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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro Garcia

ASTURIAS

Opinión sobre Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías + Titulación Universitaria

Un familiar me recomendó Euroinnova porque la relación calidad-precio está genial y, además, los contenidos están actualizados y son sencillos de comprender. Los 5 créditos ECTS son un plus para los que queremos opositar. Me ha encantado, repetiré con Euroinnova seguro.

Manuel Jesús López

SEVILLA

Opinión sobre Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías + Titulación Universitaria

Los contenidos del Master Aprovisionamiento me han gustado mucho. Además, los tutores te responden pronto y resuelven todas tus dudas. Muy recomendado.

Ahinoa Barrios

CÁCERES

Opinión sobre Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías + Titulación Universitaria

Es un máster bastante sencillo de seguir, además, como mandan los materiales a casa puedes estudiar en cualquier sitio y luego conectarte para hacer las pruebas. La plataforma va muy bien y el temario es bastante completo. Lo recomiendo.

Olga Tudela

MADRID

Opinión sobre Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías + Titulación Universitaria

El Master Aprovisionamiento me ha parecido muy útil e interesante. La plataforma funciona super bien y el contenido se hace ameno. Además, está acreditado con 5 créditos ECTS lo cual está genial. Ya estoy mirando para hacer otro máster o curso en Euroinnova, 10/10.
* Todas las opiniones sobre Máster Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master aprovisionamiento

MASTER APROVISIONAMIENTO. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en logística de aprovisionamiento con este Master en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Master aprovisionamiento
Este Master Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo del comercio y marketing es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realiza la gestión y control de la logística y transporte de mercancías. Por ello, con el presente Master Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación del aprovisionamiento, la gestión de proveedores, la optimización de la cadena logística, el transporte de mercancías y el inglés profesional para la logística y transporte internacional.
Objetivos
de Master aprovisionamiento
Tras realizar el Master Aprovisionamiento el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Conocer de forma general la empresa y el departamento de compras.
- Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento.
- Controlar la ejecución eficaz y eficiente del programa de aprovisionamiento, en función del desarrollo del plan de producción/ventas establecido.
- Acordar con los proveedores el desarrollo de los flujos de aprovisionamiento, teniendo en cuenta las condiciones y/o márgenes establecidos en el contrato de compra y/o suministro.
- Realizar el seguimiento y evaluación de los proveedores para asegurar su cumplimiento y mejorar la calidad del proceso de aprovisionamiento.
- Definir las necesidades del aprovisionamiento de materiales y productos, para cumplir los objetivos establecidos en el plan de producción y ventas.
- Prever la aparición de cuellos de botella y/o desabastecimientos, para garantizar la utilización óptima de la capacidad de los centros de producción/distribución.
- Establecer los elementos necesarios para la programación del aprovisionamiento, y la coordinación de los flujos de materiales y productos, entre los departamentos o agentes de la cadena de suministro.
- Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías.
- Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico.
- Analizar las incidencias más habituales en la cadena logística proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas.
- Utilizar los sistemas de información y comunicación adecuados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente/proveedor de una cadena logística.
- Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
- Planificar y gestionar las operaciones del tráfico/explotación en las empresas que realicen transporte de mercancías por carretera.
Salidas profesionales
de Master aprovisionamiento
Tras realizar el Master Aprovisionamiento el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: Jefe de compras; Comercio; Aprovisionamiento; Logística; Control de almacén; etc.
Para qué te prepara
el Master aprovisionamiento
Este Master Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para conocer la planificación del aprovisionamiento, la gestión de proveedores, la optimización de la cadena logística, el transporte de mercancías y el inglés profesional para la logística y transporte internacional.
A quién va dirigido
el Master aprovisionamiento
Este Master Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la planificación del aprovisionamiento, la gestión de proveedores, la optimización de la cadena logística y el inglés profesional para la logística y transporte internacional.
Metodología
de Master aprovisionamiento
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master aprovisionamiento

PARTE 1. JEFE DE COMPRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
UNIDAD DIDÁCTICA 11.LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12.ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2015
  1. Aspectos introductorios
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC

PARTE 2. EXPERTO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA INTERNA DE LA EMPRESA.
  1. La empresa como unidad logística.
  2. Organización funcional de la empresa.
  3. Actividades logísticas.
  4. El plan logístico según tipos de empresas.
  5. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones.
  6. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVISIÓN DE DEMANDA.
  1. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción.
  2. Tipos de demanda y necesidades de producción.
  3. Previsión de demanda y plan de ventas.
  4. Previsión de la actividad y de los costes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN/DISTRIBUCIÓN.
  1. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento.
  2. Elementos que intervienen en la planificación de la producción.
  3. Clasificación de la producción/distribución.
  4. Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles.
  5. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS.
  1. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos.
  2. Definición de actividades.
  3. Representación gráfica de un plan de producción.
  4. Teoría de las restricciones (cuello de botella).
  5. Calculo de tiempos y holguras.
  6. Calendario de ejecución y nivelación de recursos.
  7. Métodos de control de planes de producción.
  8. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control.
  9. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO.
  1. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento.
  2. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa.
  3. Métodos de gestión de la producción.
  4. Niveles de gestión de la producción.
  5. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE PRODUCCIÓN.
  1. Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning).
  2. Estructura básica de un sistema MRP.
  3. Registro de inventarios.
  4. Funcionalidades básicas de un MRP.
  5. Requerimientos de recursos productivos (MRP II).
  6. Aplicaciones de gestión de la producción informática.
  7. Otros métodos.
  8. Optimización de la cadena de suministro.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS DE DISTRIBUCIÓN.
  1. Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning).
  2. Estructura del DRP.
  3. Fases integrantes de un proceso DRP.
  4. Técnicas de DRP.
  5. Flujo de los procesos.
  6. Cálculo de necesidades de distribución.
  7. Implementación del DRP.

PARTE 3. EXPERTO EN GESTIÓN DE INVENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVO E IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS.
  1. Diferenciación de conceptos.
  2. Concepto y fundamento de los inventarios físicos.
  3. Variables que afectan a la gestión del inventario.
  4. Tamaño, estructura y representación del inventario.
  5. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario.
  6. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución.
  7. Modelos de gestión de inventarios.
  8. Tipos de inventarios.
  9. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks.
  10. Criterios de elaboración de inventarios.
  11. Clasificación de los productos.
  12. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme.
  13. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN Y CÁLCULO DE INVENTARIOS.
  1. Valoración de inventarios.
  2. Estimación de costes asociados al inventario.
  3. Indicadores de medida de inventarios.
  4. Análisis de desviaciones en los inventarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y GESTIÓN DE STOCKS.
  1. Objetivos y funciones de la gestión de stock.
  2. Variaciones de la demanda y nivel de stock.
  3. Método de gestión de stock programado.
  4. Método de gestión de stock no programado:
  5. Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson.
  6. Lote económico de fabricación y/o pedido.
  7. Parámetros de gestión de stock:
  8. Rotación del stock.
  9. Cálculo de parámetros de stock.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INDICADORES DE GESTIÓN DE STOCK.
  1. Efectividad de la gestión del almacén.
  2. Simulación Montecarlo, riesgo e incertidumbre.
  3. Indicadores de gestión de stock.
  4. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje.
  5. Optimización de puntos de almacenamiento.
  6. Ciclo de vida de las existencias:

PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN DE PROVEEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGÍSTICA INTERNA.
  1. Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.
  2. Plan de compras y programa de necesidades.
  3. Secuencia del ciclo de compras para la empresa.
  4. Descripción y especificación de la compra para la empresa.
  5. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.
  6. El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.
  7. Documentación de la compra.
  8. Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE PROVEEDORES.
  1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.
  2. Competencia perfecta e imperfecta.
  3. Criterios de selección de proveedores.
  4. Homologación proveedores.
  5. Categorización de proveedores.
  6. Registro de proveedores: el fichero de proveedores.
  7. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.
  1. Conceptos clave en la negociación con proveedores.
  2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.
  3. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades.
  4. Estilos/ Formas de negociación.
  5. Tipos de negociación.
  6. Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas.
  7. Etapas del proceso de negociación.
  8. Actitud y comportamiento en la negociación.
  9. Puntos críticos de la negociación.
  10. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.
  11. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras.
  12. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS LA GESTIÓN DE PROVEEDORES.
  1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores.
  2. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.
  3. Sinergias con proveedores.
  4. Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales.
  5. Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.
  1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos.
  2. Redes de intercambio de información.
  3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades.
  4. Gestión Automática de Pedidos-GAP.
  5. Seguimiento del pedido.
  6. Registro documental y de operaciones.
  7. Indicadores de calidad y evaluación de proveedores.
  8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores.

PARTE 5. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA INVERSA
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES DE DISTRIBUCIÓN
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.

