Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1895
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este Master En Strategic Management De La Empresa Online y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección Estratégica de la Empresa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección Estratégica de la Empresa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en strategic management de la empresa

MASTER EN STRATEGIC MANAGEMENT DE LA EMPRESA. Realiza este Master online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master en strategic management de la empresa
El Team Manager, la pieza fundamental para la maximización de la productividad de los equipos de una entidad, ostenta una posición privilegiada en el sector privado. Es evidente, que en la mayoría de grupos de trabajo se necesita de un director o Team Manager que gestione las funciones del equipo. El Master en Dirección Estratégica de la Empresa te dota de los conocimientos indispensables que garanticen la eficacia de tus funciones como manager de equipos.
Objetivos
de Master en strategic management de la empresa

- Adquirir los conocimientos para la gestión de los recursos humanos.
- Desarrollar las habilidades sociales y conocer la importancia del coaching ejecutivo y empresarial.
- Planificar la dirección estratégica de la empresa.
- Gestión eficiente de los recursos de los que dispone la organización.
- Conocer la importancia del plan de marketing en la empresa.
Salidas profesionales
de Master en strategic management de la empresa
El Master en Dirección Estratégica de la Empresa desarrolla las competencias inherentes al Team Manager. Como principales salidas profesionales podrás optar a uno de los puestos de mayor importancia en la organización, en concreto, como Team Manager o director de equipos, director de operaciones, director de proyectos empresariales o director de Recursos Humanos.
Para qué te prepara
el Master en strategic management de la empresa
Este Master en Dirección Estratégica de la Empresa dota a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de las funciones inherentes a los Team Manager. No solo se centrará en las tareas de gestión de RRHH o habilidades comunicativas sino que se extiende hasta la dirección de operaciones, elaboración del plan de marketing empresarial y a la Dirección de Proyectos conforme a la NORMA UNE-ISO-21500:2013.
A quién va dirigido
el Master en strategic management de la empresa
El Master en Dirección Estratégica de la Empresa está dirigido a aquellos recién titulados en relaciones laborales, derecho, administración de empresas y a cualquier interesado que, en el desempeño de sus labores en la organización, desee obtener una titulación que acredite sus competencias para la dirección de equipos.
Metodología
de Master en strategic management de la empresa
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en strategic management de la empresa

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONVENIOS COLECTIVOS
  1. El concepto de Convenio Colectivo
  2. Clasificación de los Convenios Colectivos
  3. Sujetos del Convenio Colectivo
  4. Otros aspectos
  5. Los Convenios Colectivos tras la reforma laboral de 2022
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
  1. Representación de los trabajadores
  2. Representación unitaria
  3. Representación sindical
  4. Proceso de elección de delegados de personal y comités de empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo:capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  5. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ERTES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Condiciones de Trabajo
  3. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  4. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  5. El Plan de Prevención
  6. Ejemplo de pautas para un buen ambiente de trabajo en oficinas
ANEXO 1. BONIFICACIONES, REDUCCIONES Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LOS CONTRATOS LABORALES
ANEXO 2. BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN
ANEXO 3. TARIFAS AT Y EP

MÓDULO 2. COACHING EJECUTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
  1. Niveles lógicos de cambio
  2. Características personales
  3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
  4. Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Introducción
  2. Diferentes hábitos inadecuados
  3. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
  4. Cansancio y rendimiento
  5. Influencia del entorno laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS LADRONES DEL TIEMPO
  1. Introducción
  2. Interrupciones
  3. Imprevistos
  4. Reuniones
  5. Papeleo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS
  1. Introducción
  2. Ventajas de la delegación
  3. Las fases de la delegación
  4. Qué tareas delegar

MÓDULO 3. COACHING EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RELACIONES
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
  1. PNL y ventas
  2. Aumentar las ventas
  3. Diseño del proceso de venta
  4. La PNL aplicada a la negociación
  5. Técnicas de ventas y objetivos

MÓDULO 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo Valoración del proyecto
  5. Estructura legal Forma jurídica

