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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA. Administración y Dirección Empresarial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan A.

SEVILLA

Opinión sobre Máster MBA. Administración y Dirección Empresarial

Siempre había querido realizar unos estudios similares a este Máster en Administración y Dirección de Empresas para obtener la titulación correspondiente. La teoría que se estudia me parece adecuada al tiempo estimado de realización de la formación. No obstante, mejoraría la parte práctica ya que es escueta.

Patricia M.

VALENCIA

Opinión sobre Máster MBA. Administración y Dirección Empresarial

Este Máster en Administración y Dirección de Empresas me ha parecido muy interesante y útil de estudiar puesto que es un tema de actualidad y que resulta importante a la hora de querer abrir un negocio. Además, este máster te ayuda a crecer en tu trabajo actual.

Olga C.

MURCIA

Opinión sobre Máster MBA. Administración y Dirección Empresarial

Gracias a la modalidad online de este Máster en Administración y Dirección de Empresas he podido compaginar mi vida laboral actual con otros estudios relacionados con esta formación. Es un máster que no resulta difícil de realizar y que recomiendo a todo el mundo.

Sergio L.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster MBA. Administración y Dirección Empresarial

Este Máster en Administración y Dirección de Empresas me ha ayudado a ampliar mis conocimientos y a convertirme en un experto sobre MBA. Gracias a este máster he podido desarrollar de manera profesional funciones relacionadas con la formación. 100% lo recomiendo.

Paula G.

MADRID

Opinión sobre Máster MBA. Administración y Dirección Empresarial

Con este Máster en Administración y Dirección de Empresas he podido ampliar mis conocimientos sobre la dirección empresarial que tan importante es hoy en día. La teoría que se ofrece me parece adecuada al tema en cuestión y al tiempo estimado de estudio. No le falta nada, esta bien así.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA. Administración y Dirección Empresarial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master administración y dirección de empresas

MASTER ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la administración y dirección de empresas gracias a esta formación online. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Master administración y dirección de empresas
En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir y realizar una buena gestión empresarial son las que marcan la diferencia entre los empresarios de éxito y el resto. El Máster en Administración y Dirección Empresarial aporta los conocimientos necesarios para comprender los impuestos que afectan a la actividad económica empresarial, examinar la viabilidad técnica, económica y financiera de un plan empresarial y desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias para llevar a cabo un proyecto empresarial. Este curso ayudará a tener una visión global y detallada del proyecto empresarial.
Objetivos
de Master administración y dirección de empresas

- Valorar la situación y la evolución de una empresa.
- Obtener los conocimientos necesarios para una correcta dirección empresarial.
- Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
- Entender el funcionamiento de una organización empresarial.
- Conocer los diferentes impuestos que afectan a una organización empresarial.
- Gestionar eficazmente los recursos humanos de la empresa.
Salidas profesionales
de Master administración y dirección de empresas
Profesionales del ámbito empresarial, Directivos de empresas, Empresas, Despachos profesionales, Asesorías, Consultorías que desarrollen su actividad en el ámbito internacional o que deban comunicarse en inglés con sus contactos profesionales.
Para qué te prepara
el Master administración y dirección de empresas
El Máster MBA Administración y Dirección Empresarial te prepara para asumir la administración de una Organización, así como para controlar la dirección fiscal-financiera de la misma. Se encontrará plenamente preparado para asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización.
A quién va dirigido
el Master administración y dirección de empresas
El Máster en Administración y Dirección Empresarial ha sido diseñado tanto para titulados universitarios como para profesionales del sector que quieran recibir una formación especializada y orientar su carrera profesional hacia esta actividad laboral.
Metodología
de Master administración y dirección de empresas
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master administración y dirección de empresas

MÓDULO 1. ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMERA APROXIMACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS
  1. Introducción a los Estados Financieros
  2. - .Modelos de cuentas anuales

    - Video tutorial diferentes tipos de cuentas anuales

    - Las cuentas anuales y la imagen fiel

    - Video tutorial Determinación de la C.A.N

    - Video tutorial Determinación del número medio de trabajadores

  3. El balance de situación
  4. - Definiciones en el Marco Conceptual

    - El Balance en el PGC

  5. La cuenta de Pérdidas y Ganancias
  6. - Definiciones en el Marco Conceptual

    - Conceptos de compra, gastos e inversión

    - La cuentas de pérdidas y ganancias en el PGC

  7. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  8. - El Estado de ingresos y gastos reconocidos

    - El Estado total de cambios en el Patrimonio Neto

  9. El Estado de Flujos de Efectivo
  10. - Marco Conceptual

    - Clasificación de sus partidas

  11. La memoria
  12. Ejercicio resuelto. Aplicación del PGC Pymes a una Sociedad
  13. Ejercicio resuelto. Continuar aplicando el PGC Pymes en una Sociedad
  14. Ejercicio resuelto. Elaborar el balance Adaptado al PGC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DEL BALANCE
  1. Introducción a la Elaboración y Análisis del Balance
  2. Estructura del Balance
  3. Fondo de maniobra
  4. - El Fondo de Maniobra

