Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en nuestro Master Competencias TIC Docencia y recibe una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luisa

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster he recordado conocimientos que tenía algo oxidados sobre las TICS en las aulas. La calidad del contenido es excelente. Desde mi punto de vista es, 100% recomendable.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulación Universitaria

Me decidí a realizar esta formación por la duración. Necesitaba esta titulación cuanto antes, ya que me la requerían en las oposiciones y bolsas de empleo. Estoy bastante satisfecho con el resultado, no le falta nada.

Pablo T

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulación Universitaria

Había terminado mis estudios en educación primaria cuando encontré este máster sobre las tic en el ámbito educativo. Me ha encantado poder tratar el tema sobre las plataformas e-learning con moodle. Completo
* Todas las opiniones sobre Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master competencias TIC docencia

MASTER COMPETENCIAS TIC DOCENCIA. Consigue tu titulación en el master en TIC aplicadas a la educación en el que obtendrás una preparación profesional y especializada en esta área. Conviértete en un experto en este sector.

Resumen salidas profesionales
de Master competencias TIC docencia
En la actualidad, las nuevas tecnologías se han ido desarrollando paralelamente a la sociedad, creando nuevos tipos de comunidades virtuales y nuevas estrategias para el desarrollo educativo, así como profesional. Por su gran relevancia, las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Es por esto que, con el presente Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollar las Tic en el ámbito de la docencia, ofreciéndole una formación en especializada en este ámbito.
Objetivos
de Master competencias TIC docencia
Los objetivos establecidos de este Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia son:
- Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula.
- Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases.
- Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.
- Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula.
- Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo.
- Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC.
- Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC.
- Conocer y explicar el apoyo que se le debe dar a la familia de los alumnos para prevenir y afrontar los riesgos de las TIC.
- Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
- Administrar un aula virtual Moodle.
- Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador.
- Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
- Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.
Salidas profesionales
de Master competencias TIC docencia
Gracias a este Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te capacitará para ejercer tu labor en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara
el Master competencias TIC docencia
A través de éste Master de Desarrollo de las Competencias Tic para la docencia, se facilita a los profesionales del ámbito educativo la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC como medios didácticos y pedagógicos, utilizar las diferentes plataformas tecnológicas en la educación y conocer la forma de hacer, prevenir y enseñar un uso correcto y seguro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tanto a los alumnos, como a sus familias.
A quién va dirigido
el Master competencias TIC docencia
El Máster en Desarrollo de las Competencias Tic para la docencia va dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por interés personal o profesional, estén vinculadas a la docencia y quieran desarrollar en ella las Tic, con el fin de actualizarse y adaptarse a los nuevos avances en la sociedad.
Metodología
de Master competencias TIC docencia
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master competencias TIC docencia

PARTE 1. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TIC PARA LA DOCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC APLICADAS A LAS COMPETENCIAS DOCENTES
  1. Competencias clave en el curriculum
  2. Marco de referencia de la competencia digital
  3. - Marco común de la competencia digital

  4. Competencia digital docente
  5. Competencia digital del alumno
  6. - Saberes de la competencia digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Formación del profesorado en la competencia digital
  4. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
  5. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN SECUNDARIA
  1. Introducción
  2. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  3. Nuevas tecnologías en el aula: recursos
  4. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  5. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC Y LA FORMACIÓN DOCENTE
  1. Educación y TIC
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

    - TIC aplicadas a la enseñanza

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. Necesidad de formación docente
  6. - Introducción a la situación

    - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC

    - Propuestas formativas

  7. Formación del profesorado en cifras
  8. - Datos arrojados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN LA DOCENCIA
  1. Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Educación e Internet
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet: recurso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AULAS VIRTUALES
  1. Entornos o plataformas de teleformación: el aula virtual
  2. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)

