Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en nuestro Master Competencias Digitales y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Competencias Digitales en Educación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ignacio E.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Competencias Digitales en Educación

Este Máster en Competencias Digitales es una formación muy completa y en mi opinión bastante extensa. He aprendido nuevas herramientas digitales para aplicarlas en docencia y pedagogía muy interesantes.

Patricia H.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Competencias Digitales en Educación

Máster en Competencias Digitales muy completo, es un sector que está en auge y me parece estrictamente necesario aprender a controlar los medios digitales para asegurar una calidad alta al proceso docente.

Silvia M.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Competencias Digitales en Educación

En este Máster Competencias Digitales he descubierto nuevas herramientas TIC para aplicar en estrategias pedagógicas. Además, es un máster muy cómodo ya que se imparte de forma online.

Rubén D.

MADRID

Opinión sobre Máster en Competencias Digitales en Educación

Gracias a este máster competencias digitales he aprendido nuevas tecnologías que se pueden aplicar al sector de la educación. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Competencias Digitales en Educación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de master competencias digitales

MASTER COMPETENCIAS DIGITALES. Este Master en Competencias Digitales en Educación pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para manejar las herramientas TIC en el proceso Docente y Pedagógico. Si quieres más información sobre este master no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de master competencias digitales
Con el Master en Competencias Digitales en Educación, el alumno matriculado va a adquirir las destrezas necesarias para utilizar las tecnologías digitales en las interacciones profesionales con compañeros, estudiantes y otros agentes implicados en entonos educativos, crear y editar contenidos digitales , así como saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias, utilizar las tecnologías para favorecer el aprendizaje autorregulado, colaborativo de los alumnos, programar y poner en funcionamiento dispositivos y recursos digitales, mejora de las estrategias de evaluación con ayuda de las tecnologías y por último inculcar en los alumnos competencias digitales. También vas a aprender a usar una herramienta muy novedosa como es Google Workspace for Education.
Objetivos
de master competencias digitales

- Utilizar las tecnologías digitales para el desempeño de todas las tareas relacionadas con el ejercicio profesional.
- Crear, seleccionar y modificar contenidos digitales.
- Usar las tecnologías digitales para mejorar y fortalecer las distintas estrategias de enseñanza aprendizaje.
- Integrar las tecnologías digitales para mejorar los procesos de evaluación.
- Empleo de las tecnologías digitales para evitar desigualdades entre alumnos, todos ellos tengan acceso a las mismas.
- Mejorar las competencias digitales de los alumnos.
- Usar Google Workspace for Education
Salidas profesionales
de master competencias digitales
Con el Máster en Competencias Digitales en Educación, junto con tu formación de base, podrás aplicar las competencias digitales que adquieras con esta formación en entornos educativos, para mejorar tu labor docente mediante la aplicación de las tecnologías digitales y así como desarrollar competencias digitales en tus alumnos, tanto en centros públicos como privados
Para qué te prepara
el master competencias digitales
Con el Máster en Competencias Digitales en Educación, vas a ser capaz de utilizar las tecnologías digitales en ambientes educativos tanto para tu desarrollo profesional docente como para proporcionar competencias en este campo a tus alumnos. Dichas competencias están recogidas en 6 áreas que vas a trabajar en esta formación y que viene determinadas por el Marco de Referencia de la Competencia Digital aprobado por el GTTA.
A quién va dirigido
el master competencias digitales
Este Máster en Competencias Digitales en Educación, se dirige a todos aquellos docentes, que quieran mejorar o adquirir competencias digitales en las áreas relacionadas con el compromiso profesional, creación y modificación de contenidos digitales, enseñanza aprendizaje, evaluación y competencias digitales a los alumnos, así como en el uso de la herramienta Google Workspace for Education
Metodología
de master competencias digitales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de master competencias digitales

