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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Coaching en Relaciones Laborales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Guillermo V. B.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Coaching en Relaciones Laborales + Titulación Universitaria

El temario de este master de coaching me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en esta herramienta dentro del ámbito de las relaciones laborales. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible, pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.

Sergio R. H.

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Coaching en Relaciones Laborales + Titulación Universitaria

Ha merecido la pena la inversión en este máster, ya que como profesional dedicado a las relaciones laborales considero muy valioso conocer las herramientas de coaching y mentoring para incrementar la productividad en los equipos de trabajo. Muy recomendable esta formación online de Euroinnova.

Carmen L. R.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Coaching en Relaciones Laborales + Titulación Universitaria

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Master en Coaching Relaciones Laborales. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Laura M. G.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Coaching en Relaciones Laborales + Titulación Universitaria

Me ha resultado muy interesante conocer el ámbito de aplicación del coaching y mentoring en las relaciones laborales, ya que he podido aprender y darme cuenta de los grandes beneficios que se pueden obtener de estas dos herramientas. Lo recomiendo.

Hugo F. S.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Coaching en Relaciones Laborales + Titulación Universitaria

Me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un atractivo extra al Master de Coaching en Relaciones Laborales. Además, el precio es muy competitivo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Coaching en Relaciones Laborales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en coaching relaciones laborales

MASTER EN COACHING RELACIONES LABORALES. No esperes más para ampliar tus conocimientos en cuanto a relaciones laborales con nuestro Master en Coaching en Relaciones Laborales. Aprenderás fundamentalmente a controlar y gestionar las relaciones laborales dentro de una organización para garantizar su correcto funcionamiento.

Resumen salidas profesionales
de Master en coaching relaciones laborales
En un contexto empresarial en constante cambio, la habilidad para cultivar relaciones laborales efectivas es crucial. Nuestro Master en Coaching en Relaciones Laborales proporciona estrategias de vanguardia para líderes y profesionales que buscan convertirse en agentes de cambio positivo. Incendiando la pasión por el aprendizaje, este curso fusiona teoría y aplicaciones prácticas en materias como Coaching y Mentoring, e integra técnicas avanzadas de PNL e Inteligencia Emocional, fundamentales para el autodescubrimiento y liderazgo. Al sumergirse en el dinamismo del coaching aplicado a contextos laborales, los participantes adquieren competencias para diseñar tácticas de resolución de conflictos, fortalecimiento de equipos de trabajo y desarrollo del potencial humano. Con la capacidad de hablar en público afinada, los futuros coaches estarán listos para inspirar y guiar. Optar por nuestro programa significa elegir un camino de aprendizaje flexible y profundo que se ajusta a las necesidades del mundo profesional actual. No solo se busca la adquisición de habilidades técnicas; se incentiva la transformación interna hacia una figura de líder-coach integral y efectivo. Comience a marcar la diferencia en su entorno laboral con una formación que lo eleva a nuevas alturas profesionales.
Objetivos
de Master en coaching relaciones laborales
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master en Coaching en Relaciones Laborales son los siguientes: 
- Conocer las fuentes del derecho laboral.
- Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores.
- Conocer las diferentes modalidades de contratación.
- Analizar, mediar y resolver conflictos.
- Conocer las diferentes herramientas, tácticas y estrategias de coaching.
- Aprender las estrategias de PNL aplicadas al Coaching.
- Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces.
- Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos.
- Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.
- Conocer distintas estrategias de inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo.
Salidas profesionales
de Master en coaching relaciones laborales
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas públicas o privadas, dedicadas a las relaciones laborales.
Para qué te prepara
el Master en coaching relaciones laborales
El curso Master en Coaching en Relaciones Laborales te prepara para convertirte en un experto en el fomento del desarrollo profesional y personal dentro del ambiente laboral. Aprenderás técnicas de coaching y mentoring para liderar equipos, aplicarás herramientas de inteligencia emocional y PNL para mejorar la comunicación y la gestión de conflictos, y desarrollarás habilidades para el autoconocimiento y liderazgo efectivo. Además, te capacitaremos en estrategias de oratoria para hablar en público con confianza y claridad.
A quién va dirigido
el Master en coaching relaciones laborales
Este Master en Coaching en Relaciones Laborales está dirigido a todos los profesionales de sectores y ámbitos relacionados con las relaciones laborales (líderes de equipos, jefes de departamentos, directivos, profesionales de recursos humanos ), profesionales que requieran contacto con trabajadores, así como a todas aquellas personas interesados en adquirir conocimientos relacionados con las relaciones laborales.
Metodología
de Master en coaching relaciones laborales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en coaching relaciones laborales

