Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate ya en este Master en Desarrollo Social y consigue tu Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel M.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

Creo que le faltan en algunos casos de desarrollo social ejemplos. Las definiciones de desarollo social en este master están muy bien sintetizadas para facilitar el aprendizaje. Le pongo un 4.5 de 5.

Amparo Muñoz

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

LA FORMA DE TRATAR LOS TEMAS DE DESARROLO SOCIAL ME HA GUSTADO MUCHO. EL TEMARIO ESTÁ BIEN REDACTADO Y TE ATIENDEN MUY BIEN ANTE CUALQUIER DUDA.

Africa Garrido

GRANADA

Opinión sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

Este master online es mucho mejor que el master educación social ugr. En mi ciudad no tenía más opciones. Me gustó más la metodología 100% online de Euroinnova y además el temario me gustó más a primera vista. Me ha sorprendido gratamente.

Carla Q. M.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

La plataforma de Euroinnova es perfecta para poder superar el Master en Desarrollo Social. Se utiliza de forma intuitiva y, además, tienes contacto directo con el departamento de tutorización cuando lo necesitas. Formación recomendable.

Miguel Y. S.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

Agradezco a mi tutor todo el apoyo que he recibido durante el período formativo. Siempre que lo he necesitado ha ido respondiendo a mis consultas.

úrsula G. V.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

La calidad de los contenidos de este Master en Desarrollo Social es notoria. Se ve claramente que están elaborados por un equipo docente serio y profesional. Sin duda, recomiendo este máster online.

Aurelio P. D.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

Lo mejor del Master en Desarrollo Social, bajo mi punto de vista, es la modalidad. Al tratarse de una metodología online, lo he podido ir superando a mi ritmo y de manera muy cómoda.

Sara T. C.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria

Este Máster en Desarrollo Social se ha ajustado a mis objetivos de aprendizaje, por completo. Estoy muy satisfecha con la formación de Euroinnova y seguiré completando mis estudios con los cursos online de este centro.
* Todas las opiniones sobre Máster en Desarrollo Social + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en desarrollo social

MASTER EN DESARROLLO SOCIAL ONLINE. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master en desarrollo social
El Master en Desarrollo Social es una respuesta formativa integral a las crecientes demandas de profesionales cualificados en el ámbito social. En un contexto global que requiere agentes de cambio capacitados, este curso aporta conocimientos y competencias para enfrentar los retos del desarrollo local, la educación comunitaria y la promoción de la salud. Se adquieren habilidades para fomentar la igualdad de género, apoyar a inmigrantes y fortalecer la comunicación efectiva. La sinergia entre desarrollo social y colaboración colectiva se refuerza mediante módulos dedicados a la gestión del voluntariado y la cooperación al desarrollo, subrayando la relevancia de este Master para quienes buscan crear impacto. A través del diseño y evaluación de proyectos sociales, los participantes serán capaces de liderar iniciativas que promueven el bienestar y la equidad. Con una estructura que abarca desde aspectos teóricos hasta estrategias prácticas, el programa es un paso esencial para ser parte activa en la construcción de sociedades más justas y sostenibles. Este Master no solo forma expertos, sino que inspira líderes sociales dispuestos a enfrentar y resolver las complejas problemáticas de nuestra era.
Objetivos
de Master en desarrollo social

- Dominar la dinámica del desarrollo local.
- Aplicar métodos de educación comunitaria.
- Ejecutar técnicas de dinamización social.
- Promover la igualdad de género efectiva.
- Intervenir en salud comunitaria y social.
- Mejorar habilidades comunicativas clave.
- Gestionar proyectos sociales con éxito.
Salidas profesionales
de Master en desarrollo social
El Máster en Desarrollo Social abre un abanico de oportunidades en áreas como dinamización comunitaria, intervención social y cooperación. Destaca en igualdad de género y salud, gestiona proyectos inclusivos o impulsa el desarrollo local. ¡Fórmate y lidera el cambio en ONGs, instituciones y programas sociales!
Para qué te prepara
el Master en desarrollo social
El curso de Máster en Desarrollo Social te capacita para crear y liderar iniciativas de cambio positivo en tu comunidad. Aprenderás sobre desarrollo local, educación social, y técnicas de dinamización comunitaria. Estarás equipado para promover salud pública e igualdad de género, apoyar a los inmigrantes, mejorar la comunicación y gestionar voluntariado. Además, desarrollarás competencias para diseñar, gestionar y evaluar proyectos sociales, convirtiéndote en un agente clave en la lucha contra desigualdades y en la promoción del bienestar comunitario.
A quién va dirigido
el Master en desarrollo social
El "Master en Desarrollo Social" está concebido para profesionales del ámbito social y humanidades como trabajadores sociales, educadores, y agentes de igualdad que deseen profundizar en desarrollo local, educación comunitaria, políticas de género y la salud social. Abarca desde dinamización comunitaria hasta gestión del voluntariado, pasando por habilidades comunicativas y diseño de proyectos sociales, preparando para intervenir eficazmente en la sociedad actual. Ideal para quienes buscan crear un impacto social positivo.
Metodología
de Master en desarrollo social
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en desarrollo social

