Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
3495
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete ya en nuestro Master Psicología Infantil y Juvenil y recibe una doble titulación oficial expedida por la Universidad e-Campus

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta C. Z

BADAJOZ

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

Contenido teórico muy completo, lo único que añadiría sería algo más de contenido práctico.

Paula C. E

CÁCERES

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

La modalidad online está muy bien, te permite organizarte el tiempo de estudio como mejor te venga. Muy buena experiencia.

Jaime P. L

LUGO

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

Te ofrecen un tutor que te va respondiendo todas las dudas que puedan ir surgiendo. Me ha ayudado mucho a finalizar este máster, por lo que sin duda lo recomiendo.

Patricia S. F

SEVILLA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

Los contenidos teóricos de este máster me han parecido muy interesantes, sobre todo la parte relacionada con la intervención de los principales trastornos infanto-juveniles.

Ismael T. B

BARCELONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

Decidí hacer este máster por las amplias salidas laborales que te proporciona, y la verdad es que ha superado todas mis expectativas. Lo recomiendo muchísimo.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master psicología infantil y juvenil

MASTER PSICOLOGÍA INFANTIL Y JUVENILPor medio del presente máster podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Master psicología infantil y juvenil
El aumento de la prevalencia y la gravedad de los trastornos y problemas psicológicos infantiles y adolescentes en los últimos años evidencia la necesidad y urgencia de una asistencia terapéutica especializada. Este Master Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil surge con la intención de responder a esa necesidad, proporcionando los recursos y estrategias necesarias para la especialización profesional en el ámbito infanto-juvenil, con especial foco en los trastornos más habituales en ese grupo. Contarás con una formación avanzada en evaluación e intervención, dotándote de las competencias para responder también algunos de los aspectos importantes a tratar: sus familias.
Objetivos
de Master psicología infantil y juvenil

- Aprender estrategias de intervención para abordar las necesidades desde el periodo perinatal hasta la adolescencia.
- Conocer la intervención de los principales trastornos infanto-juveniles.
- Desarrollar un plan de intervención completo teniendo en cuenta las características del menor, de los padres y de su entorno.
- Diseñar técnicas para el entrenamiento y la mejora del rol de padres, tutores legales y familiares.
- Adquirir conocimientos sobre los principios éticos, deontológicos y legales para integrarlos en tu práctica profesional.
- Familiarizarse con nociones básicas de la psicología, así como técnicas básicas de comportamiento y modificación de conducta.
Salidas profesionales
de Master psicología infantil y juvenil
Con este Master Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil aplicarás tus conocimientos en áreas orientadas a la atención e intervención infantil y juvenil, en servicios sociales y centros de educación especial, asesor sobre planificación de programas y centros de atención al bienestar social de la infancia y colaborador independiente en distintos proyectos educativos, entre otros.
Para qué te prepara
el Master psicología infantil y juvenil
Este Master Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil preparará al alumnado y a los profesionales que lo cursen a poder realizar una evaluación y análisis funcional completo de cada caso infanto-juvenil. Permite identificar e intervenir en los diferentes trastornos que afectan a esta población teniendo en cuenta el abordaje clínico con rasgos educativos. Al finalizar el programa, el estudiante habrá actualizado sus competencias y habilidades.
A quién va dirigido
el Master psicología infantil y juvenil
El Master Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil está dirigido a Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud (Psicología, Medicina y otros profesionales); estudiantes Master en Psicología General Sanitario; profesionales del ámbito educativo (psicopedagogía, pedagogía y otros profesionales) y aquellos interesados en el ejercicio de la terapia o en contextos educativos.
Metodología
de Master psicología infantil y juvenil

Temario de Master psicología infantil y juvenil

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Tipos de temperamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo y Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia

MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE LOS 0 A LOS 15 MESES
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ADOLESCENTE DE 12 A 18 AÑOS
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  8. El desarrollo de la identidad personal

MÓDULO 3. MALTRATO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA
  1. Definición del maltrato en la infancia
  2. Definiciones alternativas
  3. Tipos de malos tratos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
  1. Introducción
  2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. Elaboración de un programa de modificación de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
  1. Reforzamiento
  2. Castigo
  3. Extinción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR Y MANTENER CONDUCTAS
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA REDUCIR/ELIMINAR/DEBILITAR CONDUCTAS
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. Sobrecorreción
  4. Tiempo fuera de reforzamiento
  5. Coste de respuesta. Práctica negativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE CONTINGENCIAS
  1. Economía de fichas
  2. Contratos de contingencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELAMIENTO
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  6. Clasificación de las técnicas de modelado
  7. Ámbitos de aplicación del modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. Variantes de la desensibilización sistemática
  4. Evolución de miedos en las distintas etapas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción
  2. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  3. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  3. La terapia cognitiva de Beck
  4. Principios de la terapia cognitiva
  5. Técnicas cognitivas