PARTE 1. COACHING Y MENTORING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING.
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING.
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring

PARTE 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING LABORAL
  1. Introducción al coaching laboral
  2. Enfoques del coaching laboral
  3. Herramientas habituales en coaching laboral
  4. - Ejemplos de técnicas del coaching laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Competencias básicas del coach en cualquier ámbito
  2. Competencias y habilidades básicas del coach en las relaciones laborales
  3. Competencias del coach en el proceso de coaching en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Conceptualización del conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. Importancia de los conflictos
  5. Afrontamiento de conflictos
  6. Prevención de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO CON LA EMPRESA
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  6. - Límites y consecuencias del derecho a huelga

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. - Obstáculos en la resolución de conflictos

  5. Métodos para la resolución de conflictos en el ámbito laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. - Preguntas específicas para el proceso de coaching

    - Preguntas para obtener información específica

    - Preguntas internas que guían

    - Ejemplos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN COACHING
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora como comunicación indirecta
  7. La comunicación no verbal
  8. - Lenguaje corporal/kinésico

    - Lenguaje corporal. Reconocimiento de emociones

    - Lenguaje proxémico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Mediación laboral en el sistema judicial
  4. - Mediación intrajudicial en el proceso laboral

  5. La mediación como proceso
  6. La figura del coach en la mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y EL COACHING
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  8. La figura del coach en la negociación

PARTE 3. HERRAMIENTAS, TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

PARTE 4. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I
  1. ¿Qué es la Inteligencia emocional?
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
  1. Inteligencia emocional y vida personal
  2. Inteligencia emocional y vida empresarial
  3. Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II
  1. Marcos de la PNL
  2. Prácticas y procesos de PNL
  3. Metaprogramas
  4. Estrategias con PNL

PARTE 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO PARA EL LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO
  1. Definición de Autoconocimiento
  2. Importancia del Autoconocimiento
  3. Fases del Autoconocimiento
  4. Autoconocimiento personal
  5. Autoconocimiento profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCIENCIA EMOCIONAL
  1. La competencia emocional es la conciencia emocional
  2. Conocimiento de las propias emociones
  3. Desarrollar la conciencia emocional
  4. Inteligencia emocional y conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL
  1. Conceptualización de la Autonomía Emocional
  2. La vinculación afectiva
  3. La teoría del apego
  4. Educación de la Autonomía Emocional
  5. Por qué desarrollar la autonomía emocional
  6. Características de la Dependencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Qué es la Inteligencia Emocional
  2. Principios dela Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
  5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
  6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
  7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS
  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES DE COMUNICACIÓN
  1. Comunicación, la aptitud más valorada
  2. Aptitudes del comunicador
  3. Comunicación oral efectiva
  4. Importancia de la comunicación en el liderazgo

PARTE 6. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un buen orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
  1. Timidez y ansiedad social
  2. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD
  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN
  1. Preparación de la presentación
  2. Desarrollo de la presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS
  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. Los recursos audiovisuales
  3. Las fichas de apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA
  1. Introducción
  2. Como mejorar la capacidad de escuchar
  3. Tipos de Preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
  1. Introducción
  2. Conocimientos a tener en cuenta
  3. Cualidades fundamentales
  4. La persona con capacidad de persuasión
  5. Información personal previa que se pede obtener
  6. Clasificación sobre tipos de clientes/as
  7. Elementos de la comunicación comercial
  8. Estrategias para mejorar la comunicación
  9. Comunicación dentro de la empresa
  10. Dispositivos de Información
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones

Titulación de Master en coaching relaciones laborales

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Coaching en Relaciones Laborales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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260€

Claustro docente de Master en coaching relaciones laborales

Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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Master en Coaching Relaciones Laborales

Con el siguiente Master en Coaching Relaciones Laborales puedes conseguir una formación especializada en la materia, es la oportunidad que estabas buscando para crecer laboralmente en el sector de los recursos humanos, consiguiendo realizar técnicas de coaching que mejoren las relaciones laborales de tu organización. 

