Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Master de Humanidades y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario con 5 Créditos ECTS expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Victor Manuel Pastor

MÁLAGA

Opinión sobre Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas + Titulación Universitaria

Este Master de Humanidades me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la literatura, arte y cultura contemporánea. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Carlota Rojas

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas + Titulación Universitaria

Llevo entregada al mundo de las humanidades desde 4º de ESO. Tras finalizar mis estudios universitarios buscaba especializarme un poco más y recordar conceptos un poco oxidados, y este Master de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas ha sido justo lo que necesitaba. Me ha encantado poder realizarlo desde casa pero contando con el apoyo de mis tutores siempre que lo he necesitado.

Maria Elena Arias

LA RIOJA

Opinión sobre Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas + Titulación Universitaria

La organización y contenido del Master de Humanidades es extenso, además he podido profundizar en el diseño y realización de proyectos culturales. Estoy muy satisfecha en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores. Lo recomiendo sin duda

Nuria Mateo

MADRID

Opinión sobre Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas + Titulación Universitaria

Gracias a este Master de Humanidades he obtenido una formación en arte, literatura y cultura contemporáneas bastante completa y exhaustiva, además al tratarse de un programa educativo online he podido llevarlo a cabo con cierta comodidad la cual valoro muy positivamente. Ha sido un placer

Tomás Solano

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas + Titulación Universitaria

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para completar adecuadamente mi formación en el Master de Humanidades a Distancia. Además, me ha encantado poder hacer el máster adaptado a mis horarios.
* Todas las opiniones sobre Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en humanidades a distancia

MASTER EN HUMANIDADES A DISTANCIA. Completa tu formación y desarrolla una carrera profesional con garantías, además de ampliar tus conocimientos en materia de epistemología contemporánea. Adquirirás una titulación baremable en oposiciones. ¡Dale a tu carrera el impulso que merece!

Resumen salidas profesionales
de Master en humanidades a distancia
Podemos asociar al concepto de humanidades el conjunto de diferentes disciplinas académicas relacionadas directamente con la cultura humana. Se trata principalmente por tanto de aquellos estudios conocidos habitualmente como estudios clásicos: el arte y la cultura. A través del presente master en humanidades a distancia se ofrece al alumnado una visión amplia, completa y actualizada del ámbito de las humanidades contemporáneas, partiendo de un análisis de la teoría social y la cultura contemporánea, para continuar analizando desde las artes plásticas hasta las visuales pasando por las escénicas, la literatura o la filosofía. Como conclusión, se analizarán aspectos de gran relevancia como son la gestión cultural o las metodologías y diseño de investigación en el campo de las humanidades.
Objetivos
de Master en humanidades a distancia
Entre los objetivos del Máster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas destacamos los siguientes:
- Analizar la teoría social y cultura contemporánea.
- Conocer las principales características de la literatura contemporánea.
- Conocer qué son las artes visuales y sus principales representaciones.
- Conocer los principales aspectos de la historia del arte contemporáneo.
- Identificar las teorías de la modernidad.
- Conocer la historia de la filosofía española contemporánea.
- Identificar las principales teorías feministas contemporáneas.
- Comprender y contextualizar el arte en las diferentes culturas.
- Conocer las diferentes disciplinas artísticas.
- Comprender la naturaleza del arte como representación del mundo.
- Entender la naturaleza del arte y su poder de representación de la cultura.
- Estudiar el arte como elemento constructor de identidades.
- Analizar la gestión de los distintos ámbitos de las artes plásticas y audiovisuales.
- Profundizar en el diseño y realización de piezas de arte y herramientas gráficas audiovisuales.
- Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
- Analizar la gestión de los distintos ámbitos musicales y de artes escénicas.
- Profundizar en el diseño y realización de proyectos culturales.
- Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
- Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
- Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
- Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
- Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
- Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
- Describir técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural valorando la importancia del orden y la limpieza.
- Analizar las redes asociativas culturales como medio de implementación de proyectos de animación cultural.
- Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural.
- Analizar las metodologías y el diseño de la investigación en el ámbito de las humanidades.
Salidas profesionales
de Master en humanidades a distancia
Tras realizar el Máster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas el alumno podrá desarrollar su labor profesional en varios ámbitos como: enseñanza, docencia, investigación, humanidades, artes plásticas, artes visuales, artes escénicas, literatura, filosofía, etc.
Para qué te prepara
el Master en humanidades a distancia
Gracias al Máster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas podrás desarrollar o completar tu formación en este ámbito del conocimiento, haciendo especial hincapié en disciplinas como las artes plásticas hasta las visuales pasando por las escénicas, la literatura o la filosofía. Además, para reforzar tu comprensión de las humanidades en la actualidad, realizarás un análisis de la teoría social y cultura contemporáneas, así como de las diferentes metodologías de investigación en el campo de las humanidades.
A quién va dirigido
el Master en humanidades a distancia
El Máster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas se dirige a profesionales y estudiantes de este ámbito que tengan interés en completar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en las principales representaciones de las humanidades en la actualidad, así como a cualquier persona que por cuestiones profesionales o personales tenga interés en formarse en esta materia.
Metodología
de Master en humanidades a distancia
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en humanidades a distancia

