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Matricúlate ya en este Master Editorial y conviértete en experto en Diseño y Producción Editorial. Consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ismael H. S.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria

Formación muy útil para comenzar a aprender dentro de el mundo editorial. Estoy contento con todo lo que he recibido y aprendido y lo recomiendo.

Sofía E. V.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria

El contenido de este Máster Editorial muy bueno y orientado a la parte práctica. Recomiendo este máster a todas aquellas personas interesadas en la producción editorial y el diseño.

Andrés O. R.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria

Muy contento de haber podido cursar este Máster Editorial. Las unidades muy bien organizadas y explicadas. El tutor siempre disponible y animándome.

Sandra G. C.

OURENSE

Opinión sobre Máster en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria

He aprendido mucho acerca de las técnicas de impresión con este Máster Editorial. Era la formación que buscaba para mejorar mi CV.
* Todas las opiniones sobre Máster en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master editorial

MASTER EDITORIAL. Realiza este Master en Diseño y Producción Editorial y da un paso adelante en tu formación. Consigue además el Título de diseño Gráfico con Adobe Photoshop. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Master editorial
Afronta los retos del paisaje editorial actual con nuestro Master en Diseño y Producción Editorial. Este programa online ofrece conocimientos avanzados y multidisciplinarios para forjar expertos en creación editorial y comunicación visual. Desde los fundamentos del diseño gráfico hasta las técnicas más avanzadas de preimpresión y diseño web, el curso prepara a los profesionales para adaptarse a un entorno en continua evolución. La instrucción abarca la tipografía, el color, la composición y el diseño publicitario, junto con herramientas fundamentales como Adobe InDesign y Photoshop, que son puentes esenciales para materializar ideas creativas. El dominio de la maquetación, el retoque fotográfico y la creación de interactivos, potencia la habilidad para ejecutar proyectos sofisticados y de alta calidad. Además, el curso profundiza en técnicas de redacción editorial y corrección de estilos, esenciales para la producción de contenidos que comunican con eficacia. El manejo de Adobe Acrobat y conocimientos en preimpresión y artes gráficas complementan este itinerario formativo, preparando a los alumnos para enfrentar los desafíos actuales de la industria con confianza y habilidad. Al completar este master, los participantes estarán equipados para liderar proyectos editoriales, garantizando productos innovadores y competitivos. Este curso, con visión a futuro, es ideal para aquellos aspirando a convertirse en figuras clave en el dinámico mundo del diseño y la producción editorial.
Objetivos
de Master editorial
Los objetivos a alcanzar por los alumnos que realicen este Máster Editorial son:

- Obtener conocimientos avanzados sobre teoría y conceptos gráficos del diseño en general.

- Conocer todos los procesos y herramientas propias de la fase de preimpresión. 

- Adquirir conocimientos acerca de técnicas de redacción editorial y corrección de estilos.

- Aprender a realizar maquetaciones profesionales de todo tipo de elementos publicitarios y editoriales con Adobe Indesign.

- Conocer las herramientas y utilidades del programa de edición de imágenes y retoque fotográfico Adobe Photoshop.

- Obtener los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa de tratamiento de documentos pdf Adobe Acrobat Professional.

Salidas profesionales
de Master editorial
Tras realizar el Máster Editorial podrás trabajar en editoriales e imprentas. Serás capaz de trabajar en departamentos de artes gráficas. Estarás preparado para trabajar en agencias de comunicación, marketing y publicidad y estudios de diseño gráfico.
Para qué te prepara
el Master editorial
Una vez finalizado el Master Editorial, el alumno será capaz de realizar diseños y maquetaciones profesionales. Será capaz de utilizar para ello los programas Adobe Indesign y Photoshop. También podrá elaborar documentos profesionales en formato pdf con Adobe Acrobat Pro, redactar textos y realizar correcciones de estilos. También conocerá todas las tareas propias de la fase de preimpresión y procesos de las artes gráficas. 
A quién va dirigido
el Master editorial
Este Master Editorial está dirigido principalmente a profesionales del sector y personas que deseen iniciarse en el ámbito del diseño y la producción editorial. Podrán aprender a manejar las herramientas básicas que les permitan generar publicaciones profesionales y obtener una base sólida sobre los conceptos básicos del diseño gráfico. 
Metodología
de Master editorial
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master editorial