PARTE 6. EXPERTO EN ORGANIZACIÓN OPERATIVA DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SECTOR Y MERCADO DEL TRANSPORTE
  1. Datos generales del sector y la actividad de los transportes.
  2. Aspectos básicos de la política comunitaria y nacional en materia de transportes y los objetivos estratégicos del sector.
  3. Organismos reguladores del sector.
  4. Infraestructuras y la clasificación de los distintos tipos de centros logísticos y de transporte.
  5. Análisis de la estructura empresarial: empresas, figuras y agentes económicos característicos en las distintas modalidades de transporte.
  6. Asociaciones y otras entidades de representación en el sector del transporte.
  7. Fuentes de información de carácter sectorial.
  8. Análisis comparativo de las distintas modalidades de transporte: terrestre, aéreo, marítimo e intermodal.
  9. Factores y variables diferenciadores (físicos, económicos, de accesibilidad e itinerario, reglamentarios, contractuales, entre otros).
  10. Principales características, ventajas y desventajas de cada modalidad.
  11. Tipología de mercancías transportadas en cada modalidad.
  12. Limitaciones técnicas y operativas.
  13. Intermodalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN, CONFIGURACIÓN DE LAS EMPRESAS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Composición y cuota de mercado de los distintos tipos de transporte por carretera.
  2. Configuración jurídica de la empresa de transporte.
  3. Análisis comparativo de las diferentes formas jurídicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TRANSPORTE Y TRÁFICO
  1. Conceptos de organización de la empresa aplicados a la empresa de transporte.
  2. Organización operativa del departamento de flotas
  3. Organización operativa del departamento de tráfico
  4. Organización operativa del almacén y las bases logísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDAD Y ACCESO AL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
  1. Marco legislativo del transporte por carretera
  2. Acceso a la profesión para actividades de transporte de mercancías por carretera.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTES BAJO RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN ESPECIAL:
  1. El transporte de mercancías peligrosas
  2. El transporte de producto perecedero
  3. Transportes con exceso de peso o dimensiones
  4. Transporte de animales vivos
  5. Transporte internacional y cabotaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSPECCIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE Y EL RÉGIMEN SANCIONADOR
  1. El control de los transportes y la labor inspectora de las instituciones
  2. Baremo sancionador para la legislación de los transportes de mercancías por carretera.
  3. Tacógrafo e instrumentos de control.
  4. Características y aplicación de la normativa.

PARTE 7. EXPERTO EN PLANIFICACIÓN DE RUTAS Y OPERACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Organización de los servicios de transporte por carretera
  2. Determinación de la demanda de servicios de transporte
  3. Dimensionamiento de flota
  4. Criterios de selección de vehículos
  5. Planificación de rutas
  6. Circuitos regulares y circuitos técnicos de transporte
  7. Organización de la red de colaboradores, delegaciones y centros operativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE TRANSPORTE.
  1. Planificación de operaciones de tráfico:
  2. Colaboraciones con operadores de transporte:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE RUTAS DE RECOGIDA O DISTRIBUCIÓN.
  1. Distribución capilar y reparto urbano.
  2. Actividades de grupaje, almacenamiento y reexpedición.
  3. Servicios de corta, media y larga distancia.
  4. Planificación de rutas de larga distancia.
  5. Circuitos técnicos de transporte.
  6. Programación horaria de servicios de cargas completas.
  7. Conexión y centros de distribución de cargas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS DE GESTIÓN DE LA OPERATIVA DE TRÁFICO.
  1. Libro de cargas pendientes y registros de la carga de trabajos a realizar.
  2. Parte de disponibilidad de vehículos y conductores.
  3. Parte diario de operaciones y movimiento de vehículos.
  4. Planning semanal de seguimiento del movimiento de tractoras.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO OPERATIVO DE PLANIFICACIÓN.
  1. Recepción de los pedidos.
  2. Agrupación y consolidación de las cargas.
  3. Control de disponibilidad de los recursos.
  4. Subcontratación de cargas.
  5. Comercialización del excedente de capacidad de flota.
  6. Asignación de las cargas a los vehículos.
  7. Transmisión de la orden de carga al transportista.
  8. Generación de documentación y expedientes de viaje.
  9. Seguimiento de la actividad de los vehículos.

PARTE 8. ESPECIALISTA EN GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTAS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE FLOTA DE VEHÍCULOS EN TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
  1. Características técnicas de los vehículos transporte de mercancías por carretera:
  2. Equipos característicos del transporte intermodal:
  3. Gestión del mantenimiento del parque de vehículos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS.
  1. Reglamentación técnica de vehículos.
  2. Homologación y matriculación de vehículos.
  3. Trámites administrativos de gestión de la flota de vehículos.
  4. Ficha de características técnicas.
  5. Inspección técnica de vehículos.
  6. Seguros obligatorios.
  7. Tramitación y visado de autorizaciones nacionales e internacionales del vehículo.
  8. Auditoria de flota, control de estado y control documentario.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLECTIVO DE CONDUCTORES.
  1. Personal de conducción con relación laboral:
  2. Subcontratados con carácter permanente:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES.
  1. Seguimiento de operaciones de transporte:
  2. Trazabilidad de la información:
  3. Parte de accidentes, atestados, averías:
  4. Registro y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte.
  5. Herramientas informáticas para el tratamiento de datos.
  6. Internet y correo electrónico.
  7. Sistemas telemáticos de información y control
  8. Sistemas de trazabilidad de mercancías

PARTE 9. EXPERTO EN INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIONES Y ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICAS UTILIZADAS EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN INGLÉS.
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
  2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
  3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
  4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
  5. Expresiones fonéticas habituales
  6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA ESPECÍFICA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE EN INGLÉS.
  1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
  2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
  3. Términos comerciales, financieros y económicos.
  4. Condiciones de transporte.
  5. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
  6. Procedimientos de tránsito internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS EN INGLÉS
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
  5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
  8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
  9. Documentación escrita en relación a imprevistos.
  10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
  11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
  12. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia
  13. Mecánica. Averías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE EN INGLÉS
  1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
  2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
  3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
  4. Condiciones de transporte y modos de pago
  5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
  6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
  7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
  8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
  9. Presentación de productos/servicios:
  10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés.
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes.