  3. E-Learning
  4. Blended Learning
  5. M-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS TIC APLICADAS A LA DOCENCIA
  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES PARA LA DOCENCIA
  1. Importancia de la creación y gestión de contenidos digitales
  2. - Eficacia de los programas de formación

  3. Hot potatoes
  4. - Componentes de Hot potatoes

  5. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN LAS TIC APLICADAS EN LA DOCENCIA
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. - Adicción a las nuevas tecnologías

  3. Seguridad en las Internet
  4. Tratamiento de los datos personales del menor
  5. Trampas que acontecen en la red
  6. Protección de datos personales
  7. Como evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
  8. Importancia de los ajustes de privacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LAS TIC
  1. Resolución de problemáticas en la red
  2. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  3. Cómo actuar ante diferentes problemáticas
  4. - Abusos sexuales

    - Grooming

    - Sexting

PARTE 2. USO RESPONSABLE DE LAS TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
  3. - Formación permanente del profesorado

  4. Competencia digital del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC
  1. TIC y educación
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

  3. TIC aplicadas a la enseñanza
  4. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  5. TIC, herramientas educativas y escuela
  6. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  7. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULA
  1. Las TIC en el contexto educativo
  2. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital

  3. TIC y orientaciones metodológicas
  4. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas

  5. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
  6. - Funcionalidades de las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA
  1. Introducción a la metodológica educativa
  2. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
  6. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo

  7. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA
  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Internet y educación
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet como recurso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  2. - Plataforma de E-Learning

    - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual

  3. Los blog como recurso educativo en las aulas
  4. Herramientas colaborativas online
  5. - Web colaborativas: Wikis

    - Trello

  6. Los dispositivos móviles en el aula
  7. - Tabletas

    - Libro electrónico

  8. Gestores de contenidos educativos
  9. - Joomla

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
  2. - Funciones de las TIC en primaria

  3. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
  4. - Plan de Cultura Digital en la escuela

    - Convenio Marco de Conectividad Escolar

  5. TIC y APP empleadas en educación
  6. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes

    - Aplicaciones educativas para alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
  3. - Acceso a contenidos inadecuados

    - Ciberacoso

    - Grooming

    - Adicción a las nuevas tecnologías

    - Sexting

    - Exposición a datos personales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC
  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos
  4. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC
  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. - Indicios de uso problemático con las TIC

  3. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  4. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales

  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P

PARTE 3. FORMACIÓN E-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  2. Introducción a la planificación de la formación
  3. Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
  4. La persona adulta en situación de formarse
  5. La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. Certificados de Profesionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
  1. El Proyecto de Formación
  2. Análisis de Necesidades Formativas
  3. Objetivos Formativos
  4. Los Contenidos Didácticos
  5. La Metodología
  6. La Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING
  1. Desarrollo de acciones formativas E-Learning
  2. Dimensiones del proyecto E-Learning
  3. Equipo humano implicado
  4. Evaluación de las acciones formativas online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN
  1. Valoración económica del E-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  4. Las acciones tutoriales E-learning
  5. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  6. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la teleformación
  3. Inconvenientes de la teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 4. PLATAFORMAS ELEARNING CON MOODLE

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE E INSTALACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
  1. Historia de Moodle
  2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
  3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
  4. Módulos principales en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE MOODLE
  1. Instalación en local
  2. Instalación en servidor
  3. Registro en MoodleCloud
  4. Ajustes de la página principal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO DE MOODLE
  1. Interfaz de la plataforma
  2. Menú de administración
  3. Repositorios y gestión de ficheros
  4. Gestión de bloques y filtros
  5. Configuración de la contraseña
  6. Cambio de idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN DE MOODLE
  1. Modo edición
  2. Temas
  3. Iconos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN CURSO EN MOODLE
  1. Formatos de curso
  2. Partes de la homepage
  3. Categorías y subcategorías
  4. Matriculación de usuarios
  5. Gestión de grupos
  6. Gestión de roles y permisos
  7. Uso de tags
  8. Subida, eliminación y reinicio de un curso

