Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
2195
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Inscríbete en este Master Reparación Sistemas Microinformáticos y consigue una Titulación con 60 Créditos ECTS Expedido por la Universidad Católica de Murcia

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucía

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos + 60 Créditos ECTS

Este máster me ha ayudado a introducirme en el mundo tecnológico. Mi vocación es el mantenimiento de los dispositivos tecnológicos y gracias a esta formación lo he logrado. El temario te ayuda a adquirir los conocimientos que necesitas para adentrarte en el mundo laboral de este ámbito. 100% recomendable.

Mara

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos + 60 Créditos ECTS

Lo mejor del máster sin duda ha sido la modalidad online. Al impartirse online, he podido continuar con mi vida laboral a jornada completa. He de decir, que tras haber finalizado este Máster, ahora me siento capacitada para verificar los equipos microinformáticos montados y asegurar su funcionalidad, estabilidad, seguridad y rendimiento, de acuerdo a las especificaciones dadas.

Francisco

JAÉN

Opinión sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos + 60 Créditos ECTS

¡Este máster me ha encantado! El temario está bastante completo y casi todo viene bien explicado. Como excepción, diré que algunos conceptos son complejos, pero gracias al tutor que te acompaña en todo momento a lo largo del máster, te puede resolver las dudas. Lo recomiendo.

Susana

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos + 60 Créditos ECTS

Con este Máster Reparación Sistemas Microinformáticos he podido compaginar mi vida laboral y mi vida personal con la formación, gracias a la modalidad online que se ofrece. Además, al ser continua puedes inscribirte en cualquier momento del año y realizarla en el horario que mejor te venga.

Gonzalo

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos + 60 Créditos ECTS

Gracias a este Máster Reparación Sistemas Microinformáticos he podido ampliar mis conocimientos en el ámbito de la informática, para poder dedicarme como un profesional de la materia. He adquirido los conocimientos necesarios para la reparación de un dispositivo tecnológico.
* Todas las opiniones sobre Máster en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master reparación sistemas microinformáticos

MASTER REPARACIÓN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master reparación sistemas microinformáticos
En la situación actual, donde la tecnología juega un papel fundamental en todos los ámbitos de la sociedad, contar con conocimientos especializados en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos es esencial. El Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos se destaca por ofrecer una formación completa y actualizada en este campo, con un enfoque práctico y adaptado a las necesidades del mercado laboral. El master abarca todos los aspectos relevantes del montaje y reparación de sistemas microinformáticos, desde la ampliación de equipos y componentes hardware hasta la resolución de averías lógicas, pasando por la instalación y actualización de sistemas operativos, la reparación de impresoras, el montaje y verificación de componentes y la configuración de periféricos y redes.
Objetivos
de Master reparación sistemas microinformáticos

- Adquirir conocimientos sólidos en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos.
- Desarrollar habilidades para la resolución de averías lógicas en equipos microinformáticos.
- Dominar las técnicas de instalación y actualización de sistemas operativos, garantizando un funcionamiento de los equipos.
- Ampliar los conocimientos en la reparación de impresoras, desde problemas de hardware hasta configuraciones de red.
- Aprender a montar y verificar componentes, asegurando la compatibilidad y el rendimiento óptimo de los equipos.
Salidas profesionales
de Master reparación sistemas microinformáticos
Las salidas profesionales de este Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos son las de técnico de reparación de equipos informáticos, especialista en soporte técnico, técnico de sistemas informáticos, técnico en redes, y consultor de tecnología. Podrás trabajar en empresas de servicios informáticos, departamentos técnicos, centros de reparación de equipos.
Para qué te prepara
el Master reparación sistemas microinformáticos
Este Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos te prepara para convertirte en un experto en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos. Obtendrás los conocimientos para resolver averías lógicas, instalar y actualizar sistemas operativos, reparar impresoras, configurar periféricos y redes, y realizar el montaje de componentes. Estarás preparado para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.
A quién va dirigido
el Master reparación sistemas microinformáticos
Este Master en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos está dirigido a profesionales del sector de la informática y la tecnología que deseen especializarse en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos. También es ideal para aquellos que deseen iniciar una carrera en el campo de la reparación de equipos informáticos.
Metodología
de Master reparación sistemas microinformáticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master reparación sistemas microinformáticos