PARTE 1. DESARROLLO LOCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Agentes intervinientes en el desarrollo local
  3. El perfil del agente de desarrollo local
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICOS
  1. Aproximación histórica y evolución reciente
  2. Concepto de Desarrollo Local
  3. Características del Desarrollo Local
  4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local
  5. Objetivos del desarrollo local
  6. Modelos de desarrollo
  7. El valor añadido del desarrollo local
  8. Campos de trabajo del desarrollo local
  9. La globalización como cambio en el desarrollo local
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICAS DE DESARROLLO LOCAL
  1. La política de desarrollo local
  2. La política de cohesión territorial
  3. La Agenda 21
  4. La iniciativa LEADER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Recursos físicos. Infraestructuras
  3. Recursos humanos.Formación
  4. Recursos técnicos. La tecnología
  5. Recursos socioculturales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Elementos del Desarrollo Local
  3. La Planificación del Desarrollo Local
  4. Las fases y contenidos de la planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
  1. Origen
  2. Objetivos de las AEDL
  3. Tipología de las AEDL
  4. Funciones de las AEDL
  5. La empresa como agente de desarrollo local
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO LOCAL Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL EMPRESA
  1. Creación de Empresa
  2. Consolidación de empresas
  3. Nueva economía social y redes empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN TURÍSTICA E INVENTARIO DE RECURSOS
  1. Planificación turística
  2. Inventario de recursos para el desarrollo turístico

PARTE 2. EDUCACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA

MÓDULO 1. METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las diferentes fuentes de información:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA APLICADOS A LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Aplicación de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información en la dinamización comunitaria.
  2. Identificación de criterios y estrategias de actuación.
  3. Proceso de análisis de estructuras comunitarias.
  4. Identificación de instrumentos metodológicos para la planificación participativa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PROGRAMACIÓN SOCIAL.
  1. Identificación de los modelos de programación.
  2. Proceso de cambio de la planificación normativa a la planificación estratégica.
  3. Procesos de Programación:
  4. Identificación de las fases del proyecto:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Identificación de los modelos de evaluación.
  2. Identificación de las técnicas e instrumentos de evaluación:
  3. Definición y selección de instrumentos y elementos de evaluación.
  4. Diseño de actividades de evaluación.
  5. Proceso de toma de decisiones en la evaluación.
  6. Proceso de evaluación participativa: Técnicas de diagnóstico grupal y fases.
  7. Coordinación con evaluadores externos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA ORIENTADA A PROCESOS Y A RESULTADOS.
  1. Identificación por fases de programación de técnicas y herramientas participativas.

MÓDULO 2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Caracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.
  2. Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.
  3. Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE RECURSOS EXPRESIVOS PARA LA COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS COMUNITARIOS.
  1. Identificación de los diferentes elementos del contexto.
  2. Clasificación de los recursos:
  3. Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO COMUNITARIO.
  1. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicados al territorio:
  2. Identificación de los medios de comunicación formal e informal.
  3. Caracterización de los distintos medios de comunicación.
  4. Investigación de los recursos comunicativos del territorio:
  5. Aplicación de metodologías de valoración de la transmisión de información a la Comunidad.
  6. Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.