MÓDULO 5. EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ENTREVISTA DIAGNÓSTICA. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ENTREVISTA
  1. Aspectos generales de la entrevista diagnóstica
  2. La importancia de establecer una comunicación adecuada en la entrevista
  3. Tipos de evaluación que se deben llevar a cabo en la entrevista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  1. Aspectos generales del desarrollo del niño en la infancia
  2. Desarrollo cognitivo en la infancia
  3. Desarrollo sensorial infantil
  4. Desarrollo psicomotriz en la infancia
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. Aspectos básicos en la etapa adolescente
  7. Desarrollo cognitivo en la adolescencia: procesos cognitivos y cognición en la adolescencia
  8. Desarrollo social y emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TERAPEUTA. COMPETENCIAS Y HABILIDADES
  1. La figura del terapeuta
  2. Características del terapeuta
  3. Motivación del terapeuta
  4. Actitudes que favorecen la relación terapéutica
  5. Características que favorecen la relación terapéutica
  6. Habilidades de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIAGNÓSTICO INFANTIL Y ADOLESCENTE
  1. Trastorno mental
  2. Evaluación
  3. El diagnóstico
  4. Historia clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DIAGNÓSTICO INFANTIL Y ADOLESCENTE
  1. Concepto de familia
  2. El apego
  3. Estilos educativos en la familia
  4. Modelos de intervención con las familias
  5. La formación de padres
  6. Espacios educativos para la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
  2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje Inventario de desarrollo comunicativo Mac Arthur
  3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
  4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
  5. Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista
  6. Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad
  7. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje

MÓDULO 6. PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADOLESCENCIA. EL ESTUDIO PSICOLÓGICO
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  4. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  5. El desarrollo de la identidad personal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  4. El cambio en las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOPATOLOGÍA I. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. Trastornos de afectividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA II. OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  1. El adolescente y problemas psicopatológicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. Déficit atención con hiperactividad
  4. Trastornos de la conducta alimenticia
  5. Disforia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS I
  1. La evaluación psicológica
  2. Tipos de pruebas utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS II
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADICCIONES
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
  3. Clasificación de las drogas
  4. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  5. Prevención y tratamiento en drogadicción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD. EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y GRUPO DE IGUALES
  1. La agresividad y violencia en la adolescencia
  2. Bullying
  3. El ciberacoso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELINCUENCIA Y MENORES
  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
  3. Factores coyunturales
  4. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  5. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo

MÓDULO 7. INTERVENCIÓN Y REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL Y ADOLESCENTE
  1. Evaluación de 0 - 6años
  2. Evaluación neuropsicológica infantil
  3. Baterías Neuropsicológicas Infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  1. Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales
  2. Revisión de la evidencia científica sobre distintas intervenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO E INTERVENCIÓN
  1. Malformaciones estructurales
  2. Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
  3. Trastornos genéticos
  4. Trastornos del lenguaje
  5. Autismo y trastornos del espectro autista
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. Discapacidad intelectual
  8. Trastorno del desarrollo de la coordinación
  9. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño y adolescente
  10. Aspectos básicos de la intervención neuropsicológica infanto-juvenil
  11. Intervención en procesos cognitivos y ejecutivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO INFANTIL
  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Tumores cerebrales
  3. Ictus pediátrico
  4. Infecciones cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REHABILITACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES
  1. Aspectos básicos de la intervención neuropsicológica infanto-juvenil
  2. Intervención en procesos cognitivos y ejecutivos
  3. Intervención en problemas de conducta
  4. Intervención en aspectos funcionales y de autonomía
  5. Intervención y psicoeducación con padres y educadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL INFORME NEUROPSICOLÓGICO
  1. Estilo del informe neuropsicológico
  2. Modelos y formato del informe neuropsicológico
  3. Comunicación al paciente y familia

MÓDULO 8. ADOLESCENTES: INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO LEGAL Y ANÁLISIS DE LOS JÓVENES
  1. Análisis legislativo
  2. Adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL EDUCADOR
  1. El papel del educador/a en los procesos de intervención social con adolescentes y jóvenes en riesgo social
  2. Metodología de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN
  1. Ámbitos de socialización
  2. Ámbitos de intervención
  3. Diseños de intervención socioeducativa
  4. DSE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN
  1. Análisis de la realidad, priorización de necesidades
  2. Definición de objetivos
  3. Establecimiento de estrategias y actividades a desarrollar
  4. La evaluación
  5. La importancia del trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN JÓVENES
  1. Cambios físicos, mentales, emocionales, sociales y sexuales
  2. Identidad. Autoconcepto y autoestima
  3. Factores de riesgo y protección personales y relacionales
  4. Claves para la comprensión mutua entre padres e hijos
  5. Límites y normas
  6. Comunicación
  7. Afectividad
  8. Salud y prevención
  9. Prevención del consumo de drogas desde el ámbito familiar
  10. Educación afectivo-sexual
  11. Nuevas tecnologías y adolescentes

