Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1695
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Master en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y consigue una Doble Titulación con 8 Créditos ECTS baremable en oposiciones

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alvaro F

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

He refrescado conceptos sobre la investigación científica que tenía un poco oxidados. Además, el máster esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo a todo el mundo al 100%.

Helena

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

Una vez finalizados mis estudios en Medicina, quería seguir completando mi curriculum y es, por este mismo motivo, por el que decidí realizar esta formación. He aprendido sobre la divulgación científica, concepto que no había tratado antes.

Maria Angeles

MADRID

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

Bastante satisfecha con el resultado de este máster en metodología de la investigación. Destaco, que lo que mas me ha gustado ha sido el servicio de tutorización personalizada que incluye la formación.

Juan

BURGOS

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

Necesitaba realizar este Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, para adentrarme al mundo laboral en esta área. No he visto ningún inconveniente a destacar, esta perfecto.

Raul S

GRANADA

Opinión sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria

La calidad de los contenidos de este máster es excelente. Es muy recomendable por la labor de los tutore y la metodología e-learning, que te permite establecer tu propio horario de trabajo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

MÁSTER EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD. Con este máster, podrás mejorar tu desarrollo profesional y te convertirás en un experto en investigación en ciencias la salud. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
En el campo de las ciencias de la salud, la correcta investigación metodológica es crucial para el avance y la aplicación de descubrimientos que benefician a la sociedad. El máster en Metodología de la Investigación aborda la salud pública y epidemiología, fundamentos esenciales en la comprensión y gestión de problemas sanitarios actuales. Capacita en el uso de herramientas estadísticas como SPSS y promueve habilidades en gestión ágil de proyectos, esenciales para dirigir estudios relevantes y eficientes. Además, enfatiza la importancia de la divulgación científica, preparando a los estudiantes para compartir resultados de forma efectiva. Esta formación, al ser online, propicia flexibilidad y acceso a una educación de vanguardia sin barreras geográficas, invirtiendo en un aprendizaje que engloba desde el análisis de datos hasta la promoción de la salud.
Objetivos
de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

- Entender la salud pública y su historia.
- Comprender políticas y gestión sanitaria.
- Analizar datos demográficos relevantes.
- Dominar fundamentos de epidemiología.
- Investigar enfermedades prevalentes.
- Aplicar estadísticas con SPSS.
- Gestionar proyectos con metodología ágil.
Salidas profesionales
de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud abre puertas a una carrera en salud pública, diseño y gestión de políticas sanitarias, análisis epidemiológico y dirección de proyectos de investigación. Destaca en roles como analista de datos en salud, consultor en organismos de salud y líder en la promoción y divulgación científica.
Para qué te prepara
el Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
El Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud te prepara para convertirte en un experto en análisis epidemiológico y salud pública, capaz de evaluar y gestionar políticas sanitarias. Dominarás la recogida y manejo de datos, así como su análisis con herramientas como SPSS. Adquirirás habilidades en la elaboración de proyectos de investigación y su divulgación científica, manejando estrategias de gestión ágil y metodologías innovadoras aplicadas al ámbito de la salud.
A quién va dirigido
el Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
El Máster en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud es ideal para médicos, enfermeros, epidemiólogos, gestores sanitarios y demás profesionales del sector que busquen profundizar en epidemiología, políticas de salud, estadística con SPSS y gestión ágil de proyectos. Aporta una sólida base en investigación, desde la elaboración de proyectos hasta la divulgación científica.
Metodología
de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