PARTE 3. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Evolución de la inmigración
  2. Centros de acogida
  3. Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Sexualidad
  2. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  5. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  6. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  7. Acciones para proteger la salud
  8. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  9. Una estrategia articulada y transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

PARTE 4. IGUALDAD DE GÉNERO

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PENSAMIENTO SOBRE LA IGUALDAD EN SUS ORÍGENES
  1. Introducción
  2. Concepto de feminismo
  3. La historia primitiva del feminismo
  4. La Revolución Francesa
  5. La Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft
  6. La polémica feminista en la España del XVIII
  7. El siglo XIX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD
  1. Definición de Derechos Humanos
  2. Clasificación de los Derechos Humanos
  3. Derechos Humanos para las mujeres
  4. El concepto de Igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PENSAMIENTO DE LA IGUALDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
  1. La transición entre los siglos XIX y XX
  2. La primera ola del feminismo
  3. El segundo sexo de Simone de Beauvoir
  4. La segunda ola del feminismo
  5. Posmodernidad y feminismo
  6. El feminismo hoy: los retos del siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo - género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género

MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
  1. Contextualización del marco jurídico en igualdad de oportunidades para la mujer
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco jurídico comunitario
  4. El Tratado Constitutivo de las Comunidades Europeas y el Tratado de Ámsterdam
  5. Directivas comunitarias en materia de igualdad de género
  6. Otros actos jurídicos en el seno de la Unión Europea a tener en cuenta
  7. Marco jurídico estatal
  8. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  9. Otras normas de referencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD
  1. Origen de las políticas de igualdad
  2. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  3. Políticas estatales de igualdad
  4. Políticas autonómicas de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MAINSTREAMING
  1. Origen del Mainstreaming
  2. ¿Qué es el Mainstreaming?
  3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
  5. Aplicación del Mainstreaming

MÓDULO 3. EL TÉCNICO O AGENTE DE IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PERFIL DEL AGENTE DE IGUALDAD Y LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN
  1. Los profesionales de igualdad de oportunidades
  2. El agente de igualdad de oportunidades
  3. Competencias del agente de igualdad de oportunidades
  4. Actuación y funciones del agente de igualdad
  5. Funciones del agente de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
  1. Mujer y lenguaje
  2. Mujer y medios de comunicación
  3. Mujer y nivel educativo
  4. Mujer y salud
  5. Mujer y pobreza
  6. Mujer y violencia de género
  7. Mujer y religión
  8. Ocio y necesidades personales
  9. Mujer y ámbito laboral
  10. Mujer y toma de decisiones

MÓDULO 4. LA INTERVENCIÓN DEL TÉCNICO DE IGUALDAD DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL. DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE ACCIONES POSITIVAS
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Nivel táctico de planificación: el programa
  3. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  4. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA. TALLER PRÁCTICO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS I
  1. Introducción
  2. Violencia contra las mujeres
  3. Agresiones sexuales
  4. Prevención de la violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS ESPECÍFICOS II
  1. Orientación laboral
  2. Orientación laboral
  3. Mujer y asociacionismo
  4. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Supuestos generales
  2. Nuevos enfoques de la formación
  3. La gestión pedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Supuestos generales
  2. Elementos del diseño
  3. Metodología

MÓDULO 5. DOCUMENTACIÓN GENERAL DE INTERÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO COMO PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN
  1. Fundamentación
  2. Estereotipos de género
  3. Evolución de estereotipo hombre-mujer
  4. Modelos que explican la importancia de ciertos factores cognitivos para la elección de un rol
  5. Adquisición de estereotipos a través de los medios de comunicación
  6. Influencia negativa en la adquisición de estereotipos de género
  7. Influencia positiva en la adquisición de estereotipos de género
  8. Los medios de comunicación clave para construir una sociedad más igualitaria y justa
  9. El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN COEDUCACIÓN
  1. Bases pedagógicas para la coeducación
  2. Elaboración de planes de intervención
  3. Desarrollo de prácticas coeducativas
  4. Acoso escolar y violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 19. MUJER Y LENGUAJE SEXISTA
  1. Lenguaje y el sexismo
  2. Problemas entre lenguaje y género
  3. Los oficios, profesiones y cargos de responsabilidad
  4. Conclusiones y propuestas para evitar el sexismo lingüístico
  5. Mujer y medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 20. MUJER Y SALUD
  1. Descripción de la situación
  2. Preocupaciones de las mujeres respecto a la salud
  3. Objetivos y actuaciones
  4. Anticoncepción
  5. Enfermedades de transmisión sexual
  6. Trastornos de la alimentación
  7. Embarazo
  8. Menopausia
  9. Cáncer en la mujer
UNIDAD DIDÁCTICA 21. MUJER Y MUNDO LABORAL
  1. Igualdad en el acceso al empleo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 22. MUJER Y VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Definición de violencia de género
  2. Características de la violencia de género
  3. Creencias relacionadas con el género
  4. Tipologías de la violencia de género
  5. Formas de Violencia en la Mujer
  6. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género
  7. Tipología de la mujer maltratada y datos estadísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 23. MUJER Y MUNDO RURAL
  1. Introducción
  2. Mujer rural: el colectivo invisible
  3. Retos y problemática de la mujer en el ámbito rural
  4. Necesidades de las mujeres rurales
  5. Las mujeres rurales jóvenes: su presente y su futuro
  6. Buscando soluciones
ANEXO 1. LEY DE IGUALDAD
ANEXO 2. PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRE DE MUTUALIA