PARTE 1. EXPERTO EN TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DISEÑO
  1. Definición de Diseño
  2. La práctica del diseño
  3. Disciplinas del diseño
  4. Signo y Símbolo
  5. Elementos básicos del diseño
  6. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR
  1. Teoría del color
  2. El círculo cromático
  3. La armonía
  4. Contrastes de color
  5. Psicología del Color
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOGRAFÍA
  1. Definición de tipografía
  2. Características de los tipos
  3. Clasificación de los tipos
  4. Clasificación histórica
  5. Clasificación por forma
  6. Elementos tipográficos
  7. Tipografía digital
  8. La tipografía en el diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN
  1. ¿Qué es la composición?
  2. Estructuras compositivas
  3. El espacio
  4. La Sección Áurea
  5. Las figuras geométricas
  6. Los planos compositivos
  7. Ritmo visual
  8. Equilibrio visual
  9. Equilibrio estático
  10. Equilibrio dinámico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO PUBLICITARIO
  1. La publicidad
  2. Objetivos de la publicidad
  3. Medios publicitarios
  4. Identidad corporativa
  5. Logotipo y marca
  6. Estrategias de diseño
  7. Publicidad impresa
  8. Publicidad en televisión
  9. Packaging
  10. Del diseño a la realización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAQUETACIÓN
  1. ¿Qué es la maquetación?
  2. Preparar un documento para la maquetación
  3. Ocupando el espacio de la página
  4. Texto e imagen
  5. Composición del texto
  6. Errores frecuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN
  1. ¿Qué es la fotomecánica?
  2. Pasos de una impresión
  3. Escaneado
  4. El escáner
  5. Filmación
  6. Fotolitos
  7. Las tintas
  8. Tipos de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO WEB
  1. Qué implica el diseño web
  2. Planificación de una página web
  3. Tipos de sitios web
  4. Análisis demográfico
  5. Definir el estilo
  6. Maquetación
  7. Creación del sitio
  8. Nociones básicas
  9. HTML
  10. CSS
  11. Flash
  12. Colgar el sitio en la red
  13. Promoción del sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D
  1. El diseño tridimensional
  2. Fundamentos
  3. Interfaces de navegación
  4. Modelado
  5. Animación
  6. Imagen final
  7. Materiales y texturas
  8. Iluminación y render
  9. Formatos
  10. Atajos de teclado

PARTE 2. ADOBE INDESIGN CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. PDF interactivos
  2. Previsualizar documentos interactivos
  3. Películas y sonido
  4. Animación
  5. Transiciones de páginas
  6. Botones I
  7. Botones II
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos

PARTE 3. DISEÑO CON ADOBE PHOTOSHOP CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

PARTE 4. TÉCNICAS DE REDACCIÓN EDITORIAL Y CORRECCIÓN DE ESTILOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REDACCIÓN EDITORIAL Y CORRECCIÓN DE ESTILOS
  1. La redacción y el corrector de estilos
  2. Normas Técnicas
  3. - Pasos que se deben cumplir para la evaluación y aceptación de los títulos propuestos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRÁCTICAS DE REDACCIÓN
  1. Riqueza del vocabulario empleado en la redacción
  2. Reescritura de textos
  3. Estilo narrativo
  4. - Estilo directo

    - Estilo indirecto

  5. La técnica de Resumen
  6. Redacción procedimental
  7. Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRÁCTICAS DE IMAGINACIÓN
  1. Descripción de imágenes
  2. Desarrollo Argumental
  3. Desarrollo de una Idea
  4. Asociación de elementos multimedia a textos
  5. Actividades Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS. EL ALFABETO
  1. Alfabeto español
  2. La ortografía de las letras
  3. - Ortografía de las letras b y v