PARTE 1. TEORÍA SOCIAL Y CULTURA CONTEMPORÁNEAS

PARTE 2. FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARISTÓTELES: PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
  1. Pensamiento de Aristóteles en la actualidad
  2. Revalorización de la dimensión aristotélica
  3. Aplicación actual del concepto de eudaimonía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
  1. Arte contemporáneo
  2. Deshumanización en el arte contemporáneo
  3. Mirada al arte contemporáneo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO: TEORÍAS DE LA MODERNIDAD
  1. De la Modernidad a la Posmodernidad
  2. Personalidad y escepticismo en el mundo contemporáneo
  3. Las distintas caras de la modernidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
  1. Miguel de Unamuno y el ser humano.
  2. María Zambrano y la educación
  3. Ortega y Gasset: interpretaciones antropológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS FEMINISTAS CONTEMPORÁNEAS
  1. Pensamiento de Luce Irigaray
  2. Pensamiento de Simone de Beauvoir
  3. Pensamiento de Angela Davis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EPISTEMOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
  1. Teoría de la percepción de Hegel
  2. Teoría epistemológica de Nietzsche
  3. Teoría epistemológica de Marx
  4. Teoría epistemológica de Husserl
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÓGICA CONTEMPORÁNEA
  1. Introducción a la lógica contemporánea
  2. La lógica en el siglo XX
  3. Necesidad de la lógica en la formación

PARTE 3. LITERATURA CONTEMPORÁNEA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALISMO Y NATURALISMO LITERARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VANGUARDIAS LITERARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LITERATURA DE POSTGUERRA Y MEMORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO DE LA IDENTIDAD EN LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL REALISMO MÁGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LITERATURA Y GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE: LITERATURA Y OTROS ALIADOS ARTÍSTICOS EN LA POESÍA CONTEMPORÁNEA

PARTE 4. HISTORIA DEL ARTE: EL ARTE EN LAS DIFERENTES CULTURAS

MÓDULO 1. ANTROPOLOGÍA DE LA CULTURA Y DEL ARTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTROPOLOGÍA, ARTE Y CULTURA
  1. Introducción a la antropología
  2. La antropología como ciencia
  3. - Áreas de aplicación

  4. Definición de cultura
  5. - Definiciones de cultura

  6. Antropología cultural
  7. - Antropología cultural y su relación con el arte

  8. La antropología y los procesos artísticos: antropología del arte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS EN ARTE
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte

MÓDULO 2. CULTURAS DEL ARTE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARTE EGIPCIO
  1. Cultura egipcia
  2. Indumentaria en Egipto
  3. - Vestuario popular y de la nobleza

    - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - El calzado

    - Maquillaje, peinado y joyas

  4. Arte en Egipto: manifestaciones culturales
  5. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARTE CLÁSICO: GRECIA Y ROMA
  1. Arte griego
  2. - Indumentaria

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte Romano
  4. - Indumentaria

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO
  1. Arte románico
  2. - Indumentaria románica: Edad Media románico y gótico

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte gótico
  4. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARTE RENACENTISTA Y BARROCO
  1. Arte renacentista
  2. - Indumentaria en el Renacimiento

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte barroco
  4. - Indumentaria en el barroco

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARTE CONTEMPORÁNEO
  1. El arte contemporáneo
  2. - Etapas