PARTE 1. EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE SALUD PÚBLICA Y SU EVOLUCIÓN
  1. Concepto de salud y salud pública
  2. Modelos explicativos de la salud
  3. Etapas de la enfermedad y niveles de prevención
  4. Determinantes de salud
  5. Indicadores de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE SALUD. GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS
  1. Políticas de salud
  2. La organización del sistema sanitario: sistemas y servicios
  3. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMOGRAFÍA
  1. Concepto
  2. Demografía estática
  3. Demografía dinámica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EPIDEMIOLOGÍA I
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EPIDEMIOLOGÍA II
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EPIDEMIOLOGÍA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  1. Introducción
  2. Cadena epidemiológica
  3. Presentación de las enfermedades transmisibles
  4. Prevención de las enfermedades trasmisibles
  5. Vigilancia epidemiológica de las enfermedades infecciosas en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EPIDEMIOLOGÍA EN LAS PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES
  1. Introducción
  2. Concepto y clasificación de las enfermedades cardiovasculares
  3. Tendencia y situación actual
  4. Factores de riesgo de mortalidad cardiovascular
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EPIDEMIOLOGÍA EN EL CÁNCER
  1. Introducción
  2. Mortalidad
  3. Incidencia
  4. Supervivencia y prevalencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EPIDEMIOLOGÍA EN LA OBESIDAD
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Grado de obesidad
  4. Epidemiología descriptiva de la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EPIDEMIOLOGÍA EN LA DIABETES
  1. Concepto de la diabetes
  2. Diagnóstico de la diabetes
  3. Complicaciones de la diabetes
  4. Educación para la diabetes
  5. La prevalencia de la diabetes
  6. Costes personales
  7. Costes sociales
  8. Costes sanitarios
  9. Previsión de la Diabetes según la OMS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EPIDEMIOLOGÍA EN PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS
  1. Concepto
  2. Clasificación de las infecciones respiratorias agudas
  3. Factores de riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EPIDEMIOLOGÍA EN ETS
  1. Concepto
  2. Factores de riesgo
  3. Prevención
  4. Epidemiología
  5. Vigilancia epidemiológica
  6. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SALUD MEDIOAMBIENTAL
  1. Concepto
  2. Indicadores ambientales
  3. Ambientes saludables para los niños
  4. Emisiones radioeléctricas
  5. Aguas
  6. Ozono
  7. Plaguicidas
  8. Reproductores de música
  9. Piojos
  10. Legionela
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROMOCIÓN DE LA SALUD
  1. La promoción de la salud
  2. Programa de vacunación

PARTE 2. FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EPIDEMIOLOGÍA I
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA II
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOGIDA DE DATOS
  1. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  2. Observación
  3. Encuestas
  4. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVESTIGACIÓN PRECLÍNICA
  1. Fundamentos de la investigación preclínica
  2. Metodología en investigación preclínica
  3. Ética y legislación en investigación preclínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSAYOS CLÍNICOS
  1. Ensayos Clínicos
  2. Clasificación de los Ensayos Clínicos
  3. Protocolización de un Ensayo Clínico
  4. Participantes en los Ensayos Clínicos
  5. Normas de buena práctica clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS. EL SPSS
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON SPSS
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de los artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación en revistas científicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  1. El proyecto de investigación
  2. Fondos de investigación en salud
  3. Elaboración del proyecto de investigación

PARTE 3. ANÁLISIS ESTADÍSTICO CON SPSS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ORGANIZACIÓN DE DATOS
  1. Aspectos introductorios a la Estadística
  2. Concepto y funciones de la Estadística
  3. Medición y escalas de medida
  4. Variables: clasificación y notación
  5. Distribución de frecuencias
  6. Representaciones gráficas
  7. Propiedades de la distribución de frecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA BÁSICA
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y POSICIÓN
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de Asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS CONJUNTO DE VARIABLES
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución Normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución Normal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS. EL SPSS
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON SPSS
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias

PARTE 4. GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS

MÓDULO 1. FASES INICIALES DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO
  1. Definición, tipología y gestión de proyectos como procesos
  2. Dirección de proyectos como proceso
  3. Organización y planificación de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO
  1. Introducción al marco del proyecto
  2. Contextualización del proyecto en los distintos modelos de organización
  3. Proyectos de tipo social
  4. Preparación de los recursos y comienzo firme
  5. Herramientas de revisión e informe del estudio inicial del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BUSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. La importancia de la fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de proyectos y gestión de oportunidades
  3. Agentes y stakeholder implicados en el proyecto

