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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Narrativa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo H. L.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Narrativa

Lo que más me ha gustado es la gran flexibilidad que aporta estos estudios ya que he podido adaptarlos a mi propio horario. No he notado apenas diferencia respecto a la otra modalidad y me ha dado la posibilidad de continuar con mi trabajo actual. Ahora me siento un experto en composición de escenas.

Laura B. N.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Narrativa

Uno de los temas que más me han gustado de esta formación es la narrativa audiovisual. Gracias a este máster he descubierto verdaderamente cual es mi pasión y que me gustaría seguir formándome sobre escritura dramática.

Luis U. I.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Narrativa

En esta formación he tenido mucha ayuda por parte de mi tutor, que me ha apoyado en todo y me ha ayudado en mi desarrollo profesional. Sin duda, este máster me ha hecho descubrir que lo que me apasiona es la escritura creativa.

Rocío O. P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Narrativa

La experiencia con la modalidad online ha sido muy buena, ya que me ha permitido poder compaginarle con mi trabajo. Además, he podido distribuirme las tareas sin presión y los resultados han sido muy buenos. Por otro lado, he aprendido sobre los diferentes tipos de narrativas.

Lucía L. E.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Narrativa

En general, este Máster en Narrativa me ha gustado mucho, porque se especializa en temas muy interesantes, como es la escritura creativa o dramática. Me gustaría en un futuro seguir formándome más en estos temas, ya que es algo que me apasiona. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Narrativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master narrativa

MASTER NARRATIVA. Inscríbete en esta formación online y obtendrás una preparación para conocer la narrativa audiovisual, la narrativa televisiva, así como la radiofónica y recibir nociones de escritura creativa y dramática. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master narrativa
En un mundo saturado de contenido, destacar como creador exige dominar la narrativa. Nuestro Master en Narrativa aborda desde la construcción audiovisual hasta la dramaturgia, pasando por la televisión y la radio. Equipado con módulos sobre discurso televisivo, géneros y formatos, composición de escenas, y bases teóricas de la narrativa radiofónica, el curso es una cartografía de la escritura creativa. Aprenderá sobre iniciación a la redacción y estilos, y perfeccionará la revisión y corrección textual. Convertirse en un narrador versátil y cautivante es vital en la era digital; nosotros le brindamos las herramientas para escribir el futuro. Este es un viaje imprescindible para quien busque dejar una huella en el paisaje narrativo contemporáneo.
Objetivos
de Master narrativa
Este Máster en Narrativa tiene los siguientes objetivos: Elaborar la división del saber narrativo, estudiar los contenidos de la historia: sucesos y existentes, aprender la articulación espacio-temporal: el montaje, analizar el espacio audiovisual, conocer los componentes de la narración televisiva, conocer los formatos informativos y los ficcionales, adquirir los géneros televisivos publicitarios, prestar atención a los planos o Shots, realizar ejercicios de iluminación, conocer los elementos sonoros y elementos radiofónicos, aprender las estructuras narrativas en radio, conocer las características de la información radiofónica, conocer los géneros radiofónicos ficcionales e informativos, conocer la importancia de la comunicación escrito, formar a profesionales de la creación literaria en los distintos géneros narrativos, aprender la importancia de las herramientas que utiliza el escritor cuando escribe, introducción a los aspectos más relevantes de la narración, saber cuáles son los principales estilos narrativos, recordar las reglas generales que se deben seguir para una escritura adecuada y sus principales características, perfeccionar la competencia lingüística propia, orientar acerca de los aspectos que incluye la escritura creativa, aprender las pautas a seguir en la narración creativa, conocer todos los aspectos relevantes de la escritura dramática describir el origen del teatro, la importancia de los personajes en él y la creación de la obra de manera creativa y aportar información acerca de la estructura dramática y la composición de la escena.
Salidas profesionales
de Master narrativa
Los conocimientos adquiridos durante este Máster en Narrativa te permitirán ampliar tu formación en el ámbito de la narrativa audiovisual. Podrás ejercer como experto en comunicación, narrativa en televisión y como actor.
Para qué te prepara
el Master narrativa
Esta acción formativa te preparará para conocer la narrativa audiovisual, la narrativa televisiva, así como la radiofónica y recibir nociones de escritura creativa y dramática.
A quién va dirigido
el Master narrativa
Este máster online está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la Narrativa. Puede ser el complemento perfecto para todas aquellas personas que estén en disposición de ocupar un cargo relacionado con la narrativa, ya sea en teatros o en género audiovisual.
Metodología
de Master narrativa
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master narrativa