    - Ortografía de la letra h

    - Ortografía de las letras g y j

    - Ortografía de las letras c, z, cc, k, d y el dígrafo qu

    - Ortografía de las letras n, m y otros grupos consonánticos

    - Ortografía de la letra y y el dígrafo ll

    - Ortografía de la letra x

    - Ortografía de las letras r y el dígrafo rr

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS ORACIONES QUE COMPONEN UN TEXTO
  1. Tipos de oraciones
  2. - La oración simple: según la estructura sintáctica que posea o según la actitud del emisor o hablante

    - La oración compuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CORRECCIÓN GRAMATICAL I
  1. El sustantivo
  2. - Clases de sustantivos

    - Estructura de los sustantivos

    - Género y número de los sustantivos

  3. Los pronombres
  4. - Pronombres personales

    - Pronombres clíticos

    - Pronombres reflexivos y recíprocos

    - Pronombres demostrativos y posesivos

    - Pronombres relativos

    - Pronombres interrogativos

    - Pronombres indefinidos

    - Pronombres expletivos

  5. Los determinantes
  6. - Artículos

    - Demostrativos

    - Posesivos

    - Numerales

    - Indefinidos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CORRECCIÓN GRAMATICAL II
  1. El verbo
  2. - Tipos de verbos

  3. El adverbio
  4. - Tipos de adverbios

    - Locuciones adverbiales

  5. La preposición
  6. La conjunción
  7. - Conjunciones coordinantes o coordinativas

    - Conjunciones subordinantes o subordinativas

  8. La interjección
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN
  1. La acentuación
  2. - El acento y la tilde

  3. Reglas generales de acentuación
  4. - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ABREVIATURAS, SIGLAS Y SÍMBOLOS
  1. Abreviaturas
  2. - Lista de abreviaturas convencionales

  3. Siglas
  4. Símbolos
  5. - Lista de símbolos alfabetizables

    - Lista de símbolos o signos no alfabetizables

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SIGNOS DE PUNTUACIÓN
  1. Los signos de puntuación
  2. El punto
  3. - Usos del punto

