Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
3495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este Master Diseño Editorial Online y consigue una titulación universitaria expedida por la E-campus

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Anotnio Jesús O.

SEVILLA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS

Todo lo que me ha aportado este Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales lo pondré en práctica. Estoy a punto de publicar mi TFM.

Laura T.

ALICANTE

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS

Lo que más me gustado de este Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales es llevar a cabo mi propio horario, ya que trabajo y en ocasiones me es imposible estudiar. Gracias.

Silvia D.

VALENCIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS

Genial. La metodología de este Master Oficial en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales me ha aportado grandes conocimientos de diseño.

Ricardo F.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS

El Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales me ha aportado los conocimientos necesarios para llevara cabo una diseño de los más profesionales. Gracias y miles de gracias por ayudarme en todo momento.

Andrés Q.

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS

Todo genial, podré hacer mucho más profesionales mis publicaciones. Doy las gracias por ser auténticos profesionales del sector.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en diseño editorial y publicaciones digitales

Resumen salidas profesionales
de Master en diseño editorial y publicaciones digitales
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales es una propuesta educativa innovadora que busca preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo editorial y digital actual. Este programa se basa en la creciente demanda de profesionales especializados en el diseño de contenidos visuales atractivos y efectivos, tanto para publicaciones impresas como digitales. Además, el programa aborda aspectos teóricos y prácticos del diseño editorial y las publicaciones digitales, profundizando en temas como la maquetación, edición y creación de imágenes en mapa de bits y vectoriales con Adobe Indesign, Photoshop e Illustratror. Podrás desarrollar tus habilidades en la gestión de proyectos editoriales desde la concepción de la idea hasta la entrega final.
Objetivos
de Master en diseño editorial y publicaciones digitales

- Aprender los fundamentos del diseño editorial y gráfico.
- Gestionar y planificar proyectos editoriales tanto impresos como digitales.
- Aprender manejar el software Adobe Indesign para la maquetación de textos e imágenes.
- Dominar el uso de aplicaciones complementarias como son Adobe Photoshop e Illustrator.
- Realizar maquetaciones destinadas a libros electrónicos en formato ePub.
Salidas profesionales
de Master en diseño editorial y publicaciones digitales
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales ofrece diversas salidas laborales en el campo del diseño, la comunicación visual y la industria editorial. Al completar este programa, estarás preparado para desempeñarte en roles como diseñador editorial, consultor de diseño, gestor de proyectos editoriales entre otras profesiones propias del sector.
Para qué te prepara
el Master en diseño editorial y publicaciones digitales
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales te prepara para enfrentar los desafíos y exigencias del mundo laboral en el campo del diseño editorial y las publicaciones digitales. A través de este programa, adquirirás conocimientos y habilidades avanzadas que te permitirán desempeñarte de manera competente y exitosa en diversas áreas relacionadas con el diseño y la comunicación visual.
A quién va dirigido
el Master en diseño editorial y publicaciones digitales
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el campo del diseño editorial y las publicaciones digitales. El programa está diseñado para aquellos que busquen desarrollar su carrera en el ámbito editorial, la comunicación visual o el diseño gráfico.
Metodología
de Master en diseño editorial y publicaciones digitales

Temario de Master en diseño editorial y publicaciones digitales

MÓDULO 1. DISEÑO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO EDITORIAL
  1. Industria editorial
  2. Elementos del diseño editorial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL DISEÑO DE UN PROYECTO EDITORIAL
  1. Forma
  2. Textura
  3. Peso Visual
  4. Contraste
  5. Balance
  6. Proporción
  7. Ritmo
  8. Armonía
  9. Movimiento
  10. Simetría
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETÍCULA COMPOSITIVA
  1. Retícula tipográfica
  2. Funciones de la retícula
  3. Contrucción de la retícula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE UNA PÁGINA
  1. Elementos tipográficos y decorativos de una página impresa
  2. Numeración o foliado de páginas
  3. Proporciones de los espacios en blanco
  4. Organización de la Información de las páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICACIONES
  1. Libros
  2. Revistas
  3. Períodicos
  4. Folletos promocionales
  5. Diferencias entre folletos, manuales y catálogos