  3. Características generales
  4. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  5. Vanguardias

PARTE 5. ARTES PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TÉCNICAS PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES
  1. Técnicas plásticas
  2. - Estudio de lo pictórico

    - Lo escultórico

  3. Técnicas audiovisuales
  4. - La realización audiovisual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN AUDIOVISUAL
  1. Conceptos esenciales del lenguaje audiovisual
  2. Concepto de realización
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. - Características de las Instituciones de Microfinanzas

    - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos

  5. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  6. Conceptos de la fotografía cinematográfica
  7. - Elementos de fotografía cinematográfica

    - El color y la textura

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFICOS
  1. Medios técnicos cinematográficos
  2. - La cámara de cine

  3. Soportes y formatos cinematográficos
  4. - Formatos de rodaje

  5. Medios técnicos videográficos
  6. - La cámara de video

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NARRACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Los códigos visuales y sonoros
  2. - Por tamaño de encuadre

    - Por altura

    - El uso del color

    - Por perspectiva

    - Por movimiento

  3. El tiempo y el espacio
  4. - La composición

  5. La continuidad
  6. - El eje cinematográfico

    - La elipsis

    - El sonido

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES
  1. Arte y producción
  2. - Diversidad

    - Integralidad

    - Sostenibilidad

    - La literatura en el campo artístico

  3. La producción audiovisual
  4. - Fases de la producción audiovisual

    - Contratos de producción

  5. Recogida y adquisición de documentos
  6. Tipos de producto cinematográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 6 ESTRUCTURA DE LA PROGRAMACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL
  1. Fomento de la diversidad cultural
  2. - Campos de las artes

    - Enfoques de la educación artística

  3. Del concepto audiovisual al concepto multimedia
  4. Difusión de contenidos audiovisuales
  5. Ámbitos de aplicación de los contenidos multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7 MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN LAS ARTES PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES
  1. Los medios de financiación
  2. Financiación directa
  3. Financiación indirecta
  4. Financiación pública
  5. La producción propia y la producción asociada
UNIDAD DIDÁCTICA 8 .UN MUNDO GLOBALIZADO
  1. ¿De dónde y cuando surge el término?
  2. Características principales de la globalización
  3. Contexto político
  4. - Economía globalizadora

    - Avances tecnológicos

  5. Sociedad y cultura
  6. - Sociedad de masas y sociedad de consumo

  7. Cultura
  8. Conclusiones

PARTE 6. LA MÚSICA Y LAS ARTES ESCÉNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CULTURA, PENSAMIENTO Y SOCIEDAD
  1. Aproximación a los conceptos
  2. - La cultura humana

  3. La sociedad de la información
  4. - Modelo de la sociedad de la información

  5. Los nuevos movimientos sociales
  6. La hegemonía cultural
  7. - Comunicación y poder

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA Y REPERTORIO DE LA MÚSICA
  1. Concepto de Historia de la Música
  2. - Periodización de la Historia de la música

    - La música antes de la Edad Media

    - La música en la Edad Media

    - Renacimiento musical

    - Barroco musical

    - Romanticismo en Europa

    - La ópera romántica

  3. Géneros, estilos y anotación
  4. - Género

    - Estilos

    - La notación musical

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA Y REPERTORIO DE LA DANZA
  1. Conocimiento de la danza
  2. Evolución de la danza a lo largo de la Historia
  3. - La danza en la Prehistoria y en el mundo antiguo

    - La danza en la Edad Media

    - La danza en el Renacimiento (siglos XV y XVI)

    - La danza en el Barroco (siglo XVII)

    - Siglo XIX: ballet romántico y técnica escénica

    - La danza moderna

  4. La danza española
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA Y REPERTORIO DEL TEATRO
  1. Origen del teatro y periodo clásico
  2. - Teatro griego

    - Teatro romano

  3. El teatro en la Edad Media y el Renacimiento
  4. El teatro en la Modernidad
  5. - Las vanguardias

  6. Teatro Contemporáneo y Posmodernidad
  7. - Teatro épico: Bertolt Brecht

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN MUSICAL Y ESCÉNICA
  1. La actividad musical y sus productos
  2. - Productos de la música

