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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Coaching Sanitario + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Simón L. P.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Coaching Sanitario + Titulación Universitaria

Lo que mas me ha gustado es la profesionalidad del master y la libertad para organizar tu estudio, ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Carlos R. E.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Coaching Sanitario + Titulación Universitaria

Me ha encantado todo lo aprendido en esta formación online, sobre todo el poder formarme en recursos y estrategias de programación neurolingüística como método de apoyo a la superación personal y profesional. Decidí realizar este master por los puntos que puedo obtener en la oposición que estoy preparándome.

Yolanda B. Z.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Coaching Sanitario + Titulación Universitaria

La organización y contenido del master de coaching sanitario es extenso, además da conocimiento práctico para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del máster en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores.

David F. T.

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Coaching Sanitario + Titulación Universitaria

He conseguido terminar el master coaching sanitario online, este ha superado todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.

Irene J. G.

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Coaching Sanitario + Titulación Universitaria

En este master he podido apreciar la importancia del coaching en al ámbito sanitario para que las relaciones entre médico-pacientes se vean favorecidas considerablemente. Además, la comodidad de poder realizarlo online es un gran punto a favor. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Máster en Coaching Sanitario + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Máster coaching sanitario

MÁSTER COACHING SANITARIO. Gracias a nuestro Máster en Coaching para Profesionales Sanitarios adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas como profesional especializado en coaching. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Máster coaching sanitario
Este Master en Coaching Sanitario le ofrece una formación especializada en la materia. Una forma de mejorar el bienestar y satisfacción del paciente sanitario es ayudándolo a comprender mejor su situación desde la conciencia y dotando a los equipos médicos y clínicos de habilidades transversales necesarias que ayuden a entender mejor situaciones delicadas. El coaching sanitario es un proceso del profesional sanitario durante el cual el coach acompaña en la búsqueda y consecución de unos objetivos personales o profesionales. La finalidad del Master en Coaching Sanitario es dotar al profesional de las estrategias y recursos necesarios para facilitar y optimizar su trabajo, apostando por potenciar la capacidad de desarrollo tanto de la persona como de la organización (hospital, clínica, centro de salud, etc.) para mejorar las relaciones con el entorno de trabajo y los pacientes.
Objetivos
de Máster coaching sanitario
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Master en Coaching Sanitario son los siguientes: 
- Conocer la importancia del coaching sanitario.
- Conocer los aspectos fundamentales del proceso de coaching.
- Desarrollar las habilidades de comunicación en el ámbito de la salud.
- Indicar el papel del coach y la figura del coach.
- Identificar los aspectos generales de proceso de coaching.
- Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
- Desarrollar y aplicar la inteligencia emocional como herramienta fundamental para la superación personal y superación y desarrollo profesional.
- Desarrollar y aplicar las habilidades directivas como herramientas para la superación y el desarrollo profesional.
- Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach.
Salidas profesionales
de Máster coaching sanitario
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para desarrolla tu actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a la sanidad.
Para qué te prepara
el Máster coaching sanitario
Este Master en Coaching Sanitario le prepara para conocer a fondo los conceptos de coaching, adquiriendo las técnicas oportunas para emplear estos procesos a nivel personal y profesional dentro del ámbito sanitario, además le prepara para incorporar valores como la motivación, la autoestima, ganar confianza y facilitar herramientas que mejoren los procesos de cambio de comportamiento y hábitos en el ámbito de la salud son necesarios para construir una relación saludable médico-paciente-familiares-compañeros.
A quién va dirigido
el Máster coaching sanitario
Este Master en Coaching Sanitario se dirige a Especialistas en Coaching que quieran adquirir conocimientos en todo lo relativo al coaching sanitario. Además, este Master en Coaching Sanitario está dirigido a todas aquellas personas que sientan curiosidad sobre el coaching sanitario y deseen ampliar sus conocimientos.
Metodología
de Máster coaching sanitario
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster coaching sanitario

PARTE 1. COACHING SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

  1. Concepto de coaching
    1. - Corrientes del coaching
    2. - Influencias del coaching
  2. Origen del coaching
  3. El coaching sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING EN EL ÁMBITO SANITARIO

  1. Importancia del coaching sanitario
  2. Principios y valores del coaching
  3. Conocimientos y habilidades del coaching sanitario
  4. Ventajas e inconvenientes de la aplicación del coaching en el ámbito sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING SANITARIO

