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Realiza este Master Homologado en Gestión de Empresas Pharma Biotech y consigue profesionalizar tu curriculum y una Titulación Múltiple con 10 Créditos ECTS que te acredite.

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Plan de estudios de Master homologado en gestión de empresas pharma biotech

MASTER HOMOLOGADO EN GESTION DE EMPRESAS PHARMA BIOTECH. Este master te va a permitir conseguir tus metas profesionales a través de la obtención de varias Titulaciones. Por un lado, un Título Propio Master en Gestión de Empresas Pharma expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Por otro, un Título Propio Universitario en Administración y Dirección de Empresas expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS, Y finalmente un Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS. 

Resumen salidas profesionales
de Master homologado en gestión de empresas pharma biotech
Desde que empezó la actual pandemia, el mundo ha comprendido que las empresas farmacéuticas tienen un papel crucial en la lucha contra nuevas amenazas para la seguridad sanitaria. El Máster en Gestión de Empresas Pharma aporta tanto conocimientos en farmacia como en administración de empresa como es el derecho, la normativa sobre el desarrollo de medicamentos, la dirección estratégica y el marketing farmacéutico. Gracias a nuestro Máster aprenderá los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro de cualquier empresa farmacéutica, especializándose en uno de los sectores que más crecen del mundo gracias a la inversión recibida. Todo ello de la mano de docentes especializados en cada una de estas áreas.
Objetivos
de Master homologado en gestión de empresas pharma biotech

- Conocer el funcionamiento de una empresa farmacéutica
- Aprender sobre la normativa vigente que regula la industria farmacéutica.
- Conocer los procesos de planificación estratégica
- Aprender a realizar estudios de mercado.
- Ver las características de la industria farmacéutica.
Salidas profesionales
de Master homologado en gestión de empresas pharma biotech

Con este Máster en Gestión de Empresas Pharma podrás desarrollar tu carrera profesional dentro de cualquier empresa farmacéutica, ya sea PYME o gran empresa, siempre dentro de la estructura empresarial de la misma, especializándose sobre todo en la parte de administración, dirección estratégica y marketing de la propia empresa.

Para qué te prepara
el Master homologado en gestión de empresas pharma biotech
Este Máster en Gestión de Empresas Pharma te prepara para conocer los aspectos propios de la gestión de una empresa farmacéutica, tanto a nivel empresarial, de negocio, ventas, marketing y gestión del almacén. Todo ello acompañado con conocimientos propios de la industria farmacéutica con el objetivo de que el alumno pueda desenvolverse con soltura en cualquier empresa del sector.
A quién va dirigido
el Master homologado en gestión de empresas pharma biotech

Este Máster en Gestión de Empresas Pharma te prepara para conocer los aspectos propios de la gestión de una empresa farmacéutica, tanto a nivel empresarial, de negocio, ventas, marketing y gestión del almacén. Todo ello acompañado con conocimientos propios de la industria farmacéutica con el objetivo de que el alumno pueda desenvolverse con soltura en cualquier empresa del sector.

Metodología
de Master homologado en gestión de empresas pharma biotech
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master homologado en gestión de empresas pharma biotech

MÓDULO 1. SISTEMA NACIONAL DE SALUD. AUTORIZACIÓN, FINANCIACIÓN Y REGISTRO DE MEDICAMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  2. Tipos de prestaciones
  3. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  4. Salud pública
  5. Salud comunitaria
  6. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY GENERAL DE SANIDAD
  1. Normas relacionadas con el sector sanitario
  2. Ley General de sanidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS: AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS), AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)
  1. Autoridades sanitarias, su importancia y funciones
  2. AEMPS
  3. EMA
  4. FDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTORIZACIÓN DE APERTURA Y MODIFICACIONES DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS
  1. Descripción general de la presentación de solicitudes
  2. Requisitos técnicos de los equipos informáticos
  3. Uso de la aplicación en la presentación de solicitudes
  4. Documentación obligatoria
  5. Envío del formulario con firma o sin firma
  6. Modificaciones de los laboratorios farmacéuticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRECIOS Y SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE MEDICAMENTOS
  1. Precios de los medicamentos
  2. Requisitos de financiación de los medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO DE MEDICAMENTOS
  1. Introducción al registro
  2. Dossier de registro
  3. Tipos de procedimientos de registro de medicamentos
  4. Otros productos: Productos Sanitarios, complementos alimenticios, cosméticos y productos de cuidado personal