MÓDULO 1. DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA RED TELEMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE COMUNICACIONES
  1. Clasificación de redes
  2. Redes de conmutación
  3. Redes de Difusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES DE ÁREA LOCAL (LAN)
  1. Definición y características de una red de área local
  2. Topologías
  3. Arquitectura de protocolos LAN
  4. Normas IEEE 802 para LAN
  5. Redes de área local en estrella. Hubs conmutados
  6. Interconexión LAN-LAN
  7. Interconexión LAN-WAN
  8. Cuestiones de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO
  1. Generalidades
  2. Descripción de un sistema de cableado estructurado
  3. Categorías y clases
  4. Categorías y clases
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROYECTO TELEMÁTICO
  1. Definición y objetivos
  2. Estructura general de un Proyecto Telemático
  3. Técnicas de entrevista y de recogida de información
  4. El Estudio de viabilidad técnico-económica
  5. El informe de diagnóstico. Fases
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS SOFTWARE
  1. Herramientas para la simulación de redes
  2. Herramientas de planificación de proyectos

MÓDULO 2. ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORAS
  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones
  2. Comunicación a través de redes
  3. Clasificación de redes
  4. Protocolos y arquitectura de protocolos
  5. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
  1. Conceptos
  2. Transmisión analógica y digital
  3. Codificación de datos
  4. Multiplexación
  5. Conmutación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS
  1. El par trenzado
  2. El cable coaxial
  3. La fibra óptica
  4. Catálogos de medios de transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICOS
  1. Características de la transmisión no guiada
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas
  3. Antenas
  4. Microondas terrestres y por satélite
  5. Enlace punto a punto por satélite
  6. Multidifusión por satélite
  7. Radio
  8. Infrarrojos
  9. Formas de propagación inalámbrica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE ENLACE DE DATOS
  1. Funciones del control de enlace de datos
  2. Tipos de protocolos
  3. Métodos de control de línea
  4. Tratamiento de errores
  5. Control de flujo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS
  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP
  2. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP
  3. Seguridad en redes
  4. Protocolos del Nivel de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE INTERCONEXIÓN DE RED
  1. Dispositivos de interconexión de redes
  2. Contratación de acceso básico a redes públicas

MÓDULO 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
  1. Introducción a la calidad
  2. Normativa y certificaciones
  3. La norma ISO 9001/2000 o equivalente
  4. El Sistema de Calidad de una empresa
  5. Procesos y procedimientos
  6. Planes de Calidad
  7. Registros y evidencias
  8. Métricas
  9. Auditorias
  10. Mejora y prevención de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DE UNA RED TELEMÁTICA
  1. Normativa de telecomunicaciones
  2. El proyecto técnico de implantación de una red telemática
  3. Ejecución y dirección de obra
  4. Certificación final
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO
  1. Programas CAD/CAM/CAE
  2. Realización de esquemas y planos
  3. Relación de materiales, equipos y dispositivos

MÓDULO 4. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS
  1. Definición y caracterización de proyecto
  2. Identificación y descripción de los conceptos implicados (cliente, objetivos, alcance, tiempo, calidad, coste, riesgo, equipo, jefe de proyecto, usuarios?)
  3. Descripción breve de las tares y objetivos de las distintas fases del ciclo de vida de un proyecto
  4. - Aprobación

    - Definición

    - Planificación

    - Ejecución

    - Cierre

  5. Identificación de los factores críticos de éxito
  6. Descripción y comparación de distintos modelos de organización empresarial
  7. - Organización funcional

    - Organización por proyectos

    - Organización matricial

  8. Organización de los recursos humanos en grupos de proyectos
  9. Explicación de la figura del jefe de proyecto
  10. Descripción y comparación de distintos modelos de liderazgo ejercido por el jefe de proyecto
  11. Identificación y descripción de las características de un equipo de proyecto de alto rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS
  1. Procesadores de texto, hojas de cálculo y editores de presentaciones
  2. Identificación de utilidades de código abierto y comerciales de diagramación
  3. Identificación de herramientas informáticas de código abierto y comerciales para la gestión de proyectos
  4. Técnicas de elaboración de documentación técnica
  5. Elaboración de informes y manuales operativos
  6. - Estructura de la información a transmitir