MÓDULO 2. PROCESOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Limitación temporal del proyecto y alcance de los trabajos
  2. Documentación de decisiones y plan de comunicaciones
  3. Estudio del presupuesto. Tipologías y causas de aumento del coste
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Exposición inicial de las fases
  2. Utilización de la EDT para la definición y alcance del proyecto
  3. Fases para realizar una correcta planificación del proyecto
  4. Programación inicial del proyecto. Verificación y ajuste
  5. Ejecución, seguimiento y control del proyecto
  6. Documentación acreditativa de la planificación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Observaciones iniciales a las herramientas disponibles de planificación
  2. Particularidades iniciales a tener en cuenta en su utilización
  3. Planificación temporal de tareas mediante el diagrama de GANTT
  4. Planificación de tareas mediante el método PERT. Caso práctico
  5. Planificación de tareas mediante el método CPM
  6. Utilización de los métodos PERT/CPM en aplicaciones específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Decisión de la contratación y tipología de contratos
  2. Gestión, seguimiento y control de compras
  3. Decisión de subcontratación. Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Contexto del Benchmarking en la empresa
  2. Definición y tipos Benchmarking
  3. Aplicación y justificación del Benchmarking en la gestión de proyectos
  4. Fases de la aplicación del Benchmarking en la gestión de proyectos

MÓDULO 3. PENSAMIENTO ÁGIL: AGILE PROJECT

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software
  2. Metodologías espirales, interactivas y ágiles
  3. Las metodologías ágiles y aplicación
  4. Evolución de las metodologías ágiles
  5. Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Manifiesto ágil
  3. Historia de usurario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y CREATIVIDAD
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Herramientas del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing

MÓDULO 4. EL DESARROLLO DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Extreme programming: caracteres y ventajas
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Los roles de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. Valor de equipo y ScrumMaster
  3. Fases del Scrum y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. El proceso del método Kanban
  2. Gestión del cambio
  3. Implementación y técnicas
  4. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PENSAMIENTO LEAN
  1. Pensamiento Lean: las 3Ms (mudas, muris y muras)
  2. El cambio continuo
  3. Lean Startup

PARTE 5. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN: IMPORTANCIA
  1. Investigación: evolución histórica
  2. Tipos de investigación
  3. La investigación científica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTO E INFORME FINAL
  1. Presentación de resultados cualitativos
  2. Estructura del informe de investigación
  3. Formato del artículo científico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Ética de la investigación
  2. Planear y poner en práctica la difusión
  3. Cómo elegir la revista para la publicación de un artículo científico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación de las revistas científicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PRESENTACIONES MULTIMEDIA
  1. El proyector multimedia
  2. Presentación multimedia
  3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Divulgación científica en medios masivos
  2. Divulgación científica en radio
  3. Divulgación científica en televisión
  4. Divulgación científica Internet
  5. Divulgación científica en redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIVULGACIÓN CIENTÍFICA INFANTIL Y ADOLESCENTE
  1. ¿Qué es el aprendizaje?
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Aprender a aprender
  4. Divulgar ciencia en infancia y adolescentes

Titulación de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

Doble Titulación: Titulación de Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Título Propio de Epidemiología y Salud Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Cursos relacionados

4,8
Curso de Auxiliar de Farmacia (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
360€
4,8
Curso Universitario de Especialización en Cosmética y Dermofarmacia (Curso Online en Cosmética y Dermofarmacia + 8 Créditos ECTS)
260€
4,8
Curso Superior en Gestión de Ensayos Clínicos
460€
4,8
QUIM0109 Elaboración de Productos Farmacéuticos y Afines (Certificado de Profesionalidad Completo)
420€

Claustro docente de Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

Jorge Salas Ruiz
Tutor
Farmacéutico especialista en Ortopedia Técnica y Atención Farmacéutica. Apasionado de la profesión farmacéutica, tras años de experiencia en Oficina de Farmacia adquirió un amplio recorrido en la gestión con solvencia de servicios de Atención farmacéutica, en la gestión integral de OF y la elaboración de estrategias en Marketing y Educación sanitaria.
Su formación +
Genova Huertas Garcia
Tutor
Graduada en Farmacia con Especialidad en Dermoestética
Su formación +

7 razones para realizarel Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

Información complementaria

Master En Metodología De La Investigación En Ciencias De La Salud

Podemos definir las ciencias de la salud, como la rama del conocimiento humano que se dedica a curar y evitar enfermedades, en definitiva a conseguir una vida más saludable de los demás. Las ciencias de la salud engloban especialidades como la medicina, la enfermería, la fisioterapia, la terapia ocupacional, la farmacia, biología, odontología o la química. Las ciencias de la salud son estudiadas desde hace cientos de años y están siempre presentes para mejorar la vida de los seres humanos. 