MÓDULO 2. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
  1. Introducción
  2. Evolución del sector editorial
  3. Oferta y demanda
  4. Subcontratación de servicios
  5. La contabilidad de costes y control presupuestario
  6. Clasificación de productos de la industria gráfica
  7. Definición del consumidor final
  8. Tipos de Venta
  9. Planificación de costes
  10. Planificar según calidad y riesgos
  11. Instrumentos de comunicación y seguimiento
  12. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESUPUESTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Introducción al estudio de costes
  2. Costes según su naturaleza
  3. Medición de materiales y estimación de tiempos
  4. Formas de presupuestar
  5. Aplicación a distintos procesos
  6. Escandallos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
  1. La calidad un factor decisivo
  2. La gestión de la calidad
  3. Normas internacionales y nacionales de productos, procesos y calidades en artes gráficas (ISO, UNE)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS EDITORIALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos legales de la contratación
  2. Tipos de contrato de los productos editoriales
  3. Propiedad intelectual: derechos de textos e imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS DE AUTOR, EDITOR, CLIENTE
  1. Tipos de autor
  2. Texto, imagen, colaboración, traducción
  3. Tipo de obra
  4. Individual, colectiva, de empresa
  5. Derechos
  6. Temporales, de obra
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROVEEDORES
  1. Mercado
  2. Clasificación
  3. La subcontratación
  4. Contratos con proveedores de acuerdo con las normativas de calidad y medioambientales
  5. Prospección de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL
  1. Segmentos/sector
  2. Tipos de clientes editoriales
  3. Tipos de mercados editoriales
  4. Localización del mercado
  5. Hecho diferencial
  6. Producto estrella
  7. Cuota de mercado
  8. Competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Conceptos relativos al coste
  2. Clasificación de costes
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
  4. Sistema de costes directos
  5. Sistema de costes variables
  6. Sistema de costes completos
  7. Presupuesto editorial. Estimación de ventas
  8. Evaluación de riesgos de la publicación
  9. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes
  10. Edición en distintos idiomas
  11. Edición en distintos formatos/diseños simultáneos
  12. Edición en distintos soportes (web, multimedia,…)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE LA EDICIÓN
  1. Conocimiento del producto
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales
  3. Estudio de mercado. Mercado global
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Distribución mayorista
  6. Distribución minorista
  7. Políticas de calidad y promoción del producto editorial
  8. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
  9. Diversificación de la oferta
  10. Nuevos canales de difusión
  11. Libro electrónico. Principales características técnicas

MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Comunicación y publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
  1. Definición y Pensamiento Creativo
  2. Esquema creativo: competencias
  3. Estrategia creativa
  4. Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
  1. El Ordenador: hardware y software
  2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
  3. Formatos de imágenes
  4. Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
  1. El formato vectorial
  2. Funcionamiento del formato vectorial
  3. Vectorización manual y automática
  4. Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
  1. Formato digital o impreso
  2. Diseño de la retícula compositiva
  3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
  1. Ilustración publicitaria
  2. Software para edición de imágenes
  3. Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
  1. ¿Qué es el Wayfinding?
  2. Diseño de Wayfinding
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
  1. El diseño de productos encuadernados
  2. Software profesional de edición InDesign
  3. Ventanas Estilo
  4. Herramienta texto
  5. Formatos de edición
  6. Corrección de textos
  7. Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
  1. Preparación para imprenta
  2. Pruebas de color y preimpresión
  3. Manipulación y distribución

MÓDULO 4. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD
  1. Evolución Histórica
  2. POD (Impresión Bajo Demanda)
  3. Medios que afectan a la producción impresa
  4. Impresión y Respeto al Medio Ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN
  1. Flujos de trabajo en artes gráficas
  2. Aspectos editoriales fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES
  1. Imágenes
  2. Semitonos y bitonos
  3. Escaneado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN
  1. Introducción
  2. Separación de los colores
  3. Colores aditivos y sustractivos
  4. Angulación de las tramas
  5. Moaré
  6. Tramado FM
  7. Hexacromía
  8. Colores especiales: Pantone
  9. Ganancia de punto
  10. Registro
  11. Reventado o Trapping
  12. Sobreimpresión
  13. Tecnología GCR
  14. Gestión del color: perfiles ICC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA
  1. Tipografía: caracteres y fuentes
  2. Pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
  1. Pruebas de Fotolitos
  2. Pruebas de Prensa
  3. Pruebas Digitales
  4. Comprobación de las pruebas realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS
  1. Imposición
  2. Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP)
  3. Planchas para otros sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN
  1. Elección del sistema adecuado para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión Digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS
  1. El papel y su fabricación
  2. Tipos de Papel
  3. Propiedades del Papel
  4. Variables que afectan al papel
  5. Tintas
  6. Tipos de secado
  7. Características de la tinta
  8. Papel y tintas en el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN
  1. Manipulado
  2. Encuadernación y acabados
  3. Empaquetado y distribución

MÓDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 6. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 7. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos

MÓDULO 8. CREACIÓN DE EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
  1. ¿Qué es un eBook?
  2. Demanda de eBook
  3. Lectores de Libros Electrónicos
  4. Diferentes formatos de eBook
  5. Formato ePub. Maquetación Ajustable y Fija
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
  1. Como configurar una página en InDesign para la creación profesional de eBooks
  2. Cómo importar texto de Word a InDesign
  3. Adobe Digital Editions , Readium y Kindle Previewer
  4. Metodología a seguir en la maquetación de eBooks
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS
  1. Aplicar color
  2. Muestras y matices
  3. Degradado
  4. Efectos
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS
  1. Estilos de párrafo y carácter
  2. Tablas
  3. Capitulares, estilos anidados y estilos GREP
  4. Reemplazar y modificar formato local
  5. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I
  1. Imágenes: Importar y objetos anclados
  2. Imágenes: Marcos, exportación de objetos
  3. Hipervínculos y referencias cruzadas
  4. Metadatos, el estándar XMP
  5. Añadir Audio a los eBooks
  6. Añadir Vídeo a los eBooks
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II
  1. Diccionarios, listas y notas al pie
  2. Tablas de contenido
  3. Panel artículos: el orden de los elementos
  4. Etiquetas personalizadas: clases, estilos, importación
  5. Portadas para ePub
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES
  1. Capas: Trabajo, adición de objetos, orden
  2. Crear botones interactivos
  3. Diapositivas
  4. Ventanas emergentes
  5. Pies de foto interactivos
  6. Animación de objetos
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS
  1. Flujo de trabajo correcto
  2. Diseños Flotantes
  3. Diseños Alternativos
  4. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESING
  1. ¿Qué es Publish Online y cómo funciona?
  2. Visualización del documento publicado
  3. Panel de control de Publish Online
  4. Ejercicios Prácticos

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master en diseño editorial y publicaciones digitales

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

*Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

4,8
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso de Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
260€
4,8
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso de Fotografía Digital
69€

Claustro docente de Master en diseño editorial y publicaciones digitales

Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Vega
Tutor
Graduada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Con un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia.
Su formación +
Coraima Mengíbar
Tutor
Graduada en Comunicación Audiovisual y con un Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en diseño editorial y publicaciones digitales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en diseño editorial y publicaciones digitales

Información complementaria

Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos sobre las publicaciones editoriales? ¿Buscabas un máster oficial en emprendimiento digital? ¿Quieres conseguir tu Título Oficial de Máster? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

En la actualidad, el diseño editorial es una de las claves para el funcionamiento de las empresas y entidades. Todas las personas implicadas en los procesos de una marca deben estar al tanto de las diversas situaciones de la empresa. Gracias a las publicaciones editoriales podemos proyectar una serie de directrices comunicativas en línea.

El diseño de este tipo de producciones es una de las claves más relevantes en la entidad, ya que podemos comunicarnos con los clientes y con los consumidores a través de las redes sociales, prensa, etc. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué realizar el Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales con Euroinnova International Online Education?

Esta doctrina es milenaria, son muchos años los que llevan empleándose. Si bien es cierto que esta está sometida a cambios, ya que con el avance de las nuevas tecnologías, esta debe ir ligada para obtener resultados de los más profesionales. En la actualidad, el diseño editorial, las publicaciones, suponen para las marcas grandes ventajas a la hora de aplicar las directrices y medidas necesarias en marketing digital, con el objetivo de aumentar el número de beneficios y que supongan un mayor impacto.

Por ello, las empresas crean empleos y necesitas auténticos expertos en diseño editorial para poder proyectar y destacar en el sector frente a las entidades competidoras. 

Gracias a un buen diseño editorial podemos ayudar a los consumidores y a los clientes a una buena comprensión e interpretación del mensaje que se transmiten en este tipo de directrices. 

¡Adéntrate en el diseño editorial y en las publicaciones digitales con Euroinnova International Online Education!

El Marketing tiene como eje principal aplicar una serie de técnicas basadas en el conocimiento de la entidad y el impulso de la confianza y fidelización de los clientes y de los consumidores sobre los productos y los servicios que ofrecen. Por ello, es importante llegar al máximo número de personas. El diseño entra en juego, porque cuanto más fácil sea la comprensión del mensaje, a más usuarios podremos llegar. 

El sector editorial en la empresa es el encargado de la producción y el diseño de loas imágenes visuales de una publicación, bien sea a través de las redes sociales o de forma online como impresa. 

Con el avance de las nuevas tecnólogas en el sector se requieren de profesionales con conocimientos actualizados y capaces de hacer frente a las nuevas tecnologías, gracias a Euroinnova International Online Education.

Si te interesan más másteres válidos y oficiales, en Euroinnova te ofrecemos nuestro catálogo de Másteres de e-campus. Accede a los diferentes másteres y temáticas.  ¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Te gustaría seguir especializándote en esta área? Conoce el amplio catálogo formativo de másteres, cursos y posgrados que ofrecemos

¿Por qué inscribirte en el Master en Diseño y Publicaciones Digitales Online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master Diseño Editorial Online lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Diseño Editorial Online!

Preguntas al director académico sobre el Master en diseño editorial y publicaciones digitales

Ver Eventos Educacionales