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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mohammed Abdul

MURCIA

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

Con este Master en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia online he podido lograr mi objetivo de conocer en profundidad las principales prestaciones que se recogen en el catálogo de la Seguridad Social. El master dependencia ha sido una buena opción para mi formación.

Cynthia Garcia

MALAGA

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

Me ha gustado bastante este Master en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia Online porque así he tenido la oportunidad de trabajar a la vez que estaba haciendo este master dependencia con horario flexible.

Pablo Martin

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

El Master en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia Online me ha ayudado a adquirir las competencias necesarias para aumentar mis posibilidades laborales. Este master dependencia me ha venido muy bien para mi formación profesional.

Celia Fernandez

BURGOS

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

Me ha encatado el Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia Online (Master Dependencia) ha conseguido que obtenga unas capacidades totalmente nuevas de cara a trabajar en este sector de manera profesional.

Ana Miras

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia

Con el Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia Online he conseguido mi objetivo de conocer los principales conceptos relacionados con los Recursos Humanos, así como las principales técnicas y herramientas disponibles en los procesos de selección de personal. Es el mejor master dependencia que he visto en mucho tiempo, gracias Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión y Dirección de Instituciones de Atención a la Dependencia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

MASTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES DEPENDENCIA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en este Master, profesionalízate y destaca en tu currículum, estudia desde casa, a tu ritmo y sin horarios. Con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
El envejecimiento de la población es una realidad. Un sistema que solicita una total atención a la esfera laboral hace más complicado el cuidado a las personas dependientes. No solo la tercera edad, aunque sea el colectivo más amplio dentro de la dependencia, sino que personas con algún tipo de discapacidad y que precisan de atención continua (en mayor o menor grado) ven como familiares se esfuerzan por atenderlos. El desarrollo de la sociedad nos ha llevado a lo que conocemos como “institucionalización del cuidado”, el cuidado de las personas dependientes se lleva a cabo desde instituciones sociales que dan una cobertura completa, permitiendo a familiares compatibilizar su tareas habituales. Las instituciones sociales cuentan con un amplio abanico de recursos y programas de actividades que garantizan el bienestar de las personas dependientes, mediante cuidados físicos y psicológicos, y fomentan en todo lo posible la autonomía de los usuarios. No obstante, estos centros requieren de una óptima gestión y una dirección adecuada para cumplir eficientemente con los objetivos marcados con garantía de calidad.
Objetivos
de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

- Conocer en profundidad las principales prestaciones que se recogen en el catálogo de la Seguridad Social.
- Conocer los principales conceptos relacionados con los Recursos Humanos, así como las principales técnicas y herramientas disponibles en los procesos de selección de personal.
- Aprender a desarrollar ejercicios de contabilidad, en todas sus variantes, además de conocer las principales técnicas de gestión salarial y contable.
- Conocer los diferentes tipos de contratos existentes, así como las nociones básicas de la relación laboral.
- Adquirir las nociones básicas del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 y conocer las herramientas básicas del sistema de calidad.
Salidas profesionales
de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
Posibilidad de desarrollo profesional en el ámbito público y en el ámbito privado, en centros de mayores o en instituciones de atención a personas dependientes. Dirección o gerencia de instituciones sociales dedicadas a colectivos dependientes.
Para qué te prepara
el Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
Este programa te permitirá aprender las principales técnicas de gestión, tanto a nivel contable como a nivel laboral. Además, te capacita para realizar la acogida de los usuarios en el centro, y conocerás el protocolo establecido para ello. En definitiva, con el estudio de este master podrás dirigir tu propio centro de atención a personas dependientes.
A quién va dirigido
el Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
Dirigido a titulados de la rama empresarial o profesionales de la intervención social con carácter emprendedor, decididos a prestar un servicio al colectivo dependiente, ya sea de modo independiente o sujetos al marco de instituciones ya establecidas.
Metodología
de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

MÓDULO 1. ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Aproximación a la dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Reconocimiento del derecho
  2. Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia: aspectos introductorios
  3. Estructura del órgano
  4. Prestaciones a la dependencia del SAAD