Fórmate con este Master en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud 

¿Qué es la metodología de la investigación? 

La metodología de la investigación es un término que se refiera a como un investigador desarrolla una serie de pautas o etapas para finalmente obtener unos resultados fiables capaces de responder a las preguntas del inicio de la investigación. Esta metodología estará dispuesta en una serie de etapas o fases como son la recogida de datos (sobre la cual pueden aplicarse diversos tipos de técnicas), interpretar y evaluar esos datos, y obtener una serie de conclusiones acerca del estudio de los mismos. 

Tenemos que tener en cuenta factores importantes como:

  • ¿Qué datos necesito y cuáles no?
  • ¿Quién o qué va a ser la muestra, qué tamaño debe de tener para ser representativa, qué tipo de muestreo ha de usarse? Es lo que se conoce como diseño de muestreo.
  • ¿Cómo vamos a recoger esos datos? Existen diferentes métodos de recolección de datos
  • ¿Qué técnica se usará para analizar esos datos? Conocer los diferentes métodos de análisis es importante

Con este Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, especialízate en métodos de investigación relacionados con las ciencias de la salud, o carreras universitarias de las ciencias de la salud. Para un investigador es esencial conocer, cómo se inicia una investigación, como debe de desarrollarse el proceso de investigación y como expresar y divulgar los resultados obtenidos una vez terminada la investigación. 

¿Por qué es importante la epidemiología?

La epidemiología es una disciplina científica que se dedica a estudiar con qué frecuencia o como se distribuyen los fenómenos que están relacionados con la salud. 

Los objetivos de la epidemiología son los siguientes:

  • Definir los problemas e inconveniente de salud importantes de una comunidad.
  • Describir la historia natural de una enfermedad.
  • Predecir las tendencias de una enfermedad.
  • Descubrir los factores que aumentan el riesgo de contraer una enfermedad.
  • Determinar la estrategia de prevención.
  • Probar la eficacia de estrategias de intervención.
  • Evaluar los programas de intervención.

En epidemiología se estudian y describen las enfermedades que se presentan en una determinada población, para la cual se tiene en cuenta una serie de patrones de enfermedad, que se reducen a tres aspectos: tiempo, lugar y persona.

La epidemiología surgió del estudio de las epidemias de enfermedades infecciones. En el siglo XX, los estudios epidemiológicos se extendieron a las enfermedades no infecciosas. Para el análisis adecuado de la información epidemiológica se requiere cada vez con mayor frecuencia un equipo multidisciplinar que prevea la participación de profesionales de otros ámbitos científicos, entre los cuales la demografía y la estadística son especialmente importantes.

La importancia de la divulgación científica

Una vez finalizada una investigación, el autor o autores deben exponer los resultados al resto del público. Ser un buen divulgador se consigue mediante técnicas que conocerás en este Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud. Grandes divulgadores como Carl Sagan, o Neil DeGrasse Tyson han llevado el método científico a la pequeña pantalla a través de su serie documental COSMOS, la cual fue un éxito de audiencia, haciendo que miles de personas se interesasen por la ciencia en todas sus ramas. Una buena capacidad de divulgación puede ser determinante a la hora de transmitir los resultados de un proceso de investigación, haciendo llegar nuestro estudio lo más lejos posible. 

Si quieres especializarte en ámbito de la investigación en ciencias de la salud, este es tu máster. Además cuenta con 8 créditos ECTS por lo que es idóneo para completar tus estudios universitarios. Además recuerda que es baremable en las oposiciones a la administración pública, lo que te colocará más cerca de conseguir esa plaza que tanto has trabajado. Con este Master en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud ofertado por Euroinnova International Online Education encontrarás formación de calidad al mejor precio, con el temario más completo y siempre asesorado por un grupo de tutores especializados que harán más sencillo tu aprendizaje. 

No lo dudes más y aprovecha esta oportunidad.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Master en metodología de la investigación en ciencias de la salud

Ver Eventos Educacionales