MÓDULO 1. COMPROMISO PROFESIONAL. DESARROLLO, PRÁCTICA, COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS DIGITALES O SOBRE SU USO EDUCATIVO, EMPLEANDO RECURSOS ELABORADOS POR EXPERTOS
  1. Actualización y Desarrollo Profesional a Través de Tecnologías Digitales o Sobre su Uso Educativo, Empleando Recursos Elaborados por Expertos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DIRIGIDAS A EQUIPOS PROFESIONALES Y SUS MIEMBROS Y QUE TENGA QUE PARTICIPAR EN EL DISEÑO INSTRUCTIVO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Participación en Actividades Formativas Dirigidas a Equipos Profesionales y sus Miembros y que Tenga que Participar en el Diseño Instructivo y Uso de las Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN Y DISEÑO DE ACTIVIDADES Y MATERIALES FORMATIVOS PARA MEJORAR LA PEDAGOGÍA DIGITAL
  1. Coordinación y Diseño de Actividades y Materiales Formativos Para Mejorar la Pedagogía Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS A LA EDUCACIÓN MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Diseño De Programas De Investigación Aplicados A La Educación Mediante Las Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Aplicación de las Metodologías y Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA REFLEXIVA EN EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA MEJORA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL
  1. Aplicación de la Práctica Reflexiva en el Uso de Tecnologías Digitales en la Mejora del Desempeño Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PROPIAS Y DE OTROS
  1. Análisis de las Prácticas Pedagógicas Propias y de Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INVESTIGACIÓN Y EL LIDERAZGO EN EL DESARROLLO DE PROCESOS DE PRÁCTICA REFLEXIVA
  1. La Investigación y el Liderazgo en el Desarrollo de Procesos de Práctica Reflexiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USO CONVENCIONAL Y AUTÓNOMO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES ESTABLECIDAS POR LA A.E O LOS TITULARES DE CENTRO PARA LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DOCENTE
  1. Uso Convencional y Autónomo de las Tecnologías Digitales Establecidas Por la A.E o Los Titulares de Centro Para la Participación y Colaboración Docente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSFERENCIA Y ADAPTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS Y DINÁMICAS DE COLABORACIÓN PROFESIONAL A PLATAFORMAS Y ENTORNOS DIGITALES PARA DESARROLLAR PROYECTOS INSTITUCIONALES
  1. Transferencia y Adaptación de las Estrategias y Dinámicas de Colaboración Profesional a Plataformas y Entornos Digitales Para Desarrollar Proyectos Institucionales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DE PARTICIPACIÓN, COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN PROFESIONAL EMPLEADAS POR EL CENTRO. COORDINACIÓN DE LAS ACTUACIONES DE USO
  1. Evaluación de las Herramientas Digitales de Participación, Coordinación y Colaboración Profesional Empleadas Por el Centro. Coordinación de las Actuaciones de Uso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS NUEVOS MODELOS DE COLABORACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES
  1. La Investigación Sobre los Nuevos Modelos de Colaboración Profesional a Través de Plataformas Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADOPCIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA DE CENTROS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Adopción de Estrategias de Comunicación Organizativa de Centros Educativos a Través de las Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ADAPTACIÓN DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA
  1. Adaptación del Uso de las Tecnologías Digitales Para Mejorar la Comunicación Organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA COMUNICACIÓN, EMPLEADAS EN CENTROS EDUCATIVOS Y DE COORDINACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA
  1. Evaluación de las Tecnologías Digitales Para la Comunicación, Empleadas en Centros Educativos y de Coordinación del Plan de Comunicación Organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZATIVA DE LOS CENTROS DOCENTES
  1. Diseño de las Estrategias de Comunicación Organizativa de los Centros Docentes

