Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Master en Dirección y Gestión de Empresas Veterinaria y consigue una doble titulación expedida por la Universidad de Nebrija y Euroinnova con 8 Créditos ECTS

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alba P. F.

SEGOVIA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias + Titulación Universitaria

Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la veterinaria, al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Víctor M. R.

MADRID

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias + Titulación Universitaria

He superado el Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.

Juana L. I.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias + Titulación Universitaria

Me decidí por este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias con motivo de aumentar mi formación y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir cosas buenas, atención y formación de 10.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en dirección y gestión de empresas veterinaria

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS VETERINARIA. Con la realización de este master, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para formarte como un gran experto de este sector. ¡Aprovecha esta gran oportunidad y dale a tu carrera laboral el gran impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección y gestión de empresas veterinaria
Si trabaja en el sector veterinario o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de este tipo de clínicas este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. Gracias a este Máster conocerá los procesos oportunos para gestionar una clínica veterinaria con total profesionalidad.
Objetivos
de Master en dirección y gestión de empresas veterinaria
Los objetivos que se pretenden adquirir en este Master en Direccion y Gestion de Empresas Veterinaria son los siguientes:
- Clasificar los sistemas sanitarios.
- Adquirir lo referentes sobre los documentos en el ámbito sanitario.
- Gestionar y dirigir una clínica veterinaria.
- Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
- Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
- Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
Salidas profesionales
de Master en dirección y gestión de empresas veterinaria
Una vez finalizada tu formación en el presente máster, habrás desarrollado las competencias necesarias para desarrollar tu actividad profesional en: Auxiliar de veterinario, Sanidad, Gestión de clínicas veterinaria, Centros zoosanitarios, Centros Zoológicos.
Para qué te prepara
el Master en dirección y gestión de empresas veterinaria
El Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias le prepara para obtener las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos o contabilidad entre otros en clínicas y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una clínica veterinaria.
A quién va dirigido
el Master en dirección y gestión de empresas veterinaria
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias está dirigido a profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral o cualquier otra persona interesada en esta formación que desee especializarse en la gestión de clínicas veterinarias.
Metodología
de Master en dirección y gestión de empresas veterinaria
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección y gestión de empresas veterinaria

PARTE 1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Generalidades de las clínicas veterinarias
  2. - Especialidades y servicios de una clínica veterinaria

    - Características y tipos de veterinarios/as y clínicas

  3. Recursos humanos en clínicas veterinarias
  4. - El equipo veterinario

    - Características de comportamiento

    - La figura del auxiliar de veterinaria

  5. Pautas para la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y DOTACIÓN MATERIAL DE UNA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Instrumental básico de consulta
  2. Instrumental de exploración del animal
  3. Instrumental quirúrgico veterinario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Identificación animal
  2. - El microchip de identificación

  3. Documentos clínicos
  4. Documentos no clínicos
  5. - Hojas de reclamaciones

    - Pasaporte europeo

    - Cartilla sanitaria

    - La receta médica

  6. Agenda de la clínica veterinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios
  2. - Gestión contable

  3. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén
  4. - Facturas

    - La ficha de almacén

  5. Herramientas informáticas para la gestión del almacén
  6. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Calidad y atención al cliente
  2. - Comunicación y contacto con el cliente

  3. Variables que influyen en la atención al cliente
  4. - Definición de producto

    - La distribución

    - El merchandising

    - Las decisiones sobre precios

  5. Las necesidades y los gustos del cliente
  6. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

    - Los deseos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING DE LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Definición de marketing
  2. Importancia del marketing para la clínica veterinaria
  3. La facturación de cuidados y alimentación animal
  4. Tipos de marketing
  5. Marketing veterinario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DIGITAL DE LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Marketing digital
  2. - Las técnicas offline y marketing digital

    - El universo digital

  3. Plan de marketing de una clínica veterinaria
  4. Estrategias de marketing
  5. Consejos para una buena página web
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. Herramientas de gestión de la relación con el cliente
  2. Estructura y funciones de una base de datos
  3. - Estructura de una base de datos

  4. Tipos de bases de datos
  5. Utilización de bases de datos
  6. - Informatizar una clínica veterinaria

  7. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
  8. - Comercio electrónico

    - Uso de los principales navegadores

  9. Organización de los métodos de búsqueda
  10. Medios de pago en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LA CLÍNICA VETERINARIA
  1. La normativa de la protección de datos
  2. - Obligaciones de la normativa y principios generales de la protección de datos

  3. Aspectos relevantes de la normativa
  4. - Protección de los datos personales y clientes de la clínica veterinaria

  5. Derechos de los clientes
  6. Tipos de infracciones y el régimen sancionador
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS
  1. Decoración para una clínica veterinaria
  2. Factores de mejora para el ambiente de trabajo
  3. - Otras recomendaciones para mejorar una clínica veterinaria

  4. Consejos y recomendaciones de decoración

PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS VETERINARIAS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS VETERINARIAS

