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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Innovación y Emprendimiento + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta R.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Innovación y Emprendimiento + Titulación Universitaria

Realicé esta formación por el temario, precio y salidas profesionales. La verdad que ha superado todas mis expectativas y ahora me siento altamente capacitada para adentrarme al mundo laboral en esta área. Destaco el servicio de mi tutor, quién me ha resuelto todas las dudas en el menor tiempo posible. Introduciría mas contenido audiovisual, para hacer aún más dinámico el máster.

Alvaro M.

MADRID

Opinión sobre Máster en Innovación y Emprendimiento + Titulación Universitaria

Con esta formación he actualizado y he reforzado mis conocimientos en el ámbito empresarial. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que aborda el asunto de la creación de empresas. En general, esta completo.

Pablo D.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Innovación y Emprendimiento + Titulación Universitaria

Los contenidos de publicidad y marketing que ofrece este máster, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un máster de 10. No obstante, lo único que puedo decir que se puede mejorar, es el campus virtual ya que esta desorganizado.

Jesus M.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Innovación y Emprendimiento + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Máster en Innovación y Emprendimiento me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.100% lo recomiendo.

Martina

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Innovación y Emprendimiento + Titulación Universitaria

Contenta por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Innovación y Emprendimiento + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en innovación y emprendimiento

MASTER EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el marketing online y publicidad. Aprovecha esta oportunidad de formación con múltiple Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master en innovación y emprendimiento
Durante los últimos años hemos asistido a profundos cambios tecnológicos, sociales y políticos que han modificado el entorno en el que nos desenvolvemos. Se han producido avances en todas las disciplinas, y estos cambios han introducido nuevos paradigmas que han derivado en nuevos modelos de negocio y nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones. La repercusión de este cambio es cada vez más visible y nos afecta como profesionales. Ante esta situación, debemos reaccionar y tomar decisiones que se anticipen a las nuevas necesidades de las organizaciones. La innovación es el principal vehículo para crear ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciarte. La innovación se convierte en un proceso fundamental para alcanzar la competitividad. Los esfuerzos por mejorar haciendo lo mismo de siempre han alcanzado su límite, y ya no son suficientes.
Objetivos
de Master en innovación y emprendimiento

- Desarrollar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
- Fomentar la habilidad para obtener y gestionar los recursos necesarios para comercializar distintas oportunidades.
- Proporcionar herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado a través de la creatividad y la innovación.
- Capacitar para liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y/o nuevos negocios dentro de empresas existentes.
- Proporcionar las competencias básicas para llevar a cabo nuevas iniciativas empresariales y poner en marcha con expectativas de éxito proyectos innovadores en empresas.
- Capacitar para trabajar en equipos autogestionados, contribuyendo así a la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad sea la innovación.
Salidas profesionales
de Master en innovación y emprendimiento
Asesoramiento en Innovación, investigación relacionada con el emprendimiento y el liderazgo innovador, agentes de desarrollo local o agentes potenciadores del emprendimiento, gerentes, promotor de nuevos negocios, gestor de innovación y el cambio, líder en gestión de equipos, gestor de departamentos de I+D, dinamizador de la innovación en organizaciones, responsable de nuevas líneas de negocio, nuevas divisiones o spin-off en empresas existentes, promotor de creación de nuevas empresas, consultor de creación de empresas y procesos de innovación.
Para qué te prepara
el Master en innovación y emprendimiento
Se ha diseñado con el fin de prepararte para el liderazgo y la gestión de la innovación en todos sus ámbitos, para buscar y desarrollar nuevos proyectos con un alto potencial de crecimiento. Proporcionará a los estudiantes una visión estratégica sobre el proceso de innovación, fomentando el desarrollo de habilidades y competencias directivas, a través de la profundización en las técnicas aplicables para la maximización de resultados en las distintas áreas funcionales de la organización. Ayudará a solucionar las necesidades de tus clientes en un mundo en constante cambio. Es esencial para la supervivencia de una empresa desarrollar una actividad emprendedora en el seno de una organización para reformular el modelo de negocio.
A quién va dirigido
el Master en innovación y emprendimiento
Dirigido a Diplomados y Licenciados, así como alumnos procedentes de los Títulos de Grado relacionados con las Ciencias Empresariales, la Economía, el Derecho, Dirección y Administración de empresas, economía, psicología, sociología, etc… así como estudios equivalentes. Profesionales en ejercicio, emprendedores, gerentes, administrativos, etc., que desean ampliar sus conocimientos en temas de innovación y emprendimiento en nuevas tecnologías.
Metodología
de Master en innovación y emprendimiento
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en innovación y emprendimiento