MÓDULO 2. CONTENIDOS DIGITALES: PROTECCIÓN, CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y SELECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADOPCIÓN DE ESTÁNDARES PARA LA PUBLICACIÓN Y CATALOGACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES Y USO AUTÓNOMO DE LOS CMS, REPOSITOROS , BBDD Y CLMS
  1. Adopción de Estándares para la Publicación y Catalogación de Contenidos Educativos Digitales y Uso Autónomo de los Cms, Repositoros , Bbdd y Clms
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVECHAMIENTO DE LAS FUNCIONES, LAS PLATAFORMAS Y SERVICIOS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A LOS CONTENIDOS COMPARTIDOS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
  1. Aprovechamiento de las Funciones, las Plataformas y Servicios Digitales para la Mejora de la Identificación y Acceso a los contenidos Compartidos en Contextos Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE REPOSITORIOS PARA COMPARTIR CONTENIDOS DIGITALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Configuración, Administración y Evaluación de Repositorios para Compartir Contenidos Digitales en los Centros Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS FUNCIONES TÉCNICAS Y DE DISEÑO DE MÉTODOS Y MODELOS PARA MEJORAR LA FORMA DE COMPARTIR CONTENIDOS DIGITALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Identificación de Nuevas Funciones Técnicas y de Diseño de Métodos y Modelos para Mejorar la Forma de Compartir Contenidos Digitales en el Ámbito Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADOPCIÓN DE CRITERIOS DIDÁCTICOS, DISCIPLINARES Y TÉCNICOS PARA MODIFICAR ELEMENTOS INTEGRADOS EN CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS Y ADECUARLOS A LOS ALUMNOS
  1. Adopción de Criterios Didácticos, Disciplinares y Técnicos para Modificar Elementos Integrados en Contenidos Digitales Educativos y Adecuarlos a los Alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRACIÓN Y MODIFICACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES EN DISTINTOS FORMATOS Y FUENTES PARA CREAR NUEVAS UNIDADES COHERENTES Y BIEN SECUENCIALIZADAS
  1. Integración y Modificación de Contenidos Digitales en Distintos Formatos y Fuentes para Crear Nuevas Unidades Coherentes y Bien Secuencializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES Y HERRAMIENTAS DE AUTOR Y COORDINACIÓN EN LA CREACIÓN DE UNIDADES CON ENFOQUES PEDAGÓGICOS CONCRETOS
  1. Análisis de los Estándares y Herramientas de Autor y Coordinación en la Creación de Unidades con Enfoques Pedagógicos Concretos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES ORIGINALES PARA UN NIVEL, ÁREA O COMPETENCIA
  1. Creación de Contenidos Educativos Digitales Originales para un Nivel, Área o Competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USO CONVENCIONAL Y AUTÓNOMO DE MOTORES DE BÚSQUEDA, REPOSITORIOS DE CONTENIDOS YBB.DD. PARA APLICAR EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
  1. Uso Convencional y Autónomo de Motores de Búsqueda, Repositorios de Contenidos Ybb.Dd. para Aplicar en Contextos Educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFECCIONAMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA PARA LA INCLUSIÓN DE METADATOS Y DE NUEVOS CRITERIOS DE CALIDAD TÉCNICA, VERACIDAD Y RELEVANCIA
  1. Perfeccionamiento de las Estrategias de Búsqueda para la Inclusión de Metadatos y de Nuevos Criterios de Calidad Técnica, Veracidad y Relevancia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN DE ACCIONES PARA LA BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
  1. Evaluación y Coordinación de Acciones para la Búsqueda y Selección de Contenidos Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
  1. Transformación de las Prácticas de Búsqueda Y Selección de Contenidos Educativos Digitales