  4. La coma
  5. - Uso de la coma

  6. El punto y coma
  7. - Uso del punto y coma

  8. Los dos Puntos
  9. - Usos de los dos puntos

  10. Los puntos suspensivos
  11. Los paréntesis
  12. - Utilización de los paréntesis

  13. Los corchetes
  14. - El uso de los corchetes

  15. El guion y la raya
  16. Las comillas
  17. - Usos de las comillas

  18. Signos de interrogación y exclamación

PARTE 5. ADOBE ACROBAT DC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO
  1. El formato PDF
  2. Creación de PDF
  3. Adobe PDF en Internet
  4. Manejo de archivos PDF de Adobe
  5. Apertura de archivos PDF
  6. Ver el área de trabajo
  7. Barra de herramientas Propiedades
  8. Abrir PDF en un explorador de Web
  9. Configuración del PDF para una presentación.
  10. Paquetes PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir un archivo PDF en la aplicación
  2. Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación
  3. Abrir páginas en un PDF
  4. Ir a una página específica
  5. Ir a páginas con marcadores
  6. Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas
  7. Desplazarse automáticamente por un documento
  8. Navegar con vínculos
  9. Ver archivos PDF en un explorador de Web
  10. Preferencias de Pantalla completa
  11. PDF con archivos adjuntos
  12. Abrir o cerrar el modo de lectura
  13. Definir la presentación y orientación de la página
  14. Utilizar la vista de ventana dividida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
  1. Los documentos PDF
  2. Crear un PDF a partir de una página en blanco
  3. Convertir un archivo a PDF
  4. Arrastrar y soltar para crear documentos PDF
  5. Convertir contenido del portapapeles a PDF
  6. Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF
  7. Usar PDF Maker para convertir un archivo en PDF (Windows)
  8. Convertir páginas Web a PDF
  9. Convertir páginas Web a PDF en Acrobat
  10. Convertir mensajes de correo electrónico a PDF
  11. Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows)
  12. Archivos de Adobe Photoshop (PSD), Adobe Illustrator (AI) y Adobe InDesign (INDD)
  13. Convertir a PDF archivos PostScript y EPS
  14. Convertir a PDF archivos 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMBINAR PDF
  1. Combinar archivos en PDF
  2. Rotar, mover, eliminar y volver a numerar las páginas de un PDF
  3. Recortar páginas PDF
  4. Agregar encabezados, pies de página y numeración a un PDF.
  5. Agregar y editar fondos
  6. Agregar y editar marcas de agua
  7. Carpetas PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
  1. Acerca de las miniaturas de página
  2. Acerca de los marcadores
  3. Crear una jerarquía de marcadores
  4. Crear un vínculo
  5. Acerca de las acciones
  6. Edición de texto y objetos
  7. Propiedades de documento
  8. Editar metadatos de documento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZER
  1. Búsquedas en un PDF
  2. Buscar y reemplazar texto en un documento PDF
  3. Buscar texto en varios documentos PDF
  4. Crear y administrar un índice en un PDF
  5. Exportación de documentos PDF
  6. Exportar documentos PDF como texto
  7. Exportar imágenes a otro formato
  8. Seleccionar y copiar texto
  9. Copiar imágenes
  10. Realizar una instantánea de una página
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
  1. Herramientas de comentario y marca
  2. Preferencias de comentario
  3. Agregar una nota
  4. Resaltar, tachar o subrayar texto
  5. Sellar un documento
  6. Agregar una línea, flecha o forma
  7. Agrupar y desagrupar marcas
  8. Agregar un comentario de sonido
  9. Agregar comentarios en un archivo adjunto
  10. Ver comentarios
  11. Responder a los comentarios
  12. Definir un estado o una marca de verificación
  13. Imprimir un resumen de comentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
  1. Reproducir películas y sonido
  2. Preferencias multimedia
  3. Agregar películas o sonidos a los PDF
  4. Visualización de modelos 3D
  5. Acerca de los botones
  6. Modificación del aspecto de los botones
  7. Agregar un botón a un PDF
  8. Revisiones en PDF
  9. Iniciar una revisión compartida
  10. Iniciar una revisión basada en correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
  1. Formularios PDF
  2. Creación y distribución de formularios PDF
  3. Rellenar formularios PDF
  4. Rellenar y firmar formularios PDF
  5. Acerca del Rastreador de formularios
  6. Recopilación y administración de datos de formulario PDF
  7. Ajuste de botones de acción en los formularios PDF
  8. Publicación de formularios Web PDF interactivos
  9. Campos de formulario de códigos de barras PDF
  10. Propiedades de los campos de formulario PDF
  11. Introducción a los campos de formulario PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD
  1. Seguridad
  2. Firma digital
  3. Contraseñas
  4. Como abrir documentos protegidos
  5. ID digitales
  6. Firmas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
  1. Comprobaciones
  2. Hacer comprobaciones
  3. Realizar una inspección de comprobación
  4. Acerca de la función Catálogo
  5. Crear un índice en un grupo
  6. Optimizador de PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Acerca de la impresión
  2. Acerca de folletos
  3. Imprimir archivos PDF de una cartera PDF
  4. Imprimir desde la ficha Marcadores
  5. Imprimir una parte de una página
  6. Opciones del cuadro de diálogo Imprimir
  7. Configuración avanzada de impresora:
  8. Incluir marcas y sangrados