  1. Conceptos y aspectos fundamentales
  2. Elementos de éxito
  3. Motivación
  4. Autoconfianza
  5. Responsabilidad y compromiso
  6. Creatividad
  7. Acción
  8. Duelo y cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL COACH Y LA FIGURA DEL COACHEE

  1. El papel del coach
    1. - Herramientas del coach
  2. La figura del coachee
    1. - Personalidad del coachee
    2. - Aspectos cognitivos
    3. - Aspectos sociales
    4. - Autoconciencia del coachee
    5. - Capacidad de recibir coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DEL COACHING SANITARIO

  1. Proceso de coaching
    1. - Motivación en el proceso
    2. - Riesgos relacionados con el proceso de coaching
  2. Aportaciones del proceso de coaching al ámbito sanitario
    1. - Profesionales de la sanidad
    2. - Pacientes
    3. - Institución Sanitaria
  3. Fases del proceso de coaching
    1. - Primera fase
    2. - Segunda fase
    3. - Tercera fase
    4. - Cuarta fase
  4. Técnicas del proceso de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE COACHING SANITARIO

  1. Habilidades relacionadas con el proceso
  2. Habilidad comunicativa
    1. - El diálogo
    2. - Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Escucha
    1. - La escucha activa
  4. Empatía
  5. Asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y LAS CREENCIAS

  1. Las emociones
  2. Emociones limitantes
  3. Emociones y coaching
    1. - Cualidades para establecer un buen feedback emocional
  4. Las creencias
  5. Creencias limitantes
  6. Coaching y creencias autolimitadoras
    1. - Sesiones de coaching
  7. Soluciones para abordar las creencias limitantes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE CAMBIO

  1. Coaching y cambio
  2. El proceso de cambio
    1. - Deseo de avanzar
    2. - Aprendizaje como una herramienta poderosa de cambio
  3. El coach como agente de cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESISTENCIA AL CAMBIO

  1. Concepto de resistencia
  2. La resistencia del coachee
  3. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  4. Cómo evitar la resistencia al cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO

  1. Fundamentos de la comunicación
    1. - Niveles de la comunicación
  2. Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario
    1. - Características de este tipo de comunicación
  3. La comunicación no verbal
    1. - Componentes de la comunicación no verbal
  4. Barreras de la comunicación

PARTE 2. EXPERTO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Breve recorrido histórico
  3. Objetivos de la PNL
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  5. Marcos de la PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL

  1. Programación
  2. Neuro
  3. Filtros
  4. Lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES

  1. Diferentes formas de pensar
  2. Calibraje
  3. Proceso de cambio y aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL

  1. Introducción
  2. Metamodelo del lenguaje
  3. Violaciones del metalenguaje
  4. Los metaprogramas en PNL
  5. Tipos de metaprogramas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS

  1. Introducción
  2. PNL en las aulas
  3. PNL en la salud
  4. PNL y coaching.PNL y RRHH
  5. PNL y negocios

MÓDULO 2. RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Definición de empatía
  2. Rapport
  3. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL

  1. Introducción
  2. El lenguaje verbal
  3. Comunicación
  4. Técnicas de intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL

  1. Introducción
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA

  1. Introducción
  2. Tipos de escucha
  3. La escucha activa
  4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  5. Proceso de escucha activa
  6. Cómo mejorar la escucha activa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES

  1. Introducción
  2. Valores
  3. Las creencias
  4. Metáforas
  5. Asertividad

MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)

  1. Introducción
  2. El proceso POPS
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
  4. Uso de estrategias
  5. Acceso a la estrategia: anclaje

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)

  1. Diseño de estrategias
  2. Modificación de estrategias
  3. Negociación estratégica
  4. Planificación y meta

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA

  1. Establecimiento de metas
  2. Motivación
  3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
  4. Gestión del tiempo

MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN

  1. Gerencia del siglo XXI
  2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
  3. Estrategias en la organización
  4. Elementos clave de la organización con PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL

  1. Introducción general a la comunicación empresarial
  2. Canales de comunicación
  3. Optimizar la comunicación
  4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
  5. Comunicación exitosa

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL

  1. Introducción al coaching
  2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
  3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
  4. El directivo como coach

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES

  1. Niveles lógicos de cambio
  2. Características personales
  3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
  4. Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  2. Importancia de la IE para los directivos
  3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
  4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I

  1. Recursos humanos
  2. Proceso de selección
  3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades

UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II

  1. Motivación y esfuerzo del equipo
  2. Gestión del estrés
  3. Gestión de la creatividad
  4. Gestión de valores

UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL

  1. PNL y ventas
  2. Aumentar las ventas
  3. Diseño del proceso de venta
  4. La PNL aplicada a la negociación
  5. Técnicas de ventas y objetivos