MÓDULO 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  1. Concepto y Contexto de la Dirección de Operaciones
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Operativa y Planificación Empresarial
  4. La Dirección de Operaciones y el Subsistema Operativo
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Tipos de estrategias de operaciones
  7. Plan estratégico de operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
  1. La Previsión de la Demanda y el Espacio Temporal
  2. El Ciclo de Vida del Producto
  3. Tipología de Previsiones de la Demanda
  4. Objetivos y Etapas de la Previsión de la Demanda
  5. Métodos de Previsión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS: LA PRODUCCIÓN
  1. Estructura Organizativa de la Producción
  2. Tipos de Modelos Productivos
  3. Producción Orientada al Proceso
  4. Producción Orientada al Producto
  5. Producción Bajo Pedido
  6. Producción de Planta y Multiplanta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
  1. Diseño eficaz
  2. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  3. Procesos de Configuración en Línea
  4. Procesos de Configuración Job-Shop
  5. Procesos de configuración Continua
  6. La tecnología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES ESTRATÉGICAS III: DISEÑO, LOCALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
  1. La decisión estratégica de la localización
  2. Métodos de selección de localización
  3. Análisis de la localización
  4. Nuevas tendencias en localización
  5. Diseño de puesto de trabajo
  6. La Función de Mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES TÁCTICAS: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
  1. Introducción a la Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos y organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre Interacción

MÓDULO 6. EL PLAN DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

MÓDULO 7. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEY ACCOUNT MANAGER
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación

MÓDULO 8. DIRECCIÓN DE PROYECTOS (NORMA UNE-ISO-21500:2013)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMI, PRINCE2…
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costes de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar las adquisiciones
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación

MÓDULO 9. AGILE PROJECT MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

MÓDULO 10. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Titulación de Master en strategic management de la empresa

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Master en strategic management de la empresa

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en strategic management de la empresa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en strategic management de la empresa

Información complementaria

Master en Strategic Management de la Empresa

¿Quieres adentrarte en el sector empresarial? ¿Te gustaría adquirir los conocimientos para la gestión de los recursos humanos, además de aprender a desarrollar las habilidades sociales y conocer la importancia del coaching ejecutivo y empresarial? ¿Estás interesado en planificar la dirección estratégica de la empresa? ¿Quieres ser el encargado de realizar la gestión eficiente de los recursos de los que dispone la organización? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master en Strategic Management Online, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana

Amplía tu Currículum con nosotros y adéntrate en el sector empresarial, de la manera más cómoda posible

¿Por qué es importante la Dirección estratégica en el mundo empresarial?

Desde Euroinnova queremos trasmitirte la importancia de la dirección estratégica, es fundamental en el mundo empresarial. Es por ello que te exponemos una serie de razones:

  • En primer lugar, ayuda a establecer metas y objetivos claros para la organización. Al tener una dirección estratégica definida, los líderes pueden trazar un plan de acción que guíe a la empresa hacia el éxito.
  • Además, permite a las empresas adaptarse y responder de manera efectiva a los cambios del entorno empresarial. En un mercado competitivo y en constante evolución, es esencial que las estrategias sean sólidas que permitan identificar oportunidades y desafíos, así como tomar decisiones informadas.
  • También ayuda a administrar la capacidad para alinear los recursos de la empresa con sus objetivos. Esto implica asignar adecuadamente los recursos financieros, humanos y tecnológicos para maximizar el rendimiento empresarial.
  • Además, la dirección estratégica fomenta la innovación dentro de la organización. Al fijar metas ambiciosas y buscar constantemente nuevas formas de mejorar y crecer, se fomenta un ambiente propicio para la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas.

¿Por qué deberías de realizar esta formación en Strategic Management?

Con Euroinnova, aprenderás a llevar a cabo todas las tareas que respectan a este sector. Para ello, te ayudaremos a desarrollar, habilidades y conocimientos, necesarios para poder realizar actividades y funciones como son:

  • Elaborar un plan estratégico que va a seguir la entidad, y controlarlo diariamente.
  • Interpretar los datos macroeconómicos, condiciones de mercado y aspectos que tenga con ver con el marco regulatorio.
  • Supervisar que las acciones que ha de tomar la empresa, concuerdan con los objetivos a conseguir.
  • Ser el encargado de llevar a cabo las adquisiciones o fusiones, así como las alianzas estratégicas o los acuerdos.
  • Ayudar al CEO de la entidad, en todo lo que respecta en materia de inversiones y desinversiones.
  • Tratar de que todos los proyectos de la planificación estratégica, estén en consonancia con las prioridades de cada empresa.
  • Ser el impulsor de la toma de decisiones para poder mejorar el futuro de la empresa, tanto a largo plazo como a corto plazo.
  • En líneas generales, se requiere a una persona que posea habilidades en materia de análisis, visión, habilidades interpersonales y de resolución de conflictos, además de ser flexible para poder adaptarse a los cambios, y multitarea.

Dale a tu carrera el impulso que necesita gracias a este Master de dirección estratégica online y crece profesionalmente de la mano de Euroinnova

Realiza este Master online y adquiere conocimientos sobre la dirección estratégica ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

 

 

Ver Eventos Educacionales