PARTE 1. NARRATIVA AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NARRACIÓN
  1. Una historia mínima
  2. La tríada de Genette: historia, narración y relato
  3. Los agentes del discurso: instancias que participan en la enunciación
  4. Dos modos de narración: mímesis o diégesis
  5. El grado de autoconciencia de un relato
  6. El universo diegético
  7. A modo de cierre: un viaje por El ladrón de orquídeas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS DE LA HISTORIA: SUCESOS Y EXISTENTES
  1. Introducción y concepto
  2. Sucesos: acciones y acontecimientos
  3. Existentes: personajes y escenarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA
  1. Introducción y concepto
  2. Leyes que gobiernan la relación entre los sucesos: la temporalidad y la causalidad
  3. La estructura en tres actos
  4. Diferentes tipos de estructura
  5. La temporalidad como criterio a la hora de estructurar el relato
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PUNTO DE VISTA Y LA VOZ NARRATIVA
  1. Diferencias y relaciones entre el modo y la voz
  2. El punto de vista: la perspectiva narrativa
  3. La voz del narrador y su oyente el narratario
  4. La generación de expectativas en el espectador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DIVISIÓN DEL SABER NARRATIVO
  1. Tres tipos modales: igualdad, inferioridad y superioridad
  2. Alteraciones en la modalización: paralipsis y paralepsis
  3. Sorprenderse con el personaje, saber más que éste o una fórmula mixta
  4. Narración comunicativa: el espectador sabe más que cualquier personaje
  5. El saber inferior: retraso y ocultación de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TIEMPO
  1. Concepto de tiempo narrativo
  2. La duración temporal
  3. Orden
  4. La frecuencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESPACIO AUDIOVISUAL
  1. Concepto de espacio audiovisual
  2. El plano
  3. Espacio en campo y fuera de campo
  4. Construcción del espacio audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ARTICULACIÓN ESPACIO-TEMPORAL: EL MONTAJE
  1. Introducción y concepto
  2. Toma de imágenes en continuidad, bloques o plano a plano
  3. Transiciones entre planos
  4. Montaje interno y montaje externo
  5. Continuidad y discontinuidad en el relato audiovisual
  6. Tipos de montaje según la presentación de las acciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FORMALES EN LA ESCRITURA: EL GUIÓN
  1. Introducción y concepto
  2. Fases del guión
  3. El guión: formatos y modelos
  4. Un ejemplo de guión: El antojo
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Narrativa audiovisual Canet, Fernando. Prosper, Josép. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 2. NARRATIVA TELEVISIVA

MÓDULO 1. DISCURSO TELEVISIVO Y TEORÍA NARRATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA TELEVISIVA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Definiciones de Narrativa Televisiva
  2. La Narrativa Televisiva en el marco de otras narrativas
  3. Perspectivas de estudio e investigación
  4. Funciones de la televisión
  5. Peculiaridades de la narración televisiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGOS Y ESTRUCTURAS DE LA NARRACIÓN
  1. TELEVISIVA
  2. Los códigos del relato televisivo
  3. Los componentes de la narración televisiva
  4. La segmentación del discurso televisivo
  5. Configuraciones sintácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN TELEVISIÓN
  1. La enunciación televisiva
  2. Personajes y ambientes
  3. Acciones y transformaciones
  4. El espacio
  5. El tiempo

