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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara P.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Este master me ha parecido muy completo, decidí realizarlo por su modalidad online, ya que podía compaginarlo sin problema con mi trabajo.

Jesús T.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Quería conseguir una especialización y me pareció que tenía un precio atractivo y era completo. Fue una gran elección.

Ana María R.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Acabé muy satisfecha con la realización de este master, destacaría la asistencia por parte del tutor.

Julián G.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Llevo años dedicándome profesionalmente en el mundo de la abogacía y quería una formación especializada en este tema. Me ha ayudado a refrescar muchos conocimientos y aprender otros muchos nuevos.

Domingo H.

MADRID

Opinión sobre Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Ya conocía bastante sobre este sector, pero me ha ayudado a conocerlo en mayor profundidad. Lo que más me ha gustado ha sido el tema de la educación para la paz.
* Todas las opiniones sobre Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos

MASTER EN CULTURA DE PAZ CONFLICTOS EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOSAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos
Con este Master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos podrás contribuir al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de accesibilidad universal, de solidaridad, además de fomentar una cultura de Paz. Pretende formar a las personas para la comprensión de la realidad presente y construir un futuro pacífico, proporcionando herramientas y recursos intelectuales, contribuyendo a que estos profesionales sean competentes en el asesoramiento de las materias objeto de estudio, a las instituciones u organismos que lo requieran. Se trata de un Master integral y multidisciplinar, con profundas implicaciones sociales y culturales, que promueve un mundo más justo, pacífico y sostenible.
Objetivos
de Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos

- Proporcionar instrumentos necesarios para desarrollar labores profesionales relacionadas con la Cultura de Paz.
- Capacitar a los profesionales para el desarrollo profesional de la investigación para la Paz.
- Entender la Paz desde distintas ramas multidisciplinares.
- Comprender la Paz como un desarrollo autónomo que emerge de los conflictos y que convive con la violencia.
- Analizar los conflictos, crisis internacionales y sus métodos pacíficos de prevención y gestión.
- Aprender sobre educación para la Paz y Derechos Humanos.
- Conocer el fundamento de la Paz y los conflictos.
Salidas profesionales
de Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos
Las salidas profesionales del Master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, son diversas debido a su carácter multidisciplinar. A destacar la capacitación para la investigación para la paz, el ejercicio de la docencia, mediación, asesoría, voluntariado, reconstrucción de países en crisis, periodismo de guerra, diplomacia o carrera militar.
Para qué te prepara
el Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos
El Master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, te prepara para comprender la situación actual sobre la materia y poder fomentar un futuro pacífico, mediante recursos intelectuales que permitan convertirte en un asesor/a competente enfocado en la cultura de Paz desde la educación, el derecho, la conflictología y la rama más social. Podrás seguir el camino del movimiento pacifista y la Investigación para la Paz.
A quién va dirigido
el Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos
Este Master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, va dirigido a estudiantes cualificados y profesionales relacionados con el ámbito social, jurídico o educativo, con la finalidad de que desarrollen sus conocimientos sobre Cultura de Paz desde una perspectiva transversal y completa.
Metodología
de Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE PAZ Y CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DE LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA
  1. Conceptos sobre teoría y práctica de la noviolencia
  2. Teoría política y del poder de la noviolencia
  3. La acción política noviolenta
  4. Defensa civil sin armas
  5. Gandhi, transformación noviolenta de conflictos en el mundo colonial
  6. Geopolítica de las insurrecciones no armadas y noviolentas
  7. Noviolencia en el Siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LOS ESTUDIOS PARA LA PAZ Y LOS CONFLICTOS
  1. Transculturalidad y transdisciplinariedad y complejidad
  2. Conflictos y Paz
  3. La Humanidad. Una especie conflictiva
  4. La Violencia
  5. Poder y Paz. Empoderamiento y agencias pacifistas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNERO Y PAZ
  1. Introducción a los conceptos de Género y Paz
  2. Investigación sobre Género y Paz. Ética del cuidado, nuevas masculinidades y pensamiento maternal
  3. Construcción del discurso del género y la Paz a través de la historia. Simbología y casos históricos desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo
  4. Las mujeres como agentes de Paz I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ Y LOS CONFLICTOS
  1. Perspectivas de investigación para la Paz dentro de los principales paradigmas
  2. Paradigmas en la investigación en Ciencias Sociales
  3. Método de investigación
  4. Informe de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MIGRACIONES Y MULTICULTURALIDAD
  1. Conceptos fundamentales previos
  2. El ser humano como sujeto migrante
  3. Migraciones sigles XVI-XIX
  4. Migraciones del sur al norte. Siglo XX
  5. Oleada de migraciones en la actualidad
  6. Diversidad, integración y ciudadanía
  7. Migración y diferenciación etnocultural
  8. Imaginarios y realidades en el trato a los inmigrantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DE CONFLICTOS
  1. Distintos conceptos de conflicto y construcción de una teoría de conflictos. Caracterización de los conflictos actuales
  2. Fundamentos de la Teoría de Juegos. Juegos de suma cero y de suma variable
  3. Modelos lógico-matemáticos en el análisis y regulación de conflictos. Dominancia de estrategias
  4. Dilemas. Modelización de los dilemas sociales
  5. Puntos de equilibrio de Nash y óptimos de Pareto
  6. Matriz de pagos. Modelo neorrealista
  7. Cuestiones preliminares sobre la Psicología Social
  8. Noción de conflicto y cooperación
  9. Dominios de análisis del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA PAZ: PODER, CONFLICTOS Y VALORES
  1. Ideas científicas generadoras de violencia
  2. Maldesarrollo. Instituciones económicas y sociales que generan sufrimiento
  3. Nuevas perspectivas científicas para garantizar sostenibilidad y Paz
  4. Evolución Biológica y su Teoría. La Teoría de la Evolución por Selección Natural
  5. La Selección sexual como parte de la Selección Natural
  6. Darwinismo social: comportamiento genéticamente controlado
  7. Biología como factor de la constancia de la Institución bélica

