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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andrea Solana

BARCELONA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción + Titulación Universitaria

En general e lMaster Dirección Operaciones ha estado bastante bien. lo que más me ha gustado ha sido el temario que es muy completo, en concreto el tema sobre el equipo en la organización actual. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Ana Isabel Robledo

MADRID

Opinión sobre Máster MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción + Titulación Universitaria

Ma ha parecido un máster muy útil e interesante y con un temario bastante currado. Además, la relación calidad-precio es de 10. Lo recomiendo.

Fernando Jose Santillana

SEVILLA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción + Titulación Universitaria

El Master Dirección Operaciones es una formación muy completa para personas que busquen un enfoque global sobre el mundo empresarial.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master MBA dirección operaciones

MASTER MBA DIRECCIÓN OPERACIONES. Gracias al Master MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Master MBA dirección operaciones
Si quiere dedicarse de manera profesional al entorno empresarial y desea adquirir conocimientos sobre la dirección de operaciones o logística este es su momento, con el Master MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción podrá desenvolverse profesionalmente en este ámbito. En la actualidad, el sector empresarial está marcado por la alta competitividad existente y la profesionalidad de las acciones que llevan a cabo, por ello es importante que la formación de los profesionales de este entorno sea la mayor posible, para saber actuar en todas las situaciones que se puedan presentar. Gracias a la realización de este Master Executive en Dirección de Operaciones, Logística y Producción conocerá a fondo aspectos esenciales de la vida empresarial y podrá desempeñar su labor con éxito.
Objetivos
de Master MBA dirección operaciones
Tras realizar el Master Dirección Operaciones el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Aprender a organizar reuniones de trabajo eficaces.
- Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales.
- Conocer los mecanismos que subyacen en el cambio organizacional y la resistencia al cambio.
- Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo.
- Conocer el concepto de proyecto, sus características y las diferentes clases que existen, así como analizar las posibles causas de fracaso en la gestión de un proyecto.
- Conocer los requisitos necesarios para realizar una correcta gestión de la documentación de un proyecto.
- Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador.
- Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso.
- Comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial.
- Entender la delegación como una habilidad directiva clave para reducir costes en la empresa.
- Identificar las resistencias al proceso de delegación y aplicar soluciones oportunas.
- Determinar correctamente qué tareas se pueden delegar, cuándo y a quién.
- Aplicar correctamente las fases de la delegación efectiva.
- Organizar internamente un almacén.
- Trabajar con la recepción y la expedición de mercancías.
- Clasificar y gestionar el stock del almacén.
Salidas profesionales
de Master MBA dirección operaciones
Tras finalizar el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales para poder desarrollar tu actividad profesional por cuenta ajena o por cuenta propia en área tales como: Sector empresarial; Altos ejecutivos; Dirección de Empresas; Organizaciones; Logística, etc.
Para qué te prepara
el Master MBA dirección operaciones
El Master MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial y organizacional, prestando atención a importantes tareas como la dirección de equipos, motivación, habilidades directivas, logística etc. Gracias a este Master será capaz de dirigir operaciones empresariales de manera profesional.
A quién va dirigido
el Master MBA dirección operaciones
El Master MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción está dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen seguir formándose en la materia y quieran adquirir conocimientos sobre la dirección de operaciones o logística. Además es interesante para personas que deseen especializarse en este entorno.
Metodología
de Master MBA dirección operaciones
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master MBA dirección operaciones

PARTE 1. GESTIÓN DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

PARTE 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva “S” del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

PARTE 3. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFICAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 4. GESTIÓN DE STOCK Y CONTROL DE ALMACÉN.