PARTE 6. PREIMPRESIÓN EN ARTES GRÁFICAS

MÓDULO 1. TRATAMIENTO DE TEXTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FLUJO DE TRABAJO Y OPERACIONES BÁSICAS DEL TRATAMIENTO DE TEXTO
  1. Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS TIPOS
  1. Conceptos generales
  2. Los caracteres
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS DE COMPOSICIÓN
  1. Longitud de línea y clases de líneas
  2. La sangría
  3. Alineaciones de texto
  4. Clases de párrafos
  5. Letra capitular, normas y clasificación
  6. Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
  7. Columnas, medianil, corondel y mancha
  8. Títulos, subtítulos, y su jerarquización
  9. El texto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE TEXTOS
  1. Introducción
  2. Composición de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUTOEDICIÓN
  1. Introducción
  2. Entorno de trabajo de Word
  3. Programas de maquetación: QuarkXpress
  4. Plugin (Adobe)

MÓDULO 2. TRATAMIENTO DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y PROCESO DE PREIMPRESIÓN
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Flujo de trabajo y operaciones básicas del tratamiento de imágenes
  4. Técnicas de tratamiento de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE ORIGINALES. PROCESO Y PREPARACIÓN
  1. Conceptos generales
  2. Preparación de los originales para su reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
  1. La digitalización en el tratamiento de imágenes
  2. Tipos de conexión o interfaz ordenador-escáner
  3. Digitalización de imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN
  1. Introducción: la teoría del color
  2. Reproducción de colores mediante tintas sobre un soporte blanco
  3. El color
  4. Gestión del color
  5. Sistemas Hi-Fi color
  6. Tramas estocásticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE IMÁGENES Y RETOQUE
  1. Transformaciones geométricas
  2. Corrección de imágenes
  3. Técnicas para tratar las imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL TRAMADO
  1. Introducción
  2. Características y procedimientos para tramar imágenes
  3. Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORMATOS, INTEGRACIÓN Y COMUNICACIONES
  1. Introducción
  2. Imágenes digitales
  3. Datos

MÓDULO 3. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES
  1. Introducción
  2. Proceso
  3. Flujo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EQUIPOS Y PROGRAMAS DE ENSAMBLADO Y FILMADO
  1. Ordenadores
  2. Procesadores de imagen raster (rips): características y clases
  3. Programas
  4. Tipos de formatos
  5. Filmación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMPAGINACIÓN Y MONTAJE DE PÁGINAS
  1. Tamaños de papel y su aplicación
  2. Distribución de márgenes y espacios en la página
  3. Elementos a tener en cuenta
  4. Realización
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS
  1. Color en la imagen
  2. Tamaño de la imagen
  3. Características de la imagen
  4. Imágenes y gráficos
  5. Importación y exportación de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ENSAMBLADO DE DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PARA EDITORIALES
  1. Los productos editoriales
  2. Función
  3. Estructura
  4. Normas de composición
  5. Ensamblado de productos para editoriales

MÓDULO 4. MONTAJE Y OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN Y VISIÓN GENERAL DEL MÓDULO
  1. El proceso Gráfico
  2. Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera convencional
  3. Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera digital
  4. Plegados y casados. Nociones de encuadernación
  5. Alzado y embuchado
  6. Cosido y fresado
  7. El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FORMAS IMPRESORAS Y SISTEMAS DE IMPRESIÓN
  1. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  2. Forma impresora
  3. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  4. La máquina de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL TRAZADO. RESOLUCIÓN DE CASADOS Y REALIZACIÓN DE TRAZADOS
  1. Resolución de casados
  2. El montaje

MÓDULO 5. PROCESOS DE ARTES GRÁFICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA EMPRESA GRÁFICA. PERSPECTIVA GENERAL DEL PROCESO GRÁFICO
  1. Necesidad del proceso gráfico
  2. Datos macroeconómicos del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 22. DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN
  1. Elementos de diseño: espacio, línea, mancha, textura, plano
  2. Principios de diseño: relación, repetición, oposición
  3. Atributos de diseño: equilibrio, contraste, ritmo
  4. El color y su reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 23. SISTEMAS DE PRUEBAS DE COLOR
  1. Las pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. ENCUADERNACIÓN
  1. Proceso de encuadernación
UNIDAD DIDÁCTICA 25. CONTROL DE CALIDAD
  1. La necesidad de la calidad en la empresa
  2. El control de calidad
  3. Objetivos del aseguramiento de la calidad
  4. Características del proceso de calidad total