    - El Capital corriente

    - Video tutorial el Fondo de Maniobra

  5. El equilibrio patrimonial
  6. - Máxima estabilidad

    - Equilibrio del Balance

    - Desequilibrio

    - Quiebra

  7. Análisis Horizontal y Vertical
  8. - Técnica de los porcentajes

    - Análisis vertical

    - Análisis horizontal

  9. Ratios del Balance
  10. Ejercicio resuelto. Equilibrio patrimonial
  11. Ejercicio resuelto. Analisis Vertical y Horizontal
  12. Ejercicio resuelto. Cálculo Capital, Balance y Fondo de Maniobra
  13. Ejercicio resuelto. Cálculo del Fondo de Maniobra y del Capital Corriente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN
  1. Introducción a la Elaboración y Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  2. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias en el PGC
  3. Contabilidad Analítica
  4. - Concepto de Coste y Gasto

    - Los costes en los distintos tipos de empresas

    - Costes directos e indirectos

    - Costes fijos y variables

  5. Organización Funcional de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  6. El Punto Muerto
  7. - Concepto de punto muerto

    - Cálculo del punto muerto

    - Video tutorial Práctica del punto muerto

  8. Apalancamiento operativo
  9. - Concepto de apalancamiento operativo

    - Grados de apalancamiento

    - Desarrollo de las expresión grado de apalancamiento

  10. Porcentajes Horizontales y Verticales; Ratios
  11. - Los porcentajes verticales

    - Los porcentajes Horizontales

    - Ratios

  12. Análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  13. Ejercicio resuelto. Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  14. Ejercicio resuelto. Umbral de rentabilidad y estimaciones
  15. Ejercicio resuelto. EBIDA
  16. Ejercicio resuelto. Ordenación funcional de la cuenta de Pérdidas y ganancias
  17. Ejercicio resuelto. Apalancamiento operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO
  1. Introducción al Estado de cambios en el Patrimonio Neto
  2. Ingresos y gastos imputados directamente al Patrimonio Neto
  3. El Patrimonio Neto en el PGC
  4. El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto. Estado de gastos e ingresos reconocidos
  5. Ejemplos de Ingresos y gastos imputados al patrimonio neto
  6. - Impuesto sobre beneficios

    - Subvenciones, donaciones y legados

    - Video tutorial Subvenciones

    - Operaciones de cobertura

  7. El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto. Estado total de cambios en el Patrimonio Neto
  8. - Cambios de criterio contable

    - Errores

    - Cambio de estimaciones contables

    - Hechos posteriores al cierre

    - Video tutorial. Cambio de criterio contable y errores

  9. Reformulación de las cuentas anuales
  10. Análisis del El Estado de Cambio en el Patrimonio Neto
  11. - Porcentajes verticales y Horizontales para el análisis

  12. Ejercicio resuelto. Estado de Gastos e Ingresos Reconocidos
  13. Ejercicio resuelto. Estado total de cambios en el patrimonio neto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
  1. Introducción al Estado de Flujos de Efectivo
  2. - Norma 9ª de la tercera parte del PGC

    - El EFE como complemento de la cuenta de pérdidas y ganancias

  3. Estructura del Estado de Flujos de Efectivo en el PGC
  4. - Tipos de flujos de efectivo

    - Presentación del EFE en el PGC (método directo y método indirecto)

    - Video tutorial método directo y método indirecto

  5. Flujos de Efectivo en las Actividades de Explotación (FEAE)
  6. Flujos de Efectivo en las Actividades de Inversión (FEAI)
  7. Flujos de Efectivo en las Actividades de Financiación (FEAF)
  8. Efecto de las Variaciones de los Tipos de Cambio
  9. Ejemplo de elaboración de Estado de Flujos de Efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIQUIDEZ, SOLVENCIA, ENDEUDAMIENTO Y RENTABILIDAD
  1. Aproximación a los conceptos de Liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad
  2. Capital corriente como índice del equilibrio financiero
  3. - Evaluación de las necesidades de capital corriente

    - Cálculo del capital corriente mínimo o ideal

  4. Liquidez a corto plazo
  5. Solvencia
  6. Endeudamiento
  7. - Generalidades

    - Índice de endeudamiento a largo plazo

    - Índice de endeudamiento a corto plazo

    - Índice total de endeudamiento

    - Significado de los índices de endeudamiento y el índice de autonomía empresarial

  8. Rentabilidad
  9. - Rentabilidad

    - Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa

    - Clases de rentabilidad

    - Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica. El efecto apalancamiento

    - Ecuación fundamental de la rentabilidad

  10. 6.6.Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa
  11. - Rentabilidad efectiva para el accionista

  12. Ejercicio resuelto aplicación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEMORIA Y EL ESTADO DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA
  1. La memoria
  2. - Definición de memoria

    - Información a incluir en la memoria

    - Contenido de la memoria

  3. El estado de información no financiera
  4. - Definición y regulación del nuevo estado

    - Ámbito de aplicación

    - Análisis del contenido del EINF

    - Cuadro resumen de información

    - Realización, aprobación y verificación

MÓDULO 2. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPALES ELEMENTOS DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Normativa, naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto
  2. - Introducción y normativa aplicable