MÓDULO 2. RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE
  1. Foro
  2. Chat
  3. Consulta
  4. Retroalimentación
  5. Encuesta
  6. Correo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE
  1. Archivos multimedia
  2. Libros
  3. Enlaces
  4. Portafolios
  5. Contenido IMS
  6. SCORM
  7. Cómo se crea un contenido SCORM
  8. Cómo se prueba un contenido SCORM
  9. Datos SCORM de seguimiento
  10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
  11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES EN MOODLE
  1. Tarea
  2. Taller
  3. Base de datos
  4. Glosario
  5. Lección
  6. Cuestionario
  7. Wiki
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREGUNTAS EN MOODLE
  1. Banco de preguntas
  2. Categorías de preguntas
  3. Exportación e importación de preguntas
  4. Tipos de preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS DEL PROFESOR
  1. Bitácora
  2. Informes
  3. Estadísticas
  4. Calendario
  5. Insignias

MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANEL DE ADMINISTRACIÓN
  1. Gestión de usuarios
  2. Libro de calificaciones
  3. Copias de seguridad
  4. Finalización de actividad y de curso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOODLE EN SERVIDOR REMOTO
  1. Darse de alta en un servidor
  2. Importar la base de datos a un servidor remoto
  3. Conexión de la web con la base de datos
  4. Subir archivos web mediante FTP
  5. Mobile app
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOVEDADES DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MOODLE
  1. Para todos los usuarios
  2. Para profesores
  3. Para administradores

PARTE 5. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DIGITAL?
  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. - Características de las TIC

  5. Cuidad digital
  6. - Características de una ciudad digital

    - Servicios de la ciudad digital

  7. Características básicas de la sociedad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DIGITAL EN EDUCACIÓN
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital

MÓDULO FORMATIVO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
  2. - Power pupils

    - Happy and healthy

    - Lifelong learning

    - Lean Entrepreneurship

    - Techno-craft

    - B-tech

    - We care

    - Crowd power

    - Agora

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN PLAN INNOVADOR
  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
  3. - Importancia de un proyecto innovador

    - Características del proyecto innovador

  4. Tipos de proyectos de innovación educativa
  5. Elaboración del proyecto de innovación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROL DEL EDUCADOR EN LA SOCIEDAD DIGITAL
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
  4. - Cambios educativos

    - El nuevo papel del educador

    - Funciones del educador en la sociedad digital

MODULO FORMATIVO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE POR PROYECTOS
  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PEDAGOGÍA INVERSA O FLIPPED CLASSROOM
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
  2. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom

  3. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  4. Papel de las familias
  5. Metodología del modelo Flipped Classroom
  6. - Recursos materiales

  7. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO O GAMIFICACIÓN
  1. Definición de gamificación
  2. - Tipología de la gamificación

    - Diferencia con la teoría de juegos

    - Objetivo de la gamificación

  3. Diseño del proceso de gamificación en educación
  4. - Componentes de la gamificación

    - Herramientas de gamificación

  5. Gamificación y motivación
  6. Gamificación y aprendizaje
  7. - Gamificación en el aula

    - Diseño del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AULAS COOPERATIVAS
  1. Definición del aprendizaje cooperativo
  2. - Características más significativas

  3. Teorías del aprendizaje cooperativo
  4. - Perspectivas teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. Evaluación del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-LEARNIG Y M-LEARNING
  1. Distintos métodos de formación
  2. - B-Learning

  3. E-Learning
  4. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de E-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  5. M-Learning
  6. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de M-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  7. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning

PARTE 6. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  1. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  2. - Eficacia de los programas de formación

  3. Hot Potatoes
  4. - Componentes de Hot Potatoes

  5. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Titulación de Master competencias TIC docencia

Doble Titulación: Titulación de Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Master competencias TIC docencia

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Master competencias TIC docencia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master competencias TIC docencia

Información complementaria

Master Competencias TIC Docencia

La importancia de las TIC en la educación se ha hecho más evidente en los últimos años, ya que ha mejorado el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje. Ha dado lugar a gran variedad de posibilidades que han eliminado las barreras que existían en la transmisión de información, aportando muchos beneficios en las diferentes áreas.