MÓDULO 1. MARKETING MOBILE Y PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MOBILE
  1. Introducción al marketing mobile
  2. Definición de Mobile Marketing
  3. Historial del Mobile Marketing
  4. Las nuevas tendencias y patrones de comportamiento en los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO DEL MARKETING MOBILE
  1. Introducción: Acceso a la telefonía móvil
  2. Edad y género como variables en marketing mobile
  3. Ingresos del destinatario como variable
  4. Estudiar los objetivos del Mobile Marketing: perfiles de usuario, objetivos demográficos, dispositivos y operadores
  5. Siguiendo y análisis de campañas: seguimiento de mensajes y analítica web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTAR LA ANALÍTICA WEB TRADICIONAL AL MÓVIL
  1. Analítica web tradicional y analítica móvil: Google Analytics, Omniture, Web Trends y comScore
  2. Seguimiento de los eMails en el móvil
  3. Seguimiento de aplicaciones: Flurry, Google Analytics, Omniture y Web Trends
  4. Seguimiento offline, de mensajes de texto y de llamadas
  5. Seguimiento de la lealtad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ERA DE LOS SMARTPHONES
  1. Introducción: los teléfonos inteligentes o Smartphone
  2. Symbian
  3. Windows Phone
  4. iPhone OS
  5. Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD MÓVIL
  1. Diferentes tipos de publicidad móvil
  2. Publicidad on-Deck VS Publicidad off-Deck
  3. Crear campañas publicitarias móviles: Creatividad, Diseño, Orientación de la campaña y Evaluación del éxito
  4. Ejemplos prácticos de publicidad móvil
  5. Redes móviles de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y PROMOCIONES MÓVILES BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN
  1. Introducción a las promociones móviles
  2. ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles? Objetivos y expectivas
  3. Marketing basado en la localización y en proximidad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PARA MÓVIL: REFORZAR LA IMAGEN DE MARCA
  1. Juegos para móvil
  2. Aplicaciones móviles de servicios públicos
  3. ¿Dónde obtener aplicaciones?
  4. Desarrollando mi aplicación
  5. Promocionando nuestra aplicación
  6. Otros puntos a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE SITIOS WEB PARA MÓVILES
  1. Introducción: estilo, diseño y contenido web para el móvil
  2. Mobile Web y WAP
  3. Dominios dotMobi
  4. Organización y Arquitectura de un sitio móvil
  5. Revisión de la cabecera HTTP
  6. Revisión del Código Móvil
  7. Tamaño de las páginas
  8. Qué se puede esperar de sus imágenes
  9. Adaptar las tipos de fuente para móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MÓVIL
  1. ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
  2. Mejores prácticas para móvil SEO básico
  3. ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
  4. Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
  5. Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
  6. Prácticas avanzadas de SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRANDO EL MARKETING MÓVIL CON EL MARKETING ONLINE Y OFFLINE
  1. Unificar los mensajes con varias comunicaciones
  2. Integración móvil con el marketing offline
  3. Integración móvil con el Marketing Online
UNIDAD DIDÁCTICA 11. E-COMERCIO MÓVIL
  1. Introducción: comercio móvil y seguridad
  2. Micropagos
  3. Macropagos
  4. La banca Móvil
  5. Seguridad y otras cuestiones

MÓDULO 2. CREACIÓN DE EMPRESAS: EMPRENDEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  4. - Variables comerciales y de marketing

    - Variables propias

    - Variables de la competencia

  5. Empoderamiento
  6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

    - La red personal y social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. - Necesidades y tendencias

    - Fuentes de búsqueda

    - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades

    - Técnicas de creatividad en la generación de ideas

    - Los mapas mentales

    - Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)

    - El pensamiento irradiante

  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. Análisis del entorno de la empresa
  5. - Elección de las fuentes de información

    - La segmentación del mercado

    - La descentralización productiva como estrategia de racionalización

    - La externalización de servicios: “Outsourcing”

    - Clientes potenciales

    - Canales de distribución

    - Proveedores

    - Competencia

    - Barreras de entrada

  6. Análisis de decisiones previas
  7. - Objetivos y metas

    - Misión del negocio

    - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros

  8. Plan de acción
  9. - Previsión de necesidades de inversión

    - La diferenciación el producto

    - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

    - Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
  1. Planificación y marketing
  2. - Fundamentos de marketing