    - Naturaleza

    - Ámbito de aplicación espacial

  3. Hecho imponible
  4. - El hecho imponible: regla general y especial

    - Atribución de rentas

  5. Contribuyentes
  6. - Contribuyentes con personalidad jurídica

    - Contribuyentes sin personalidad jurídica

    - Obligación personal de contribuir

    - Residencia y domicilio fiscal

  7. Contribuyentes Exentos
  8. - Entidades plenamente exentas

    - Entidades parcialmente exentas

  9. Periodo Impositivo y Devengo del Impuesto
  10. - Periodo impositivo

    - Devengo del impuesto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BASE IMPONIBLE EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Determinación de la base imponible: especial referencia a las relaciones entre contabilidad y fiscalidad
  2. - Base Imponible

    - Métodos de determinación de la Base Imponible

    - Relaciones entre fiscalidad y contabilidad

    - Esquema de liquidación del Impuesto de Sociedades. Caso práctico

  3. Reserva de capitalización
  4. - Aspectos legales y cálculo de la reserva

    - Video tutorial: caso práctico de reserva de capitalización

  5. Imputación temporal de ingresos y gastos
  6. - Regla General: principio del devengo y de correlación de ingresos y gastos

    - Criterios de imputación temporal distintos de los anteriores

    - Principio de inscripción contable

    - Errores contables. Consecuencia fiscal de la contabilidad de ingresos y gastos en ejercicios distintos al devengo

    - Operaciones a plazos o con precio aplazado

    - Recuperación del valor/reversión del deterioro

    - Provisiones no aplicadas a su finalidad

  7. Compensación de bases negativas de ejercicios anteriores
  8. - Compensación de Bases

    - Limitaciones

    - Periodo impositivo inferior al año

    - Base Imponible negativa no compensable

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AMORTIZACIONES
  1. Introducción. Legislación contable y fiscal
  2. - Las normas contables en materia de amortizaciones

    - La norma fiscal

    - Diferencias entre la amortización contable y fiscal

    - Aspectos básicos de las amortizaciones

  3. Sistema de Amortización
  4. - Amortización lineal según las tablas oficialmente aprobadas

    - Amortización según porcentaje constante sobre el valor pendiente de amortización

    - Amortización según números dígitos

    - Plan de amortización formulado por el contribuyente y aprobado por la administración

    - Depreciación justificada por el sujeto pasivo

    - Video tutorial: repaso a las distintas formas de amortización fiscal

  5. Libertad de Amortización
  6. - Condiciones generales

    - Libertad de amortización para todas las empresas

    - Libertad de amortización para empresas de reducida dimensión.

    - Repaso histórico a la libertad de amortización sujeta a incremento y/o mantenimiento de plantilla

    - Amortización tras la actualización de balances

    - Video tutorial: libertad de amortización y amortización acelerada

  7. Amortización de elementos de inmovilizado intangible
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERIOROS, PROVISIONES Y GASTOS NO DEDUCIBLES
  1. Introducción. Diferencia entre correcciones valorativas por deterioro y por provisión
  2. Correcciones de valor: pérdidas por deterioro de valor de los elementos patrimoniales
  3. - Pérdidas por deterioro de valor de créditos por insolvencias de deudores

    - Pérdidas por deterioro de valor de las existencias

    - Pérdidas por deterioro de valor del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible incluido el fondo de comercio

    - Video tutorial: aspectos contables y fiscales del fondo de comercio

    - Pérdidas por deterioro de valor de valores negociables

  4. Provisiones. Régimen contable y Régimen fiscal
  5. - (140) Provisiones para retribuciones al personal

    - (141) Provisión para impuestos

    - (142) Provisión por otras responsabilidades

    - (143) Provisión por desmantelamiento, retiro o rehabilitación del Inmovilizado

    - (145) Provisión para actuaciones medioambientales

    - (146) Provisión para reestructuraciones

    - (147) Provisiones por transacciones con pagos basados en Instrumento de patrimonio

    - (499) Provisiones para otras operaciones comerciales

    - (4994) Provisión por contratos onerosos

    - Video tutorial: tratamiento contable de las provisiones

  6. Gastos no deducibles
  7. Limitación en la deducibilidad de los gastos financieros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAS DE VALORACIÓN
  1. Introducción: reglas de valoración en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Transmisiones lucrativas y societarias: Regla general y reglas especiales
  3. - Regla general: precio de adquisición o coste de producción

    - El valor normal del mercado como regla especial de valoración

  4. Valoración de las transmisiones
  5. - Transmisiones onerosas

    - Transmisiones lucrativas. Donaciones

    - Transmisiones por permutas

    - Transmisiones onerosas: operaciones a plazos

    - Video tutorial repaso permutas y operaciones a plazo

  6. Valoración de las operaciones societarias
  7. - Aportaciones no dinerarias

    - Transmisión de elementos a los socios por distintas causas

    - Operaciones de fusión y escisión de empresas

    - Operaciones de canje por conversión

  8. Operaciones vinculadas
  9. - Conceptos Generales. Valor de mercado

    - Personas o entidades vinculadas

    - Obligaciones de documentación

    - Determinación del valor de mercado

    - Ajustes: primario, bilateral y secundario

    - Sociedades de profesionales

    - Procedimiento de comprobación

    - Régimen sancionador

  10. Otras reglas de valoración
  11. Efectos de la valoración contable diferente a la fiscal
  12. Reducción de ingresos procedentes de determinados activos intangibles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXENCIONES Y CUOTA INTEGRA
  1. Introducción: Exenciones y cuota íntegra en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Exenciones
  3. - Exenciones para evitar la doble imposición