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master psicología infantil y juvenil

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

*Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
199€

Claustro docente de Master psicología infantil y juvenil

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +

7 razones para realizarel Master psicología infantil y juvenil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master psicología infantil y juvenil

Información complementaria

Master Oficial Universitario en Psicología Infantil y Juvenil

¿En qué consiste la psicología infantil?

Con este concepto hacemos referencia al ámbito de la psicología que se encarga de estudiar y sacar conclusiones sobre los comportamientos de los más pequeños, empezando desde su nacimiento hasta la adolescencia de los mismos. Para realizar este análisis sobre la conducta del niño o niña, los profesionales de este ámbito tendrán que hacer una evaluación que abarque los niveles afectivos, sociales y cognitivo, entre otros. Gracias a los datos que obtengan mediante este análisis, se podrán crear diferentes planes de actuación orientados a la recuperación de la salud mental del niño. 

Como aprenderás en nuestro Master Psicología Infantil y Juvenil, estos profesionales van a centrarse además en diferentes factores de riesgo que pueden influir en el correcto desarrollo del niño o niña. Estos factores son los biológicos, que tienen su origen en causas genéticas; los ambientales, relacionados con la influencia social que recibe el menor; por último, podemos mencionar también los riesgos temperamentales, que tienen que ver con la personalidad de cada niño.

¿Qué trastornos debe tratar un psicólogo infantil?

En nuestro Master Psicología Infantil y Juvenil, descubrirás que son varios los problemas y trastornos que estos profesionales deben evaluar, diagnosticar, así como llevar a cabo el tratamiento de los mismos. Si bien no podemos nombrarlos todos, a continuación te mostraremos algunos de los más comunes:

  • Trastornos por depresión. Este tipo de problemas se relacionan con un estado permanente de gran tristeza y desesperanza. Tienen grandes repercusiones tanto en el estado de ánimo de los niños, como en su forma de comportarse. Debido a esto, son varias las consecuencias que tienen en la calidad de vida del menor.
  • Trastornos relacionados con el TDAH. Es uno de los trastornos más comunes en niños de cortas edades. Consiste en una alteración que tiene como consecuencia los cambios anímicos bruscos, y que hace que las personas que lo sufren se distraigan con más facilidad y sean más hiperactivas.
  • Trastornos relacionados con el acoso escolar. Por desgracia, este es uno de los mayores problemas a los que los niños deben enfrentarse. Puede estar provocada por violencia física, por elementos sociales, o bien por abusos psicológicos, y los estragos en la vida de los niños pueden ser devastadores.
  • Autismo. Consiste en una alteración neurológica que afecta a la comunicación, a la adaptabilidad social, etc.

¿Cuáles son las funciones de un psicólogo infantil?

A lo largo de nuestro Master en Psicología Infantil y Juvenil verás que son muchas las funciones que estos profesionales deben desempeñar. Algunas de ellas son:

  • Evaluación y estudio psicológico del menor. Consiste en determinar si el menor presenta o no alguna alteración en su desarrollo. Para ello, los psicólogos infantiles usarán diversas herramientas y métodos.
  • Asesoramiento educativo. En este caso, los psicólogos infantiles se dedicarán a ofrecer sus servicios en centros educativos.
  • Psicoterapia orientada a los menores. Este paso se realizará después de la evaluación y de determinar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente. Mediante la psicoterapia se pretende mejorar o solucionar los diferentes trastornos que el menor pueda presentar.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza este Master en Psicología Infantil y Juvenil Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector de la psicología.

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la psicología infantil y juvenil, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/psicologia/articulos/psicologia-infantil-y-juvenil

¿Qué Master hay para psicología?

Realiza nuestro Master Psicología Infantil y Juvenil y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Master Psicología Infantil y Juvenil y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. 

Por si fuera poco, gracias a este máster serás capaz de aprender estrategias de intervención para abordar las necesidades desde el periodo perinatal hasta la adolescencia; conocer la intervención de los principales trastornos infanto-juveniles; desarrollar un plan de intervención completo teniendo en cuenta las características del menor, de los padres y de su entorno, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de másteres y accede al Master en Psicología Infantil y Juvenil, así como al Master Psicología Clínica y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral. Realiza este máster y cumple todos tus objetivos profesionales.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master psicología infantil y juvenil

Ver Eventos Educacionales