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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Helena G. M.

MADRID

Opinión sobre Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

Me informé bastante sobre la materia de planificación, gobernanza y liderazgo territorial y la verdad es que me ha servido para mi trabajo y para poder conocer un poco en profundidad los temas que se tratan. Una experiencia recomendable 100%.

Yolanda R. J.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda y he podido contactar con ellos en cualquier momento. Me ha gustado bastante este master planificación gobernanza y liderazgo territorial online. Todo un acierto.

Laura M. H.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

Sobre todo me han gustado los casos prácticos, porque eran muy reales y porque a la vez estás aprendiendo. Además, de que si tienes dudas te las resuelve el tutor enseguida.

Tomás R. V.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

Creo que le falta más contenido digital, es decir, más videos explicativos para comprender mejor el temario, pero aun así le doy un 7. También quiero resaltar que el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Jaime H. F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial

Del master en planificación, organización y liderazgo territorial lo que más me gustó fue la parte de la realización de pruebas. Además, gracias a su formato me he podido formar en esta materia, desde mi casa, sin necesidad de desplazarme.
* Todas las opiniones sobre Máster en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

MASTER PLANIFICACIÓN GOBERNANZA Y LIDERAZGO TERRITORIAL. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

Con el Master en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial te formarás, de manera multidisciplinar, como profesional e investigador en el campo de la ordenación, la planificación y la gestión del territorio en sus distintas escalas de actuación.

Se trabajarán aspectos de la gestión de los municipios mediante el trabajo catastral y su aplicación para estudios sobre gestión tributaria municipal.

En un contexto de cambio y transformación, los managers y ejecutivos que gestionan y lideran equipos deben trabajar la credibilidad, construir una cultura de confianza, definir la visión, compartir la estrategia, establecer un propósito y desarrollar a las personas de su equipo.

También reforzarás las habilidades de management y liderazgo personal, interpersonal y organizacional. 

Objetivos
de Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

- Conocimiento y comprensión de la legislación de aplicación.
- Compresión de la relación entre los distintos tipos de datos y su aplicación formal en la ordenación del territorio.
- Aprender los conceptos básicos de la legislación sectorial.
- Saber analizar, caracterizar y explicar el territorio utilizando los conceptos, teorías, métodos y escalas adecuados.
- Adquirir una visión estratégica de negocio y orientación.
- Abordar la resolución de problemas complejos y crear alternativas claras de resultados.
Salidas profesionales
de Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

Las salidas profesionales de este Master en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial son las de técnicos y expertos de las administraciones públicas o del sector privado y la gestión territorial (conflictos sociales, paisajes, recursos patrimoniales, movilidad, peritaje judicial, geomárketing y prospectiva), así como funcionarios para obtener especialización.

Para qué te prepara
el Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

Este Master en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial tiene como objetivo que el alumno adquiera habilidades y conocimientos para ejercer un liderazgo que permita afrontar los retos territoriales y propiciar un desarrollo sostenible.

También te especializarás en planificación territorial estratégica (proyectos de desarrollo local, urbanismo o movilidad), así como en el análisis prospectivo de escenarios.

A quién va dirigido
el Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

Este Master en Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial se dirige a titulados en Geografía, Geografía y Ordenación del Territorio, Arquitectura, Economía, Ciencias Ambientales, Sociología, Ingeniería, así como en otras titulaciones relacionadas con la planificación y gestión territorial y urbanística.

Metodología
de Master planificación gobernanza y liderazgo territorial
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

MÓDULO 1. RECURSOS Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES DE LOCALIZACIÓN ESPACIAL DEL TURISMO RURAL
  1. El turismo rural en el marco de la nueva multifuncionalidad de los espacios rurales
  2. Los recursos turísticos complementarios en el medio rural
  3. La delimitación del potencial turístico en los espacios rurales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GOBERNANZA, PARTICIPACIÓN DE ACTORES Y GESTIÓN DE REDES EN TURISMO RURAL
  1. Identificación de los actores del turismo rural en España
  2. El papel de la Administración Local en el modelo de gobernanza
  3. Participación y articulación de redes público-privadas en la gestión de destinos turísticos rurales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA EMPRESARIAL DEL TURISMO RURAL
  1. Iniciativas empresariales vinculadas al turismo rural
  2. El papel de las pymes y microempresas en el turismo rural
  3. Gestión y claves de competitividad del sector empresarial en el turismo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS RETOS DEL MARKETING EN EL TURISMO RURAL
  1. La gestión de marketing en el turismo rural
  2. Estrategias de marketing en el turismo rural: producto y precio
  3. La comercialización del turismo rural: distribución y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS MARCAS-DESTINO DE TURISMO RURAL EN ESPAÑA
  1. La configuración como destino turístico de un espacio rural
  2. Elementos identificativos de las marcas-destino asociados al turismo rural
  3. El posicionamiento de los destinos turísticos rurales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS DE ORIGEN Y DESTINOS COMPETIDORES DEL TURISMO RURAL ESPAÑOL
  1. Características de la demanda de turismo rural en España
  2. Principales mercados de origen de turismo rural hacia España
  3. Los destinos competidores del turismo rural español