    - Exenciones de las rentas obtenidas en el extranjero a través de un establecimiento permanente

    - Video tutorial: repaso a las exenciones en vigor del Impuesto

  4. Tipos de Gravamen
  5. - Tipos general y particulares

    - Tipos de gravamen para entidades de nueva creación

  6. Cuota Íntegra; Ingreso o Devolución
  7. - Cuota íntegra

    - Reserva de nivelación

    - Liquidación a ingresar o a devolver

    - Esquema de liquidación del Impuesto sobre Sociedades

    - Video tutorial. Caso práctico de liquidación del impuesto de sociedades

    - Video tutorial. Caso práctico reserva de nivelación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEDUCCIONES Y BONIFICACIONES
  1. Introducción: Deducciones y bonificaciones en el Impuesto sobre Sociedades
  2. Deducción para evitar la doble imposición internacional
  3. - Doble imposición internacional jurídica: por impuestos soportados

    - Doble imposición internacional económica: por dividendos y participaciones en beneficios

    - Video tutorial: repaso a las deducciones en vigor del Impuesto

  4. Bonificaciones
  5. - Introducción y cálculo de las bonificación

    - Bonificaciones por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla

    - Bonificaciones por servicios públicos locales

    - Bonificaciones a entidades dedicadas a arrendamientos de viviendas

    - Video tutorial: Repaso a las bonificaciones en vigor del Impuesto

  6. Deducciones por inversiones para incentivar determinadas actividades
  7. - Normas comunes a las deducciones

    - Clases de deducciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Introducción: Gestión y liquidación del Impuesto sobre Sociedades
  2. El índice de entidades
  3. Obligaciones contables
  4. - Contabilidad

    - Libros obligatorios

    - Diligenciado y legalización

    - Llevanza de la contabilidad

    - Conservación de libros

    - Comprobación e investigación por parte de la Administración Tributaria

    - Bienes y derechos no contabilizados o no declarados: presunción de obtención de rentas

    - Revalorizaciones contables voluntarias

  5. Retenciones e ingresos a cuenta y pagos fraccionados
  6. - Retenciones e ingresos a cuenta

    - Pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades

    - Video tutorial: Caso práctico determinación pagos fraccionados

  7. Declaración del Impuesto de Sociedades
  8. Autoliquidación de Ingresos / Devoluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTABILIDAD DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Diferencias entre el resultado contable y el resultado fiscal
  2. - Diferencias permanentes y temporarias

    - Video tutorial: diferencias entre el resultado contable y el fiscal

  3. Impuesto corriente: Activos y Pasivos por impuesto corriente
  4. - Concepto y esquema liquidatorio

    - Apuntes contables

    - Video tutorial: Ejemplo impuesto corriente

  5. Impuesto diferido
  6. - Concepto

    - Activos por diferencias temporarias deducibles

    - Pasivos por diferencias temporarias imponibles

    - Video tutorial: Ejemplo impuesto diferido

  7. Compensación de bases imponibles negativas
  8. - Regulación y tratamiento contable de las Bases Negativas

    - Video tutorial: caso practico bases imponibles negativas y su compensación

  9. Variaciones del tipo impositivo
  10. - Ajustes por variaciones en el tipo impositivo

    - Video tutorial: caso práctico de variación en el tipo impositivo

  11. Diferencias temporarias derivadas de ingresos y gastos registrados directamente en el patrimonio neto
  12. Diferencias temporarias por combinación de negocios
  13. Diferencias temporarias por reconocimiento inicial de un elemento que no procede de una combinación de negocios si su valor difiere del atribuido a efectos fiscales
  14. Contabilización del impuesto sobre beneficios en las microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGÍMENES ESPECIALES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Regímenes especiales en el Impuesto sobre Sociedades: Consideraciones generales
  2. Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas
  3. - Ámbito de aplicación

    - Incompatibilidades

    - Bonificación

    - Régimen fiscal de los socios

  4. Incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión
  5. - Ámbito de aplicación

    - Principales incentivos fiscales

    - Video tutorial: la empresa de reducida dimensión. Ventajas fiscales

  6. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  7. - Consideraciones Generales

    - Repaso a la norma contable

    - Gastos fiscalmente deducibles

    - Lease Back

MÓDULO 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA COMÚN DEL IVA: NATURALEZA Y FUNCIONAMIENTO
  1. Naturaleza del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  2. Videotutorial: Funcionamiento general del Impuesto IVA
  3. Esquema general del IVA
  4. Principales fuentes del derecho en el IVA
  5. El IVA y la Directiva 2006/112 CE (antes Sexta Directiva)
  6. Delimitación con el concepto de transmisiones patrimoniales onerosas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. El ámbito de aplicación material: Sujeción y no sujeción al Impuesto
  2. - Sujeción al IVA

    - Operaciones no sujetas a IVA

  3. El ámbito de aplicación territorial del IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HECHO IMPONIBLE DEL IVA
  1. Introducción: Los elementos del hecho imponible
  2. Entregas de bienes
  3. El autoconsumo de bienes
  4. - Autoconsumo externo