MÓDULO 3. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE : AUTORREGULADO, COLABORATIVO, ORIENTACIÓN Y APOYO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO
  1. Impacto de tecnologías digitales para el aprendizaje autorregulado
  2. Adaptación de tecnologías digitales para el aprendizaje autorregulado
  3. Implementación de actividades enfocadas al aprendizaje autorregulado a través de tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADAPTACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
  1. Adaptación de las tecnologías digitales y del contexto educativo
  2. Aspectos organizativos, temporales y espaciales para la adaptación
  3. Identificación de necesidades para autorregular a través de las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO
  1. Evaluación de las estrategias enfocadas a las tecnologías digitales para el aprendizaje autorregulado
  2. Diseño de propuestas de mejora para favorecer el aprendizaje autorregulado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIÓN DE MODELOS TECNOLÓGICOS PARA EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO
  1. Transformación de las prácticas docentes a través del uso de tecnologías digitales
  2. Estrategias y modelos de integración de las tecnologías digitales para la mejora del aprendizaje autorregulado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL AULA
  1. Identificación y uso de herramientas para innovar o mejorar las metodologías de aprendizaje
  2. Utilización de herramientas de comunicación y colaboración digital en función del contexto
  3. Configuración de entornos digitales de colaboración para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MEDIANTE TECNOLOGÍAS DIGITALES DE COLABORACIÓN
  1. Medios digitales para el diseño de actividades de colaboración
  2. Adaptación de los medios digitales para la colaboración
  3. Diseño de actividades de colaboración a través de tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS Y MODELOS DE COLABORACIÓN CON TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Búsqueda de nuevas estrategias de colaboración
  2. Identificación de modelos de colaboración para la enseñanza-aprendizaje
  3. Experimentación con los modelos de colaboración en función al aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELOS DE APRENDIZAJE MEDIANTE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL APRENDIZAJE
  1. Desarrollo de estrategias basada en tecnologías digitales para el aprendizaje
  2. Desarrollo de modelos de aprendizaje en base a tecnologías digitales
  3. Implementación de modelos de aprendizaje basado en tecnologías digitales de colaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES DE COMUNICACIÓN, INTERACCIÓN Y MONITORIZACIÓN EN EL APRENDIZAJE
  1. Sistemas de monitorización de participación y progreso en el alumnado
  2. Integración de tecnologías digitales para el proceso de enseñanza
  3. Integración de tecnologías digitales para el proceso de aprendizaje
  4. Integración de tecnologías digitales para la gestión del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ORIENTACIÓN MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Adaptación de las estrategias para la monitorización en el aprendizaje
  2. Adaptación y transferencia de tecnologías educativas para el aprendizaje
  3. Adaptación y transferencia de tecnologías educativas enfocadas a la comunicación para el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN DE PLANES DE ORIENTACIÓN ENFOCADAS EN LA TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Evaluación de las estrategias digitales para la comunicación en el aprendizaje
  2. Evaluación de tecnologías digitales enfocadas a la monitorización
  3. Planes de orientación enfocadas a la comunicación en entornos digitalizados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO DE MODELO DE APOYO Y ORIENTACIÓN MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Indagación sobre los modelos de orientación actuales basados en la tecnología digital
  2. Criterios para el diseño de modelos de apoyo y orientación basado en tecnologías digitales
  3. Diseño de modelos de apoyo y orientación enfocadas a las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES INCORPORADAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Integración significativa de tecnologías digitales en la enseñanza
  2. Administración de dispositivos digitales en el aula
  3. Contenidos digitales para potenciar el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ADAPTACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE APOYADA CON TECNOLOGÍAS DIGITALES A NUEVOS CONTEXTOS DE ENSEÑANZA HÍBRIDOS
  1. Utilización de las tecnologías digitales con el propósito de mejorar las estrategias pedagógicas
  2. Analizar los entornos sociales y los modos de interacción adecuados a la hora de integrar las tecnologías digitales
  3. Tecnologías digitales en la enseñanza para ampliar la diversidad metodológica
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTEGRACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA MEJORA DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
  1. Coordinación, seguimiento y adaptación flexible del uso de las tecnologías digitales para mejorar las estrategias pedagógicas
  2. Sesiones de aprendizaje de modo que las diferentes actividades digitales (dirigidas por docentes y estudiantes) refuercen conjuntamente el objetivo de aprendizaje
  3. Administrar los contenidos, las aportaciones y las interacciones en entornos digitales
  4. Evaluar de manera continua la eficacia de las estrategias de enseñanza mejoradas digitalmente
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INVESTIGACIÓN SISTEMATIZADA DE LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Tecnologías digitales para innovar en las estrategias de enseñanza
  2. Implementación de completos o módulos de aprendizaje en entornos digitales de aprendizaje
  3. Diseño de modelos de aprendizaje basados en las tecnologías digitales

