Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
2195
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Máster dirección y gestión clubes baloncesto y obtén una titulación con 60 créditos ECTS de la Universidad Católica de Murcia

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel Parras

MADRID

Opinión sobre Máster en MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto + 60 Créditos ECTS

Comentarios

* Todas las opiniones sobre Máster en MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Máster dirección y gestión clubes baloncesto

MÁSTER DIRECCIÓN Y GESTIÓN CLUBES BALONCESTO. Haz esta instrucción y da el salto con esta gran oportunidad con este Máster dirección y gestión clubes baloncesto online, donde recibirás los aprendizajes sobre el campo de la actividad física y el baloncesto. ¡No dejes pasar esta formación y prepárate para alcanzar tus metas con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Gracias a este Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto podrás iniciarte de forma completa en el mundo de la gestión deportiva estratégica. Desde la optimización de instalaciones hasta la ética y responsabilidad social, abarca todos los aspectos esenciales de liderazgo, dirección y gestión en clubes de baloncesto. Este programa te prepara para tomar decisiones estratégicas sólidas, gestionar talento, dirección de personas, garantizar la calidad de las instalaciones, planificar eficientemente el presupuesto, aprender aspectos de derecho deportivo y cumplir con las regulaciones legales en el contexto del baloncesto. También aprenderás a planificar eventos y competiciones de manera efectiva.
Objetivos
de Máster dirección y gestión clubes baloncesto

- Desarrollar habilidades de liderazgo estratégico específicas para la gestión de clubes de baloncesto.
- Fomentar la identificación, desarrollo y gestión del talento en equipos de baloncesto.
- Optimizar las instalaciones deportivas para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados.
- Dominar la planificación financiera, estrategias de marketing y el presupuesto en clubes de baloncesto.
- Comprender y aplicar el marco legal y regulatorio que rige el baloncesto.
- Adquirir habilidades en la planificación y gestión de eventos y competiciones deportivas de baloncesto.
- Aprender y desarrollar aspectos de derecho deportivo.
Salidas profesionales
de Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto te permitirá trabajar en roles de liderazgo y gestión en clubes de baloncesto, incluyendo director general, director deportivo, gerente de instalaciones deportivas y otros cargos ejecutivos. También podrás trabajar en organizaciones deportivas, agencias de eventos deportivos y consultorías especializadas en deportes.
Para qué te prepara
el Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Con este Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto obtendrás una preparación integral, tanto en conocimientos teóricos como en habilidades prácticas, para enfrentar los desafíos y oportunidades específicos en la gestión estratégica de clubes de baloncesto. Conseguirás comprender la industria, junto con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y liderar con éxito en este entorno deportivo altamente competitivo.
A quién va dirigido
el Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales relacionadas con la gestión y dirección de clubes deportivos de baloncesto.
Metodología
de Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster dirección y gestión clubes baloncesto

MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA ENTIDADES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA PROPUESTA

  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE

  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estrategias en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva

MÓDULO 2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING

  1. Introducción
  2. Tipos de coaching
  3. Fases del proceso
  4. Una sesión inicial de coaching
  5. Riesgos del proceso de coaching
  6. Técnicas para el proceso de coaching
  7. La necesidad de evaluar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Redarquías y otras formas de trabajo motivador
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0

  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO

  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS. LA RELACIÓN LABORAL

  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  4. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  5. Contratos indefinidos
  6. Contratos temporales
  7. Contratos para personas con discapacidad
  8. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  9. Otros tipos de contratos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos

MÓDULO 3. CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD TOTAL (TQM), DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS

  1. Los tres niveles de la calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO SOSTENIBLE

  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL

  1. Estrategias de Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad
  3. La Visión Estratégica de la Calidad
  4. Aprendizaje de la Calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015

  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. La Calidad en los Servicios Deportivos
  2. La Actualidad de la Calidad en las Entidades Deportivas
  3. El Enfoque Interno de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
  4. El Enfoque Externo de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE RECLAMACIÓN, QUEJAS Y SUGERENCIAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Sistemas de quejas, sugerencias y reclamaciones en instalaciones deportivas
  2. Aspectos clave en la atención al cliente
  3. La Conducta Asertiva