PARTE 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO FACTOR CLAVE PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA

  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN

  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)

  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. Negociación y resolución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas

PARTE 4. DESARROLLAR Y APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (I)

  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II)

  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DIRECTIVAS

  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO

  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES

  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES

  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés

PARTE 5. DESARROLLAR Y APLICAR LAS HABILIDADES DIRECTIVAS COMO HERRAMIENTAS PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL

MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO

  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad

MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR

  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

MÓDULO 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO

  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO

  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN LABORAL

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN NO VERBAL

  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 12. RELACIONES INTERPERSONALES

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

PARTE 6. MEDICIÓN EN SANIDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN GENERAL PARA LA REGULACIÓN DE LA MEDIACIÓN

  1. Normativa Europea
    1. - El Libro Verde
    2. - Directiva 2008/52/CE, sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil
  2. Normativa Estatal
    1. - Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
    2. - Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
  3. Normativa autonómica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros Residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
    1. - Identificación y valoración de las Necesidades Educativas Especiales
    2. - Variables de la evaluación psicopedagógica
    3. - Criterios y modalidades de escolarización
    4. - Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro ordinario
    5. - Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro específico
  11. Ayudas para la mejora de la autonomía: Tecnología de rehabilitación y adaptaciones domiciliarias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS

  1. Discapacidad visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Discapacidad física
  4. Discapacidad intelectual
  5. Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Enfermedad mental
  7. Otros (daño cerebral adquirido, etc.)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD, LA DISCAPACIDAD Y LA DEPENDENCIA

  1. El sistema sanitario español. Derechos y deberes del paciente y del personal sanitario
    1. - Derechos y deberes del paciente a nivel Europeo
    2. - Derechos y deberes del paciente a nivel de España
  2. Discapacidad y envejecimiento. Personas mayores
    1. - Los Congresos de Oviedo
    2. - Envejecimiento activo
  3. La Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia
    1. - Principios de la ley
  4. Marco jurídico de la Discapacidad
  5. Mediación en conflictos dentro del ámbito de la sanidad, la discapacidad y la dependencia
    1. - Mediación en el ámbito de la dependencia y la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONFLICTO

  1. El conflicto
    1. - Orígenes y causas de los conflictos
    2. - Tipos de conflictos
    3. - Fases del conflicto
    4. - Elementos del conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
    1. - Obstáculos en la resolución de conflictos
  4. El lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA MEDIACIÓN

  1. Habilidades de comunicación
    1. - Tipos de comunicación
  2. Mediación y habilidades de comunicación
    1. - La escucha activa
    2. - Barreras y obstáculos de la escucha activa
    3. - ¿Qué hacer para escuchar activamente?
    4. - Otras técnicas de comunicación
  3. Lenguaje
    1. - Lengua y habla
  4. La comunicación no verbal
    1. - El paralenguaje
    2. - La kinésica
    3. - La próxemica

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERFIL PROFESIONAL DE MEDIADOR

  1. La figura del mediador: El rol del mediador en el proceso de mediación
  2. Quién puede ser mediador. Características del mediador
  3. Funciones del mediador
  4. Competencias profesionales del mediador
  5. Código de conducta mediadora

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR

  1. Asertividad
  2. Diálogo
    1. - La escucha
    2. - La respuesta
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
    1. - Efectos de la empatía
    2. - Dificultades de la empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN

  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas de la mediación
  7. Principales técnicas Comunicativas utilizadas en mediación

Titulación de Máster coaching sanitario

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Coaching Sanitario con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Coaching Sanitario con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Claustro docente de Máster coaching sanitario

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +

7 razones para realizarel Máster coaching sanitario

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Máster coaching sanitario

Información complementaria

Máster Coaching Sanitario

Euroinnova International Online Education ofrece ahora el Máster de Coaching Sanitario con el que obtener una formación especializada en la materia con la flexibilidad que otorga la metodología online. Consigue mejorar el bienestar y satisfacción del paciente gracias a utilizar técnicas de coaching, adquiriendo una serie de habilidades que te ayudarán a entender mejor situaciones que tienen una elevada delicadeza. 

Los profesionales sanitarios que están formados en las distintas habilidades de coaching aplicadas a este campo son capaces de rendir mejor, consiguiendo una serie de beneficios que se trasladan al centro hospitalario, los compañeros de trabajo y sobre todo a los pacientes. Si quieres adquirir los conocimientos, estrategias y recursos necesarios para optimizar tu trabajo a través de técnicas que potencian tu capacidad de desarrollo, el Máster de Coaching Sanitario es la formación que andabas buscando. 