MÓDULO 2. NARRATIVA TELEVISIVA: GÉNEROS Y FORMATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNIDADES NARRATIVAS
  1. Unidades narrativas: la macrounidad programática
  2. El programa como un id ad narrativa metodológica
  3. La fragmentación del discurso televisivo
  4. La interactividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS Y FORMATOS TELEVISIVOS
  1. El concepto de género
  2. El género en televisión. Una tipología
  3. Género, formato y pro grama
  4. El género informativo
  5. Géneros ficcionales
  6. Géneros publicitarios
  7. Géneros de entretenimiento
  8. Género docudramático
  9. Reciclaje e hibridación de géneros en los nuevos formatos televisivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMATOS INFORMATIVOS
  1. La información televisiva
  2. El informativo diario o telediario
  3. El reportaje televisivo
  4. El documental televisivo
  5. El debate televisivo
  6. La entrevista televisiva
  7. El género informativo en la hi per televisión: el infoshow
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATOS FICCIONALES
  1. La ficción televisiva
  2. La comedia de situación
  3. El teledrama telenovela
  4. Otros formatos de ficción
  5. Innovaciones narrativas en las series televisivas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRE REALIDAD Y FICCIÓN: EL DOCUDRAMA
  1. El género docudramático
  2. Modalidades del docudrama
  3. La identificación narrativa en el docudrama
  4. realityshow
  5. talkshow
  6. La docuserie
  7. coachingshow
  8. Los programas de cámara oculta
  9. celebrityshow
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GÉNEROS TELEVISIVOS PUBLICITARIOS
  1. La publicidad televisiva
  2. spot
  3. publicitario
  4. Publicidad convencional y discursos narrativos no publicitarios
  5. La autopromoción
  6. El brandplacement
  7. El merchandising y el bartering
  8. La publicidad interactiva
  9. La televenta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GÉNEROS TELEVISIVOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. El entretenimiento televisivo
  2. Los concursos televisivos
  3. El magacín televisivo
  4. El humor televisivo
  5. Las retransmisiones en directo de acontecimientos
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa televisiva Gordillo, Inmaculada. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 3. COMPOSICIÓN DE ESCENAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCIÓN AL CURSO COMPOSICIÓN E ILUMINACIÓN DE ESCENAS
  1. Finalidad del curso y público al que va dirigido Composición e iluminación de escenas
  2. Objetivos de Composición e iluminación de escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PLANOS O SHOTS
  1. Plano panorámico o gran plano general
  2. Plano bajo y entero
  3. Plano americano, medio, medio corto
  4. Creación de primeros planos y cierre de ellos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VISTA ÁNGULOS
  1. Neutro y Holandés o aberrante
  2. Picado y contrapicado
  3. Subjetivo y semisubjetivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS
  1. Dirección
  2. Tensión visual y proporción áurea
  3. Retículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE LUZ Y SU DIRECCIÓN
  1. Práctica para comprender la luz
  2. Luz dura, suave, cenital, frontal, trasera, lateral y de colores.
  3. Múltiples fuentes de luz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA DE ILUMINACIÓN
  1. Iluminando al final de los planos
  2. Primero por definir luces y sombras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINALIZACIÓN DEL CURSO COMPOSICIÓN E ILUMINACIÓN DE ESCENAS
  1. Tips finales y cierre con distintos bonus

PARTE 4. NARRATIVA RADIOFÓNICA

MÓDULO 1. BASES TEÓRICAS DE LA NARRATIVA RADIOFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA RADIOFÓNICA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Conceptos de Narrativa Radio fónica
  2. La Narrativa Radiofónica en el marco de otras narrativas
  3. La Narrativa Radiofónica en el marco de la Narración Audiovisual
  4. Narración frente a discursos poéticos en radio
  5. La narración radiofónica en radio convencional y radiofórmula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Especificidades del medio radio
  2. Elementos sonoros y elementos radiofónicos
  3. Componentes del mensaje sonoro radiofónico
  4. El análisis y la creación por combinación de los componentes sonoros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN RADIOFÓNICA
  1. La programación
  2. La unidad programática
  3. Segmentación interna de programas
  4. La continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN RADIO
  1. La enunciación radiofónica
  2. Las estructuras narrativas en radio
  3. Existentes
  4. Acontecimientos y transformaciones
  5. Espacio y movimiento radiofónicos
  6. Tiempo radiofónico

MÓDULO 2. LA NARRATIVA DE LOS GÉNEROS RADIOFÓNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
  1. Concepto de género en radio
  2. Tipologías de géneros radiofónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS INFORMATIVOS
  1. Características de la información radiofónica
  2. Géneros informativos de monólogo
  3. Géneros informativos de diálogo
  4. Géneros informativos mixtos
  5. Géneros de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GÉNEROS RADIOFÓNICOS FICCIONALES
  1. Características de la ficción radiofónica
  2. Géneros ficcional es dramatizados
  3. Géneros ficcionales narrativos
  4. La ficcionalidad en la publicidad radiofónica
  5. Otros géneros ficcionales en radio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GÉNEROS RADIOFÓNICOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. Géneros, formatos o programas de entretenimiento
  2. Cruces e interferencias entre entretenimiento e información
  3. El magacín
  4. Revistas especializadas
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa radiofónica Guarinos Galán, Virginia. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 5. ESCRITURA CREATIVA

MÓDULO 1. INICIACIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESCRITOR. LAS HERRAMIENTAS DE LA ESCRITURA
  1. La escritura
  2. - La comunicación escrita

    - Procesos básicos para la producción de la escritura

  3. El texto escrito
  4. - Principales características del texto escrito

    - Las propiedades de los textos

    - Secuencias textuales básicas

    - ¿Cuándo son eficaces los textos?