    - Autoconsumo interno

  5. Prestaciones de servicios
  6. Adquisiciones intracomunitarias
  7. - Acuerdo de venta de bienes en consigna

    - Ventas a distancia

  8. Importaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXENCIONES DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Disposiciones generales
  2. Exenciones aplicables a ciertas actividades de interés general: sanitarias, educativas, sociales, culturales, deportivas, financieras e inmobiliarias
  3. - Exenciones sanitarias

    - Exenciones educativas

    - Exenciones sociales, culturales y deportivas

    - Exenciones financieras

    - Exenciones inmobiliarias

  4. Exenciones relativas a otras actividades
  5. Exenciones técnicas
  6. Exenciones relacionadas con las operaciones intracomunitarias
  7. - Exenciones de las entregas de bienes

    - Exención de las adquisiciones intracomunitarias de bienes

    - Exenciones de determinadas prestaciones de transporte

    - Exenciones relativas a las importaciones

    - Exenciones relativas a las exportaciones

    - Exenciones relativas a los transportes internacionales

    - Operaciones asimiladas a las exportaciones

  8. Exenciones de las prestaciones de servicios realizadas por intermediarios
  9. Exenciones de las operaciones vinculadas al tráfico internacional de bienes
  10. Videotutorial: Resumen exenciones en el IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE
  1. Introducción: La aplicación de las reglas generales y especiales
  2. Localización del hecho imponible de las entregas de bienes
  3. - Entregas de bienes sin transporte

    - Entregas de bienes con transporte

    - Entregas de bienes a bordo de un buque, un avión o un tren

    - Entregas de bienes a través de los sistemas de distribución

    - Localización de las entregas de las entregas de bienes inmuebles

  4. Localización del hecho imponible de las prestaciones de servicios
  5. - Regla general

    - Disposiciones especiales

    - Regla de utilización efectiva

  6. Localización del hecho imponible en las adquisiciones intracomunitarias
  7. Localización del hecho imponible de las importaciones de bienes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUJETO PASIVO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. El sujeto pasivo y los responsables en las operaciones interiores
  2. Videotutorial: La inversión del sujeto pasivo
  3. Supuestos especiales: Comunidades de bienes y otras entidades del artículo 35 (35.4) de la Ley General Tributaria
  4. Responsables del Impuesto
  5. Obligaciones materiales del sujeto pasivo
  6. - La repercusión del Impuesto

    - Obligación de pago

  7. Obligaciones formales del sujeto pasivo
  8. Obligaciones relativas a determinadas operaciones de importación y de exportación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEVENGO Y EXIGIBILIDAD DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Disposiciones generales
  2. Devengo en las entregas de bienes y prestaciones de servicios
  3. - Reglas especiales

  4. Devengo en las adquisiciones intracomunitarias de bienes
  5. Devengo en las importaciones de bienes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA BASE IMPONIBLE EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Definición y reglas generales
  2. Métodos de determinación de la base imponible
  3. Fijación provisional de la base imponible
  4. Entregas de bienes y prestaciones de servicios: Conceptos incluidos y excluidos de la base imponible
  5. Base imponible en las adquisiciones intracomunitarias de bienes
  6. Base imponible en las importaciones de bienes
  7. Reglas específicas de fijación de la base imponible. El Autoconsumo
  8. Base imponible en las operaciones entre partes vinculadas
  9. Otras operaciones (comisión de venta; comisión de compra; mediación en nombre propio)
  10. La modificación de la base imponible
  11. - Devoluciones

    - Descuentos y bonificaciones posteriores a la operación

    - Resolución de operaciones y modificaciones del precio pactado

    - Impago de la contraprestación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TIPOS IMPOSITIVOS DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Aplicación de los tipos
  2. Estructura y niveles de los tipos: general, reducido y superreducido
  3. - Tipo general

    - Tipos reducidos

    - Disposiciones especiales

  4. Obligaciones formales: Facturación y contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DEDUCCIONES Y DEVOLUCIONES DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Reglas generales
  2. - Nacimiento, alcance y ejercicio del derecho a deducir

    - Condiciones para ejercer el derecho a deducir: Requisitos subjetivos y formales

    - Exclusión y limitaciones del derecho a la deducción

    - Caducidad del derecho a deducir

  3. Reglas especiales
  4. - Videotutorial: Aplicación de la regla de prorrata

    - Regularización de las deducciones (bienes de inversión)

    - La rectificación de las deducciones

  5. Devoluciones
  6. - Procedimiento general

    - El régimen de devolución mensual

    - La devolución de IVA soportado en otros Estados miembros

    - Otras devoluciones

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OBLIGACIONES FORMALES DEL SUJETO PASIVO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Obligaciones formales del sujeto pasivo
  2. - Facturación

    - Libros Registro / Contabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Declaraciones censales (obligados; modelo; contenido)
  2. Autoliquidaciones (modelos, plazos lugar de presentación)
  3. Videotutorial: Supuesto práctico modelo 303
  4. Declaraciones informativas (modelos 390, 349 y 347)
  5. Nombramiento de representante
  6. Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REGÍMENES ESPECIALES DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Régimen especial de las PYMES
  2. - Ámbito de aplicación del régimen simplificado

    - Renuncia al régimen simplificado

    - Contenido del régimen simplificado

    - Vídeotutorial: Determinación del importe a ingresar o a devolver en régimen simplificado