MÓDULO 2. GOBERNANZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA
  1. Qué es la Gestión Directiva
  2. La función directiva, evolución hacia el management
  3. La dirección como equipo
  4. El empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA
  1. La importancia de la marca interna
  2. Identidad de marca: clave para la comunicación interna
  3. Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
  4. Marca interna y externa como catalizador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE EMPRESA
  1. Concepto de Empresa
  2. Tipología de las Empresas
  3. Principales Áreas de las Empresas
  4. Objetivos de las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN
  1. Principales enfoques de la empresa como organización
  2. Análisis de los sistemas empresariales
  3. La empresa como un sistema-técnico abierto
  4. Elementos de la estructura organizativa de la empresa
  5. Sistemas funcionales de la empresa. Análisis organizativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
  1. Etapas de la función de organización
  2. Evolución histórica de la organización del trabajo
  3. La organización formal
  4. La organización informal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DE GESTIÓN Y CONTROL
  1. La función de gestión
  2. Estilos de dirección o liderazgo
  3. El proceso de toma de decisiones
  4. La función de control
  5. Técnicas de Control
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO ECONÓMICO: CICLO ECONÓMICO E INFLACIÓN
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. La inflación y los ciclos
  3. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  4. Balanza de pagos
  5. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FUNCIÓN PRODUCTIVA
  1. La Función de la Producción
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN FINANCIERA
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. Tipos de Sociedades
  3. El director financiero
  4. Ejercicio Resuelto. Tipos de Fórmulas Empresariales
  5. La función financiera
  6. Definición y Clases de Recursos Financieros
  7. Financiación externa a corto y largo plazo
  8. Financiación interna o autofinanciación
  9. Concepto y clases de inversión
  10. Los proyectos de inversión
  11. Criterios de Selección de Inversiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE MARKETING
  1. Marketing
  2. Canales de comercialización
  3. Comunicación e imagen de negocio
  4. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

MÓDULO 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RRHH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR. HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

MÓDULO 5. HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. EL DIRECTOR EN LA EMPRESA: PROCESO DIRECTIVO Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN: PROCESO, ESTRATEGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
UNIDAD FORMATIVA 2. LA NEGOCIACIÓN: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y SUJETO NEGOCIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NEGOCIACIÓN PARA CONDUCIR AL ACUERDO
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATÉGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Las habilidades sociales: definición y características
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO: MEJORAS
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN: PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
UNIDAD FORMATIVA 5. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa

MÓDULO 6. INSTRUMENTOS Y PLANES DE ACCIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS Y MODELOS EN LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto: atributos, tipos y dimensiones
  2. Estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Ciclo de vida del producto: evolución e involución en el mercado
  5. Análisis de la cartera de productos: dimensiones y modelos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Puesta a disposición del producto: canal de distribución
  3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud, intensidad y estrategias
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS, TARIFAS E INTERESES
  1. Introducción a las decisiones sobre precios
  2. El precio como variable y como instrumento de las decisiones comerciales
  3. Factores y condicionantes en la fijación de precios
  4. Procedimiento de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Las estrategias de fijación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de la comunicación comercial: Venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. Proceso de comunicación: transferencia y comprensión de la información
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información: entrevistas
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PUBLICIDAD
  1. La Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EMISOR O LA EMPRESA ANUNCIANTE
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. El presupuesto publicitario: planificación y control
  4. La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
  1. Concepto, tipos y clasificación
  2. Medios Publicitarios: prensa escrita, radio, medios audiovisuales y publicidad exterior
  3. El medio online y la publicidad
  4. Animación y Marketing.
  5. Marketing telefónico
  6. Estrategias Publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. Introducción: captación de clientes
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. Etapas en el diseño del plan de marketing
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