    - Variables del marketing-mix

  3. Determinación de la cartera de productos
  4. - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles

    - Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje

    - Sistemas de producción

    - Ciclo de vida del producto

  5. Gestión estratégica de precios
  6. - Objetivos de la política de precios del producto o servicio

    - Estrategias y métodos para la fijación de precios

  7. Canales de comercialización
  8. - Formas comerciales con establecimiento y contacto personal

    - Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia

    - Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal

    - Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal

  9. Comunicación e imagen de negocio
  10. - Público objetivo y diferenciación del producto

    - Entorno competitivo y misión de la empresa

    - Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto

    - Coordinación y control de la campaña publicitaria

    - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio

    - Elección del tipo de soporte

  11. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  12. - Los clientes y su satisfacción

    - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia

    - Medición del grado de satisfacción del cliente

    - El perfil del cliente satisfecho

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. - De inversiones

    - Operativo

    - De ventas

    - De compras y aprovisionamiento

  3. El presupuesto financiero
  4. - Principales fuentes de financiación

    - Criterios de selección

  5. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  6. - Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales

  7. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  8. - Activo

    - Pasivo

    - Patrimonio Neto

    - Circulante

    - Inmovilizado

  9. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  10. - Balance

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - Tesorería

    - Patrimonio Neto

  11. Memoria
  12. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros

    - Recursos humanos: perfiles profesionales

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control
  4. Recursos económicos propios y ajenos
  5. - Recursos económicos propios

    - Recursos económicos ajenos

  6. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  7. - Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte

    - Construcción del mapa de procesos

    - Asignación de procesos clave a sus responsables

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

    - La automatización y sistematización de procesos

    - La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios

    - Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos

  8. La estructura organizativa de la empresa
  9. - La división funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura gráfica de la empresa

  10. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  11. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas

    - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor

  13. Control de gestión de la empresa
  14. Identificación de áreas críticas
  15. - El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)

    - Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas

    - La implementación de medidas de ajuste

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. - Cálculo e interpretación de ratios

  3. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  4. - Equilibrio total

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera

    - Situación de insolvencia

    - Punto de equilibrio financiero

  5. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  6. - El Valor Actual Neto (VAN)

    - Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)

    - Interpretación y cálculo

  7. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  8. - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

  9. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA
  1. Clasificación de las empresas
  2. - Por su finalidad

    - Por su actividad

    - Por su tamaño

    - Por su ámbito territorial

    - Por la naturaleza de su capital

  3. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  4. - Empresario individual

    - Sociedades mercantiles

  5. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  6. - Sociedad Unipersonal

    - Sociedad Anónima

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada

    - Sociedad Laboral

    - Sociedad Colectiva

    - Sociedad Comanditaria

    - Sociedades Cooperativas

  7. La elección de la forma jurídica de la empresa
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma

  9. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial

    - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto

    - Identificación de barreras de entrada y salida

  3. Previsión y planificación económica
  4. - Definición de una estrategia viable

  5. La búsqueda de financiación
  6. - Materialización de la idea de negocio en una realidad

  7. Presentación del plan de negocio y sus fases
  8. - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización

    - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio

    - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible

    - Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible

    - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio

  9. Instrumentos de edición y presentación de la información
  10. - Aspectos formales del documento

    - Elección del tipo de soporte de la información

  11. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  12. - Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa

    - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio

  13. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. - El profesional autónomo

    - La sociedad unipersonal

    - La sociedad civil

    - La comunidad de bienes

    - Las sociedades mercantiles

    - Sociedades Laborales

    - La Sociedad Cooperativa

  3. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  4. - Trámites según régimen aplicable

  5. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  6. Los registros de propiedad y sus funciones
  7. - La organización del registro

    - Procedimiento registral

  8. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  9. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE

MÓDULO 3. DERECHO MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. - Sociedad civil

    - Sociedad Mercantil

  6. Contrato de Sociedad mercantil
  7. Constitución de la Sociedad
  8. Personalidad jurídica
  9. Nulidad de sociedades
  10. Nacionalidad de las sociedades
  11. Establecimientos mercantiles
  12. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. PARTICIPACIONES SOCIALES
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. - Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente

    - Procedimientos de ampliación de capital

  13. Reducción de capital social
  14. - Tipos de reducción de capital

  15. Operación acordeón
  16. Modificación de estatutos
  17. Cuentas anuales
  18. Órganos sociales: Junta General
  19. Órganos de administración
  20. Disolución
  21. Liquidación y extinción
  22. Sociedad unipersonal (SAU)
  23. Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. - Instituciones de inversión colectiva

    - Entidades de capital riesgo

  9. Sociedades laborales
  10. Fundaciones
  11. Sociedades profesionales
  12. Cooperativas
  13. Sociedades Anónimas Deportivas
  14. Otras
  15. - Asociación de cuentas en participación

    - Entidades de dinero electrónico

    - Empresas de servicios de inversión

    - Sociedades de garantía recíproca

    - Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario

    - Sociedades agrarias de transformación

  16. Emprendedores
  17. - Emprendedor de responsabilidad limitada

    - Sociedad limitada de formación sucesiva

    - Incentivos en materia fiscal y laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. - Organización

    - Funciones

  4. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  5. Registro mercantil territorial y central
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. - Concurso voluntario

    - Concurso necesario

  5. Competencia judicial para conocer los concursos
  6. Auto de declaración de concurso
  7. Acumulación de concursos
  8. Administración concursal
  9. - Características de la administración concursal

    - Composición de la administración concursal

    - Nombramiento y aceptación de la administración concursal

    - Ejercicio de la administración concursal

    - Responsabilidad de los administración concursal

    - Informe de la administración concursal

  10. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  11. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  12. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  13. Masa activa
  14. Masa pasiva
  15. Convenio concursal
  16. Junta de acreedores
  17. Aprobación judicial del convenio
  18. Liquidación y pago a los acreedores

MÓDULO 4. FISCALIDAD PARA AUTONOMOS Y PYMES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FISCALIDAD DE AUTÓNOMOS Y PYMES
  1. Conceptos: empresario individual y Pyme
  2. - Concepto de empresario individual o autónomo

    - Concepto de Pequeña y Mediana Empresa

  3. Características principales de un autónomo y una Pyme
  4. La tributación en autónomos y Pymes. Aproximación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBLIGACIONES DE INICIO DE ACTIVIDAD DE UN AUTÓNOMO Y UNA PYME
  1. Pasos para iniciar una actividad como autónomo
  2. Pasos para iniciar una actividad como Pyme
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL IRPF. MÉTODO DE ESTIMACIÓN DIRECTA
  1. Concepto y ámbito de aplicación del método de estimación directa
  2. Determinación del rendimiento neto
  3. - Ingresos íntegros computables

    - Gastos fiscalmente deducibles

    - Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles

  4. Incentivos fiscales aplicables a empresas de reducida dimensión
  5. - Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo

    - Libertad de amortización para inversiones de escaso valor

    - Amortización acelerada de elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible

    - Pérdidas por deterioro de créditos por posibles insolvencias de deudores

    - Amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión

  6. Determinación del rendimiento neto reducido
  7. - Rendimientos con período de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoriamente irregular

  8. Determinación del rendimiento neto reducido total
  9. Tratamiento de las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de elementos afectos al ejercicio de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESTIMACIÓN OBJETIVA EN EL IRPF (I). ACTIVIDADES DISTINTAS DE LAS AGRÍCOLAS, GANADERAS Y FORESTALES
  1. concepto y ámbito de aplicación
  2. - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas

    - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas

    - Reglas de cómputo de la magnitud máxima de exclusión

  3. Determinación del rendimiento neto reducido de la actividad
  4. Determinación del rendimiento neto reducido total
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENDIMIENTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESTIMACIÓN OBJETIVA EN EL IRPF(II). ACTIVIDADES AGRÍCOLAS, GANADERAS Y FORESTALES
  1. Concepto y ámbito de aplicación
  2. - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas

    - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas

  3. Actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de transformación de productos naturales a las que resulta aplicable el método de estimación objetiva
  4. Determinación del rendimiento neto
  5. - Fase 1ª: determinación del rendimiento neto previo