PARTE 5. ATENCIÓN INDIVIDUAL, SOCIAL Y FAMILIAR AL INMIGRANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE.
  1. El contexto de la llegada.
  2. Caracterización de los inmigrantes.
  3. Causas de la inmigración.
  4. Riesgos de la exclusión social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUJER E INMIGRACIÓN.
  1. Mujer e inmigración.
  2. Mujer y religión.
  3. Religión y sociedad intercultural.
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ATENCIÓN AL INMIGRANTE.
  1. Atención individual.
  2. Atención social.
  3. Intervención familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN LABORAL CON INMIGRANTES. LA MEDIACIÓN LABORAL.
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante.
  2. Los itinerarios de inserción laboral.
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular.
  4. Acceso al mercado laboral.
  5. Acceso al sistema regularizado de formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN JURÍDICA CON INMIGRANTES.
  1. Problemática derivada de la situación administrativa.
  2. Marco legal. Normativa.
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes.
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia.
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento.
  6. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados).
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA.
  1. Supuestos generales.
  2. Intervención.
  3. Niveles de intervención.
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social.
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes.
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración.
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROYECTOS DE CONTENIDO SOCIAL.
  1. Supuestos Generales.
  2. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?.
  3. ¿Para qué? La estructura del marco lógico.
  4. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto.
  5. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma.
  6. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto.

PARTE 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO COMUNICATIVO
  1. Pluralidad de la comunicación
  2. Los elementos del proceso comunicativo
  3. Tipos y niveles de comunicación
  4. 20 claves para mejorar la comunicación
  5. Las barreras de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS NO VERBALES DE LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación no verbal
  2. Elementos no verbales en la interacción comunicativa
  3. Señales corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS COMUNICATIVOS
  1. La comunicación interpersonal efectiva
  2. Habilidades conversacionales
  3. Aplicación de las habilidades conversacionales en el contexto de la entrevista
  4. Exposición ante audiciencias: el arte de hablar en público
  5. Mejora de la comunicación intragrupal e intergrupal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EMPÁTICA: LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. ¿Qué es la comunicación no violenta?
  2. Comunicación compasiva
  3. Comunicación asertiva
  4. Actos de conversación e interacción en grupos
  5. Emisión de mensajes no valorativos
  6. Realizar peticiones y hacer frente a las críticas
  7. Expresar la frustración de manera eficaz

PARTE 7. GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCION AL VOLUNTARIADO
  1. Dinámicas de voluntariado
  2. Evolución histórica del voluntariado
  3. Dinámicas de voluntariado y cooperación
  4. - Voluntariado de Cooperación

    - Motivación

    - El trabajo del voluntario/a en las ONGD

  5. Características del voluntario
  6. El papel del voluntariado en la actualidad
  7. - Propuestas más relevantes

    - Diez retos para un avance cualitativo

    - Temas para seguir profundizando

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO Y ÉTICO DEL VOLUNTARIADO
  1. Marco legal del voluntariado
  2. - Ámbito internacional

    - Normativa estatal

    - Normativa autonómica sobre el voluntariado

  3. Controversia en las normas de voluntariado
  4. Marco ético del voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES SECTORES DE INTERVENCIÓN
  1. Ámbitos de actuación del voluntariado
  2. - Voluntariado social