MÓDULO 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ECONÓMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS EN ENTIDADES DEPORTIVAS

  1. Cuentas anuales
  2. Balance de Situación
  3. Cuenta de resultados
  4. Fondo de maniobra

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE FINANCIACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS

  1. La financiación a corto plazo
  2. Cambios en el efectivo y capital corriente
  3. El plan de financiación bancaria a corto plazo
  4. Las fuentes de financiación a corto plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VIABILIDAD ECONÓMICA DEL PROYECTO

  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INDICADORES DE GESTIÓN PARA ENTIDADES DEPORTIVAS

  1. Control de gestión
  2. KPIs
  3. Definición de KPIs
  4. Clasificación de KPIs

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO DE COSTES EN ENTIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RATIOS FINANCIEROS

  1. Los Ratios Financieros
  2. Estudio de la rentabilidad de los ratios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PELIGROS DEL CRECIMIENTO Y SU SOLUCIÓN

  1. Los Peligros del Crecimiento y su Solución
  2. Diagnóstico Económico - Financiero del Riesgo de Clientes

MÓDULO 5. INICIATIVA EMPRESARIAL EN EL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

  1. Evolución histórica de las instalaciones
  2. Instalaciones deportivas en España

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN PÚBLICA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

  1. Nuevas claves en gestión deportiva pública
  2. Mejorando la gestión pública deportiva

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN PRIVADA DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

  1. La estructura y la organización en la gestión privada
  2. La industria del deporte
  3. Retos para el futuro de las organizaciones deportivas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

  1. Plan estratégico
  2. Fases de la planificación
  3. La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
  4. Planificación temporal y geográfica
  5. Protocolo
  6. Uso de instalaciones en el deporte
  7. Enmarcando la oferta y la demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. La dirección de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

  1. Funciones de la dirección
  2. Funciones de la subdirección
  3. Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
  4. Funciones de la subdirección de proyectos
  5. Funciones del departamento de seguimiento
  6. Funciones de la subdirección de administración y finanzas
  7. Funciones del departamento de recursos materiales
  8. Funciones del departamento de recursos financieros
  9. Funciones del departamento de recursos humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPERCUSIÓN Y BENEFICIOS DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS

  1. Ámbito socioeconómico y mejora de espacios
  2. Beneficios sociopolíticos de la organización de eventos
  3. Represión de los eventos deportivos

MÓDULO 6. DERECHO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE ESPAÑOL

  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte (ASG)
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES, CLUBES Y LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS

  1. Introducción. Sociedades
  2. Concepto y Caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  7. Asociaciones y clubs deportivos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIONES DE LOS DEPORTISTAS. DERECHOS DE IMAGEN, CONTRATOS Y CLÁUSULAS PRINCIPALES

  1. Normativa aplicable. Derechos de imagen
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio deportivo
  4. Retribuciones de los deportistas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISCALIDAD EN EL DEPORTE

  1. El deporte ante el sistema tributario
  2. Régimen tributario de los deportistas
  3. Los deportistas profesionales y el IRPF
  4. Los deportistas profesionales y el IRNR
  5. Los deportistas profesionales y el IAE
  6. Los deportistas profesionales y el IVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS DERECHOS AUDIOVISUALES EN EL DEPORTE

  1. Derechos Audiovisuales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS JURÍDICOS EN LA GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

  1. Definición de gestión
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los procesos
  4. Principios de la Gestión por procesos
  5. Modelado de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL DEPORTE

  1. Introducción
  2. Aspectos característicos del arbitraje deportivo
  3. El Tribunal Arbitral Deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN Y CONTROL INTERNACIONAL EN EL DOPAJE DEPORTIVO

  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIOLENCIA EN EL DEPORTE

  1. Introducción
  2. La tolerancia a la violencia
  3. Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-SPORTS. PRESENTE Y FUTURO DEL DEPORTE ELECTRÓNICO

  1. Historia de los e-Sports
  2. Actualidad del deporte electrónico
  3. Futuro del deporte electrónico

MÓDULO 7. MARKETING Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET

  1. Las 5F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL

  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO

  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Tipos de usuarios en instalaciones deportivas
  2. Comunicación con el usuario
  3. Asistencia y atención a usuarios en instalaciones deportivas