    - Fase 2ª. Determinación del rendimiento neto minorado

    - Fase 3ª: determinación del rendimiento neto de módulos

    - Fase 4ª: determinación del rendimiento neto de la actividad

    - Fase 5ª: determinación del rendimiento neto reducido de la actividad

  6. Determinación del rendimiento neto reducido total
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. Período impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del Impuesto sobre Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRIBUTACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE VALOR AÑADIDO (IVA) DE PYMES Y AUTÓNOMOS
  1. Introducción al Impuesto sobre el Valor Añadido. Régimen general y regímenes especiales
  2. Régimen especial simplificado
  3. Régimen del recargo de equivalencia
  4. Otros regímenes aplicables a Pymes y Autónomos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS OBLIGACIONES Y TRIBUTOS
  1. Introducción a las obligaciones de los Autónomos y Pymes
  2. Obligaciones contables y registrales para Autónomos y Pymes
  3. Obligaciones de facturación para Autónomos y Pymes
  4. Otras obligaciones y tributos para Autónomos y Pymes
  5. - Obligación de retener

    - Otros tributos y obligaciones

MÓDULO 5. CONTABILIDAD FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. Conceptos de contabilidad y patrimonio de la empresa
  3. - Definiciones

    - Objetivos de la contabilidad

    - División de la contabilidad

    - Planificación y normalización contable

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES
  1. Introducción al registro de operaciones contables
  2. Elementos patrimoniales: bienes, derechos y obligaciones
  3. Cuentas y Grupos en el Plan General Contable (PGC)
  4. Estructura económico-financiera del balance: Activo, Pasivo y Neto
  5. Registro de operaciones. Teoría del cargo y abono
  6. - Libro Mayor

    - Teorías de cargo y abono

    - Video tutorial: Teoría del Cargo y del Abono

    - El libro Diario

    - Video Tutorial: El Libro Diario

    - Terminología de cuentas

    - El balance de comprobación de sumas y saldos

    - Videotutorial resolución supuesto práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CICLO CONTABLE
  1. Observaciones previas al estudio del ciclo contable
  2. Variaciones de neto: reflejo contable e ingresos y gastos
  3. - Concepto

    - Reflejo contable de las variaciones de neto

    - Contabilidad de ingresos y gastos

    - Videotutorial: Variaciones de neto

  4. El ciclo contable y sus fases: apertura de la contabilidad, registro de operaciones y cálculo del resultado
  5. - Introducción

    - Apertura de la contabilidad

    - Registro de las operaciones del ejercicio

    - Cálculo del resultado. Asiento de regularización

    - Cierre de la contabilidad. Asiento de cierre

    - Videotutorial: Resolución supuesto práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUENTAS DE TESORERÍA. EFECTIVO
  1. Cuentas de tesorería: introducción
  2. Contenidos del subgrupo 57 del Plan General Contable
  3. Contabilidad de los descubiertos
  4. Arqueo de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DE LAS EXISTENCIAS
  1. Concepto: Grupo 3 del PGC
  2. Clasificación de las existencias
  3. Registro contable
  4. - Método Administrativo (o Permanencia de Inventario)

    - Método Especulativo

    - Videotutorial: método Administrativo-especulativo

  5. Valoración de existencias
  6. - Precio de adquisición

    - Coste de producción

  7. Estudio de los Subgrupos (60) Compras y (70) Ventas, del Plan General Contable
  8. - Cuentas relacionadas con las compras

    - Compras relacionadas con las ventas

    - Video tutorial: Tratamiento contable de los transportes

    - Método de asignación de valor

  9. El IVA en las operaciones de existencias
  10. - En las compras

    - En las ventas

    - Video tutorial: Liquidación del IVA

  11. Envases y embalajes
  12. Correcciones valorativas
  13. - Introducción

    - Correcciones de valor de las existencias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROVEEDORES, CLIENTES, DEUDORES Y ACREEDORES POR OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Introducción a las operaciones de tráfico
  2. Definición y contenido del Grupo 4, del PGC
  3. Contabilidad de los albaranes
  4. - En las compras

    - En las ventas

  5. Contabilidad de los anticipos
  6. - En las compras

    - En las ventas

  7. Correcciones valorativas
  8. Provisión para operaciones de tráfico
  9. - Sistema individualizado y sistema global

    - Video tutorial: Problemática contable de las insolvencias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EFECTOS COMERCIALES
  1. La Letra de cambio. Conceptos básicos
  2. Registro contable
  3. - Contabilidad de los efectos a pagar

    - Contabilidad de los efectos a cobrar

  4. Efectos en cartera
  5. Descuento o negociación de efectos
  6. Gestión de cobro
  7. Efectos impagados
  8. El endoso de efectos
  9. - Desde el punto de vista de la empresa que endosa la letra