    - Voluntariado internacional de cooperación para el desarrollo

    - Voluntariado ambiental

    - Voluntariado cultural

    - Voluntariado deportivo

    - Voluntariado educativo

    - Voluntariado socio-sanitario

    - Voluntariado de ocio y tiempo libre

    - Voluntariado comunitario

    - Voluntariado de protección civil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO
  1. Plan de Gestión del Voluntariado
  2. - Contenidos mínimos del Plan de Gestión del Voluntariado

  3. Proceso de Gestión del Voluntariado
  4. Diseño de un programa de voluntariado
  5. Búsqueda y captación de personas voluntarias
  6. Selección del voluntariado
  7. Acogida y formación de los voluntarios
  8. - Proceso de acompañamiento

  9. Desvinculación del voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  1. Definición de la cooperación internacional al desarrollo
  2. - Historia de la cooperación en España

    - Evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo en España

  3. Historia de la financiación al desarrollo
  4. - Marco introductorio a la política de cooperación internacional española

    - La cooperación internacional para el desarrollo en cifras

    - Organismos gestores de la cooperación en España

  5. Agenda Internacional de la cooperación al desarrollo
  6. Tipos de ayudas
  7. - AOD en forma de Proyectos

    - AOD en forma de Programas

    - Cooperación Técnica

    - Créditos y Donaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6 .MARCO NORMATIVO DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  1. Política de cooperación internacional para el desarrollo
  2. - Planificación de la política de cooperación

  3. AECID: Planes Directores
  4. - Elementos para un marco de referencia para el PACI 2012

    - IV Plan Director 2013 - 2016

    - V Plan Director de la Cooperación Española 2018 / 2021

  5. Europe Aid: Instrumentos de financiación
  6. - Aportaciones de la Ley General de Subvenciones

    - Concepto, naturaleza jurídica y caracteres de la subvención

    - La competencia en el otorgamiento de subvenciones

    - Los sujetos de la relación subvencional

    - El procedimiento de creación y el otorgamiento de la subvención

    - Derechos y obligaciones de los beneficiarios

  7. Financiación de las entidades no lucrativas
  8. - Organismos responsables de las subvenciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Proyectos sociales
  2. Principios de los proyectos sociales
  3. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  4. Marco lógico de un proyecto social
  5. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  2. El árbol de problemas
  3. Elementos para elaborar un proyecto social
  4. - Diagnóstico del problema

    - Planificación

    - Aplicación y ejecución

    - Evaluación

    - El informe final

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción a la gestión de proyectos sociales
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. - Proyectos sociales

  4. Fases del ciclo de un proyecto
  5. - Fase inicial: identificación de la idea

    - Fase de diseño y elaboración del proyecto

  6. Fase de puesta en marcha
  7. Fase de ejecución y seguimiento
  8. Evaluación final
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. - Proceso de evaluación de necesidades

    - Métodos de evaluación de necesidades

  3. Evaluación de programas: definición y objetivos
  4. - Modelos teóricos de la evaluación

    - Fases en el proceso de evaluación

    - Métodos de la evaluación de programas

    - Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

PARTE 8. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master en desarrollo social

Doble Titulación: Titulación de Master en Desarrollo Social con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
360€
4,8
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
99€

Claustro docente de Master en desarrollo social

Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +

7 razones para realizarel Master en desarrollo social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en desarrollo social

Información complementaria

Master en Desarrollo Social

Especialízate en desarrollo social gracias a la escuela líder en formación online 

Aprende sobre el desarrollo social y prioriza a las personas dentro de su desarrollo. Gracias al desarrollo social se promociona y se lleva a cabo la inclusión de todas las personas, por tanto, se crea una sociedad basada en la cohesión y en la resiliencia. Cada una de estas herramientas y del trabajo y del desarrollo tiene que ir avanzando a medida que la sociedad avanza para la optimización y la mejora de la calidad de vida de todas las personas. 

¿Estás interesado en los proyectos sociales, especialmente indicado para realizar tareas de gestión, organización, evaluación y puesta en marcha de proyectos de desarrollo social? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master Online en Desarrollo Social con el que te prepararás para concebir, diseñar, poner en práctica y presentar un proceso sustancial de investigación aplicado al desarrollo social. De igual modo, dispone de una modalidad 100 % online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Aprovecha ya esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡te invitamos a que continúes leyendo!