MÓDULO 2. APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO
  1. Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes
  2. Papel de los diferentes profesionales de atención directa sociosanitaria El equipo Interdisciplinar
  3. Tareas del profesional de atención sociosanitaria Competencia y responsabilidad en las áreas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución
  3. Autonomía del usuario
  4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable
  5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades
  6. Fomento de la participación: la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias
  3. Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados
  4. Revisión del estado de las ayudas técnicas
  5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios
  6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  7. Registro de incidencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL EN UNA INSTITUCIÓN SOCIAL
  1. Distribución de tareas
  2. Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario
  3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLABORACIÓN EN EL PLAN DE CUIDADOS INDIVIDUALIZADOS Y LA DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE TRABAJO
  1. Plan de cuidados individualizado
  2. El expediente individual del usuario Composición
  3. Protocolos de actuación
  4. Hojas de incidencia: cumplimentación
  5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes
  6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar

MÓDULO 3. AYUDAS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE NECESIDADES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de Atención Diurna
  7. Centros residenciales
  8. Unidades de atención continuada alternativas
  9. El acogimiento familiar de personas mayores dependientes
  10. Centros de especialidades y de referencia
  11. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  12. Ayudas para la mejora de la autonomía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES CON MENORES DE EDAD. LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
  1. Identificación y valoración de las necesidades educativas especiales
  2. Variables de la evaluación psicopedagógica
  3. Criterios y modalidades de escolarización
  4. Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro ordinario
  5. Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro específico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS DE APOYO A LAS FAMILIAS CON MIEMBROS DEPENDIENTES
  1. Áreas y objetivo de la intervención en familias con miembros dependientes
  2. Programas de intervención

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN HIGIÉNICO-ALIMENTARIA EN INSTITUCIONES DE CARÁCTER SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN SANITARIA
  1. Limpieza sanitaria
  2. La desinfección
  3. La importancia de la esterilización
  4. Técnicas y material de prevención de infecciones
  5. Supresión de residuos de carácter sanitario
  6. El profesional sanitario y la prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALIMENTACIÓN Y TERCERA EDAD
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Cambios bio-psicosociales relacionados con la tercera edad
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS AUXILIOS EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Protocolos de actuación en emergencias
  2. Intervención en situaciones de urgencia
  3. Vigilancia del botiquín sanitario

MÓDULO 5. ATENCIÓN PSICOSOCIAL, RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN LA INSTITUCIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes
  3. Utilización del ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
  1. Conceptos fundamentales
  2. Proceso de envejecimiento
  3. Discapacidades en las personas dependientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACOMPAÑAMIENTO DE LOS USUARIOS
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución
  2. Áreas de intervención e intervenciones más frecuentes
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento
  4. Técnicas y actividades para favorecer la relación social
  5. Acompañamiento en las actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN SITUACIONES COTIDIANAS DE LA INSTITUCIÓN
  1. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
  4. Comportamientos en grupo
  5. Utilización de las dinámicas de grupo
  6. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
  1. El proceso de comunicación
  2. Barreras en la comunicación
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario
  6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
  1. Necesidades especiales de comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  3. Sistemas alternativos de comunicación
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer

MÓDULO 6. RELACIÓN ADMINISTRATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Introducción
  2. Servicios de carácter institucional
  3. La intervención con personas dependientes
  4. Servicios públicos de atención a la dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Prestaciones de carácter contributivo
  2. Prestaciones de carácter no contributivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS A LA DEPENDENCIA PARA MENORES DE 65 AÑOS
  1. Colectivos fundamentales en situación de dependencia
  2. Listado de recursos

MÓDULO 7. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS DE CONVIVENCIA Y ACTUACIÓN EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Reglamento de Régimen Interior
  2. Estatuto de usuarios del centro
  3. Programa Individual de Cuidados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO DE RECEPCIÓN Y ACOGIDA DE USUARIOS
  1. Atención especializada por grados de dependencia
  2. Detección de necesidades en la atención integral
  3. Recepción y acogida de usuarios
  4. Principios éticos: Deontología de la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLOS ADICIONALES
  1. Protocolos de Apoyo al ingreso de usuarios
  2. Protocolos de Participación, motivación y protección de derechos de las personas usuarias
  3. Protocolos de Alimentación y restauración
  4. Protocolos del Servicio de lavandería
  5. Protocolos de Apoyo en actividades socio-culturales
  6. Protocolos de Apoyo en la atención directa para ABVD
  7. Protocolos de Apoyo en la atención directa de actividades educativas
  8. Protocolos de Apoyo en la atención directa de cuidados sanitarios
  9. Protocolos de Atención a la conducta y comunicación de personas usuarias con limitaciones
  10. Protocolos de Atención directa en cuidados paliativos
  11. Protocolos de Prevención de riesgos laborales y salud
  12. Protocolos de Bajas en personas usuarias del centro