MÓDULO 2. ASPECTOS LEGALES EN EL DESARROLLO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA BÁSICA
  1. Introducción
  2. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  3. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS
  1. La Agencia Europea de Medicamentos
  2. El registro de medicamentos en la Comunidad Europea
  3. El procedimiento centralizado en el registro de medicamentos de uso humano
  4. Autorización y supervisión comunitaria de los medicamentosveterinarios sometidos al procedimiento centralizado de registro
  5. Reconocimiento mutuo de autorizaciones de comercialización de medicamentos entre Estados miembros
  6. El certificado complementario de protección de medicamentos
  7. Los medicamentos huérfanos en la Comunidad Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓDIGO DEONTOLÓGICO
  1. Fundamento filosófico de la ética y deontología profesional
  2. Código deontológico de la profesión farmacéutica
  3. Responsabilidad moral, legal y social del farmacéutico
  4. Secreto profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FARMACOVIGILANCIA
  1. Farmacovigilancia
  2. Sistema Español de Farmacovigilancia
  3. Programa de Notificación Espontánea de reacciones adversas
  4. Reacciones adversas: concepto y clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTROS DE MEDICAMENTOS
  1. Nociones básicas del registro de estudios clínicos y medicamentos
  2. La patente farmacéutica
  3. Autorización de nuevos medicamentos
  4. Industria farmacéutica y regulación de precios y acceso a medicamentos y productos sanitarios en España
  5. Market access

MÓDULO 3. DESARROLLO, PRODUCCIÓN DEL MEDICAMENTO Y TENDENCIAS EN LA ACTUALIDAD SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACOLOGÍA
  1. Farmacología: definición y diferencia con otras ciencias
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y GESTIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS
  1. Introducción al ensayo clínico
  2. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  3. Gestión de datos
  4. Interpretación y comunicación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA
  1. Fase I
  2. Fase II
  3. Fase III
  4. Fase IV
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS
  1. Clasificación de ensayos clínicos
  2. En función del desarrollo clínico y objetivos
  3. En función del número de participantes
  4. En función del objetivo perseguido
  5. En función del enmascaramiento
  6. En función de su metodología
  7. En función de la aleatorización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA EN LA ACTUALIDAD
  1. La investigación del medicamento
  2. Bases de datos en investigación científica
  3. Tendencias actuales de investigación en el campo de la salud

MÓDULO 4. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

MÓDULO 5. INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN BIOMEDICINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉRMINOS E INSTRUMENTOS MÉDICOS
  1. Términos fundamentales en medicina e instrumentos médicos
  2. Legislación adjunta a los instrumentos en biomedicina
  3. Tipos de instrumentos usados en biomedicina
  4. Requisitos de diseño
  5. Disminución de alteraciones de los instrumentos biomédicos
  6. Medidas de compensación de alteraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SENSORES
  1. Clasificación de sensores
  2. Sensores físicos
  3. Sensores electroquímicos
  4. Sensores bioanalíticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AMPLIFICADORES Y SISTEMAS DE CONTROL
  1. Amplificadores operacionales
  2. Amplificadores de inversión
  3. Amplificadores no inversores
  4. Amplificador sumador
  5. Amplificador integrador
  6. Amplificador diferencial
  7. Amplificador logarítmico
  8. Amplificador comparador
  9. Amplificador rectificador
  10. Sistemas de control
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POTENCIALES BIOLÓGICOS Y ELECTRODOS
  1. Inmersión al sistema nervioso periférico
  2. Potenciales en instrumentos biomédicos: ECG, EEG, EMG, ENG, ERG
  3. El intercambio de la carga eléctrica. Interfaz electrodo-electrolito
  4. Creación de polos con cargas opuestas
  5. Electrodos con capacidad de acumular la carga eléctrica o no
  6. Uso de electrodos pequeños para registrar señales eléctricas
  7. Aplicación de electrodos en la estimulación tisular
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS EN EL SISTEMA CIRCULATORIO
  1. Tipos de medición de la presión arterial
  2. Dispositivos médicos empleados en la medida de la presión arterial
  3. Fonocardiograma
  4. Monitores de flujo electromagnéticos y ultrasónicos
  5. Pletismografía
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDICIONES DEL SISTEMA RESPIRATORIO
  1. Evaluación de presiones y flujos del aparato respiratorio
  2. Capacidad pulmonar: Espirometría y pletismógrafo corporal
  3. Mecánica ventilatoria
  4. Intercambio gaseoso. Pruebas de difusión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD ELÉCTRICA DE DISPOSITIVOS E INSTALACIONES
  1. Efectos de la electricidad
  2. Riesgos laborales de seguridad eléctrica
  3. Red de distribución de la energía eléctrica
  4. Peligro de microshock y macroshock
  5. Protocolos de actuación y normativa en seguridad eléctrica
  6. Requisitos fundamentales de seguridad contra el shock
  7. Creación de protocolos de protección
  8. Dispositivos diseñados para el análisis de la seguridad eléctrica

