
  6. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Habilidades sociales y relacionadas con el coaching
  2. Inteligencia Emocional
  3. Escucha
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía

  6. Asertividad
  7. - Características de los diferentes estilos de comunicación

    - Derechos asertivos básicos

  8. Mayéutica e influencia
  9. La capacidad diagnóstica
  10. - Dimensiones de la personalidad que afectan al proceso de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Evaluación
  2. Primera fase: establecer la relación de coaching
  3. Segunda fase: planificación de la acción
  4. Tercera fase: ciclo de coaching
  5. Cuarta fase: evaluación y seguimiento
  6. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COACH Y SUS COMPETENCIAS
  1. La figura del coach
  2. - Características y funciones del coach

    - Comportamiento del coach

    - El coach como guía

  3. Competencias clave propuestas por la International Coach Federation (ICF)
  4. Niveles de actuación del coach
  5. Características de un coach efectivo para el desarrollo de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Formación del coach en asociaciones profesionales
  2. Errores más comunes del coach
  3. - Los dilemas del coach

    - Los errores más comunes del coach

  4. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  5. - Las entrevistas

    - La primera sesión

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. - Disposición del coach

    - El éxito a través del coaching

  3. Características del destinatario del coaching
  4. - La personalidad

    - Los aspectos sociales

    - Los aspectos cognitivos

  5. La capacidad para recibir el coaching
  6. - Valoración de la capacidad para recibir coaching

    - Mejorar la capacidad de recibir coaching del cliente

  7. La autoconciencia del cliente
  8. - Mejorar la autoconciencia del cliente

Titulación de Master coaching habilidades sociales

Doble Titulación: Titulación de Master en Coaching y Habilidades Sociales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Coaching Social con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Claustro docente de Master coaching habilidades sociales

Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
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Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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El "coaching" es una disciplina que busca la resolución de problemas y la consecución de objetivos. Su método puede aplicarse a todos los aspectos de la vida de una persona: desde su rendimiento profesional hasta su bienestar psicológico, pasando por su entrenamiento físico, la mejora de sus habilidades de liderazgo.

Funciones del coach en habilidades sociales

El coach no es un psicólogo, es un observador activo. Su labor consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo. El coach se encarga de mostrar el camino a la persona que tiene delante.

  • Ayuda a fijar metas individuales o profesionales.
  • Proporciona un enfoque claro.
  • Hace de la persona alguien mejor.
  • Fomenta el aprendizaje continuo.
  • Descubre nuevas habilidades en los clientes.

Competencias coach en habilidades sociales

  • Mantiene un comportamiento ético.
  • Obtiene una mentalidad abierta y flexible.
  • Establece y mantiene los acuerdos.
  • Cultiva la confianza y la seguridad con el cliente.
  • Se mantiene en todo momento consciente y presente con el cliente.
  • Escucha de forma activa.
  • Facilita el aprendizaje del cliente.
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  • Tiene habilidades de líder.
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¿Qué entendemos por habilidades sociales?

Las habilidades sociales nos sirven para desempeñarnos adecuadamente ante los demás. Son formas de comunicarnos tanto verbal como no verbalmente con las otras personas.

Son aquellos comportamientos eficaces en situaciones de interacción social. Las habilidades sociales son el arte de relacionarse con las demás personas y el mundo que nos rodea. Además, son conductas destinadas a conseguir un objetivo, defender nuestros derechos, ser asertivos en la expresión de nuestras emociones y deseos. Son formas de comunicarnos tanto verbal como no verbalmente con el otro.

Habilidades sociales importantes:

  • Asertividad
  • Inteligencia emocional
  • Resiliencia
  • Escucha activa
  • Resolución de conflictos
  • Empatía

La asertividad

Las habilidades sociales nos permiten una comunicación con el resto de personas desde la confianza de saber responder desde la asertividad. Una capacidad de comunicación, una manera de defendernos ante los demás y defender nuestros puntos de vista con la confianza de saber que conseguiremos nuestros objetivos sin dañar al otro. La asertividad no excluye la emoción de la empatía. La asertividad solo es una forma de expresar nuestras emociones y nuestros deseos sin dañar la relación con el otro, tomando en cuenta cómo se siente la otra persona.

 

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Preguntas al director académico sobre el Master coaching habilidades sociales

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