MÓDULO 2. CONFLICTOS EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFLICTOS, DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
  1. Introducción a la crisis ecológica y al paradigma ecológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y GESTIÓN DE POSTCONFLICTOS
  1. Introducción y paradigmas del Desarrollo
  2. Desarrollo Humano
  3. La Cooperación al Desarrollo. Ayuda Oficial al Desarrollo
  4. Actores de la Cooperación al Desarrollo
  5. Introducción al Sector No Lucrativo. ONG
  6. ONGD. Concepto, tipos, papel y proyectos
  7. Acción Humanitaria
  8. Vinculación de la Ayuda, Rehabilitación y Desarrollo (VARD)
  9. Vulnerabilidad y desastres
  10. Retos de la Acción Humanitaria
  11. Marco legal de la Acción Humanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITUACIONES DE EMERGENCIA
  1. Desarrollo comunitario en situaciones de emergencia
  2. Prevención y atención a las situaciones de emergencia
  3. Cooperación y emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIÁLOGO DE CIVILIZACIONES Y DIVERSIDAD CULTURAL
  1. Cultura y diversidad cultural
  2. Modelos de gestión de la diversidad cultural
  3. El Plan Alianza de Civilizaciones y sus concreciones nacionales
  4. Conflictos culturales, seguridad, paz, violencia y radicalidad. Hacia una convivencia multi-intercultural
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GEOPOLÍTICA DE LO SAGRADO, RELIGIÓN, POLÍTICA, RELACIONES INTERNACIONALES, CULTURA Y LAICISMO
  1. Las cosmovisiones sagradas y profanas
  2. Aproximación al concepto de religión
  3. Aportaciones de las religiones a la Paz
  4. El derecho a la libertad de conciencia
  5. Relaciones entre Estado y confesiones religiosas
  6. El diálogo interreligioso. Papel de las cosmovisiones en la Cultura de Paz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOLOGÍAS DE LOS CONFLICTOS CONTEMPORÁNEOS
  1. Aproximación teórica a la tipología de conflictos contemporáneos
  2. Solución pacífica de conflictos internacionales
  3. Privatización de los conflictos armados.
  4. Conflictos regionales. Caso de Asia Oriental

MÓDULO 3. PREVENCIÓN, GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: EL CONFLICTO Y SUS CAUSAS
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA EL ENCUENTRO EN MEDIACIÓN
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NEGOCIACIÓN EFICAZ
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación

MÓDULO 4. MEDIACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TRABAJO DEL MEDIADOR
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos

MÓDULO 5. GESTIÓN DE CRISIS INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO JURÍDICO E INSTITUCIONAL DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS INTERNACIONALES
  1. Concepto de Paz, Guerra, Derecho, seguridad y defensa
  2. Principios de arreglo pacífico de controversias y su relación con el uso de la fuerza
  3. Naciones Unidas y el sistema de seguridad colectiva
  4. Organizaciones internacionales regionales con competencias en mantenimiento de la Paz y seguridad internacional
  5. Represión de los crímenes internacionales. Los Tribunales Penales Internacionales
  6. La defensa de España. Organización general de las Fuerzas Armadas y defensa militar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GEOGRAFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA CONFLICTIVIDAD
  1. Conflicto en las relaciones internacionales.
  2. Nuevos factores de conflicto en la Sociedad Internacional derivados de la globalización
  3. Terrorismo internacional
  4. Control de armamentos y desarme: control de armas convencionales y de destrucción masiva
  5. Conflictos armados en Europa, América, África y Asia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS Y CATÁSTROFES
  1. Prevención de las crisis y conflictos internacionales
  2. Operaciones de mantenimiento de la Paz. Ejército español y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  3. Imposición de la Paz.
  4. Consolidación de la Paz. Formas de actuación
  5. Actuación ante catástrofes naturales y accidentes
  6. Asistencia a las víctimas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE CRISIS EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  1. La gestión de crsisis en el sistema de las Naciones Unidas
  2. La gestión de crsis en la Unión Europea
  3. La gestión de crisis en la OTAN
  4. La gestión de crisis en África
  5. La gestión de crisis en Asia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA POLÍTICA Y EL SISTEMA ESPAÑOL DE GESTIÓN DE CRISIS
  1. Principios rectores y parámetros de la gestión de crisis en España
  2. La respuesta española en el entorno civil y militar a la gestión de la crisis
  3. La negociación española en el entorno internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS SECTORIALES DE LA GESTIÓN DE CRISIS
  1. La acción de la inteligencia en la gestión internacional de crisis
  2. La acción humanitaria en la gestión internacional de crisis

MÓDULO 6. EDUCACIÓN PARA LA PAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ COMO TEMA TRANSVERSAL Y GLOBAL
  1. A nivel internacional: las aportaciones de la UNESCO
  2. A nivel español: la significación de la LOGSE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSPECTIVA PSICOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ
  1. El instinto de muerte en el psicoanálisis clásico
  2. Marcuse, Eros y civilización
  3. Presencia y sentido del Thánatos
  4. El sentido de la agresividad humana
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ
  1. La dinámica del belicismo en la enseñanza
  2. La problemática sobre la cultura
  3. Superación del etnocentrismo en la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO
  1. La labor de la UNESCO desde su fundación
  2. La educación para la paz, la cooperación y la comprensión
  3. Educación para la paz desde la perspectiva de la educación permanente y la educación para todos
  4. La acción educativa de UNICEF
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN PARA LA PAZ
  1. Las Escuelas Asociadas de la UNESCO
  2. Una experiencia en Educación Primaria en Andalucía
  3. El proyecto de educación para la paz en Perú
  4. La cultura de paz para la juventud en Centroamérica
  5. La diversidad mundial en una experiencia de simulación escolar en Suiza
  6. Actividades en educación de adultos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
  1. Resolución de conflictos y juegos para la paz
  2. Propuesta de diseño de un curso de educación para la paz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE TEXTOS
  1. Esquema para el comentario de textos
  2. Selección de textos sobre la paz