MÓDULO 8. GESTIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE CLUBES DE BALONCESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEPORTIVA ESTRATÉGICA EN BALONCESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO Y GESTIÓN DEL TALENTO EN EQUIPOS DE BALONCESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE BALONCESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTO EN CLUBES DE BALONCESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS LEGALES Y REGULATORIOS EN BALONCESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS Y COMPETICIONES EN BALONCESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN CLUBES DE BALONCESTO

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Máster dirección y gestión clubes baloncesto

Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Máster dirección y gestión clubes baloncesto

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +

7 razones para realizarel Máster dirección y gestión clubes baloncesto

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Máster dirección y gestión clubes baloncesto

Información complementaria

Máster Dirección y Gestión Clubes Baloncesto

Se dice que este deporte nace en el año 1891, gracias a un profesor especializado en actividad física llamado James Naismith, quien tenía como profesión también la de entrenador en una Universidad de Massachusetts, en EE. UU. El baloncesto nace como un juego para universitarios con el objetivo de que estos practicaran algún tipo de deporte en cualquier etapa del año. Además de mantenerlos en buena forma física, el nuevo juego debía bajar el contacto físico entre universitarios para evitar lesiones graves.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Especialízate en el baloncesto

Podemos definir el baloncesto como una modalidad deportiva que se juega en grupo donde encontramos dos equipos de 5 jugadores en la pista que se confrontan y tienen como objetivo anotar el mayor número de puntos con una pelota en el aro del equipo rival. La pista de baloncesto no es más que un terreno plano que se puede encontrarse tanto dentro de un recinto como fuera de él. Hay un aro en cada extremo de la pista que se encuentra sostenido a unos 3 metros por un palo. A las anotaciones que hace cada equipo se les denomina canasta y dependiendo de la distancia de anotación puede sumar 1,2 o 3 puntos.

A día de hoy el baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo, tanto a nivel masculino como femenino, y tanto de manera amateur como profesional. En cuanto a la liga más famosa del baloncesto, es la NBA y se encuentra en Estados Unidos, cuna de este deporte y donde juegan equipos con grandes equipos como los Golden State Warriors o los Atlanta Hawks, entre muchos. Además, el baloncesto es considerado una modalidad olímpica desde el año 1936.

¿Qué se trabaja en la gestión de equipo deportivo?

Un equipo deportivo venga de donde venga, no solo tiene que tener una buena dirección y gestión. Tiene que ser gobernado teniendo una base de instrucción financiera, social, formativa y ética a partir de desarrollar unos principios que ayuden a fabricar una identidad y marca propia para el club para así que aumente su imagen respecto al público.

Es necesario que conozcas lo que contiene un programa de gestión deportiva:

  • Disposición de la organización: aclarar las funciones en el ámbito deportivo, financiero, social y de interacción.
  • Misión y valores de un equipo: establecer principios generales del equipo.
  • Plan deportivo: estratégica con vistas al futuro, tanto de manera táctica y operacional.
  • Formación de una imagen, marca y patrocinios: ayudan en este apartado las familias, ayuntamientos, federaciones, empresas…
  • Instrucción de profesores de actividad física: elemento fundamental a la hora de crecer a largo plazo.

Estructura de un club deportivo

Para que un manejo deportivo, económico y social de un club actúe de la manera más eficaz y eficiente posible, es de obligado cumplimiento tener una estructura u organigrama preciso que facilite y especifique las tareas y funciones de cada miembro del equipo, siempre en concordancia con los objetivos del mismo y dependiendo de que tipo de equipo estemos tratando.

¿Por qué realizar este Máster Dirección y Gestión Clubes Baloncesto con Euroinnova?

Entrando en nuestra página web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

La metodología de formación online te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a la especialización de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás a estas necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Haz este Máster Dirección y Gestión Clubes Baloncesto y obtén una titulación expedida con 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia.

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /business-management

¡A qué estás esperas!

¡No te quedes sin reservar tu plaza y matricúlate ya!

Ver Eventos Educacionales