    - Elaboración de guías textuales y visuales para manuales operativos

  7. Recomendaciones generales sobre identificación, organización de archivos y gestión de sus versiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA
  1. Explicación de la finalidad de la documentación que compone un proyecto
  2. Identificación de los documentos comunes a todo proyecto
  3. Referencia a la norma UNE 157001 «Criterios generales para la elaboración de proyectos»
  4. Memoria
  5. - Descripción y finalidad de la memoria

    - Análisis de contenidos y estructura

    - Ejemplificación de distintos tipos de documentos anexos a la memoria

  6. Planos
  7. - Descripción y finalidad de los planos

    - Identificación y descripción de los distintos tipos de planos y sus características

  8. Pliego de condiciones
  9. - Descripción y finalidad del pliego de condiciones

    - Análisis de su importancia legal y contractual

    - Descripción y caracterización de los distintos tipos de pliegos: de condiciones generales, de prescripciones técnicas particulares y de cláusulas administrativas particulares

  10. Presupuesto
  11. - Identificación y descripción de los apartados del presupuesto: mediciones, precios unitarios, precios descompuestos y presupuesto

  12. Desarrollo de un supuesto práctico donde a partir de la documentación técnica que define el proyecto de implantación y mantenimiento de una red, debidamente caracterizada, identificar y describir:
  13. - La ubicación de los equipos de comunicaciones de voz y datos

    - Los medios y herramientas necesarios para aplicar los procesos

    - El sistema de distribución de energía y los elementos de protección

    - Las envolventes, cuadros, armarios y elementos del cableado

    - Los sistemas de ventilación forzada y de alimentación especial

    - El tipo de canalizaciones y su distribución en plantas, distribución horizontal y vertical

    - Las características de los cableados y conexionado de los elementos

    - Los sistemas de identificación y señalización de conductores, conectores, tomas de usuario y equipos presentes en la instalación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DEL ALCANCE: IDENTIFICACIÓN DE FASES Y TAREAS DE UN PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA
  1. Definición de objetivos del proyecto:
  2. - Alcance

    - Plazo

    - Calidad

    - Coste

  3. Descripción de distintos métodos para obtener información sobre el trabajo
  4. - Análisis de la documentación del proyecto

    - Entrevistas individuales y de grupo

    - Reuniones con expertos

  5. Descripción de distintos métodos para obtener información sobre el trabajo
  6. - Análisis de la documentación del proyecto

    - Entrevistas individuales y de grupo

    - Reuniones con expertos

  7. Ejemplificación de distintos tipos de documentos que recojan el alcance el alcance de un proyecto de implantación de infraestructura de red telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Análisis del diagrama de Gantt
  2. - Descripción

    - Análisis de sus ventajas y limitaciones

    - Indicación del tipo de proyectos para los que es adecuado

  3. Análisis del Método de la Ruta Crítica (CPM) y de la Técnica de Revisión y Evaluación de Programas (PERT)
  4. - Descripción y características

    - Comparación entre los 2 métodos

    - Ventajas de las técnicas basadas en teoría de grafos

    - Explicación de los principios básicos

    - Construcción del grafo

    - Asignación determinista y probabilística de duraciones de las tareas

    - Cálculo de tiempos

    - Cálculo de holguras y camino crítico

    - Calendario de ejecución

    - Optimización de tiempos y costes

  5. Planificación de un proyecto de implantación de infraestructura de red telemática
  6. Descomposición en tareas
  7. - Explicación de los objetivos del proceso de descomposición en tareas

    - Descripción del proceso

    - Identificación de técnicas de análisis de tareas: tablas de decisión, diagramas de conectividad, diagrama de flujo de decisiones, diagrama de barras

  8. Recomendaciones de buenas prácticas
  9. - Ejemplificación de documentos modelo: lista de tareas, descripción de una tarea

  10. Secuenciación de tareas
  11. - Identificación y comparación de los distintos tipos de dependencia entre tareas: primarias, secundarias y externas

    - Identificación de los distintos tipos de relaciones de precedencia entre tareas