  5. La decisión de empezar a escribir
  6. Las herramientas del escritor
  7. La naturalidad en el estilo de escribir
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRATIVA. INTRODUCCIÓN A LA ESTRUCTURA DE LA NARRACIÓN
  1. ¿Qué es la narración?
  2. - Características de la narración

    - Estructura de la narración

    - ¿Cómo empezar una narración?

    - Las formas verbales más utilizadas en la narración

  3. La importancia de las palabras en la narración
  4. - Los signos lingüísticos (la palabra escrita o hablada)

    - Componentes de los signos lingüísticos

  5. El género narrativo
  6. - Principales géneros narrativos

    - Elementos que componen el texto narrativo

  7. El narrador
  8. - Tareas del narrador

    - Tipos de narradores

  9. Los estilos narrativos
  10. La voz narrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREATIVIDAD LITERARIA
  1. Escritura y creatividad
  2. B. La escritura creativa
  3. El plagio creativo
  4. Los escritores creativos
  5. - Aspectos comunes que se suelen observar en los escritores creativos

    - Inteligencia y creatividad

  6. El bloqueo creativo
  7. ¿Cómo estimular la creatividad?
  8. - Técnicas para la estimulación de la creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE UNA NARRACIÓN CREATIVA
  1. Componentes de la narración creativa
  2. - La idea inicial

    - La relación entre las ideas

    - Desarrollo de una idea

  3. Los personajes de la narración
  4. La construcción de la historia
  5. El diálogo

MÓDULO 2. NOCIONES BÁSICAS SOBRE REDACCIÓN Y ESTILO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGLAS GENERALES DE ORTOGRAFÍA Y ACENTUACIÓN
  1. La ortografía de las letras
  2. - Ortografía de las letras b y v

    - Ortografía de la letra h

    - Ortografía de las letras g y j

    - Ortografía de las letras c, z, cc, k, qu, d

    - Ortografía de las letras n, m y otros grupos consonánticos

    - Ortografía de la letra y y el dígrafo ll

    - Ortografía de la letra x

    - Ortografía de las letras r y rr

  3. La acentuación
  4. - El acento y la tilde

    - Reglas generales de acentuación

    - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ORACIONES Y SU COMPOSICIÓN
  1. Las oraciones que componen el texto de la narración
  2. - La oración simple

    - La oración compuesta

  3. Las palabras que componen las oraciones según su función dentro de ellas
  4. - El sustantivo

    - Los pronombres

    - Los determinantes

    - El verbo

    - El adverbio

    - La preposición

    - La conjunción

    - La interjección

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
  1. Introducción
  2. El punto
  3. La coma
  4. El punto y coma
  5. Los dos Puntos
  6. Los puntos suspensivos
  7. Los paréntesis
  8. Los corchetes
  9. El guion y la raya
  10. Las comillas
  11. Signos de interrogación y exclamación

MÓDULO 3. REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE LA ESCRITURA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CORRECCIÓN DE LOS TEXTOS CREATIVOS SEGÚN LA TEMÁTICA Y EL SOPORTE
  1. Corrección de textos en función de la temática
  2. - No ficción: Informativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic

  3. Corrección de textos en función del soporte
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic

    - Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE ESTILO Y PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS CREATIVOS
  1. La corrección de estilo
  2. - Corrección de estilo de los originales

    - Continuidad de estilo en los contenidos

  3. Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos
  4. - Rangos de jerarquización

    - Equilibrio entre los elementos

    - Títulos y subtítulos

    - Entradillas

    - Distribución y adecuación del texto

    - Criterios gráficos de organización

    - Adecuación de las obras

    - Coherencia y aspecto formal de los contenidos

PARTE 6. ESCRITURA DRAMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
  1. Introducción de textos
  2. Tipos de textos: orales y escritos
  3. Secuencias textuales básicas
  4. Propiedades textuales
  5. La puntuación
  6. Tipos de relaciones dentro de un texto
  7. Calidad en los textos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGINACIÓN TEATRAL
  1. El origen del teatro
  2. - Fiestas dionisiacas