  3. El estudio de grabación
  4. - Ingeniero de grabación

    - Claves para grabar en casa

  5. Gestión de festivales
  6. - Producción de festivales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISTRIBUCIÓN MUSICAL Y ESCÉNICA
  1. La distribución en España
  2. - El producto escénico

    - El caché y la entrada

  3. CRC: circuitos, redes y catálogos
  4. Estructura de los canales de distribución escénica
  5. - Finalidad material de la distribución escénica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFRAESTRUCTURAS Y TÉCNICA ESCÉNICA
  1. Instalaciones para eventos temporales
  2. - Consideraciones generales durante el montaje, utilización y desmontaje

  3. Carpas
  4. Graderíos temporales desmontables
  5. Escenario
  6. - Escenario con estructura de acero

    - Escenarios con estructura de madera

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MAQUINARIA ESCÉNICA
  1. Descripción de la maquinaria escénica
  2. - Ejemplos de equipos

  3. Selección de equipos de elevación de artes escénicas
  4. - Líneas de suspensión de cargas

    - Telón cortafuegos

    - Elevadores de foso

    - Peine

    - Maquinaria de niebla/humo

    - Equipos de iluminación

    - Montacargas fijos

    - Sistemas de vuelo manual para artistas

    - Telones cortafuegos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN ARTES ESCÉNICAS Y ESPECTÁCULOS
  1. Gestión de los equipos de artes escénicas
  2. - Procedimientos de la gestión de la seguridad

    - Pliego de condiciones

  3. Evaluación de riesgos
  4. - Evaluación de riesgos de los equipos de trabajo en las representaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA MÚSICA Y A LAS ARTES ESCÉNICAS
  1. Síntesis legislativa
  2. Resumen de normativa y aspectos de seguridad

PARTE 7. ARTES VISUALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA HISTORIA
  1. El Concepto de Arte y la Creación Artística
  2. El Artista y la Clasificación de las Artes
  3. Evolución de la Teoría del Arte: De la Antigüedad al siglo XX
  4. La Naturaleza de la Obra de Arte
  5. Observación y Sensibilidad en el Análisis de la Obra de Arte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE
  1. Evolución de la Estética en la Teoría del Arte
  2. Características de la evolución de la Estética en la Teoría del Arte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS ARTES VISUALES
  1. Definición y alcance de las artes visuales
  2. Historia y evolución de las artes visuales
  3. Elementos y principios del arte visual
  4. La importancia del contexto cultural y social
  5. La intersección entre las artes visuales y otras disciplinas artísticas
  6. Teoría de la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PINTURAS Y TÉCNICAS PICTÓRICAS
  1. La pintura como medio artístico
  2. Técnicas de pintura tradicionales y contemporáneas
  3. Grandes pintores y movimientos pictóricos
  4. El uso del color y la composición en la pintura
  5. Análisis crítico de obras pictóricas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIBUJO Y EXPRESIÓN GRÁFICA
  1. El dibujo como forma de expresión artística
  2. Técnicas de dibujo: carboncillo, grafito, tinta, etc.
  3. Dibujo anatómico y de observación
  4. El dibujo en la ilustración y el diseño gráfico
  5. La evolución del dibujo contemporáneo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCULTURA Y ARTE TRIDIMENSIONAL
  1. La escultura como medio artístico
  2. Materiales y técnicas escultóricas
  3. Escultores y corrientes escultóricas destacadas
  4. Arte público y escultura urbana
  5. Escultura contemporánea y nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOTOGRAFÍA Y ARTE DIGITAL
  1. La fotografía como forma de arte
  2. Técnicas fotográficas y equipo necesario
  3. Fotografía de retrato, paisaje y documental
  4. La fotografía en el mundo digital
  5. Arte digital, medios interactivos y realidad virtual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ARTE CONCEPTUAL Y PERFORMANCE
  1. Arte conceptual y su enfoque en las ideas
  2. Performance art y su relación con el cuerpo
  3. Artistas conceptuales y performáticos
  4. El papel del espectador en el arte contemporáneo
  5. Crítica de arte y análisis de obras conceptuales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ARTE EN EL CONTEXTO
  1. Arte como herramienta de cambio social
  2. Arte político y activismo visual
  3. Arte y feminismo
  4. Arte y cuestiones de identidad cultural
  5. Exhibiciones de arte y responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. La influencia de la tecnología en el arte contemporáneo
  2. Arte interactivo y multimedia
  3. Artistas digitales y sus obras destacadas
  4. Arte generativo y algorítmico
  5. El impacto de las redes sociales en la promoción del arte