    - Desde el punto de vista de la empresa que recibe la letra

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUENTAS DE PERSONAL
  1. Introducción: cuentas relacionadas con el personal de la empresa
  2. El subgrupo 64 del Plan General Contable
  3. El subgrupo 46 del Plan General Contable
  4. El subgrupo 47 del Plan General Contable
  5. Créditos al personal
  6. - Asiento de nómina

    - Video tutorial: Contabilidad de una nómina

    - Contabilidad de las retenciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO MATERIAL
  1. Introducción: aproximación al inmovilizado
  2. Clasificación del Inmovilizado Material. Cuadro de cuentas
  3. - Video tutorial: clasificación del inmovilizado material

  4. Valoración inicial del Inmovilizado Material
  5. - Inmovilizado en curso

    - Precio de adqusición (Adquisición onerosa)

    - Video tutorial: desmantelamiento y rehabilitación de inmovilizado

    - Coste de producción (fabricación por la propia empresa)

    - Video tutorial: capitalización de gastos financieros

    - Permuta de Inmovilizado

    - Aportaciones no dinerarias

  6. Aumento del rendimiento, vida útil o capacidad productiva
  7. Valoración posterior: la amortización
  8. - Concepto básico. Reflejo de la imagen fiel

    - La amortización como forma de ahorro

    - La amortización fiscal y contable

    - Los métodos de amortización

    - Factores de cálculo de las amortizaciones

    - Cálculo de la cuota de amortización

    - Amortización de un elemento complejo

    - Cambios de amortización

    - Amortización de bienes usados

  9. Valoración posterior: el deterioro del inmovilizado
  10. Bajas y enajenaciones
  11. - Enajenación en las Pymes

    - Enajenación en las Grandes Empresas

    - Otras bajas

  12. Permutas de inmovilizado material
  13. Normas particulares sobre el inmovilizado material
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INVERSIONES INMOBILIARIAS
  1. Introducción al registro de las operaciones inmobiliarias
  2. Subgrupo 22 del Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA
  1. Activos no corrientes mantenidos para la venta: definición
  2. - Requisitos para la reclasificación

  3. Valoración de los activos no corrientes mantenidos para la venta
  4. - Videotutorial: El subgrupo 58 del PGC

  5. Grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INMOVILIZACIONES INTANGIBLES
  1. Concepto y características
  2. Criterios específicos de reconocimiento y valoración
  3. - Reconocimiento

    - Valoración

  4. Normas particulares sobre el Inmovilizado Intangible
  5. - Investigación y desarrollo

    - Concesiones administrativas

    - Propiedad industrial

    - Fondo de comercio

    - Derechos de traspaso

    - Aplicaciones informáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PERIODIFICACIÓN E IMPUTACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS
  1. El principio de devengo
  2. Ajustes por periodificación
  3. Imputación de ingresos y gastos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INSTRUMENTOS FINANCIEROS. ACTIVOS FINANCIEROS
  1. Introducción a los instrumentos financieros
  2. Activos financieros
  3. Activos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias
  4. - Valoración inicial

    - Valoración posterior

  5. Activos a coste amortizado
  6. - Valoración inicial

    - Valoración posterior

    - Deterioro de valor

  7. Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto
  8. - Valoración inicial

    - Valoración posterior

    - Deterioro de valor

  9. Activos financieros a coste
  10. - Valoración inicial

    - Valoración posterior

    - Deterioro de valor

  11. Reclasificación de los activos financieros
  12. Intereses y dividendo recibidos de los activos financieros
  13. Baja de los estados financieros
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INSTRUMENTOS FINANCIEROS: PASIVOS FINANCIEROS
  1. Pasivos financieros
  2. Pasivos financieros a coste amortizado
  3. - Valoración inicial

    - Valoración posterior

  4. Pasivos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias
  5. - Valoración inicial

    - Valoración posterior

  6. Reclasificación y baja de pasivos financieros
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONTABILIZACIÓN DE LAS SUBVENCIONES
  1. Introducción y clases
  2. - Clases de subvenciones