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 6. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN PROFESIONALES DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Comunicación vertical
  2. Comunicación horizontal
  3. Dificultades en la comunicación de malas noticias
  4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJO DE LA AGRESIÓN EN LOS ENTORNOS SANITARIOS
  1. La naturaleza de la agresión
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal

PARTE 7. LOPD SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD). FUNDAMENTOS
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVAS SECTORIALES AFECTADAS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD, DPO O DATA PRIVACY OFFICER)
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS AUTORIDADES DE CONTROL
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS “EIPD”
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas

Titulación de Master en dirección y gestión de empresas veterinaria

Titulación Múltiple: Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Curso de Gestión Clínica Veterinaria con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
360€
4,8
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
199€

Claustro docente de Master en dirección y gestión de empresas veterinaria

Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +

7 razones para realizarel Master en dirección y gestión de empresas veterinaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en dirección y gestión de empresas veterinaria

Información complementaria

Master en Dirección y Gestión de Empresas Veterinaria

¿Quieres formarte como un gran experto en dirección y gestión de clínicas veterinarias? Con este master, podrás adquirir todos los conocimientos y las habilidades imprescindibles para formarte como un gran experto de este sector. Aprovecha esta gran oportunidad y dale a tu carrera laboral el gran impulso que se merece. 

Si te dedicas al sector veterinario o están pensando en hacerlo, sabrás que existen aspectos imprescindibles de conocer sobre la gestión y administración de clínicas veterinarias. Por lo que, realizar este master puede ser una oportunidad perfecta para lograr ampliar tus expectativas laborales de forma exponencial. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad!

¿Qué es la Veterinaria?

La veterinaria es un área de la medicina que se centra en el cuidado de los animales. Por lo que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar determinadas enfermedades de los animales. Es importante saber, que estos animales pueden ser domésticos o silvestres. Es importante saber, que la medicina veterinaria es un sector para el que se necesitan grandes conocimientos para poder darle a los animales el mejor cuidado posible. Entre las principales habilidades que debe tener un médico veterinario, destacan las siguientes: 

  • En primer lugar, es importante que el veterinario, tenga fascinación por la vida animal, es decir, que le gusten los animales y todo lo que concierne a ellos. 
  • Por otra parte, es importante que, tengan interés por la medicina y por la ciencia, ya que a pesar de ser animales, tiene que ver con la investigación científica y con la medicina. 
  • Debe ser una persona que tenga capacidad de actuar rápido ante situaciones difíciles y que, por supuesto, pueda tomar decisiones con rapidez y de manera contundente. 
  • Deberá ser una persona empática, que sepa ponerse en el lugar de los demás para poder comprender el sufrimiento del animal y entenderlo a la perfección. Además, deberá tener buenas habilidades de comunicación para poder hablar bien con los dueños de los animales. 

En definitiva, un veterinario deberá tener amor por los animales, así como por el ámbito de la medicina y de sector científico. 

Si quieres conocer más información sobre este Master en Dirección y Gestión de Empresas Veterinaria,

puedes continuar leyendo. 

¿Qué es una clínica veterinaria?

Una clínica veterinaria es un lugar donde se proporcionan los cuidados y servicios de salud para los animales. En estos centros de cuidados, se tiene como principal objetivo, conseguir cuidar el bienestar de los animales. 

En las clínicas veterinarias se atiende de manera médica a los animales, las principales tareas que se realizan en estas clínicas, son la consulta y diagnóstico de los animales, así como la hospitalización en el caso de que sea necesario. Además, en algunas clínicas también se ofrecen servicios de cirugía para los animales. 

Es importante que en una clínica veterinaria existan las herramientas y el material imprescindible para poder realizar las funciones y tareas de la manera correcta. 

Las funciones que se llevan en una clínica veterinaria, principalmente, son las siguientes: 

  • En una clínica, se llevan a cabo exámenes para poder diagnosticar el problema que tiene un animal. 
  • Además, una vez realizado el diagnóstico del animal, se establecerá la prescripción del tratamiento que el animal debe seguir. 
  • En el caso de que el animal necesite un procedimiento quirúrgico, algunas clínicas también ofrecen estos servicios. 
  • Los veterinarios también serán los encargados en las clínicas de administrar las vacunas imprescindibles para los animales. 
  • Por otra parte, existen algunas clínicas que ofrecen un cuidado de emergencias, donde atienden a los animales durante las 24 horas del día. 

En definitiva, las tareas que se realizan en una clínica veterinaria puede llegar a ser muy diversas e importante, por lo que será necesario llevar a cabo las tareas imprescindibles de administración y gestión. 

¿Por qué estudiar el Master Dirección y Gestión de Clínicas Veterinarias en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning, gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio. Además, podrás acceder a la plataforma virtual durante las 24 horas del día.

Pero lo más interesante de todo, es que podrás estudiar y realizar este Master desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este Master, obtendrás una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad de Nebrija con 8 Créditos ECTS.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en dirección y gestión de empresas veterinaria

Ver Eventos Educacionales