PARTE 8. GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios Generales en el Diseño de Organizaciones
  6. Aplicación de Lógicas y procesos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de Referentes Teóricos de la Gestión Cultural
  3. Gestión Estratégica
  4. Análisis de Infraestructuras Culturales
  5. Identificación y Clasificación de las infraestructuras
  6. Planificación y Gestión de Espacios y Tiempos
  7. Sistematización de Gestión de Calidad
  8. Utilización de Criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultural a través de las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICAR PROGRAMACIONES PARA LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Principios de la programación cultural
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Elaboración de la programación
  2. Organización de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN CULTURAL
  1. Desarrollo del proceso de evaluación
  2. Transmisión de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL
  1. Mecanismos de participación social y cultural
  2. Procesos de análisis y caracterización del tejido asociativo en el marco del territorio
  3. Estrategias de participación en el ámbito de la cultura
  4. Identificación de la Red asociativa cultural
  5. Valoración del marco legislativo de la participación cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL
  1. Tipología de asociaciones y colectivos en el ámbito cultural
  2. Herramientas y protocolos para el reconocimiento de demandas de la red asociativa
  3. Sistemas de organización y dinámica interna de las asociaciones culturales
  4. Mecanismos y niveles de participación asociativa
  5. Análisis de las plataformas de coordinación entre redes asociativas
  6. Identificación del mapa de las redes asociativas del entorno
  7. Mecanismos de adaptación a las necesidades especiales de colectivos específicos dentro del campo cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MECANISMOS DE COOPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA PARTICIPACIÓN CULTURAL
  1. Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo
  2. Procedimientos para la obtención de recursos públicos y privados destinados al ámbito de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES AL TRABAJO EN REDES ASOCIATIVAS
  1. Técnicas comunicativas aplicadas a la participación cultural
  2. Habilidades de relación
  3. Habilidades administrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS DIFERENTES RECURSOS ORGANIZATIVOS
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes

PARTE 9. METODOLOGÍAS Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN. PRINCIPIOS BÁSICOS
  1. ¿Qué significa investigar?
  2. ¿Qué es el método?
  3. Los diferentes tipos de conocimiento
  4. Los fines de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN: ELEMENTOS CLAVE DE UN ESTUDIO EMPÍRICO
  1. Las fases del proceso de investigación
  2. Las partes de un diseño de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN HUMANIDADES: PRINCIPIOS BÁSICOS
  1. Definición de investigación cualitativa
  2. Importancia de la investigación cualitativa en humanidades
  3. Diseño de la investigación cualitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA EN HUMANIDADES: PRINCIPIOS BÁSICOS
  1. Definición de investigación cuantitativa en humanidades
  2. Importancia de la investigación cuantitativa en este contexto
  3. Diferencias clave entre investigación cuantitativa y cualitativa en humanidades
  4. Diseño de la Investigación Cuantitativa
  5. Recolección de Datos Cuantitativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTADO DE LA CUESTIÓN
  1. La relevancia de la revisión de bibliografía
  2. Pautas para la búsqueda y revisión bibliográfica
  3. El marco teórico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA METODOLOGÍA
  1. Los enfoques cuantitativos, cualitativos y mixtos
  2. La metodología cualitativa
  3. La metodología cuantitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECOMENDACIONES FINALES SOBRE LA CITACIÓN Y LAS REFERENCIAS
  1. Formas de citación
  2. Las Referencias
  3. Índice de figuras

Titulación de Master en humanidades a distancia

Doble Titulación: Titulación de Master de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Gestión Cultural con 5 Créditos Universitarios ECTS. baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
360€
4,8
Curso de Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
260€
4,8
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
1695€
4,8
Curso de Fotografía Digital
69€

Claustro docente de Master en humanidades a distancia

Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Vega
Tutor
Graduada en Periodismo y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Con un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en humanidades a distancia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en humanidades a distancia

Información complementaria

Master en Humanidades a Distancia

¿Eres un apasionado del arte? ¿Estás interesado en completar tus conocimientos sobre la historia contemporánea? ¿Conoces todos los beneficios de estudiar un máster a distancia? ¡En caso afirmativo, con Euroinnova estás de suerte! Te proporcionamos todo el material indispensable para enriquecer tu formación.