MÓDULO 4. EVALUACIÓN, RETROALIMENTACIÓN,PROGRAMACIÓN Y ANALÍTICA DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. USO AUTÓNOMO Y SELECTIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA OFRECER RETROALIMENTACIÓN
  1. Uso Autónomo de las Tecnologías Digitales del Centro para Retroalimentar y Orientar en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADAPTACIÓN CONTEXTUALIZADA DE LOS PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS DESARROLLADOS MEDIANTE TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Adaptación Contextualizada de los Procedimientos y Sistemas Desarrollados mediante Tecnologías Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS PARA OFRECER RETROALIMENTACIÓN, INFORMAR Y ORIENTAR LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EMPLEADOS EN EL CENTRO
  1. Análisis y Evaluación de los Sistemas para Ofrecer Retroalimentación, Informar y Orientar la Enseñanza y Aprendizaje Empleados en el Centro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE NUEVOS SISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓN Y ORIENTACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DESDE DATOS OBTENIDOS EN LA EVALUACIÓN
  1. Diseño de Nuevos Sistemas de Retroalimentación y Orientación en la Enseñanza y Aprendizaje desde Datos Obtenidos en la Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO AUTÓNOMO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA GESTIONAR E INTERPRETAR DATOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  1. Uso Autónomo de las Tecnologías Digitales del Centro para Gestionar e Interpretar Datos del Proceso de Enseñanza Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO INNOVADOR DE LAS TECNOLOGÍAS DEL CENTRO EN LA RECOGIDA, TRATAMIENTO, ANÁLISIS, REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS PARA EVALUAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  1. Uso Innovador de las Tecnologías del Centro en la Recogida, Tratamiento, Análisis, Representación e Interpretación de los Datos para Evaluar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS Y VALIDACIÓN DE LAS FUNCIONES QUE OFRECEN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES DEL CENTRO INCLUYENDO EL ESTUDIO DE DATOS PARA MEJORAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN
  1. Análisis y Validación de las Funciones que ofrecen las Tecnologías Digitales del Centro Incluyendo el Estudio de Datos para Mejorar el Proceso de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIÓN SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS Y DESARROLLO DE NUEVAS PROPUESTAS EN LA MEJORA DE LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
  1. Investigación sobre el Uso de las Tecnologías para el Análisis de Datos y Desarrollo de Nuevas Propuestas en la Mejora de la Evaluación en la Enseñanza y Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES DE EVALUACIÓN DISPONIBLES EN EL CENTRO DE FORMA AUTÓNOMA
  1. Utilización de las Tecnologías Digitales de Evaluación Disponibles en el Centro de Forma Autónoma
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ADAPTACIÓN DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES DEL CENTRO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CONOCIDAS EN NUEVOS CONTEXTOS
  1. Adaptación del uso de las Tecnologías Digitales del Centro a la Implementación de las Técnicas de Evaluación Conocidas en Nuevos Contextos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE LOS PLANES Y PROYECTOS DEL CENTRO
  1. Integración de las Tecnologías Digitales para la Evaluación de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje y de los Planes y Proyectos del Centro
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INVESTIGACIÓN SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DISEÑO DE NUEVOS MODELOS, MEDIOS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS
  1. Investigación sobre el uso de las Tecnologías en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje y Diseño de Nuevos Modelos, Medios e Instrumentos para la Recogida de Datos

MÓDULO 5. EMPODERAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES: COMPROMISO, PERSONALIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO
  1. Herramientas tecnológicas para la participación
  2. Herramientas tecnológicas en el contexto educativo
  3. Herramientas para cumplir objetivos de aprendizaje específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍAS DIGITALES Y ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
  1. Herramientas tecnológicas para crear entornos virtuales
  2. Herramientas tecnológicas y estrategias de aprendizaje
  3. Tecnologías digitales para entornos virtuales de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Selección de tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje
  2. Diseño de tecnologías digitales para el proceso de aprendizaje
  3. Coordinación de tecnologías digitales para el compromiso activo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROYECTO TECNOLÓGICO INNOVADOR ENFOCADO AL APRENDIZAJE
  1. Diseñar modelo estratégico pedagógico para el fomento de la motivación con tecnologías digitales
  2. Innovación en las estrategias pedagógicas de motivación educativa con tecnologías digitales
  3. Evaluación de modelo estratégico para la motivación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMPLEO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO
  1. Selección de actividades de aprendizaje
  2. Selección de niveles de dificultad en las actividades de aprendizaje vinculadas a las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO ESTRATÉGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA PERSONALIZACIÓN
  1. Diseño de actividades de aprendizaje utilizando tecnologías digitales
  2. Evaluación de actividades de aprendizaje utilizando tecnologías digitales
  3. Eficacia de estrategias de enseñanza personalizadas a través de tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLEMENTACIÓN INTEGRAL DE TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA PERSONALIZACIÓN
  1. Diseño de planes de aprendizaje personalizados
  2. Recursos digitales para la satisfacción de necesidades en el aprendizaje personalizado
  3. Adaptación de estrategias de enseñanza personalizadas a través de tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INNOVACIÓN EN LA ESTRATEGIA DE PERSONALIZACIÓN UTILIZANDO TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Diseñar modelo estratégico pedagógico para la personalización con tecnologías digitales
  2. Innovación en las estrategias pedagógicas de personalización con tecnologías digitales
  3. Evaluación de modelo estratégico para el aprendizaje personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BARRERAS DE ACCESIBILIDAD TECNOLÓGICA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Barreras en el acceso a la tecnología digital
  2. Condiciones sociales como barreras en la inclusión tecnológica
  3. Condiciones económicas como barreras en la inclusión tecnológica
  4. Tecnologías digitales compensatorias y asistenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIGITALES PARA LA ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
  1. Estrategias pedagógicas digitales adaptadas a los contextos digitales
  2. Problemas de accesibilidad al seleccionar, modificar o crear recursos digitales
  3. Enfoques alternativos o compensatorios para los estudiantes con NEE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ADAPTACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIGITALES PARA LA INCLUSIÓN
  1. Estrategias pedagógicas digitales adaptadas a los usos de la tecnología digital
  2. Estrategias pedagógicas adaptadas a las competencias
  3. DUA para mejorar la accesibilidad de los recursos y entornos digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA EL ACCESO E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN DIGITAL
  1. Diseñar modelo estratégico pedagógico con tecnologías digitales
  2. Innovación en las estrategias pedagógicas con tecnologías digitales
  3. Evaluación de modelo estratégico para estudiantes con NEE