MÓDULO 6. DESIGN THINKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad

MÓDULO 7. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGISTRO DE MATERIALES Y PROVEEDORES EN PROYECTOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA
  1. Bases de datos para el registro. Identificación
  2. Función: tinta, soporte, barniz, productos auxiliares…
  3. Frecuencia de uso, previsión de consumo
  4. Proveedores
  5. Manejo y archivo de las fichas técnicas
  6. Registro de los datos de los materiales. Clasificación y codificación
  7. Identificación de los materiales con certificación especifica
  8. Etiquetado de los materiales
  9. Trazabilidad de los materiales
  10. Compatibilidad de materiales
  11. Certificados de producto existentes en el mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE MATERIALES GRÁFICOS
  1. Ciclo de aprovisionamiento. Ciclo de expedición. Determinación cualitativa del pedido
  2. Determinación cuantitativa del pedido. Métodos de cálculo y representación. Previsión de la demanda
  3. Gestión de stock. Índices de rotación
  4. Bases de datos de proveedores. Documentación de control
  5. Procedimiento de compra de materiales.
  6. Control de stocks.
  7. Gestión de abastecimiento de materiales. Documentos de registro.
  8. Consumo de materiales.
  9. Proceso de recepción de materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO DE LOS MATERIALES (RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN)
  1. Almacenamiento de los materiales. Organización y planificación. División del almacén
  2. Normas técnicas para el almacenamiento de: papel, formas impresoras, tintas, disolventes y productos inflamables
  3. Equipos y medios de carga utilizados
  4. Condiciones ambientales de almacenamiento para los diferentes productos gráficos
  5. Normas técnicas de seguridad.
  6. Identificación de las condiciones de recepción.
  7. Identificación de las condiciones de almacenamiento.
  8. Identificación de las condiciones de distribución
  9. Gestión de almacén de materias primas.
  10. Conservación de materias primas.
  11. Normativa de seguridad y prevención
  12. Fichas técnicas de seguridad
  13. Manipulación de cargas
  14. Manipulación de productos químicos
  15. Uso y conservación de EPIs
  16. Almacenamiento de productos químicos

MÓDULO 8. MARKETING FARMACÉUTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICAL MARKETING
  1. Investigación y desarrollo de medicamentos
  2. Análisis de resultados en salud
  3. Comunicación y publicidad de medicamentos
  4. Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
  5. Elaboración de un Medical Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

