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Matricúlate en este Master Dirección Franquicia y obtén una Titulación Múltiple con Doble Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carla F.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

Llevaba tiempo buscando una formación que me aportase ciertas herramientas para mejorar mi formación como encargado de mi propio negocio para aumentar su productividad. Gracias a este Master en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta he podido alcanzar mi objetivo profesional y estoy convencido que podré aplicar los conocimientos aprendidos para sacar rentabilidad en mi negocio.

Manuel U.

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

Me ha parecido un gran Máster en Dirección y Gestión de Franquicias. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un dos títulos universitarios con reconocimiento de 10 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.

Inés T.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

Al tratarse de un máster de dirección de pequeñas y medianas empresas, se tratan todos los puntos que se deben de controlar para impulsar un negocio. He aprendido tanto temas de administración, contabilidad, logística, publicidad, etc. Muy recomendable desde mi punto de vista.

Alicia O.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria

El Master en Dirección y Gestión de Franquicias me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de encargado de la dirección de una empresa. A mí me ha sido realmente útil.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta + Doble Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master dirección franquicia

MASTER DIRECCIÓN FRANQUICIA. Realiza ahora este Master Dirección Franquicia y aumenta tus competencias laborales. Desarrolla así tu potencial en constitución y gestión de franquicias y haz que tu carrera laboral despegue en uno de los mercados laborales más en auge.

Resumen salidas profesionales
de Master dirección franquicia
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan un importante porcentaje en el tejido empresarial de nuestro país, por lo que tienen una gran importancia economía, social y política. Pero es necesario tener las habilidades y competencias necesarias para poder gestionar este tipo de empresas, por eso con este Master en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta se ofrece los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de este tipo de empresas, obteniendo unos conocimientos especializados en administración de empresas, en gestión del stock, en las técnicas de publicidad más rentables para el negocio y en las herramientas y técnicas de fidelización de clientes.
Objetivos
de Master dirección franquicia
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master Franquicia son los siguientes:
- Conocer las bases de la dirección estratégica.
- Analizar estratégicamente a la empresa.
- Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación.
- Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento.
- Realizar compras a proveedores y atender a la documentación y presupuestos.
- Conocer los medios de pago existentes.
- Realizar una planificación del aprovisionamiento y llevar un control del inventario.
- Llevar a cabo las actividades necesarias para la recepción de mercancía y preparacion de mercancía para su salida.
- Organización del almacén.
- Identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa.
- Diferenciar los distintos medios publicitarios, identificar fuentes de información, así como aclarar conceptos y términos ligados a la publicidad, la comunicación y el marketing con sus correspondientes connotaciones con el mundo laboral y en concreto con las áreas de trabajo que nos ocupan.
- Aprender aspectos del consumidor y sus necesidades.
- Conocer el proceso de compra del comprador.
- Realizar las técnicas de merchandising y animación en el punto de venta.
- Gestión de la lealtad.
Salidas profesionales
de Master dirección franquicia
Una vez finalizada la formación en el presente Master Franquicia, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Administración y dirección de empresas, Dirección de pequeños comercios, franquicias o puntos de venta, Jefe de compras y Comercio.
Para qué te prepara
el Master dirección franquicia
A través de este Master Franquicia el alumno obtendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la comprensión global e integrada de las diversas áreas que forman parte de una organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de una franquicia, pequeño comercio o punto de venta. Todo ello con un enfoque práctico, actual y real, ya que cuenta con una metodología de aprendizaje eminentemente experimental, útil y realista, que permite formar a los alumnos con contenidos adaptados a la realidad empresarial actual.
A quién va dirigido
el Master dirección franquicia
Este Master Franquicia está dirigido a Directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo que, sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, desean profundizar en el conocimiento global de las diferentes áreas de la dirección empresarial con objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar competitividad de una empresa o franquicia
Metodología
de Master dirección franquicia
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dirección franquicia

PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

PARTE 2. CONSTITUCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?
  1. Historia de la franquicia
  2. Implantación y evolución de las franquicias en España
  3. Franquicias más notorias en Europa
  4. Franquicias más notorias en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE LA FRANQUICIA
  1. El Franquiciador
  2. El Franquiciado
  3. La Marca
  4. El Know-How
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE FRANQUICIAS
  1. Franquicias Comerciales
  2. Franquicias Industriales
  3. Franquicias de producción
  4. Franquicias de distribución
  5. Franquicias de servicio
  6. Franquicias córner
  7. Franquicias Master o principal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE UNA FRANQUICIA
  1. Derechos del franquiciador
  2. Obligaciones del franquiciador
  3. Derechos del franquiciado
  4. Obligaciones del franquiciado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS DEL CONTRATO DE FRANQUICIA
  1. Objeto del contrato
  2. Capacidad Técnica
  3. Mantenieminto Estandarizado de la operación
  4. Confidencialidad
  5. Claúsulas del contrato de franquicia
  6. Tiempo de duración
UNIDAD DIDÁCTICA 6.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA FRANQUICIA
  1. Ventajas del franquiciador
  2. Desventajas del franquiciador
  3. Ventajas del franquiciado
  4. Desventajas del franquiciado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN DE NEGOCIO DE LA FRANQUICIA
  1. Primeros planteamientos
  2. Financiación
  3. El contrato

PARTE 3. JEFE DE COMPRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
UNIDAD DIDÁCTICA 11.LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12.ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2015
  1. Aspectos introductorios
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC

PARTE 4. GESTIÓN DE STOCK Y CONTROL DE ALMACÉN

MÓDULO 1. GESTIÓN DE ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN
  1. La ubicación
  2. Las zonas internas
  3. El LAY-OUT

MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COSTOS DE INVENTARIO
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación

PARTE 5. TRANSPORTES, TRATAMIENTO DE MERCANCÍAS Y FUNCIONAMIENTO DEL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE CARGADORES Y TRABAJADORES ASIMILADOS
  1. Funciones
  2. Relaciones humanas
  3. Dirección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO GENERAL DE LA MERCANCÍA
  1. Características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación para no deterioro de las mercancías
  4. Anexo I. El proveedor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
  1. Recepción de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación propias del almacenamiento
  3. Tratamiento por rotura o deficiencias de las mercancías
  4. Anexo II. La Gestión de Compras
  5. Anexo III. Gestión del Stock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIBROS Y FICHAS DE ALMACÉN
  1. Descripción
  2. Registros de entradas y salidas
  3. Ejemplos aplicados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, EQUIPOS Y MEDIOS AUXILIARES PARA EL ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS
  1. Maquinaria
  2. Equipos
  3. Medios auxiliares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Función del almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
  5. Anexo IV. Operaciones de Almacenaje
  6. Anexo V. Gestión de Almacén
  7. Anexo VI. El Método ABC
  8. Anexo VII. Los Medios de Pago
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MERCANCÍAS PARA SU SALIDA
  1. Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA DEL VEHÍCULO
  1. Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
  1. Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN TRABAJOS DE RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y EXPEDICIÓN
  1. Prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición

PARTE 6. TÉCNICAS PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

PARTE 7. MERCHANDISING, PUBLICIDAD Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización

PARTE 8. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Reflexión sobre la comunicación
  2. Cliente/Consumidor
  3. Queja/Objeción
  4. Reclamación
  5. Tarea profesional
  6. Concepto de calidad
  7. Criterios de calidad
  8. Concepto de excelencia
  9. El equipo y la imagen corporativa
  10. La sinergia grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEALTAD AL CLIENTE
  1. Marketing Relacional
  2. El enfoque del marketing
  3. Marketing Relacional (CRM)
  4. Concepto de fidelidad
  5. El cliente actual
  6. Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto
  7. Concepto de lealtad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA LEALTAD
  1. Causas de la lealtad
  2. La percepción del cliente
  3. El factor producto
  4. La marca
  5. El factor precio
  6. Canal de distribución
  7. La promoción
  8. Consecuencias de la lealtad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA LEALTAD
  1. Introducción
  2. Diferenciación empresarial
  3. Pilares de la empresa
  4. Fidelización del cliente interno
  5. Fidelización de los inversores
  6. La escalera de la lealtad
  7. Ofrecimiento de valor al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CLIENTE FIEL
  1. Concepto de cliente
  2. ¿El cliente siempre tiene la razón?
  3. El proceso de compra
  4. ¿A quién fidelizar?
  5. Ventajas de la fidelidad para el cliente
  6. Clases de fidelidad del cliente
  7. Anexo I. Fidelización de Clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CLIENTE; LA BASE DE LA FIDELIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  3. El decálogo del cliente
  4. La excelencia en la atención al cliente
  5. La calidad del servicio al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN
  1. Consideraciones previas
  2. Cuestiones prácticas de negociación
  3. Estrategias para cerrar la venta
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  5. Programas de fidelización
  6. Diseño del programa de fidelización
  7. Medición de los programas de fidelización