MÓDULO 6. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIGITALES
  1. Implementación de actividades que fomentan la resolución de problemas digitales
  2. actividades de aprendizaje con las tecnologías digitales de forma creativa
  3. Ampliación de repertorio técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS PEDAGÓGICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIGITALES
  1. Uso estratégico de una serie de medidas pedagógicas para fomentar la resolución de problemas digitales
  2. Estrategias pedagógicas para aplicar la competencia digital a nuevas situaciones o en nuevos contextos
  3. Límites de la competencia digital en la resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FOMENTO INTEGRAL Y CRÍTICO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIGITALES
  1. Fomento integral y crítico de la resolución de problemas digitales
  2. Búsqueda de diferentes soluciones tecnológicas a un problema, investigación en sus ventajas e inconvenientes y diseño de forma crítica y creativa una nueva solución o producto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMATOS INNOVADORES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DIGITALES
  1. Formatos innovadores para fomentar la resolución de problemas digitales
  2. Competencia digital de manera no convencional a situaciones nuevas
  3. Diseño de productos estratégicos para la resolución de problemas digitales
  4. Diseño de estrategias pedagógicas para la capacidad de resolución de problemas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL BIENESTAR DIGITAL
  1. Implementación de medidas para garantizar el bienestar
  2. Protección de la privacidad y los datos
  3. Identidad digital y gestión de la huella digital
  4. Medidas efectivas para limitar o contrarrestar las consecuencias de un comportamiento inapropiado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL MARCO DE LA PEDAGOGÍA
  1. Uso de las tecnologías digitales desde un punto de vista pedagógico para garantizar el bienestar
  2. Desarrollo estrategias para prevenir, identificar y actuar ante comportamientos digitales que afectan negativamente a la salud y al bienestar
  3. Atención a los riesgos y límites de las tecnologías digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO ESTRATÉGICO DEL USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Riesgos y amenazas en los entornos digitales (por ejemplo, robo y suplantación de identidad, fraude, acoso, ataques tipo phishing para apropiarse de datos personales y bancarios)
  2. Idoneidad de las estrategias pedagógicas para fomentar el bienestar digital
  3. Adaptación de estrategias pedagógicas para el fomento del bienestar digital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENFOQUES INNOVADORES PARA EL USO RESPONSABLE Y EL BIENESTAR DIGITAL
  1. Desarrollo de enfoques
  2. Innovadores para fomentar la capacidad de utilizar las tecnologías digitales para el bienestar
  3. Rediseñar e innovar en estrategias pedagógicas para fomentar la capacidad de utilización de tecnologías digitales haciendo un uso responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DE CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
  1. Implementación de actividades que fomenten la creación de contenidos digitales
  2. Desarrollo de actividades de aprendizaje para crear contenidos digitales.
  3. Compartición de producciones digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO ESTRATÉGICO DE LA CREACIÓN CONTENIDOS DIGITALES
  1. Uso estratégico de una serie de medidas pedagógicas para fomentar la creación de contenido digital
  2. Aportaciones en wikis o blogs o mediante el uso de portafolios electrónicos para sus creaciones digitales
  3. Derechos de autor, licencias y cómo reutilizar los contenidos digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROMOCIÓN INTEGRAL DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
  1. Promoción integral y crítica de la creación de contenidos digitales
  2. Detección de plagio a través de tecnologías digitales
  3. Idoneidad de las estrategias pedagógicas para fomentar la expresión digital creativa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
  1. Uso de formatos innovadores para fomentar la creación de contenidos digitales
  2. El diseño, la publicación y la adjudicación de licencias de productos digitales complejos, por ejemplo, la creación de sitios web, blogs, juegos o aplicaciones
  3. Rediseñar e innovar estrategias pedagógicas para fomentar la expresión y la creación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COLABORACIÓN ENTRE PERSONAS Y EQUIPOS MEDIANTE HERRAMIENTAS DIGITALES
  1. Identificación y uso de herramientas para la colaboración eficiente
  2. Configuración avanzada de las herramientas de creación de contenidos de forma colaborativa
  3. Definición de normas de uso en un entorno colaborativo
  4. Identificación de perfiles y cuentas con intereses comunes
  5. Navegación en el entorno virtual de aprendizaje donde se realiza el programa formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESTRATEGIAS EN LA INTERACCIÓN Y COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES
  1. Utilización de herramientas de comunicación digital en función del contexto
  2. Gestión eficaz de comunidades digitales de personas
  3. Planificación de una comunicación o difusión digital
  4. Desarrollo de la difusión de información y contenidos: cura de contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE ENTORNOS DIGITALES DE COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN
  1. Identificación y uso de herramientas para innovar o mejorar las metodologías de colaboración y comunicación
  2. Configuración de entornos digitales de colaboración y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 16. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN Y LA COLABORACIÓN
  1. Diseñar modelo estratégico para el fomento de comunicación y colaboración
  2. Innovación en las estrategias de comunicación y colaboración
  3. Evaluación de modelo estratégico para el fomento de la comunicación y colaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍAS DIGITALES
  1. Actividades estratégicas para el fomento de alfabetización mediática
  2. Actividades de aprendizaje enfocadas a las tecnologías digitales
  3. Actividades de aprendizaje para la búsqueda de información
UNIDAD DIDÁCTICA 18. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA INTEGRAR INFORMACIÓN
  1. Estrategias pedagógicas para comprar información
  2. Estrategias pedagógicas para interpretar información de manera crítica
  3. Medidas tecnológicas para la citación de fuentes de información
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA FOMENTAR LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
  1. Estrategias pedagógicas para la alfabetización mediática
  2. Estrategias pedagógicas para la brecha digital
  3. Medios de comunicación como estrategia pedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 20. DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
  1. Diseñar modelo estratégico pedagógico para el fomento de la alfabetización mediática
  2. Innovación en las estrategias pedagógicas de alfabetización mediática y búsqueda de información
  3. Evaluación de modelo estratégico para el fomento de la alfabetización mediática y la búsqueda de información