    - Esquema de liquidación

    - Circunstancias extraordinarias

    - Actividades de temporada

    - Régimen simplificado aplicado a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales

    - Cálculo de la cuota derivada del régimen simplificado en las actividades agrícolas, ganaderas y forestales

    - Obligaciones formales

    - Gestión del Impuesto

  3. Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca
  4. Régimen especial aplicable a los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección
  5. - Definiciones

    - Régimen especial de los sujetos pasivos revendedores

    - Régimen especial de ventas en subastas públicas

    - Medidas de prevención de distorsiones de la competencia y del fraude fiscal

  6. Régimen especial de las agencias de viajes
  7. Régimen especial del recargo de equivalencia
  8. Régimen especial aplicable al oro de inversión
  9. - Exención del impuesto

    - Deducciones, sujeto pasivo y obligaciones formales

  10. Regímenes especiales aplicables a las ventas a distancia y a determinadas entregas interiores de bienes y prestaciones de servicios
  11. - Régimen exterior de la Unión

    - Régimen de la Unión

    - Régimen de importación de ventas a distancia

  12. Régimen especial del grupo de entidad

MÓDULO 4. ADMINISTRACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. - Concepto de salario

    - Composición y elementos del salario

    - Abono del salario

    - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM

    - Las pagas extraordinarias

    - El recibo del salario

    - Garantías del salario

  3. Cotización a la Seguridad Social
  4. - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago

    - Cálculo de la cotización

    - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y Nacimiento y cuidado de menor

    - Cotización diaria

  5. Retención por IRPF
  6. Relación de ejercicios resueltos: bases y tipos contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIO RESUELTO. TIPO GENERAL DE COTIZACIÓN
  1. Supuesto de hecho: planteamiento tipo general de cotización
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentación del Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. - Resumen para cumplimentar modelos RNT y RLC

  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RLC y RNT cumplimentados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. - Concepto

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Tiempo de trabajo
  4. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIO RESUELTO. CONTRATO FORMATIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la reducción
  4. Cumplimentamos los modelos T RNT y RLC
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RNT
  6. Presentación de los Modelos RLC, RNT y Nómina cumplimentados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
  2. - Supuestos que se consideran accidente de trabajo

    - Supuestos que no se consideran accidentes de trabajo

    - Supuestos que se consideran Enfermedades profesionales

  3. Incapacidad Temporal
  4. - Requisitos para acceder a la prestación

    - Contenido y duración de la prestación

    - Procedimiento de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días

  5. Riesgo durante el embarazo, Nacimiento y cuidado de menor , Corresponsabilidad en el cuidado del lactante y lactancia
  6. - Riesgo durante el embarazo

    - Nacimiento y cuidado de menor

    - Riesgo durante la lactancia

    - Corresponsabilidad en el cuidado del lactante

  7. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJERCICIO RESUELTO. COTIZACIÓN POR SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL CAUSADA POR UNA ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL
  1. Supuesto de hecho: planteamiento Cotización por situación de Incapacidad Temporal causada por una enfermedad común o accidente no laboral
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la bonificación
  4. Cálculo de la situación de Incapacidad Temporal
  5. Cumplimentamos los modelos RNT y RLC
  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RLC, RNT y Nómina cumplimentados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMA RED A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA SILTRA
  1. El sistema SILTRA
  2. Cotización
  3. - La comunicación de Cotizaciones

    - Envío de ficheros

    - Recpción de ficheros

    - Consulta de envíos

    - Consultas de cierres de oficio o solicitudes mediante servicios

    - Seguimiento de liquidaciones

    - Impresión: RNT, RLC y DCL

    - Buzones: entrada, salida y reconstrucción

  4. Afiliación: Procesamiento de remesas de afiliación e INSS
  5. - Procesar remesas de afiliación

    - Procesamiento de remesas del INSS

    - Buzones

  6. Utilidades: Reconstrucción de seguimiento, Copia de seguridad y Procesamiento de mensajes descargados en Web
  7. - Reconstrucción de seguimiento

    - Copia de seguridad

    - Procesar mensajes descargados Web

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA RED. RED DIRECTO
  1. Sistema Red Directo: Cotización, afiliación, incapacidad temporal y buzón personal
  2. Cotización
  3. - Confección de liquidaciones

    - Rectificación de liquidaciones ya confirmadas

    - Consulta de cálculos

    - Anular liquidaciones

    - Solicitud de cambio de modalidad de pago

    - Comunicación de datos bancarios

    - Solicitud de cuota a cargo de trabajadores

    - Obtención de recibos

    - Consulta e impresión de duplicados

    - Obtención RNT por NAF

  4. Afiliación
  5. - Relativos a trámites de trabajadores

    - Trámites de CCC

    - Informes

    - Consultas

    - Régimen especial de trabajadores Autónomos

  6. Incapacidad Temporal Online
  7. - Grabación y tramitación de los partes médicos de alta (PA), baja (PB) y confirmación (PB)

    - Consulta de partes de situación de I.T

    - Anulación de partes de I.T

    - Emisión de informes

  8. Buzón personal

MÓDULO 5. DIRECCIÓN FINANCIERA: FUNDAMENTOS Y ESTRUCTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y LA DIRECCIÓN FINANCIERA
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. - Evolución de la dirección financiera