PARTE 10.EXPERTO EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN OPERACIONES DE TRANSPORTE.
  1. Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en las operaciones de transporte:
  2. Seguridad preventiva en la organización de tráficos:
  3. Protección colectiva e individual: La protección en el flujo logístico de mercancías.
  4. Accidentes de trabajo en operaciones de transporte:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
  1. Evaluación y control de riesgos:
  2. Análisis de condiciones de trabajo y salubridad.
  3. Factores de riesgo: físicos y mentales:
  4. Factores higiénicos.
  5. Factores de proceso y ergonómicos.
  6. Riesgos específicos en el transporte por carretera. Zonas de riesgo en la unidad de transporte:
  7. Control de la salud de los trabajadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN OPERACIONES DE TRANSPORTE.
  1. Seguridad operativa en el transporte:
  2. Señalización de riesgos.
  3. Equipos de protección individual.
  4. El plan de emergencia.
  5. Ergonomía y psicología aplicada al transporte
  6. Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en operaciones de transporte
  7. Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos

Titulación de Master aprovisionamiento

Doble Titulación: Titulación de Master Profesional en Gestión, Control del Aprovisionamiento y Transporte de Mercancías con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Jefe de Compras con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Cursos relacionados

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Master aprovisionamiento

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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¿Quieres especializarte en el comercio y la logística de la empresa? ¿Te gustaría conocer de forma general la empresa y el departamento de compras y adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento, además de aprender a controlar la ejecución eficaz y eficiente del programa de aprovisionamiento? ¿Estás interesado en aprender a calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master Aprovisionamiento, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Tratar con proveedores puede ser, a veces, una tarea tediosa y complicada. Es necesario contar con habilidades de negociación y de evaluación que nos permitan seleccionar el proveedor que más conviene a nuestra empresa.

Además, los profesionales de este sector deben estar al tanto de los diferentes métodos de pago y de los impuestos a los que los productos o servicios contratados están sujetos, tanto nacional como internacionalmente.

MRP (Material Requirement Planning)

En temas de logística y gestión del aprovechamiento, conocer los conceptos y fundamentos de un sistema MRP es esencial. Pero ¿Qué es MRP?

MRP o Material Requirement Planning es un sistema que permite realizar varias actividades como tratamiento de listas de materiales y control y gestión de stock, entre otras. Un sistema MRP permite a las empresas mantener un nivel de inventario bajo. Además, se utiliza para realizar la planificación de las actividades de fabricación, compra y entrega.

Es decir, MRP es la base de la organización y gestión de un almacén. Para ello, utiliza la gestión de los procesos de fabricación, lo que les permite asegurar la disponibilidad del volumen de material necesario para que la producción se lleve a cabo a tiempo.

Consta de una serie de pasos dentro de un proceso, que viene constituido por la definición concreta de lo que se tiene que producir, además de la cuantificación en sí de la demanda. También se debe de determinar la oferta.

Además, un sistema MRP debe satisfacer una serie de condiciones tales como:

  • Ser capaz de mantener un número reducido de inventario posible.
  • Asegurar que se reparte todo lo necesario para la producción a los clientes.
  • Planificar las actividades de fabricación, entrega y compras.

Los sistemas MRP son controlados por los trabajadores cualificados para ello. Es un sistema multifuncional que requiere habilidades y competencias que los profesionales a su cargo deben poseer.

Tipos de MRP

Existen claramente dos tipos de MRP, que podemos dividirlo en:

  • MRP I:Se emplea sobre todo para ver la cantidad de materias primas que deben de producirse.
  • MRP II: Es aquella que se encarga, también, de tener en cuenta todos los aspectos relacionados con la demanda y que influyen en diferentes áreas de la empresa.

Beneficios de MRP

Algunos de los beneficios que aporta MRP son:

  • Aumento de la eficiencia y, por tanto, de la productividad.
  • Disminución de los inventarios y costos.
  • Capacidad de respuesta más rápida.
  • Mejora de la satisfacción del cliente.
  • Tiempos de entrega mucho más reducidos.

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Preguntas al director académico sobre el Master aprovisionamiento

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