MÓDULO 8. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Participación activa de los usuarios en las actividades
  2. La autonomía
  3. Acompañamiento de personas de personas dependientes
  4. Adecuación de la comunicación a los usuarios
  5. La motivación: cauce de participación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  1. Naturaleza de las actividades
  2. Los materiales
  3. Valoración del estado de las ayudas técnicas
  4. Valoración de las instalaciones y el mobiliario
  5. Valoración de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  6. Registro de incidencias: profesionalidad y confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN SOCIOSANITARIA
  1. Organización de tareas
  2. Acercamiento al usuario: adecuación del lenguaje
  3. Indicadores de calidad: evaluación de la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO DE LA INTERVENCIÓN A TRAVÉS DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. El plan personal de atención
  2. Expediente del usuario
  3. Protocolos fundamentales
  4. Gestión de registro de incidencias
  5. Finalidad de la documentación del seguimiento individual
  6. La comunicación entre los trabajadores en una institución sociosanitaria

MÓDULO 9. DIRECCIÓN TÉCNICA Y GESTIÓN DE RECURSOS EN INSTITUCIONES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONVENIO COLECTIVO
  1. El concepto de Convenio Colectivo
  2. Clasificación de los Convenios Colectivos
  3. Sujetos del Convenio Colectivo
  4. Otros aspectos
  5. Contenido
  6. Elaboración
  7. Obligatoriedad
  8. Acuerdos interprofesionales
  9. Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos
  10. Los Convenios Colectivos tras la reforma según la ley / del de Junio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO LABORAL
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  6. Límites en el derecho a huelga
  7. Consecuencia de la huelga
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL
  1. Presupuestos de explotación: ventas, producción y compras
  2. Presupuestos de capital: inversión, financiero y de capital
  3. Presupuesto de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del concepto de Calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CALIDAD. DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y Planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
  1. La Calidad
  2. Los grandes modelos de Calidad
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad
  5. El Proceso de Mejora Permanente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ENFOQUE POR PROCESOS Y LAS HERRAMIENTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD
  1. La Gestión por Procesos
  2. Herramientas para la Calidad

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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Claustro docente de Master en gestión y dirección de instituciones dependencia

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +

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Master en Gestión y Dirección de Instituciones Dependencia

¿Qué personas necesitan atención a la dependencia?

En el mundo hay una gran cantidad de personas con signos de dependencia que necesitan de ayuda de profesionales para poder vivir una vida digna. Estas personas son aquellas que se encuentran en una situación de incapacidad permanente que le impide llevar a cabo actividades básicas diarias. Estas personas necesitan la ayuda de una o más personas para realizar las diversas tareas del día a día.

Según la Ley, una persona es dependiente cuando concurren los siguientes requisitos:

  • Existe una limitación física, psíquica o intelectual.
  • Se da una incapacidad para ejecutar las tareas cotidianas por uno mismo.
  • Necesita la asistencia de una tercera persona.

No todas las personas dependientes son iguales. La gravedad de las limitaciones que sufre una persona que ve mermada su autonomía personal, determina su grado de dependencia, aparte de las necesidades y cuidados que necesita diariamente.

Si te interesa lo que estás leyendo, ¡continúa más abajo! Y recuerda que, si necesitas información de cualquier tipo, puedes solicitar información sin compromiso acerca del Master Dirección De Centros De Atención Social a la Dependencia.

¿Sabes qué grados de dependencia hay?

Existen tres grados de dependencia según la Ley:

  • Gran dependencia

Esta se determina cuando la persona afectada necesita ayuda para las tareas más de tres veces al día y, en caso de tener pérdida total de la autonomía, es decir, requiere el apoyo continuamente de otra persona o un cuidador. Es la Dependencia de grado III.

  • Dependencia severa

Se habla de dependencia severa cuando la persona afectada necesita ayuda para hacer varias tareas dos o tres veces al día, pero sin necesitar el apoyo total de un cuidador. Dependencia de grado II.

  • Dependencia moderada

Es cuando la persona afectada necesita ayuda en actividades de su vida diarias al menos una vez al día. También se engloba en esta categoría a las personas que necesitan, de manera esporádica, una ayuda limitada para su autonomía personal. Dependencia de grado I.

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