Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en nuestro Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería y obtén una Titulación Baremable en Oposiciones expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario Jimenez

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos + Titulación Universitaria

Con este máster mantenimiento de vehículos he desarrollado unas capacidades de cara al curso que no sabía que tenía. Euroinnova Business School es mi nuevo centro de formación favorito.

Raul Gonzalez

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos + Titulación Universitaria

Me ha gustado bastante el máster mantenimiento de vehículos porque me ha hecho lograr mi objetivo de planificar y desarrollar el sistema de trabajo empleado en las reformas de vehículo y carrozados.

Pablo Mora

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos + Titulación Universitaria

Con este máster mantenimiento de vehículos online he podido realizar mi objetivo de analizar la información técnica referente a normativas, legislaciones y procedimientos a realizar en la operatividad del conjunto.

Carlos Canalejo

MADRID

Opinión sobre Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos + Titulación Universitaria

El máster mantenimiento de vehículos con formato online me ha hecho conseguir el objetivo de comprobar y verificar que el desarrollo de la operatividad final se ajusta a la normativa vigente y a la reforma solicitada por el cliente.

Maria Jimenez

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el máster mantenimiento de vehículos porque he aprendido todo sobre la mecánica de éstos. Euroinnova Business School es un gran centro de formación, y, además, se lo recomendaré a mis amigos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master mantenimiento y reforma de carrocería

MASTER MANTENIMIENTO Y REFORMA DE CARROCERÍA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate para convertirte en un profesional de la mecánica. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Master mantenimiento y reforma de carrocería
Si trabaja en el sector de mantenimiento de vehículos y desea especializarse en las reformas de carrocerías este es su momento, con el Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos podrá adquirir las técnicas oportunas para verificar los elementos estructurales y aplicar procesos de prevención de riesgos en este entorno laboral.
Objetivos
de Master mantenimiento y reforma de carrocería
Los objetivos que debes alcanzar con este máster mantenimiento de vehículos son los siguientes:
- Planificar y desarrollar el sistema de trabajo empleado en las reformas de vehículo y carrozados.
- Analizar la información técnica referente a normativas, legislaciones y procedimientos a realizar en la operatividad del conjunto.
- Comprobar y verificar que el desarrollo de la operatividad final se ajusta a la normativa vigente y a la reforma solicitada por el cliente.
- Analizar las posibles deformaciones y daños que puede sufrir la estructura de un vehículo al ser sometido a distintos tipos de cargas.
- Determinar y posicionar los tiros y contratiros necesarios en la reparación de la deformación estructural.
- Reparar diestramente, con los equipos y útiles de estirado, deformaciones en las partes del vehículo.
- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
Salidas profesionales
de Master mantenimiento y reforma de carrocería
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en Mantenimiento de vehículos y Carrocería.
Para qué te prepara
el Master mantenimiento y reforma de carrocería
El Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de mantenimiento de vehículos llegando a especializarse en los trabajos relacionados con la carrocería.
A quién va dirigido
el Master mantenimiento y reforma de carrocería
Este Máster en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar su formación o especializarse en las técnicas de reforma y mantenimiento de carrocerías, así como a personas interesadas en este entorno laboral.
Metodología
de Master mantenimiento y reforma de carrocería
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master mantenimiento y reforma de carrocería

PARTE 1. VERIFICACIÓN DE ESTRUCTURAS DEFORMADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS ASOCIADOS A LA VERIFICACIÓN DE ESTRUCTURAS
  1. Sistemas de fuerzas: composición y descomposición
  2. Resultante y momentos resultantes
  3. Representación gráfica: simbología y normalización
  4. Técnicas de medición
  5. Interpretación de la información estructural dada por el fábricante
  6. Tipos de carrocerías y bastidores
  7. Función y características del crash-test
  8. Tipos de daños
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y ÚTILES NECESARIOS EN LA VERIFICACIÓN
  1. Elevador
  2. Galgas de nivel
  3. Medidor universal
  4. Compás de varas
  5. Función y características del alineador
  6. Sistemas de elevación de estructuras
  7. Útiles para el movimiento de estructuras deformadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS Y TÉCNICAS EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN
  1. Técnicas de verificación de elementos estructurales en pisos
  2. Método de verificación estructural en habitáculos de puertas
  3. Método de verificación de habitáculos de lunas
  4. Técnicas de control de deformaciones estructurales
  5. Método de control de habitáculos de capó y maletero