    - Objetivos de la dirección financiera

  3. Tipos de Sociedades
  4. - Sociedades responsabilidad limitada

    - Sociedades anónimas

    - Sociedades especiales

  5. El director financiero
  6. - La naturaleza y funciones del director financiero

    - El directivo

    - Decisiones del director financiero

    - Separación entre propiedad y dirección

  7. Ejercicio Resuelto. Tipos de fórmulas empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO ECONÓMICO: CICLO ECONÓMICO E INFLACIÓN
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. - Tipos de fluctuaciones

    - Fases del ciclo

  3. La inflación y los ciclos
  4. - La inflación

    - Relación entre inflación y ciclos económicos

  5. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  6. - Tendencias y política económica

    - La devaluación

    - El mercado de divisas

  7. Balanza de pagos
  8. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  1. Capitalización simple
  2. - Las operaciones en régimen simplificado

  3. Capitalización compuesta
  4. Rentas
  5. Préstamos
  6. Empréstitos
  7. Valores mobiliarios
  8. - Caracteres de una emisión de renta fija

    - Caracteres de una emisión de renta variable

  9. Ejercicio Resuelto. Tipos de préstamos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO DE LAS INVERSIONES
  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  4. Valoración de rentas financieras
  5. - Análisis y aplicación del cálculo de rentas

    - Rentas constantes

    - Rentas Variables de progresión geométrica

    - Rentas variables en progresión aritmética

  6. Tanto anual de equivalencia (TAE)
  7. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la tasa anual equivalente (TAE)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
  1. Dividendos y sus clases
  2. - ¿Qué es un dividendo?

    - Clases de dividendos

  3. Relevancia de la política de dividendos
  4. Dividendos e imperfecciones del mercado
  5. Dividendos e impuestos
  6. - Tributación de los dividendos en el IRPF

  7. Ejercicio Resuelto. Cálculo y tributación de dividendos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN
  1. Los fondos de inversión
  2. - El riesgo en los fondos de inversión

    - La rentabilidad de los fondos de inversión

    - Fiscalidad de los Fondos de Inversión

    - Ventajas e inconvenientes de invertir en Fondos de Inversión

    - Los productos financieros derivados

  3. Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV)
  4. Fondos de inversión libre
  5. Fondos de fondos de inversión libre
  6. Fondos cotizados o ETF
  7. Ejercicio Resuelto. Letras del tesoro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARTERAS DE VALORES
  1. Teoría y gestión de carteras: fundamentos
  2. - El modelo de H. Markovitz

    - El modelo de Sharpe

  3. Evaluación del riesgo según el perfil del inversor
  4. Función de utilidad de un inversor con aversión al riesgo
  5. Ejercicio Resuelto. Cálculo de la rentabilidad de una cartera

MÓDULO 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.

MÓDULO 7. INVESTIGACIÓN DE MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

MÓDULO 8. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  1. Administración de Operaciones: Introducción
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
  4. La dirección y el subsistema de operaciones
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Estrategias de operaciones: visión general
  7. Plan Estratégico de Operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
  1. La Previsión de la Demanda
  2. El Espacio temporal y la Demanda
  3. El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
  4. Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
  5. Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
  6. Métodos de Previsión
  7. Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN
  1. La función productiva en la Organización
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
  1. Selección y diseño del producto
  2. Eficacia y excelencia en el diseño
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
  5. Procesos de Configuración Job-Shop
  6. Procesos de configuración Continua
  7. Tecnología Relacionada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES ESTRATÉGICAS III: LOCALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
  1. La decisión estratégica de la localización
  2. Métodos de selección de un emplazamiento
  3. Ejercicio resuelto: Otros criterios de decisión
  4. Análisis de la Localización
  5. Tendencias en Localización
  6. Distribución en Planta y Diseño del Puesto de Trabajo
  7. La función de Mantenimiento
  8. Ejercicios resueltos: Distribución de plantas y Mantenimiento de Instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP y DRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
  1. Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos relacionados con la organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL CONTROL DE PROYECTOS
  1. Introducción a las herramientas básicas para el control de proyectos
  2. Gráficos o diagramas de Gantt
  3. Gráficos de redes: PERT/CPM

MÓDULO 9. AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Aproximación a la auditoría
  1. Concepto de auditoría
  2. Concepto de Recursos Humanos
  3. Concepto de auditoría de Recursos Humanos y su ámbito
  4. El auditor
  5. Beneficios de la Auditoría de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Tipos y técnicas de auditoría
  1. Clasificación de los diferentes tipos de auditoría
  2. Técnicas y pruebas de auditoría
  3. Ratios en auditoría y cómo usarlos
  4. Papeles de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Auditoría de la estrategia de Recursos Humanos
  1. Introducción y objetivos de la auditoría estratégica de RRHH
  2. Análisis interno
  3. Análisis externo
  4. Evaluación de la estrategia y ajuste estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Auditoría de la gestión de Recursos Humanos
  1. Objetivos de la auditoría de la gestión
  2. Auditoría del reclutamiento
  3. Auditoría de la selección
  4. Auditoría de la formación
  5. Programas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Auditoría de las operaciones
  1. Introducción a la auditoría de operaciones
  2. Análisis y mejora de las operaciones
  3. Aprendizaje continuo, experiencia y reingeniería de procesos
  4. Herramientas específicas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
  1. Objetivos de la auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
  2. Obligaciones e incumplimientos en el orden social
  3. Auditoría de prevención de riesgos laborales
  4. Importancia del objetivo de responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Informes de auditoría
  1. El informe de auditoría
  2. Elementos que componen el informe
  3. Tipos de informes
  4. Recomendaciones