    - Tratamiento contable

  3. Resumen previo para la contabilidad de subvenciones no reintegrables
  4. Normativa de subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros
  5. Resumen contable de las subvenciones para las Pymes
  6. Resumen contable de las subvenciones para grandes empresas
  7. Subvención reintegrable
  8. Subvención no monetaria
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ARRENDAMIENTO FINANCIERO Y OPERATIVO
  1. El Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero (Leasing)
  3. Arrendamiento Operativo
  4. El Renting
  5. Lease back
UNIDAD DIDÁCTICA 18. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
  1. Diferencias entre el Resultado Contable y el Resultado Fiscal
  2. Impuesto Corriente: Activos y Pasivos por Impuesto Corriente
  3. - Videotutorial: libertad de amortización y amortización acelerada

  4. Impuesto Diferido: Activos y Pasivos por Impuesto Diferido
  5. - Diferencias temporarias

    - Activos por diferencias temporarias deducibles

    - Pasivos por diferencias temporarias imponibles

  6. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  7. - Estimamos que podemos contabilizar el crédito

    - En caso de no contabilizar el crédito a nuestro favor en el año 1

    - Videotutorial: Compensación de Bases Imponibles Negativas

  8. Variaciones en el tipo impositivo
  9. Contabilización del Impuesto de Sociedades en empresas de reducida dimensión
  10. Contabilización del Impuesto de Sociedades en Microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CUENTAS ANUALES
  1. Las cuentas anuales: Introducción
  2. Balance: activo, pasivo y patrimonio neto
  3. - Activo

    - Pasivo y Patrimonio Neto

  4. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  5. Estado de cambios en el Patrimonio Neto
  6. - Estado de ingresos y gastos reconocidos

    - Estado total de cambios en el patrimonio neto

  7. Estado de flujos de efectivo
  8. - Clasificación de las partidas de Cash Flow

  9. Memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PATRIMONIO NETO
  1. Introducción. Elementos del Patrimonio Neto
  2. Fondos Propios
  3. - Capital

    - Aspectos contables de la constitución de sociedades

    - Video tutorial: apuntes contables de la constitución

    - Reservas

    - Video tutorial: dotación de la reserva legal

    - Tratamiento contable de las reservas de nivelación y capitalización

    - Resultados pendientes de aplicación

  4. Resumen de la distribución del resultado
  5. - Si ha habido beneficio

    - Si ha habido pérdida

UNIDAD DIDÁCTICA 21. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Introducción: El IVA en las operaciones contables
  2. Regulación legal y concepto
  3. Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido
  4. Cálculo del impuesto y base imponible
  5. Tipo de gravamen
  6. Registro contable del IVA
  7. - IVA soportado en operaciones interiores

    - IVA repercutido

  8. Liquidación del IVA
  9. - IVA a ingresar

    - IVA a compensar o devolver

  10. IVA soportado no deducible
  11. Regla de la prorrata
  12. - Prorrata general

    - Videotutorial: Caso práctico prorrata

    - Prorrata especial

    - Prorrata en los bienes de inversión

    - Videotutorial: Caso practico de Prorrata en los bienes de inversión

    - Regularización o ajuste de las deducciones

    - Venta de los bienes de inversión durante el periodo de regularización

UNIDAD DIDÁCTICA 22. PROVISIONES
  1. Provisiones: Introducción
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
  4. - Videotutorial: Tratamiento contable de las provisiones

  5. Tipos de provisiones

MÓDULO 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

MÓDULO 7. KNOW-HOW, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN UN MERCADO DIGITAL GLOBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL KNOW-HOW
  1. Introducción teórica al concepto de know-how
  2. Entorno de Innovación Abierta
  3. Política de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial
  4. Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial en Proyectos de I+D+I
  5. Patent Box
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SECRETOS EMPRESARIALES E INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
  1. Jurisdicción Europea Y Española
  2. Relevancia del secreto
  3. Requisitos del secreto empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTECCIÓN DEL KNOW-HOW
  1. Gestión de la protección
  2. Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en la era digital
  3. Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en explotación y defensa
  4. Non Disclosure Agreement (NDA)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERACCIÓN ENTRE LA LSSI Y LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley de Propiedad Intelectual: una doble perspectiva
  2. Derechos de propiedad intelectual sobre las páginas web
  3. Acceso a contenidos desde la perspectiva de la LSSI
  4. La Ley Sinde: Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible
  5. Impacto de la Reforma
  6. Reforma del TRLGDCU impacto en los negocios online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCA NACIONAL Y NOMBRES COMERCIALES
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NOMBRES DE DOMINIO
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)