    - Definición del concepto de hito

    - Descripción de distintas técnicas de secuenciación: diagrama de Gantt y técnicas basadas en teoría de grafos: PERT (Técnica de Revisión y Evaluación de Programas) y CPM (Método de la Ruta Crítica)

  12. Estimación de duraciones
  13. - Definición de duración de una tarea

    - Recomendaciones sobre la estimación de duraciones

    - Identificación de procedimientos de estimación

    - Ejemplificación de documentos resultado de la estimación de duraciones

  14. Estimación y asignación de recursos
  15. - Definición y ejemplificación de distintos tipos de recursos humanos y materiales

    - Descripción de problemas y soluciones en la asignación de recursos

    - Ejemplificación de documentos resultado de la asignación de recursos

  16. Estimación de costes
  17. - Ejemplificación de distintos tipos de costes

    - Explicación de la relación opuesta entre duración y coste

    - Ejemplificación de documentos resultado de la estimación de costes

  18. Programación
  19. - Explicación del concepto y objetivos de la programación

    - Descripción de distintas técnicas de programación: diagrama de Gantt y técnicas basadas en teoría de grafos: PERT (Técnica de Revisión y Evaluación de Programas) y CPM (Método de la Ruta Crítica)

    - Identificación y descripción de las fases del proceso de programación: construcción del diagrama de tiempos, análisis de costes y verificación y ajuste

    - Descripción de distintos tipos de ajustes: duración de las tareas, duración del proyecto, asignación de recursos, costes por tarea

  20. Desarrollo de un supuesto práctico convenientemente caracterizado mediante la documentación técnica que establezca las especificaciones necesarias, en el que se:
  21. - Establezcan las fases del proceso de implantación y/o mantenimiento

    - Descompongan cada una de las fases en las distintas operaciones que la componen

    - Determinen los equipos e instalaciones necesarios para ejecutar el proceso

    - Calculen los tiempos de cada operación

    - Identifiquen y describan los puntos críticos del proceso

    - Representen las secuencias de tareas utilizando diagramas de Gantt y diagramas de red

    - Determinen los recursos humanos y materiales adecuados

    - Realicen la estimación de costes

  22. Desarrollo de un supuesto práctico de implantación de una red convenientemente caracterizado mediante documentación técnica que incluya, al menos, los planos y esquemas de la misma, las fechas de inicio y finalización, los procesos utilizados, los recursos humanos y medios de producción disponibles, así como el calendario laboral, la planificación del suministro de productos y equipos, en el que se:
  23. - Determinen hitos de cada una de las principales fases del trabajo

    - Establezca la carga de trabajo en los distintos puestos de trabajo, equilibrando las cargas

    - Identifiquen, por el nombre o código normalizado, los materiales, productos, componentes, herramientas y equipos requeridos para acometer las distintas operaciones que implican la implantación y/o mantenimiento del sistema

    - Genere la información que defina: los aprovisionamientos, los medios, utillaje y herramientas y los «stocks» intermedios necesarios