MÓDULO 7. GOOGLE FOR EDUCATION COMPETENCIAS DIGITALES PARA PROFESORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION. SISTEMA DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2.GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION. TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DRIVE. GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE DOCS. PROCESADOR DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOJAS DE CÁLCULO. GESTIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIONES. CREACIÓN DE CONTENIDO VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE CLASSROOM: GESTIÓN EFECTIVA DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE SITES: COMUNICACIÓN Y REFLEXIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALENDARIO: GESTIÓN EFECTIVA DE EVENTOS Y REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GMAIL. COMUNICACIÓN EFICIENTE EN EL CENTRO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GOOGLE FORMS: CREACIÓN Y GESTIÓN DE ENCUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN FORMATIVA EN GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION

Titulación de master competencias digitales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de master competencias digitales

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel master competencias digitales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el master competencias digitales

Información complementaria

Master Competencias Digitales

Importancia de la competencia digital

La sociedad está avanzando y la tecnología es fundamental en el proceso de evolución. La tecnología aporta infinidad de beneficios a los seres humanos. Su tarea principal es la innovación de nuevas herramientas y accesorios para mejorar toda nuestra vida cotidiana. Las máquinas han llegado para quedarse y el ser humano debe adaptarse.

Este master competencias digitales te prepara para poder integrar las nuevas tecnologías en todas las áreas de la educación. Euroinnova te dará las claves para ofrecerle al alumnado todos los conocimientos de las nuevas tecnologías de forma correcta. 