Con Euroinnova International Online Education lograrás realizar el Master en Coaching Relaciones Laborales desde casa, adquiriendo los conocimientos, herramientas, habilidades y competencias necesarias para realizar una gestión correcta y un control eficaz de las distintas relaciones laborales en las organizaciones. Estas técnicas de coaching ayudan a aumentar la eficacia y eficiencia de las empresas, ya que pueden encontrarse los trabajadores en entornos más satisfactorios gracias a una mejora en las relaciones. 

¿Qué son las relaciones laborales?

Las relaciones laborales son aquellas producidas entre dos o más personas de una organización, mientras que el trabajador realiza la actividad encomendada, el empresario se encarga de la gestión de los recursos económicos y la producción. Existen distintos tipos de relaciones laborales que se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Contratación, en esta se establece una relación entre la empresa y la persona. 
  • Tipo de empleado, según el contrato por el que te unas a la empresa, tendrás un contacto directo con el director o con personas encargadas.
  • Relación, la relación por la empresa puede estar determinada por un período de tiempo. Puede ser indefinido, o temporal. 
  • Jornada, también es importante en las relaciones laborales el tiempo que dedicarás a realizar tu actividad en el día a día, dependiendo de la jornada podrá durar más o menos horas, existiendo la jornada completa y la parcial. 
  • Lugar, es importante determinar el lugar donde se va a realizar, pudiendo ser en distintas localizaciones o de forma telemática. 

¿Qué es el coaching?

El coaching es una serie de herramientas para mejorar de forma personal y profesional, gracias a estas técnicas se puede lograr guiar a las personas para la consecución de objetivos preestablecidos. Durante este entrenamiento, el coach realizará una serie de preguntas y entablará conversaciones con las personas para que realicen un autoanálisis y se conozcan mejor así mismo. Detectando de esta manera cuáles son los puntos de mejora y estableciendo un plan de acción a través de actividades y estrategias con los que poder mejorar con el objetivo final de alcanzar el objetivo. 

En el caso de las relaciones laborales, el coach puede ayudar a realizar una mejor gestión de esta, alcanzo una gestión de recursos humanos eficiente, logrando establecer las mejores relaciones laborales posibles, y siendo capaz de detectar el talento entre ellas. 

Técnicas de coaching empresarial

Existen diversas técnicas de coaching, según a qué este enfocado, en este caso conoceremos las técnicas más habituales en el coaching empresarial:

  • Motivación, es importante la motivación del equipo para mejorar la productividad de este y con ello las relaciones laborales.
  • Escucha activa, por parte de los distintos implicados en una relación laboral, la escucha activa es muy importante, gracias a ellas se conseguirá recibir una serie de inputs por parte de los directivos y encargados sobre el trabajo de a pie, consiguiendo de esta manera realizar los cambios necesarios que mejoren la situación de la empresa y el crecimiento de ella. 
  • Retroalimentación, por parte de los empleados, es muy valorado recibir una retroalimentación de su trabajo, sintiéndose parte de la empresa y logrando identificar cuáles son sus puntos de mejora y sus puntos fuertes. Esto hará que las relaciones laborales sean mucho mejores y más eficientes. 
  • Responsabilidad, es importante crear responsabilidad entre todos los implicados de una organización, de esta manera tomarán la actividad como propia y lograrán resultados mucho mejores. 

Aprovecha esta oportunidad que te brinda Euroinnova International Online Education para mejorar en el sector de los recursos humanos, específicamente en las relaciones laborales, consiguiendo realizar estrategias de coaching para hacer gestiones más eficientes. Con el Master en Coaching Relaciones Laborales obtendrás todos los conocimientos, herramientas, técnicas y competencias necesarias. 

La modalidad 100% Online te da la posibilidad de realizar la formación desde casa, organizándote a tu manera gracias a la flexibilidad que te otorga Euroinnova. 

Matricúlate cuanto antes en el Master en Coaching Relaciones Laborales y consigue la Doble Titulación con Título Universitario y 5 Créditos ECTS que respaldará tus conocimientos en la materia. Siendo esta formación baremable en bolsas de empleo y oposiciones.

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Preguntas al director académico sobre el Master en coaching relaciones laborales

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