Las habilidades comunicativas y su importancia en el mundo laboral

La comunicación está basada en la emisión y recepción de mensajes con nuestro entorno. Gracias a la capacidad de comunicación es posible aprender cosas nuevas, hacer preguntas o transmitir información con claridad. Gracias a las capacidades comunicativas que adquirimos a lo largo de nuestra vida nos adaptamos mejor a entornos distintos y podemos entender el comportamiento de otras personas. También podemos mantener conversaciones complicadas o evitar y resolver conflictos.

Algunas de las características que forman parte de las habilidades comunicativas son:

  • Habilidades Comunicativas de Recepción: las habilidades comunicativas se han dividido en dos grandes grupos, emisión y recepción. Las habilidades de recepción son aquellas que utilizan cuando un usuario asume el papel de receptor de un mensaje. Es una postura activa, ya que implica la puesta en marcha de estos elementos:
    • Escucha activa: es necesario disponer de una postura atenta, haciendo entender al emisor del mensaje que se le está escuchando. Esto fomenta la fluidez de la acción comunicativa
    • Empleo de Gestos: el uso de gestos o palabras cortas del estilo “sí”, “comprendo”, refuerzan la idea de que se está escuchando con atención.
  • Habilidades Comunicativas de Emisión: son las habilidades que desarrolla la persona que asume el rol de emisor del mensaje. Es necesaria una segunda persona, que será el receptor del mensaje para así establecer la comunicación. 

Algunos de los consejos para mejorar las habilidades comunicativas de la emisión son:

  • Transmisión del mensaje claro y coherente: imprescindible que el emisor del mensaje sepa qué quiere decir, por qué y para qué. 
  • A quien va dirigido el mensaje: es conveniente, para una comunicación eficaz, que el emisor conozca mínimamente la situación del receptor, esto es: profesión social, edad, profesión… 
  • Canal de comunicación: es necesario seleccionar el canal de comunicación que mejor se adapte según la intención o las características del receptor.
  • Lenguaje no verbal: siempre que la conversación sea presencial, es aconsejable que el emisor acompañe su discurso con gestos, movimientos o posturas corporales que reforzarán el mensaje. 

Conoce más sobre la profesión de Agente de Desarrollo Social y aumenta tus oportunidades en el mercado laboral gracias a la escuela líder en formación online

Igualdad de Género y desarrollo

La igualdad de género está considerada de vital importancia con el objetivo de alcanzar un trabajo decente para hombres y mujeres y para poder llevar a cabo con ello cambios sociales necesarios para que se produzca un desarrollo sostenible con igualdad y crecimiento.

Cuando hablamos de igualdad de género nos referimos a igualdad de responsabilidades, derechos y oportunidades de las que deben beneficiarse tanto hombres como mujeres sin importar su género. 

En el contexto laboral, la igualdad entre hombres y mujeres incluye estos elementos:

  • Igualdad de participación en la toma de decisiones a todos los niveles
  • Conciliación entre vida laboral y profesional, que sea igual para mujeres y hombres
  • Igualdad de acceso al desarrollo profesional
  • Igualdad de acceso a condiciones seguras y saludables en el trabajo y a la seguridad social
  • Igualdad de remuneración
  • Igualdad de oportunidad y trato

Es necesario hacer especial hincapié en esta problemática, ya que las mujeres se están viendo afectadas por desventajas laborales con respecto a los hombres, por lo que se realizan campañas de concienciación para tomar en consideración el papel que desempeñan las mujeres tanto en el mundo laboral con en el hogar.

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

Conoce qué es un proyecto de desarrollo social y toma las riendas de tu futuro profesional con estos conocimientos

Fórmate con Euroinnova

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova Formación.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning de
Euroinnova International Online Education

¿Quieres conocer más cursos y másteres como este? Puedes consultar en el Blog de Euroinnova y descubrir que más formación tienes a tu disposición. Infórmate de los Cursos de Trabajo Social que te ayudarán a dar un mayor impulso a tu carrera hasta alcanzar el
éxito profesional.

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en desarrollo social

Ver Eventos Educacionales