¡Gracias a este Master en TIC Aplicadas a la Educación ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Le gustaría desarrollar su perfil profesional mediante una lectura de reflexión para maestros en el mundo de las TIC? Ahora, con el presente Master Competencias TIC Docencia Online, recibirá una formación especializada en la materia. Para poder emprender el desarrollo de la innovación tecnológica en sus enseñanzas, es necesario conocer la lógica digital que afecta a los sistemas educativos.

Si te ves dentro del perfil iníciate en nuestra formación, adquiriendo unos conocimientos sobre TIC aplicadas a la educación.

¿Por qué son importante las TIC en la educación?

Una de las razones por la que debes estudiar este Master en TIC Aplicadas a la Educación, radica en su vital importancia en el ámbito educativo.

Las TIC aportan tanto a profesores, alumnos y padres numerosos beneficios que facilitarán sus tareas cotidianas. A continuación, vamos a analizar sus ventajas.

En primer lugar, fomentan la interacción y la actividad del alumno. Estas tecnologías influyen en el alumno, permitiendo una conducta activa en su proceso de formación. Los estudiantes mantienen una interacción con las herramientas, potenciando su creatividad y su capacidad de atención.

La implicación de los estudiantes en sus estudios es un elemento fundamental para la adquisición de conocimientos.

En segundo lugar, mejoran la motivación, el interés y las calificaciones de los estudiantes. El uso de las TIC supondrá una forma atractiva de aprender y estudiar. Lo cual repercutirá y reforzará la motivación del alumno para realizar sus tareas.

La posibilidad de llevar a cabo actividades de forma online y de acceder a plataformas multimedia, fomentará el interés de los estudiantes.

Por último, las TIC son una herramienta ideal para facilitar el contacto entre profesores, alumnos y padres. Los estudiantes podrán contactar con sus profesores en cualquier momento y así, resolver cualquier duda con ellos. De esta manera, los padres tendrán mayor control y conocimiento sobre la evolución académica de sus hijos.

Más sobre el Master Competencias TIC Docencia Online de Euroinnova

El presente Master está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la educación que quieran recibir una formación especializada en la materia de las tecnologías de la información y comunicación, pudiendo así destacar y especializarse en un sector en continuo crecimiento donde el i+D es cada vez mayor. ¡No pierdas la oportunidad y desarrolla tu perfil profesional gracias a nuestro Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia!

Desde Euroinnova International Online Education obtendrás una formación multidisciplinar en la que puedas disponer de una visión general del mundo de la educación vinculado a los recursos TIC. Gracias a estos conocimientos, podrás decidir cuál será tu proyección laboral, tanto desde el ámbito público como en el ámbito privado. Además, gracias a nuestro Master en TIC aplicadas a la Educación Online obtendrás una visión técnica que ayude a desarrollar todos tus proyectos personales dentro del mundo de lo audiovisual. Por último, podrás potenciar tus aptitudes laborales, ayudándote a crecer poco a poco; desde los trabajos de asistente de producción hasta la propia dirección artística y gestora del proyecto.

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado para poder desarrollar las tareas requeridas. Con Euroinnova puedes ampliar tu curriculum vitae y conseguirás insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral.

Si has terminado tus estudios universitarios y quieres complementar tu formación, este Master en TIC Aplicadas a la Educación, es para ti.

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Master en TIC Aplicadas a la Educación Online. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate.

Visita el amplio catálogo de cursos pensados para ti haciendo clic en www.euroinnova.edu.es

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master competencias TIC docencia

Ver Eventos Educacionales