Son el estudio y aplicación de las tecnologías en sistemas digitales lo que han facilitado el flujo de información y nos hace la vida más fácil. Las nuevas competencias digitales promueven nuevos escenarios didácticos que afecta de manera directa e indirecta en el aprendizaje del alumnado. La competencia digital es aquella tecnología que aplica todo el avance creativo para mejorar la vida y Euroinnova dispone de todos esos avances impartiendo una docencia de modalidad online que resulta dinámica y divertida.

Conoce las Competencias Digitales

Es una de las competencias que se encarga de alcanzar los objetivos de las empresas a través de las tecnologías. Estas implican la utilización de elementos críticos y creativos para que les sea más sencillo la acción de comunicar e informar. Para lograr tener esta competencia es necesario conocer medianamente la tecnología, el lenguaje que se usa y las herramientas o técnicas digitales. También debes conocer todas las leyes que regulan los derechos y libertades de las personas sobre el mundo digital y tecnológico.

Esta competencia requiere de que las personas que la van a obtener tengan algunas habilidades como puede ser la comunicación, la resolución de problemas digitales o tecnológicos… Es muy importante que las personas también cuenten con creatividad, la creación de contenido es esencial para la competencia digital. 

Especialízate en las 5 competencias digitales

En el área de la educación, cada vez es más difícil la no utilización de los recursos TIC. Los colegios se han ido adaptando a las necesidades de su entorno y cada vez hacen más uso de procedimientos y herramientas tecnológicas. Esto hace que los docentes necesiten formarse en el campo de las competencias digitales. Euroinnova está concienciado con esto, por ello ofrece a todas las personas el Master en Competencias Digitales Online con el que podrás adquirir todo tipo de conocimientos. Podrás conocer cuáles las principales competencias digitales y llegarás a convertirte en un experto en la materia. 

A continuación vamos a mostrar cuáles son algunas de las competencias digitales más importantes que debe adquirir un docente. Estas van a ser:

  • Informatización. Esta competencia es una de las más importantes, ya que consiste en analizar la información recaudada en los medios digitales y estudiar cuál es su veracidad. 
  • Crear contenido. Esta competencia se basa en que los profesores deben de realizar actividades creativas para que los estudiantes interactúen más. El docente tiene que crear contenido que motive a los alumnos y que consiga captar su total atención. 
  • Comunicación. Un buen docente tiene que saber como desenvolverse ante las herramientas digitales para poder comunicar de forma correcta la información a sus estudiantes. Es importante que se tenga una buena comunicación estudiante-profesor. 
  • Finalmente la competencia de resolución de los problemas. Deben conocer todos los procedimientos y técnicas para poder resolverle problemas técnicos y digitales a los alumnos. 

Es muy importante como podemos ver que un docente cuente con competencias digitales. Gracias al Master en programación didáctica y competencia en educación digital desarrollarás todas estas habilidades y conseguirás ser un magnífico docente. No desaproveches esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova y matricúlate en su Master en Competencias Digitales.

Si quieres seguir estudiando temas tan interesantes como este, consulta nuestro catálogo donde encontrarás multitud de cursos que se ajustan a ti. Si lo que te interesa es la formación puedes informarte pinchando en el siguiente enlace:

https://www.euroinnova.edu.es/docencia-y-formacion-para-el-profesorado

¿Por qué estudiar el Master competencia digital docente con Euroinnova?

Euroinnova es una gran empresa que ofrece gran cantidad de cursos, master y postgrados. Cuenta con un gran equipo de docentes formados en la materia de las clases que imparten. 

Matricúlate en este Master en Competencias Digitales y consigue todas sus ventajas y ofertas. La principal ventaja de este master es que se imparte de forma totalmente online. Podrás realizar tus estudios desde el lugar que desees sin necesidad de trasladarse. Otra de las ventajas es su excelente precio y la gran cantidad de ofertas. Este Master Competencias Digitales no cuenta con horario fijo, podrás realizar tus estudios los días que decidas y a la hora que mejor te venga. 

Infórmate en nuestra página web sobre este Master Competencias Digitales. Si cuentas con algún problema o duda, contacta con nosotros sin compromiso.  Te responderemos lo más rápido posible.

¿A qué estás esperando? ¡Matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el master competencias digitales

Ver Eventos Educacionales