MÓDULO 1. CONTROL DE ALMACÉN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?
  1. El almacén.
  2. Actividades de almacenamiento.
  3. Planificación de los almacenamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA.
  1. El origen.
  2. Definición.
  3. Servicios logísticos de la empresa.
  4. Tipos de logísticas.
  5. Just in time.
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística.
  7. Operaciones en el almacén.
  8. Los stocks.
  9. Procedimientos de almacenaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES.
  1. Según la mercancía almacenada.
  2. Según el sistema logístico.
  3. Según su régimen jurídico.
  4. Según su estructura.
  5. Según el grado de automatización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN.
  1. La ubicación.
  2. Las zonas internas.
  3. El lay-out.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS RECURSOS HUMANOS DEL ALMACÉN.
  1. La seguridad y la prevención en el almacén.

MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDEA GLOBAL Y PRESENTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSTOS DE INVENTARIOS.
  1. Costos de almacenamiento.
  2. Costos de lanzamiento de pedido.
  3. Costos de adquisición.
  4. Costos de ruptura de stock.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO.
  1. Modelo de gestión: "Just in time".
  2. Modelos de gestión de inventarios.
  3. Nivel de servicio y stock de seguridad.
  4. Tamaño óptimo de pedidos.
  5. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos.
  6. Reaprovisionamiento periódico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE INVENTARIOS.
  1. Medida de los stocks.
  2. Clasificación de los materiales.
  3. Recuento de stocks.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS.
  1. Reaprovisionamiento con demanda programada.
  2. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martín.
  3. Aplicaciones de las técnicas "DRP".
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO.
  1. Simulación dinámica de sistemas.
  2. Características de los procesos reales.
  3. Elementos de un sistema dinámico.
  4. Simbología.
  5. Software de simulación de dinámica de sistemas.
  6. Aplicación de las técnicas de simulación.
  7. Anexo. La seguridad y la prevención en el almacén.

PARTE 5. TRANSPORTES, TRATAMIENTO DE MERCANCÍAS Y FUNCIONAMIENTO DEL ALMACÉN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE CARGADORES Y TRABAJADORES ASIMILADOS.
  1. Funciones.
  2. Relaciones humanas.
  3. Dirección de personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO GENERAL DE LA MERCANCÍA.
  1. Características.
  2. Envasados usuales.
  3. Selección, clasificación y manipulación para no deterioro de las mercancías.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA.
  1. Recepción de la mercancía.
  2. Etiquetado e identificación propias del almacenamiento.
  3. Tratamiento por rotura o deficiencia de las mercancías.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIBROS Y FICHAS DE ALMACÉN.
  1. Descripción.
  2. Registros de entradas y salidas.
  3. Ejemplos aplicados.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, EQUIPOS Y MEDIOS AUXILIARES PARA EL ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS.
  1. Maquinaria.
  2. Medios auxiliares.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN.
  1. Función de almacenaje.
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje.
  3. Separación o clasificación de los paquetes.
  4. Almacenamiento de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MERCANCÍAS PARA SU SALIDA.
  1. Introducción.
  2. Salida de las mercancías.
  3. El muelle de carga.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA DEL VEHÍCULO.
  1. Introducción.
  2. Métodos de carga en los muelles.
  3. La carga del vehículo.
  4. Precintado del vehículo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN.
  1. Introducción.
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén.
  3. Limpieza y desinfección del almacén.
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN TRABAJOS DE RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y EXPEDICIÓN.
  1. Prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición.