MÓDULO 8. LIDERAZGO EMPRESARIAL, COACHING Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA, LA ADMINISTRACIÓN Y TIPOS DE ORGANIZACIONES
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DEL LÍDER EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASES DE DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Tamaño del grupo
  2. PARTICIPACIÓN DE LOS EXPERTOS
  3. Objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO DE DINÁMICAS DE GRUPO PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos

MÓDULO 9. INVESTIGACIÓN DE MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

Titulación de Master en innovación y emprendimiento

Titulación Expedida y Avalada por INEAF + Titulación Universitaria de Derecho Mercantil con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia + Titulación Universitaria de Fiscalidad para Autonomos y Pymes con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia + Titulación Universitaria de Contabilidad Financiera con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Claustro docente de Master en innovación y emprendimiento

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Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Maria Moreno Hidalgo
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Diplomada en Fisioterapia
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Pilar Plaza órpez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
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Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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El marketing para emprendedores es esencial a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto. Consiste en dar a conocer y proporcionar información sobre la nueva empresa o producto a través de un conjunto de actividades y estrategias planificadas para alcanzar un buen posicionamiento de mercado.

Para una nueva empresa o una empresa ya asentada el marketing permite construir una imagen atractiva, creíble, confiable y de calidad para tus clientes.

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El Máster en Innovación y Emprendimiento tiene como objetivo profundizar en las claves para iniciar un negocio, haciendo énfasis en el lanzamiento de un producto, el trabajo en equipo y la gestión en el desarrollo de un proyecto. El máster también tiene como objetivo potenciar el talento dentro de las organizaciones para que puedan desarrollar la innovación en sus departamentos y optimizar los recursos. Este máster permitirá desarrollar importantes habilidades personales como entrepreneur en áreas como la creatividad y el liderazgo, y la gestión de proyectos.

La innovación y el emprendimiento tienen un valor importante en la economía mundial ya que, optimizan los recursos, los procesos, renuevan las industrias y crean oportunidades así como valor empresarial.

Objetivos de este curso

El plan de estudios del Máster en Innovación y Emprendimiento pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades:     

  • Diseñar, implementar y gestionar un producto o idea de negocio nuevo.    
  • Participar activamente en el proceso de una startup.    
  • Formular estrategias de innovación en la mejora o cambio de la gestión y dirección de la empresa.    
  • Implementar estrategias previamente definidas, tomando las decisiones más acordes con los objetivos empresariales.    
  • Desarrollar habilidades directivas y técnicas.    
  • Detectar y gestionar el potencial de crecimiento e innovación de un negocio existente.    
  • Formar un esquema de creación y aplicación de la innovación dentro de una organización a través de un plan de negocio.

¿Conoces el término mobile marketing?

Es una estrategia que busca interactuar e influenciar a un determinado público a través de las funcionalidades de dispositivos móviles. 

El uso de los aparatos electrónicos es esencial en la vida de casi cualquier persona y es por esto, por lo que las empresas enfocan algunas de sus estrategias para aprovecharse de ello. La idea principal de este tipo de estrategia es dirigirlas específicamente hacia los usuarios de aparatos móviles. 

¿Cómo se deben aplicar las estrategias de mobile marketing? 

  • Páginas web adaptadas: Es esencial la adaptación de la página web a cualquier método de navegación, esto permitirá a la empresa ser visible desde cualquier dispositivo. Es importante tener en cuenta los detalles de la página web en la adaptación a los tipos de dispositivos. De este modo, se tratará de conseguir que la experiencia del usuario sea lo mejor posible y que le garantice que pueda compartir tu contenido y también adquirir tu producto o servicio.
  • Creación de códigos QR: Es una excelente herramienta, que permite el acceso rápido y directo al contenido de la empresa. 
  • Desarrollo de aplicaciones: Crear una app que ofrezca comodidad a los usuarios hará que el cliente se sienta mucho más integrado y de esta forma se facilite su fidelización a la marca. La aplicación facilita la divulgación de contenidos, de promociones y productos nuevos.
  • Campañas segmentadas: Tener una base de datos con los distintos perfiles de los clientes permitirá definir mejor la estrategia y orientarla de forma personalizada.

Puedes acceder a todos nuestros programas a través de nuestra web o llamar al teléfono de atención al alumnado y nuestros asesores te brindarán la información que necesites.

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Adelante, ¡te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en innovación y emprendimiento

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