PARTE 2. POSICIONADO Y CONTROL DE LA ESTRUCTURA EN BANCADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS ASOCIADOS AL ANCLAJE DEL VEHÍCULO, BASTIDOR O CABINA
  1. Método de colocación
  2. Tipos de mordazas existentes dependiendo del fábricante del vehículo, bastidor o cabina
  3. Colocación de las mordazas dependiendo de la deformación
  4. Técnica para la interpretación de la simbología del fábricante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS EMPLEADAS EN EL CONTROL DE ESTRUCTURAS
  1. Colocación en bancada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS EMPLEADAS EN EL CONTROL DE TORRETAS DE SUSPENSIÓN
  1. Utilización de los útiles específicos para el control de las torretas
  2. Colocación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE LAS ESTRUCTURAS DEL VEHÍCULO
  1. Simbología del fábricante de la bancada
  2. Simbología del fábricante del vehículo
  3. Fichas de control
  4. Fichas de control de las torretas de suspensión
  5. Manual de uso de:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS Y ÚTILES UTILIZADOS EN EL POSICIONAMIENTO Y CONTROL DE ESTRUCTURAS
  1. Mordaza de anclaje especial
  2. Mordaza de anclaje universal
  3. Puntero pantográfico
  4. Útiles de la bancada por control positivo
  5. Cadenas homologadas por el fábricante
  6. Mordazas de estiraje
  7. Pinza para tracción
  8. Pinza de tijera autoamordazante
  9. Media luna
  10. Accesorio de tracción manual para las torretas Mcpherson
  11. Ganchos universales de tracción
  12. Cabezales de goma
  13. Tirantes para evitar descuadramientos
  14. Polea de reenvío
  15. Eslingas de seguridad
  16. Cabrestante
  17. Codo de base plana

PARTE 3. REPARACIÓN EN BANCADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE MÉTODOS Y TÉCNICAS EN LA REPARACIÓN EN BANCADA
  1. Método de reparación en bancada de deformaciones en parte:
  2. - Delantera

    - Central

    - Trasera

  3. Técnica de colocación de tiros y contratiros en parte:
  4. - Delantera

    - Central

    - Trasera

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS EMPLEADAS EN LA REALIZACIÓN DE TIROS
  1. Colocación de:
  2. - Eslinga de seguridad en tiros y contratiros

    - Tirantes para evitar descuadramientos en huecos de puertas

    - Mordazas, en tiros en parte central

    - Gato hidráulico en tiros en parte central

    - Gato hidráulico en rombo en parte trasera

    - Gato hidráulico para realizar tiro combinado

    - Procedimientos a seguir con puertas y lunas

    - Regulación de alturas en torres y escuadras

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y ÚTILES UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN EN BANCADA
  1. Torre de tiro
  2. Escuadra de tiro tipo «L»
  3. Gato hidráulico
  4. Bancadas con torres integradas
  5. Sistemas hidráulicos de presión
  6. Cadenas homologadas por el fabricante
  7. Mordazas de estiraje
  8. Pinza para tracción
  9. Pinza de tijera autoamordazante
  10. Media luna
  11. Accesorio de tracción manual para las torretas Mcpherson
  12. Ganchos universales de tracción
  13. Tirantes para evitar descuadramientos
  14. Polea de reenvío
  15. Eslingas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE CONTROL DE LA ESTRUCTURA SOMETIDA A ESTIRAJE
  1. Procedimientos de ubicación de puntos a controlar
  2. Verificación de:
  3. - Cotas en zonas adyacentes

    - Cotas con mecánica montada y desmontada

    - Cotas en elementos estructurales

  4. Medición de habitáculos
  5. Comprobación de cotas mediante elementos amovibles
  6. Colocación de contratiros con útiles de medición
  7. Control en vehículos asimétricos

PARTE 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  7. Riesgos generales y su prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS MEDIOAMBIENTALES Y MANIPULACIÓN DE RESIDUOS
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes
  2. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en el taller
  3. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales
  4. Tipos de residuos generados
  5. Almacenaje en contenedores y bolsas, señalización de residuos
  6. Manejo de los desechos
  7. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo

PARTE 5. SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MÓDULO 1. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SEGURIDAD: TÉCNICAS DE SEGURIDAD
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIDENTES DE TRABAJO
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES COMO TÉCNICA PREVENTIVA
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GENERAL DEL RIESGO DE ACCIDENTE
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSPECCIONES DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMAS Y SEÑALIZACIONES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCENDIOS
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD EN LUGARES DE TRABAJO
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados

MÓDULO 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN MÁQUINAS Y EQUIPOS DE TRABAJO
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INSTALACIONES
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELECTRICIDAD Y EL RIESGO ELÉCTRICO
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD EN EL MANEJO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOLDADURA
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPACIOS CONFINADOS
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

Titulación de Master mantenimiento y reforma de carrocería

Doble Titulación: Titulación de Master en Mantenimiento y Reforma de Carrocerías en Vehículos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de ...
420€
4,8
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesional...
460€
4,8
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
260€
4,8
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustad...
260€

Claustro docente de Master mantenimiento y reforma de carrocería

Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +

7 razones para realizarel Master mantenimiento y reforma de carrocería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería

Si eres amante de los vehículos y te apasionan los motores, estudiar el Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería es tu mejor opción. Aprende de qué se trata esta rama de la ingeniería y cómo puedes formarte en ella.