PARTE 6. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO. JEFE DE COMPRAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO.
  1. Concepto y objetivos de la empresa.
  2. Elementos de la empresa.
  3. Funciones de la empresa.
  4. Clasificación de la empresa.
  5. Principios de organización empresarial.
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos.
  7. Departamento comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS.
  1. Logística de aprovisionamiento.
  2. El proceso de aprovisionamiento.
  3. Métodos de aprovisionamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES.
  1. Tipos de compras.
  2. Solicitud de información de los proveedores.
  3. Condiciones a negociar.
  4. Cláusulas. INCOTERMS.
  5. El envase y el embalaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS.
  1. La carta comercial.
  2. El pedido.
  3. La recepción de mercancías y el albarán.
  4. Facturas.
  5. Libros de registro de facturas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS.
  1. Valoración del presupuesto de compras.
  2. Constante de proporcionalidad K.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTE DEL PROCESO DE COMPRA.
  1. Tipos de costes.
  2. Criterios de distribución de costes.
  3. Cuenta de resultados de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL.
  1. El contrato mercantil.
  2. El contrato de compraventa mercantil.
  3. Compraventas mercantiles especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
  2. Delimitación del hecho imponible.
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas.
  4. Devengo del impuesto.
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto.
  6. Base imponible y tipo impositivo.
  7. Deducciones y devoluciones.
  8. Gestión del impuesto.
  9. Regímenes especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO.
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago.
  2. Letra de cambio.
  3. Cheque.
  4. Pagaré.
  5. Transferencia bancaria.
  6. Tarjetas bancarias.
  7. Crédito documentario.
  8. Descuento de efectos comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS.
  1. Las existencias.
  2. La ficha de almacén.
  3. Métodos de valoración de existencias.
  4. El inventario.
  5. Indicadores de gestión.
  6. Sistemas de reposición.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO.
  1. Concepto de calidad.
  2. Importancia económica de la calidad.
  3. Aspectos comerciales de la calidad.
  4. El control de calidad.
  5. Plan de acción del control de la calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2008.
  1. Aspectos introductorios.
  2. Sistemas de gestión de la calidad.
  3. Responsabilidad de la dirección.
  4. Gestión de los recursos.
  5. Realización del producto.
  6. Medición, análisis y mejora.

PARTE 7. OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA INVERSA
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia:
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR

Titulación de Master MBA dirección operaciones

Doble Titulación: Titulación de Master MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Producción con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Jefe de Compras con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

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Claustro docente de Master MBA dirección operaciones

Noemí Romero González
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ángel Luis Martínez Sanchez
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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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José María García Labrac
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Iván Girela Estudillo
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Francisco Antonio Navarro Matarin
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Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
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Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
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Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
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Fátima García López
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Contar con un líder en nuestra organización puede sernos de gran ayuda. Ser el líder no implica ser el jefe o querer estar por encima del resto de trabajadores, sino más bien tener iniciativa y saber motivar al resto.

Por ello, contar con una o varias figuras que asuman el puesto de líder hará posible que la toma de decisiones sea eficaz y ayudará a sacar lo mejor de cada trabajador apostando por sus habilidades.

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¿Conoces los términos coaching y liderazgo?

Como comentábamos antes, contar con una o varias figuras de líder en nuestra organización nos ayudará a agilizar las actividades y a mejorar el rendimiento del resto de empleados.

Al final, un líder es aquel que tiene la capacidad para centrarse en aquello que es verdaderamente importante a la vez que concentra sus energías en conseguir el objetivo planteado optimizándo el uso de los recursos disponibles.

Dependiendo de una serie de factores como el tipo de organización o equipo y el objetivo a conseguir, existen varias formas de enfocar el liderazgo. Veámoslas:

  • Enfoque Conductual.
  • Enfoque Contingencia.
  • Enfoque Metacultural.
  • Enfoque Emergente.

El coaching, por otro lado, es una metodología mediante la cual una persona o grupo de personas se encuentran bajo la tutela de un coach que los guía y orienta a través de las distintas etapas del desarrollo de un proyecto. El objetivo del coaching es alcanzar una serie de metas marcadas de la forma más optima y eficiente posible.

Además, contamos con distintos tipos de coaching dependiendo del contenido y la metodología empleada. Según el contenido tenemos:

  • Coaching personal.
  • Coaching deportivo.
  • Coaching organizacional que puede ser empresarial o ejecutivo.

Según el método empleado tenemos:

  • Coaching ontológico.
  • Coaching sistémico.
  • Coaching con Inteligencia Emocional.
  • Coaching coercivo.
  • Coaching PNL (Programación Nuerolingüística).
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Preguntas al director académico sobre el Master MBA dirección operaciones

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