Titulación de Master dirección franquicia

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Dirección y Gestión de Franquicias, Pequeños Comercios y Redes de Puntos de Venta con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Titulación Universitaria en Jefe de Compras con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Claustro docente de Master dirección franquicia

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Master dirección franquicia

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Nuestra experiencia

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master dirección franquicia

Información complementaria

Master Dirección Franquicia

¿Te gustaría llevar a cabo una formación de manera completamente online sobre administración y dirección de empresas? ¿Tu objetivo es formarte de manera online en constitución y gestión de franquicias? ¿Quieres llevar a cabo una formación sobre las gestiones de stock y de almacén? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online con este Master Dirección Franquicia. 

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¿Qué es una PYME?

Las siglas PYME se refieren a las pequeñas y medianas empresas. La Organización de las Naciones Unidas considera que las PYMES son la espina dorsal de la economía mundial, porque producen el 50% del PIB y generan entre el 60% y el 70% de empleo. Teniendo una estructura de PYMES fuertes y consolidadas es clave para asegurar el crecimiento económico de un país. 

Por si aún no eras consciente de la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para la economía a nivel mundial, más del 99% de las empresas existentes en la Unión Europea son empresas de este tipo, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, por si fuera poco, estas dan empleo a 94 millones de personas y generan más de la mitad del valor añadido de todo el tejido empresarial.

Emprendimiento a través de una Franquicia

Una franquicia es una una fórmula de negocio por la cual una compañía (franquiciador) permite a una persona, emprendedor o inversor (franquiciado): utilizar su marca, su imagen corporativa y su modelo de negocio a cambio de una contraprestación económica. Consiste en un modelo de negocio en el que una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial. Este modelo de negocio esta sujeto a un pago inicial y unos pagos mensuales por parte del franquiciado al franquiciador.

El objetivo es crear una red de explotaciones a través de distintas empresas o establecimientos comerciales que reproducen de una forma completa el modelo puesto a punto por el franquiciador.

Aunque se trate de una importante inversión inicial, una franquicia es una de las opciones más sencillas y seguras a la hora de emprender. 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Para que conozcas más a fondo como funciona una franquicia, a continuación hablaremos sobre las ventajas e inconvenientes que ofrece este modelo de negocio:

Ventajas de una Franquicia:

  • El franquiciado se beneficia de un modelo empresarial rentable, recibe asistencia técnica y formación por parte del franquiciador.
  • Si la compañía esta bien asentada, partes de la base del conocimiento de tu negocio por parte de los consumidores desde el momento de la apertura.
  • Por último, el franquiciado no tiene que preocuparse por una de las partes más complicadas para montar un negocio (idea de negocio, oferta de productos o servicios, proveedores, material, etc.)

Desventajas de la Franquicia:

  • Pago inicial y rentas mensuales (Royalties).
  • Limitaciones para vender o traspasar el negocio.
  • Puede producirse una mala adaptación a la filosofía del franquiciador.
  • Dependes directamente de la gestión del franquiciador, por lo que si este comete un error te repercutirá en tu negocio.

Si estas convencido.. ¿A que esperas para formarte en nuestro Master Franquicia?

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Preguntas al director académico sobre el Master dirección franquicia

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