Titulación de Master editorial

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Diseño y Producción Editorial con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Photoshop con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

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360€
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Curso de Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
260€
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1695€
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Curso de Fotografía Digital
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Claustro docente de Master editorial

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Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
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Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
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María Del Pilar Liñán Arantave
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Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
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Master Editorial

En una artículo editorial todo importa, cualquier detalle es importante. Está demostrado en que en una librería, ante diferentes ejemplares de libros, a un consumidor le resultará más llamativa una novela que tenga una portada que le llame la atención, tendrá más éxito que el resto. Por ejemplo, no podemos utilizar un mismo diseño para una revista de prensa del corazón que para un libro sobre medicina. El diseñador tiene que saber captar la esencia de cada publicación y saber transmitir su esencia a través de su diseño. El éxito que tenga una publicación residirá no solo en la calidad y la cantidad de su contenido, también en la relación que tenga con el diseño y la forma.

¿Qué se hace en una editorial?

La producción editorial abarca aquellas actividades que se destinan a la transformación de una obra creativa en una publicación impresa que se destina a su distribución, venta y lectura.

La producción editorial tiene como antecedente la obra intelectual del autor. Aun así es un proceso más bien logístico. Este forma parte de una cadena que comienza en la propia mente del autor y que tiene su fin en el lector, donde la distribución, la venta y la promoción, tienen también unos eslabones importantes y tradicionales.

A pesar de que el pensamiento y las ideas de los autores no presentan ningún límite, las obras escritas están sujetas a la estrategia editorial y a los recursos tecnológicos que se aplican. La financiación de cada producto es un recurso que debe tenerse presente, ya que de él van a depender los recursos que se empleen.

De igual modo que en todos los ámbitos del trabajo, los avances tecnológicos han propiciado una redefinición del marco de trabajo de la producción editorial. Las empresas editoriales buscan elevar su competitividad, disminuyendo sus costes y sus plazos de entrega.

Técnicas de diseño y producción editorial: La fotomecánica

La fotomecánica es una técnica que se emplea para obtener transparencias negativas de dibujos, fotografías y textos. Se emplean estas transparencias para realizar copias exactas en la plancha. Esta técnica se utilizará para la reproducción de los dibujos, fotografías y textos por diferentes medios. 

Se realiza a base de clichés fotográficos. Cada cliché es una imagen fotográfica realizada mediante cámara oscura. 

Origen de la fotomecánica

En primer lugar, se estudiaron los procedimientos fotográficos. Pasando desde la toma, por el negativo hasta la copia final sobre papel. Estos avances se empezaron a utilizar en la imprenta para sustituir el trabajo de dibujantes y trabajadores. Así, al rededor de 1850 se lograron obtener matrices o clichés para la impresión. 

Dentro del procedimiento de la fotomecánica encontramos el fotolito. Es una película positiva que sirve para iniciar el proceso de impresión en offset, haciendo de sustituto del cliché. 

Esto nos ayuda a definir la fotomecánica de una manera más sencilla. Y es el proceso de separación de los cuatro colores principales. Cian, magenta, amarillo y negro, cada uno de ellos con su porcentaje. En este proceso se obtienen cuatro positivos, uno diferente para cada color. Estos se utilizarán posteriormente en el proceso de impresión.

El proceso fotomecánico en artes gráficas ha sido reemplazado por el CTP (computer to Plate). Aquí el proceso fotográfico para la producción de planchas es sustituido por un sistema en el que los archivos pasan del ordenador directamente a las planchas. Con este nuevo sistema se reduce coste y tiempo. Además, los registros ganan en calidad. 

Aunque los sistemas CTP se han hecho un hueco en el proceso de fotomecánica, esta técnica todavía es utilizada. Podemos ver que se usa en pequeños talleres gráficos para la impresión en técnicas como offset, huecograbado o serigrafía.

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre las características del diseño editorial, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/caracteristicas-del-diseno-editorial

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Preguntas al director académico sobre el Master editorial

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