¿Aún no te decides? 

 

Ponte en contacto con nosotros, ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte. 

¿Qué abarcan las humanidades?

El arte, en todas sus formas, ha sido, durante toda la historia del ser humano, un fiel reflejo de la sociedad de cada época. Desde las primeras expresiones artísticas conocidas del paleolítico hasta los movimientos artísticos de siglo XXI, el arte forma parte de nuestras vidas y lo seguirá haciendo mientras el ser humano habite este planeta.

El arte se ha desarrollado y ha evolucionado a la vez que lo hacía el ser humano. En el paleolítico, los hombres de las cavernas utilizaban los recursos naturales que les rodeaban para expresar sus vivencias cotidianas en las paredes de las cuevas.

40.000 años después, la forma en la que los seres humanos se expresan artísticamente ha cambiado drásticamente. Seguimos usando aquello que está a nuestro alrededor, pero, gracias a los avances tecnológicos, estos recursos han aumentado significativamente.

Grafitis y esculturas de materiales cotidianos como el plástico o el papel, son solo dos de los ejemplos de lo que es la corriente artística del siglo XXI.

Si te interesa la materia no dudes en obtener información relacionada pinchando en Cursos Online de Humanidades.

¿Por qué estudiar el máster en humanidades?

Los estudios en humanidades abarcan todas aquellas teorías que se encuentran vinculadas con el desarrollo del ser humano. Estas se encuentran vinculadas a las ciencias sociales y que, por tanto, tratara a la persona desde un punto de vista cultural y artístico. En consecuencia, las ciencias que son consideradas dentro de este ámbito son la literatura, historia, economía y el arte a través de la música, plástica, danza, escultura e incluso pintura.  

Objetivos a desarrollar con el Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas. 

Este ámbito te permitirá:

  • Conocer teorías sociales y culturales.
  • Conocer las características de la literatura contemporánea.
  • Explorar las diferentes disciplinas de la historia del arte.
  • Comprender la naturaleza del arte. 
  • Conocer los distintos ambientales como musicales y de artes escénicas.
  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales.
  • Aplicar técnicas de organización. 
  • Aplicar procedimientos de evaluación
  • Describir técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha.
  • Analizar redes asociativas culturales como medio de implementación. 
  • Analizar las metodologías y el diseño de la investigación.

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

El cine como forma de arte

Conocido como el séptimo arte, el cine vio la luz gracias a los hermanos Lumière (Louis y Auguste) el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha llovido mucho. El primer cine en blanco y negro y sin sonido dio lugar al cine en color y repleto de efectos especiales.

De aquella primera proyección en el Gran Café de París hasta la actualidad, el cine ha recorrido un extenso camino que le ha permitido convertirse en una industria multimillonaria. Con los años, además, el cine es ahora más accesible gracias a contar con precios más competitivos que permiten que clases sociales menos favorecidas puedan acceder a él.

No podemos despedirnos sin mencionar el gran impacto que las plataformas de streaming como Netflix o HBO han tenido en el consumo del cine por parte de los espectadores.

Ventaja de la formación online ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.

  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.

  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.

  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.

  • Consiste en un aprendizaje activo, ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.

  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.

  • Podrás aprender a tu ritmo.

  • Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.

  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Te gustan nuestros cursos? ¿Conocías ya nuestro centro?

Sé el profesional que siempre has deseado. En pocas horas serás el especialista que deseas.
Deja que nos encarguemos de la gestión de tu formación. Aprende de verdad con el curso a distancia.

Si quieres conocer más formación que se adapte a ti, consulta en el catálogo de Euroinnova los cursos que se adaptan a ti, a tus expectativas y tus gustos. Impulsa tu carrera profesional de la mano de Euroinnova.

Fórmate con Euroinnova y apuesta por tu futuro.
     
  ¡TE ESPERAMOS!

Preguntas al director académico sobre el Master en humanidades a distancia

Ver Eventos Educacionales