¿Te gustaría seguir profundizando en esta materia? Gracias a la formación que te ofrecemos desde Euroinnova, podrás ampliar tu CV y adquirir nuevos conocimientos sobre el sector. Adéntrate en nuestro blog y conoce mucho más de cerca esta área

¿Qué vas a aprender sobre el Coaching Sanitario?

El coaching sanitario consiste en la utilización de una serie de técnicas y habilidades que modifican el comportamiento de un usuario, consiguiendo guiar a la persona para alcanzar el autoconocimiento y mejorar en aquellos puntos que no están tan desarrollados o que son débiles. Gracias a estas técnicas en el ámbito sanitario se logra apoyar al paciente y acompañarlo a que consiga estar motivado, consciente de su situación e identificar los objetivos y metas que quiere alcanzar tanto personal como en su problemática en la salud. 

Los profesionales del sector sanitario que tienen una formación en esta materia logran tener un rendimiento mayor, trasladando esta mejoría a sus compañeros, a los pacientes y al centro donde ejerzan su actividad.

¿Cuáles son las principales ventajas de formarte con el Máster Coaching en Medicina y Salud Online?

Con esta formación especializada en la materia puedes conseguir un gran número de ventajas, dentro del mundo de la salud, aparte de los conocimientos en la materia para ejercer tu actividad, es importante tener unos conocimientos relacionados con las habilidades sociales y el desarrollo personal, para ello esta es una gran solución. Con esta formación lograrás realizar tu trabajo de una forma más efectiva y consiguiendo resultados mejores en tus pacientes. Algunas de las ventajas más notables de la práctica de estas técnicas son las siguientes:

  • Para cumplir con tus objetivos en la materia de salud de los pacientes, puedes dotar a estos de herramientas personalizadas para lograr la consecución. 
  • División de los planes de acción sanitarios en pequeños objetivos alcanzables en cortos períodos de tiempo y mesurables que motiven al paciente a alcanzar el objetivo final. 
  • Apoyo al paciente con el que lograr que tome consciencia, reflexione y consiga una motivación interior que hará mejorar la actitud ante la problemática y con ello su bienestar. 
  • Autoconocimiento, el propio profesional logrará conocerse de una mejor manera, identificando cuáles son los métodos que mejor funciona, mejorando su rendimiento y con ello el del centro donde desarrolla su actividad. 
  • Personalización, lograrás realizar planes de acción enfocados en las personas, siendo cada uno distinto según las necesidades personales y sanitarias de la persona. 

¿En qué consiste la Programación Neurolingüística? 

La Programación Neurolingüística o PNL consiste en la realización de una serie de técnicas y acciones que tienen el objetivo final de cambiar el pensamiento y los hábitos de las personas para alcanzar sus metas y objetivos a través del lenguaje. Con esta serie de acciones pueden lograr mejorar de forma interna y sus relaciones sociales. 

Además de conseguir modificar tus pensamientos y tener una mayor motivación, esta técnica te da la posibilidad de comunicarte de una manera efectiva y mejorada con las personas, logrando de esta manera impactar en los demás y darte en muchas ocasiones una mayor seguridad. 

Esta técnica ayuda a investigar en tu persona, y poder identificar aquellos comportamientos negativos hacia los demás y hacia ti mismo, eliminándolos de tu lenguaje y con ello de tu persona. 

¿Quieres aprender más sobre ello? Te dejamos la entrada a nuestro blog, para que conozcas un poco más de cerca esta rama.

Conoce el amplio catálogo de cursos relacionados con el coaching en el área sanitaria, escoge la formación que más se adapte a tus preferencias y amplía tus conocimientos en la materia con Euroinnova

Aprovecha la oportunidad que te da Euroinnova para formarte en una materia cada vez más demandada en el mundo sanitario, logrando tener unos mejores resultados a nivel de bienestar y salud de tus pacientes. Con la modalidad 100% online podrás conseguir completar el Máster Coaching Profesional Sanitario a distancia. 

No lo dudes y matricúlate en el Máster Coaching en Medicina y Salud con el que conseguir una Doble Titulación, siendo una de ellas Universitaria con 6 Créditos ECTS, mejorando tus competencias como profesional y siendo baremable en bolsas de trabajo y oposiciones. 

Pide información, ¡Te estamos esperando en Euroinnova!

 

 

Preguntas al director académico sobre el Máster coaching sanitario

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