    - Teatros griegos

    - Los orígenes del teatro en Roma

  3. Imaginación en el teatro
  4. Ideas teatrales
  5. La conversión dramática de las ideas
  6. - Características del texto dramático en su relación con la representación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS PRIMARIOS DE LA ESTRUCTURA DRAMÁTICA: ACCIÓN, CONFLICTO, SUCESO
  1. Estructura de la obra dramática
  2. - Según el desarrollo de los acontecimientos

    - Según la perspectiva de ordenamiento formal

  3. Elementos dramáticos
  4. - Elementos del esquema dramático

    - La dramatización como expresión

    - La acción dramática

    - El conflicto dramático

    - El suceso dramático

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMPOSICIÓN DE LA ESCENA
  1. Ámbito escénico
  2. Elementos escénicos
  3. - Uso de la escenografía

    - Vestuario

    - Efectos sonoros

    - La iluminación

  4. La música escénica
  5. - La música en el teatro infantil

  6. Maquillaje escénico en el teatro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPROVISACIÓN DRAMÁTICA
  1. Improvisación teatral
  2. - Clase de improvisaciones

  3. Representación teatral
  4. Creatividad en el teatro
  5. - Fases de la creatividad

    - Técnicas de creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORALIDAD Y SILENCIO: LOS DISCURSOS MENTALES
  1. La oratoria: definición y cualidades esenciales
  2. - Funciones de la oratoria

    - Cualidades esenciales de la oratoria

  3. Principios básicos para el orador
  4. - Características de un buen orador

    - Cualidades del orador

    - La mejor forma de conectar con los clientes

  5. Los silencios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TEATRAL
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. - Emisor

    - Receptor

    - Mensaje

  3. El lenguaje escénico
  4. Artes escénicas
  5. - Principales artes escénicas

  6. Performance

Titulación de Master narrativa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

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Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
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Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
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María Del Pilar Liñán Arantave
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Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
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Características y beneficios de la escritura creativa

La escritura creativa es una técnica literaria que está siendo adoptada por los redactores web, para mejorar la calidad de sus contenidos y comunicar un mensaje de forma más humana. Dado este desafío, estos profesionales están usando esta técnica para producir textos más atractivos para sus usuarios.

La escritura creativa tiende a ser muy original, y se aleja de las escrituras más convencionales que existen. Fomentarla es una excelente manera de desarrollar la creatividad y la expresión artística. El inicio temprano de este proceso abre a los niños y niñas un mundo de experiencias y oportunidades educativas.

Las características que contiene la escritura creativa son:

  • Originalidad. Se trata de aportar un enfoque fresco, distinto, novedoso y que cause una sensación de innovación en el usuario que la lee.
  • No imita los géneros que existen, sino que es una forma de escribir alejada de los esquemas tradicionales que existen.
  • Revela el talento y la imaginación del autor a la hora de llevar a cabo este tipo de escritos.

Entre los beneficios que ofrece encontramos los siguientes:

  • Mejora la memoria.
  • Ordena ideas y disminuye la sensación de ansiedad.
  • Nos ayuda a sentirnos mejor.
  • No nos castigamos por lo que nos pasa. El fin de la escritura creativa no es culparnos por lo que nos afecta.
  • Refuerza nuestra autoestima y motivación.
  • Desarrollo del pensamiento, del aprendizaje, de la empatía y de la habilidad de escuchar a los demás.
  • Elemento de relajación y entretenimiento.
  • Adquisición de un léxico mayor.
  • Motivan a los niños a aprender y a buscar de manera autónoma información que satisfaga la propia curiosidad.
  • Fomenta la organización y la elaboración de ideas sobre un tema concreto.
  • Es un elemento fundamental de la imaginación.

Diferencias entre la escritura creativa y académica

Las más destacadas son:

  • La escritura académica es propia del ámbito universitario y científico.
  • Su finalidad es didáctica normalmente.
  • Persuadir, argumentar e informar son claves a la hora de confeccionar este tipo de escrituras.
  • Utiliza una serie de recursos muy elaborados, un léxico muy preciso y frases orientadas a mostrar la información para que el receptor pueda estar informado en todo momento.
  • La escritura creativa se sale de los esquemas de la escritura tradicional como puede ser la escritura académica, por ejemplo.
  • La originalidad, y la imaginación son dos de sus armas más características.
  • Los autores que la llevan a cabo tienden a inventarse temas, situaciones o cosas generando así la sensación de novedad e innovación.
  • La escritura creativa no imita ningún género, ni sigue un patrón clásico de escritura.

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