MÓDULO 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO PARA EL LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO
  1. Definición de Autoconocimiento
  2. Importancia del Autoconocimiento
  3. Fases del Autoconocimiento
  4. Autoconocimiento personal
  5. Autoconocimiento profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCIENCIA EMOCIONAL
  1. La competencia emocional es la conciencia emocional
  2. Conocimiento de las propias emociones
  3. Desarrollar la conciencia emocional
  4. Inteligencia emocional y conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL
  1. Conceptualización de la Autonomía Emocional
  2. La vinculación afectiva
  3. La teoría del apego
  4. Educación de la Autonomía Emocional
  5. Por qué desarrollar la autonomía emocional
  6. Características de la Dependencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Qué es la Inteligencia Emocional
  2. Principios de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
  5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
  6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
  7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS
  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES DE COMUNICACIÓN
  1. Comunicación, la aptitud más valorada
  2. Aptitudes del comunicador
  3. Comunicación oral efectiva
  4. Importancia de la comunicación en el liderazgo

MÓDULO 8. PROYECTO DE FIN DE MASTER

Titulación de Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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99€

Claustro docente de Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Miguel ángel Vera
Tutor
Ingeniero Informático, Safe Agilist, Project Management Professional; Agile Certified Practitioner; ITIL Expert; MBA
Su formación +
Pedro Navarro
Tutor
Trabajador Social por la Universidad de Jaén desde el año 2002 y Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad de Córdoba.
Su formación +

7 razones para realizarel Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

1
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Materiales entregados con el Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

Información complementaria

Master Planificación Gobernanza Y Liderazgo Territorial

¿Quieres adentrarte en el campo de la ordenación, la planificación y la gestión del territorio en sus distintas escalas de actuación? ¿Te gustaría aprender los conceptos básicos de la legislación sectorial y saber analizar, caracterizar y explicar el territorio utilizando los conceptos, teorías, métodos y escalas adecuados? ¿Quieres adquirir una visión estratégica de negocio y orientación? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master Planificación Gobernanza Y Liderazgo Territorial, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

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¿En qué consiste la planificación territorial?

La planificación territorial es un proceso multifacético que involucra el diseño y desarrollo de la tierra. Incluye los aspectos físicos, sociales, económicos y ambientales del uso de la tierra. Por tanto, se puede definir como el estudio de cómo crear y gestionar los lugares. La planificación territorial se divide en dos categorías: planificación espacial y planificación temporal. Los planes espaciales se ocupan de cómo asignar los recursos de la tierra, mientras que los planes temporales se centran en cómo cambiar los empleos de la tierra a lo largo del tiempo.

Los urbanistas también pueden ser responsables de estudiar otros aspectos del desarrollo urbano, como el transporte, la vivienda o la salud pública.

En lo que respecta la Gobernanza territorial, ha existido durante siglos y ha sido influenciado por muchos factores diferentes. Por ejemplo, la religión y la cultura han desempeñado un papel importante en la configuración de la evolución a lo largo de todos los años. Por tanto, podemos decir, que se trata de un término que se utiliza para describir el proceso de gobernar un territorio. Se puede utilizar en cualquier contexto, como político o comercial. La gobernanza territorial es uno de los conceptos más importantes en las relaciones internacionales, ya que ha supuesto, también, un comportamiento en la que los estados interactúan entre sí.

¿Qué es a organización territorial?

Se trata de un instrumento, empleado para tratar de repartir y administrar, de la mejor manera posible, la ocupación y el uso del territorio, llevando consigo la equidad. Por tanto, este tipo de organización, tiene que ver a su vez con las estructuras que presentan tanto de gestión como de gobierno de todas las divisiones de carácter administrativo, además de las que están vinculadas al desarrollo y la gestión de las actividades económicas y sociales, lo que debería de contribuir tanto al bienestar de la población, como a todo lo que tenga que ver en el medio en el que se lleva a cabo.

Por tanto, una organización que requiere de divisiones territoriales, son el resultado de la participación tanto humana, como histórica, como económica.

Los actuales escenarios políticos, económicos y sociales, invitan, cuando no obligan, a reformular la organización territorial de nuestros espacios geográficos, en cualquiera de las escalas territoriales que tratemos.

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Preguntas al director académico sobre el Master planificación gobernanza y liderazgo territorial

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