MÓDULO 9. INDUSTRIA FARMACÉUTICA: ASPECTOS COMUNES Y ÁREA QUE PRESENTAN PARTICULARIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEYES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA EN ESPAÑA
  1. La Ley española de Patentes
  2. Autorización de laboratorios
  3. Infracciones relativas a la fabricación de medicamentos
  4. Régimen laboral de la industria farmacéutica
  5. Régimen fiscal de la industria farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y SISTEMA DE CALIDAD DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA EN ESPAÑA
  1. La Ley de Industria
  2. Seguridad en las industrias: normalización, certificación y homologación
  3. Seguridad en las industrias: prevención y control de riesgos
  4. Control de calidad y normas de correcta fabricación en la industria farmacéutica
  5. Prevención y control de la contaminación
  6. Radiación ionizante
  7. Desechos farmacéuticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MINISTERIOS EN RELACIÓN CON LA SANIDAD EXTERIOR
  1. Funciones del Ministerio de Sanidad y Consumo
  2. El Ministerio de Economía y Hacienda en relación con Sanidad Exterior
  3. El Ministerio de Energía y Turismo en relación con Sanidad Exterior
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSUMIDORES Y USUARIOS
  1. La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios
  2. El Consejo de Consumidores y Usuarios
  3. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MATERIA PRIMA: FABRICACIÓN E INTERMEDIACIÓN
  1. La fabricación y distribución de materia prima para la elaboración de medicamentos
  2. Intermediación de medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA
  1. Los almacenes de distribución farmacéutica
  2. Buenas prácticas e inspección
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGISTRO DE ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS
  1. La especialidad farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LABORATORIO GALÉNICO
  1. Conceptos generales y características de los locales de laboratorio
  2. Utillaje mínimo en el laboratorio galénico
  3. Protocolo de limpieza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MANTENIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS
  1. Introducción
  2. Cadena de frío de las vacunas
  3. Elementos materiales de la cadena fija
  4. Elementos materiales de la cadena móvil
  5. Controladores de temperatura
  6. Indicadores químicos
  7. Estabilidad de las vacunas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FORMAS FARMACÉUTICAS
  1. Formas farmacéuticas líquidas
  2. Formas farmacéuticas sólidas
  3. Formas farmacéuticas semisólidas para uso tópico
  4. Formas medicamentosas gaseosas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERMOFARMACIA Y COSMÉTICA
  1. Introducción
  2. La piel
  3. Componentes de un cosmético
  4. Hidratación cutánea y sustancias hidratantes
  5. Tratamientos corporales
  6. Tratamientos capilares
  7. Funciones de la legislación sobre productos cosméticos
  8. Categorías de productos cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FARMACIA ALTERNATIVA: HOMEOPATÍA Y FITOTERAPIA
  1. ¿Qué es la Homeopatía?
  2. Principios básicos de la homeopatía
  3. Origen de los medicamentos homeopáticos
  4. Medicamentos homeopáticos
  5. Preparación de las diluciones
  6. Receta homeopática
  7. Algunos tratamientos en homeopatía
  8. ¿Qué es la Fitoterapia?
  9. Recolección de las plantas medicinales
  10. Sistemas de secado, almacenamiento y conservación
  11. Extracción y preparación de las plantas
  12. Formas de aplicación de las plantas medicinales
  13. Fitoterapia para afecciones del aparato respiratorio
  14. Fitoterapia para afecciones del corazón y aparato circulatorio
  15. Fitoterapia del aparato digestivo
  16. Fitoterapia básica del metabolismo
  17. Fitoterapia básica de piel y faneras
  18. Aspectos legales del uso de plantas medicinales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SUSTANCIAS Y PREPARADOS QUÍMICOS
  1. Biocidas
  2. Plaguicidas y productos fitosanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESTUPEFACIENTE Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS
  1. El Convenio Único de - sobre estupefacientes
  2. Normas reguladoras del consumo de estupefacientes en España
  3. Adquisición, dispensación y control de estupefacientes por los farmacéuticos
  4. El cultivo y la recolección de plantas destinadas a la producción de estupefacientes
  5. El Convenio de Viena de - sobre sustancias psicótropas
  6. Fabricación, distribución, prescripción y dispensación de sustancias y preparados psicótropos en España
  7. El Convenio de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y psicótropos
  8. El control de sustancias susceptibles de desviación en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VACUNAS Y MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS
  1. Vacunas
  2. Hemoderivados
  3. Medicamentos de terapia avanzada
  4. Radiofármacos
  5. Gases medicinales
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MEDICAMENTOS VETERINARIOS Y PIENSOS
  1. Medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos
  2. Evaluación, autorización y registro de medicamentos veterinarios
  3. Farmacovigilancia veterinaria
  4. Los ensayos clínicos veterinarios
  5. Los laboratorios preparadores de medicamentos veterinarios
  6. El comercio intracomunitario y con terceros países de medicamentos veterinarios
  7. Dispensación de medicamentos veterinarios
  8. Vigilancia y régimen sancionador relativo a los medicamentos veterinarios

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master homologado en gestión de empresas pharma biotech