MÓDULO 10. INGLÉS JURÍDICO PARA LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES. LEGAL ENGLISH FOR TRADE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMMERCIAL LAW
  1. Introduction to commercial law
  2. Sources of commercial law
  3. Areas of commercial law
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETITION LAW
  1. European competition law
  2. Intellectual property law
  3. Other concepts related to competition
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EU COMMERCIAL AGREEMENTS
  1. European Union single market
  2. Four freedoms in the European Union
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAW OF AGENCY
  1. Law of agency
  2. The parties
  3. The contract of agency
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS ENTITIES AND CORPORATE LAW
  1. Companies’ law or law of business associations
  2. Types of business activities
  3. Corporations and business
  4. Entrepreneurship
  5. Liability, tort and damage
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRACT AND CLAUSES
  1. Contract law
  2. Contract drafting
  3. Terminology of commercial contracts
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCOTERMS
  1. What are INCOTERMS?
  2. Description of INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPORT
  1. Introduction to transport
  2. Road transport
  3. Rail transport
  4. Sea transport
  5. Air transport
  6. Documents for export
  7. Dangerous goods
  8. Insurance
  9. Packaging and labelling
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUSTOMS
  1. Introduction to customs
  2. Customs within the EU
  3. World Customs Organization
  4. Customs documents
  5. Customs vocabulary

Titulación de Master administración y dirección de empresas

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Master administración y dirección de empresas

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
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Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master administración y dirección de empresas

Información complementaria

Master Administración y Dirección de Empresas

¿Deseas llevar a cabo una formación online sobre como llevar a cabo la organización Funcional de la cuenta de Pérdidas y Ganancias? ¿Quieres formarte de manera completamente online sobre el significado de los índices de endeudamiento y el índice de autonomía empresarial? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre la rentabilidad de las fuentes de financiación propias y la rentabilidad financiera y rentabilidad económica? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre rentabilidad y capitales de la empresa con este Master Administración y Dirección de Empresas.

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¿Qué es la administración de empresas?

La administración y dirección conforma un departamento dentro de la empresa que funciona como el eje principal de la misma. Este departamento se encuentra en cualquier organización, ya sea de carácter público o privado. Es importante que las personas encargadas de la administración y la dirección de la empresa tengan unos conocimientos y habilidades específicos para llevar a cabo de forma correcta la función. 

¡Todo esto lo aprenderás en este Master Administración y Dirección de Empresas!

La dirección empresarial

Las siglas MBA en inglés quieren decir Master of Business Administration, lo que en español podemos traducir como Master en Administración de Empresas. Un MBA cualifica a las personas para desarrollar habilidades de gerencia y así poder alcanzar altos puestos directivos. Además, un MBA te facilita el proceso si quieres abrir un negocio o si pretendes mejorar tu formación profesional.

Este Máster Administración y Dirección de Empresas tiene todos los conceptos clave necesarios para convertirte en un experto en MBA.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Como hemos comentado anteriormente, el departamento de dirección de cualquier empresa configura el eje central de la actividad empresarial que va a constituir esa empresa. Dentro de este departamento, se trabajarán principalmente 4 funciones:

  • Planificación, es la actividad encargada de fijar los objetivos y cómo conseguirlos. Se establecen planes de actuación y se definen las políticas de la empresa.
  • Organización, en la que se establecerán los roles de cada una de las personas que conforman la empresa. Aquí se mostrarán las obligaciones y los deberes que tendrá cada una de ellas.
  • Gestión, encargada de la coordinación de cada una de las actividades anteriores. 
  • Control, una vez se obtengan resultados se contrastarán con los objetivos fijados anteriormente. 

Todas estas funciones de la dirección se tienen que trabajar de manera conjunta puesto que, las funciones que se realicen en primer lugar conformarán a las demás funciones. De manera que, si las primeras funciones que se detallan contienen algún error, este error se trasladará a las demás funciones de manera que al final del proceso y una vez se realice el control, se detectarán estos errores. 

¿Cuáles son los objetivos de este Master Administración y Dirección de Empresas?

Entre los objetivos de este Master Administración y Dirección de Empresas podemos encontrar:

  • Valorar la situación y la evolución de una empresa. 
  • Obtener los conocimientos necesarios para una correcta dirección empresarial
  • Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa. 
  • Entender el funcionamiento de una organización empresarial. 
  • Conocer los diferentes impuestos que afectan a una organización empresarial
  • Gestionar eficazmente los recursos humanos de la empresa.

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No dejes pasar esta oportunidad de formación y realiza este Master Administración y Dirección de Empresas que te permitirá estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate al Master Administración y Dirección de Empresas.

Este Master Administración y Dirección de Empresas está pensado para proporcionar una formación de calidad ofreciendo el valor añadido de la comodidad online. Si tienes dudas o necesitas más información sobre el Master Administración y Dirección de Empresas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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Preguntas al director académico sobre el Master administración y dirección de empresas

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