Si trabajas o deseas trabajar en el mundo del automovilismo no dudes en realizar el Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería en el que aprenderás las diferentes y numerosas técnicas de mantenimiento y reparación del vehículo. Asimismo, aprenderás los procesos de prevención de riegos laborales en el mundo del automovilismo.

¿Aún no te decides? Continúa leyendo para convencerte.

¿Qué es la bancada?

La bancada es una de las partes inferiores del motor. Es donde se acopla el cigüeñal y, por lo tanto, una de las partes más importantes del circuito de lubricación. Debe tener una resistencia muy alta para soportar los grandes esfuerzos que se producen dentro de ella.

Esta pieza puede tener varios diseños, según la potencia, la estructura del motor y las fuerzas a las que está expuesta. Normalmente, la bancada está fabricada en fundición, con todos los huecos y formas necesarias para acoplarse con el resto de piezas.

¿Cuál es la función de la bancada?

La bancada de un motor tiene atornillado por debajo el cárter y por encima el bloque del motor. En su interior se encuentra el cigüeñal, por lo que suele tener superficies semiesféricas para permitir su giro.

Se puede ver que la bancada tiene una función estructural. Es la parte de la solidez al motor y lo cierra por debajo. Las tres partes básicas serían de arriba a abajo:

  • La culata, que cierra el motor por arriba.
  • El bloque motor, que es la parte media donde están las cámaras de combustión y suben y bajan los pistones.
  • La bancada, donde se aloja el cigüeñal que es movido por las bielas que van hasta los pistones.

¿Cuál es la resistencia de la bancada?

La bancada soporta unas enormes fuerzas debido al giro del cigüeñal. Las bielas lo hacen girar de forma alterna según los pistones que estén aplicando fuerza de expansión dentro del cilindro. Momento en que la bancada recibe una gran fuerza que la empuja hacia abajo. Sus sujeciones y la propia integridad de la bancada tiene que soportar estas y otras fuerzas sin romperse.

Seguridad en el trabajo 

Los talleres mecánicos rigen unas medidas de seguridad especiales, puesto que se expone a numerosos riesgos. En este Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería podrás conocer numerosas medidas de prevención, planes de emergencia y autoprotección del entorno laboral. A continuación, se expondrán algunas prácticas de seguridad básicas para talleres:

  • El espacio de trabajo tiene que estar libre de suciedad. No debe acumularse polvo o restos mecánicos. Además, la temperatura ambiente del taller no debe sobrepasar los 27 grados ni la mínima de 4. 
  • El orden y la estructura del instrumental de trabajo debe estar seguro. Se debe evitar la sobrecarga de las estanterías o las zonas de almacenaje. 
  • El ruido no debe alcanzar los 80-87 decibelios. En caso de sobrepasarse, los empleados deben estar dotados de protección auditiva. 
  • La señalización debe estar visible. Ante ciertos riesgos ayudará a los trabajadores a la actuación. 
  • Indicación de la localización de los instrumentos contra incendios.

Si quieres conocer más técnicas de prevención no dudes en cursar nuestro Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería

¿Estás interesado en este Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería?

No esperes más para saber cuáles son las técnicas de mantenimiento y reforma de carrocería de los automóviles. Además, se te otorgará la formación de prevención y actuación ante riegos laborales. Si quieres aprender esto y mucho más no dudes en matricularte en nuestro Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería.

Si te dedicas al sector automovilístico o eres un profesional que deseas ampliar tus conocimientos o formación en reforma y mantenimiento de carrocería, este es tu master ideal. 

Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte en tu impulso profesional. Gracias a la formación online podrás estudiar desde cualquier parte del mundo y con un horario flexible que se adapta a tus circunstancias. Nunca antes había sido tan fácil realizar un master. En Euroinnova contamos con los mejores docentes, además, nos avalan más de diez años de experiencia en el sector. 

¡Ven a Euroinnova International Online Education y accede al Master Mantenimiento Y Reforma de Carrocería!

Preguntas al director académico sobre el Master mantenimiento y reforma de carrocería

Ver Eventos Educacionales