MÓDULO 7. DERECHOS HUMANOS I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
  1. Asamblea General
  2. Declaración Universal de los Derechos Humanos
  3. Proceso de redacción
  4. Documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERDEPENDENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  1. Principio de Universalidad para todas las personas
  2. Principio de interdependencia e indivisibilidad de todos los derechos humanos
  3. Principio de Progresividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA UNIVERSAL Y REGIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
  1. Sistema Universal
  2. Europa
  3. América
  4. África
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DENUNCIA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  1. Procedimiento de denuncia del Consejo de Derechos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER
  1. Principales derechos de las mujeres
  2. Organismos y acciones a favor de los derechos de las mujeres
  3. ¿Cómo se violan los derechos de las mujeres?
  4. Logros en la lucha por los derechos de la mujer
  5. Exigencias de Amnistía Internacional a los Estados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS HUMANOS DEL NIÑO EN EL CONTEXTO UNIVERSAL
  1. Vulneración de los derechos de los niños y niñas
  2. Educación en derechos humanos global
  3. Convención de los derechos del niño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHOS ECONOMICO-SOCIALES Y CULTURALES
  1. Conceptos clave sobre derechos económicos, sociales y culturales
  2. Obligaciones de los estados
  3. Medidas legales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DERECHO HUMANO AL DESARROLLO Y NUEVA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  1. Visión impura de los derechos humanos
  2. Universalismo de llegada
  3. Integridad de los derechos humanos
  4. Igualdad multicultural en la conformación del derecho

MÓDULO 8. DERECHOS HUMANOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHOS HUMANOS EN TIEMPOS INSEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS HUMANOS Y POBREZA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GLOBALIZACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD HUMANA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HACIA UNA CUARTA GENERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLICÍA Y DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DERECHOS HUMANOS Y AGENTES NO GUBERNAMENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DERECHOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
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Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
69€

Claustro docente de Master en cultura de paz conflictos educación y derechos humanos

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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¿En qué consiste la Educación para la Paz?

La Educación para la paz consiste en brindar el impulso de habilidades y la instrucción de materias y herramientas que brinden a las personas nociones de convivencia pacífica. Este proceso lleva consigo una serie de herramientas y de valores como puede ser la justicia, la cooperación, el respeto, etc. Consiste, por tanto, es una serie de valores, conocimientos que buscan el cambio de las actitudes de los niños, jóvenes y adultos a  prevenir las situaciones conflictivas, y a solventar las disputas de una forma pacífica. 

Claves para llevar a cabo la educación en la paz

  • Dar un bien ejemplo. Los niños copian las actitudes de los más mayores, los niños reproducen los actos y no las palabras. Debemos reaccionar ante las situaciones complejas de manera calmada, debemos mostrarnos con paciencia y con aptitudes conciliadoras para hacer frente a las situaciones complejas. Debemos proyectar una imagen funcional y con capacidad de respuesta. 
  • Imagen de amor y cariño. Es importante contar con una visión positiva y basada en el cariño. Asimismo, es importante que se establezcan relaciones seguras. Si un niño se forma en un clima basado en el cario, sentirá la necesidad de proyectar y dar lo mismo, en ningún momento pensará en recurrir a la violencia. 
  • Empatía. Hay que llevar a cabo actividades que impulsen la empatía de los niños, puesto que gracias a la empatía y a ponerse en el lugar del otro se evitarían muchas situaciones y sucesos basados en la violencia. Hay que llevar a cabo una reflexión para que el niño comprenda y entienda el daño que ha podido causar en la otra persona.
  • Impulsa la autoestima. En muchas ocasiones, las personas violentas muestran una baja autoestima. Si poseemos una autoestima alta evitaremos situaciones conflictivas. 
  • Prestar atención. Debemos prestar atención a los niños, debemos tener paciencia para ayudarles a transformar actitudes o conductas. 

¿Para qué sirven los Derechos Humanos?

Los derechos humanos son a nivel universal y estos agrupan una serie de derechos y de obligaciones que se tienen que cumplir por parte de toda la población. No existe extinción para que estos derechos no se cumplan. Esta serie de derechos son clasificados en: civiles, económicos, sociales, culturales y ambientales. Algunas de las características que podemos destacar son:

  • Ninguna persona puede renunciar a este tipo de derechos
  • Los derechos humanos comparten entre ellos la condición, no hay una clase de derechos más importantes que otros, todos tienen la misma importancia. 
  • Igualdad. Todas las personas tienen los mismos derechos, independientemente del origen, color, de la raza, de la condición sexual, etc. 
  • Participación. Todas las personas pueden contribuir en el desarrollo de las cuestiones políticas, económicas y culturales. 

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