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Gestión de Empresas Pharma expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  •  
  • Título Propio Universitario en Administración y Dirección de Empresas expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  

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Claustro docente de Master homologado en gestión de empresas pharma biotech

Jorge Salas Ruiz
Tutor
Farmacéutico especialista en Ortopedia Técnica y Atención Farmacéutica. Apasionado de la profesión farmacéutica, tras años de experiencia en Oficina de Farmacia adquirió un amplio recorrido en la gestión con solvencia de servicios de Atención farmacéutica, en la gestión integral de OF y la elaboración de estrategias en Marketing y Educación sanitaria.
Su formación +
Genova Huertas Garcia
Tutor
Graduada en Farmacia con Especialidad en Dermoestética
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7 razones para realizarel Master homologado en gestión de empresas pharma biotech

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Master Homologado en Gestión de Empresas Pharma Biotech

¿Te apasiona el sistema sanitario? ¿Te gustaría conocer sobre la gestión del sistema nacional de salud? ¿Conoces los aspectos legales en el desarrollo de medicamentos? ¿Te interesa la administración de empresas? ¿Quieres implementar nuevas herramientas de biomedicina? ¿Sabes en qué consiste el design thinking? Si quieres conseguir cualquiera de estos objetivos y muchos más, este diplomado es la oportunidad perfecta para ti. Gracias a la metodología e-learning y a sus tutores cualificados, podrás aprender de la manera más flexible y cómoda que existe. ¡No lo dudes más y da el salto profesional que te mereces! 

¡Es el momento de ampliar tus competencias profesionales! ¿Aún no estás decidido? ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

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¿Por qué es tan importante esta formación homologada? 

El sistema sanitario y farmacéutico son dos de los sectores más complejos y que más administración y organización requiere. Pues, aunque podamos pensar que la sanidad solo se construye con el cuerpo sanitario, lo cierto es que bajo estos grandes profesionales existe un vasto conjunto de personas que se encargan de la gestión del personal, de la gestión digital de la administración, los pacientes y sus documentos. Personal que se encarga de mantener los entornos con la debida higiene. Personal que se encarga de distribuir los recursos sanitarios. Hay equipos especializados en Biomedicina, en Farmacia, etc. Por lo tanto, es imprescindible que todos estos profesionales cuenten con una formación actualizada y de rigor, que les permita realizar sus importantes labores dentro del sistema sanitario. 

Sumados a estos campos, podemos encontrar profesionales que se encargan de la gestión farmacéutica desde una visión empresarial, midiendo las ventas, el marketing y la gestión de almacén. Este master está especializado en mejorar los conocimientos, las técnicas y las estrategias de este sector. Por lo que si quieres pertenecer al mismo, este master es especialmente para ti. 

Esta labor es de vital importancia para el correcto funcionamiento de un establecimiento farmacéutico, pues sin un amparo legal o sin una gestión de las ventas, sería imposible mantener dicho negocio a flote. Este master homologado en Gestión de Empresas Pharma Biotech, recoge todas las innovaciones presentes en la actualidad, con lo cual, te va a ayudar a impulsar tus habilidades, diferenciándote del resto de candidatos. 

¿Qué vas a aprender gracias a este master online?

El siguiente master busca convertir a todos sus alumnos en verdaderos profesionales en el entorno de la gestión farmacéutica. Para ello, se van a tratar una serie de cuestiones clave como la estructura del sistema nacional de salud, la ley general, las autoridades sanitarias, entre otras. Se van a impartir también conceptos sobre design thinking, así como la creatividad o el testeo y entrega del proyecto. Se aportarán diferentes metodologías de design thinking y diferentes procesos. Se estudiará todo lo referente al marketing farmacéutico y al aprovisionamiento de almacén. Asimismo, se pondrá especial atención en las tendencias actuales de la sanidad, tanto en farmacología como en investigación y ensayos clínicos. 

Euroinnova es la mejor opción para formarte, ¿sabes por qué?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio.
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A través de una metodología 100% online, realiza nuestro Master Homologado en Gestión de Empresas Pharma Biotech, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más, este curso te ayudará a ampliar tus horizontes profesionales. Estar a la altura de las necesidades profesionales que demanda este ámbito es posible mediante la formación que te proporciona Euroinnova. 

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