MÓDULO 5. EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO
  1. Explicación de los conceptos seguimiento y control
  2. Comparación de los planes previsto, real y programado
  3. Análisis y descripción de las actividades de seguimiento y control
  4. Seguimiento de costes
  5. Ejemplificación de distintos tipos de documentos producto del seguimiento y control
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN EN LA IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES
  1. Descripción y caracterización del concepto de procedimiento operativo estándar
  2. Identificación y descripción breve de las distintas fases de la elaboración de procedimientos
  3. Descripción y ejemplificación de modelos de formato de procedimientos operativos
  4. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de implantación de redes
  5. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de puesta en servicio de redes: pruebas, verificaciones y registros
  6. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de mantenimiento de redes: preventivo y correctivo
  7. Ejemplificación de distintos protocolos de intervención en la implantación y mantenimiento de redes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE SUMINISTRO ELÉCTRICO. CARACTERÍSTICAS, MAGNITUDES Y MEDIDAS
  1. Identificación y caracterización de los distintos tipos de instalaciones de suministro eléctrico
  2. Medidas de magnitudes eléctricas
  3. Descripción y comparación de distintos elementos de protección eléctrica
  4. Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CERTIFICACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
  1. Referencias normativas
  2. Sistema de cableado estructurado
  3. Análisis de los parámetros característicos de un medio de transmisión
  4. Análisis de la normativa de certificación de cableados
  5. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de instrumentos de medida
  6. Análisis del procedimiento de certificación
  7. Descripción breve de la reglamentación ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones)
  8. Desarrollo de supuestos prácticos de realización de mediciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO Y SOLUCIÓN DE AVERÍAS FÍSICAS Y LÓGICAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE RED
  1. Análisis de las averías físicas
  2. Análisis de las averías lógicas
  3. Identificación y análisis de las distintas fases del proceso de diagnóstico y solución de averías
  4. Descripción y ejemplificación del uso de los diagramas de causa / efecto (Ishikawa) en la solución de problemas
  5. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de herramientas hardware de diagnóstico
  6. Descripción de la funcionalidad, criterios de utilización y ejemplificación de herramientas software de diagnóstico
  7. Desarrollo de supuestos y/o casos prácticos simulados, debidamente caracterizados, para el diagnóstico y localización de averías en una red
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROYECTO
  1. Definición y caracterización de calidad
  2. Referencia a las normas de calidad vigentes
  3. Identificación y descripción en de los procesos implicados
  4. Técnicas de control de calidad
  5. Identificación de herramientas informáticas para la gestión de la calidad
  6. El plan de calidad
  7. Definición y objetivos
  8. Referencia a las normas de seguridad vigentes
  9. Distinción entre plan de calidad y sistema de calidad
  10. Criterios a adoptar para garantizar la calidad
  11. Preparación, revisión, aceptación y actualización del plan de calidad
  12. Identificación de los contenidos del plan de calidad
  13. Descripción de los criterios de valoración de las características de control
  14. Ejemplos simplificados de formatos para la presentación de los planes de calidad
  15. Desarrollo de un supuesto práctico de implantación y/o mantenimiento de una red, debidamente caracterizado por sus especificaciones técnicas, el proceso, medios técnicos y recursos humanos y planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA
  1. Definición y objetivos
  2. Referencia a las normas de seguridad vigentes
  3. Criterios a adoptar para garantizar la seguridad
  4. Identificación de los contenidos del plan de seguridad
  5. Identificación de herramientas informáticas para la aplicación y seguimiento de un plan de seguridad
  6. Desarrollo de supuestos en los que se describan diferentes entornos de trabajo relacionados con la implantación y mantenimiento de redes
  7. Identificación y descripción de técnicas y herramientas para el diagnóstico de necesidades de capacitación
  8. Análisis de la elaboración de objetivos de capacitación
  9. Identificación y análisis de la las fases del proceso de elaboración de contenidos
  10. Descripción de metodologías de enseñanza-aprendizaje basada en competencias
  11. Análisis de la evaluación del aprendizaje
  12. Identificación de distintos registros de seguimiento del proceso de capacitación
  13. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado para la capacitación de un grupo de personas en una técnica, procedimiento o equipo específico, en el que se elabore una presentación multimedia que sirva de apoyo para la exposición de contenidos
  14. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado para la capacitación de un grupo de personas en una técnica, procedimiento o equipo específico, en el que se elabore e imparta, de forma simulada en el entorno de aprendizaje, un programa de capacitación
  15. Identificación y descripción de las fases del proceso de recepción de infraestructuras de red telemática
  16. Identificación y descripción de tareas del cierre del proyecto
  17. Ejemplificación de distintos tipos de documentos utilizados en el cierre del proyecto

MÓDULO 6. SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y COMPONENTES DEL PC
  1. Breve historia del PC
  2. Componentes e interior del PC
  3. Comprensión de los componentes del PC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS NUCLEARES DEL PC
  1. La placa base y la fuente de alimentación
  2. La BIOS/SET-UP
  3. El procesador
  4. La memoria
  5. El disco duro
  6. Búsqueda a través de Internet de diferentes tipos de hardware, comparativas de precio, etc
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE CONEXIÓN Y TARJETAS
  1. Las conexiones: Conexión USB, RDSI, ADSL, CABLE
  2. Las diferentes tarjetas
  3. Reflexión sobre los distintos elementos de conexión y las diferentes tarjetas compatibles con un PC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PERIFÉRICOS Y PORTÁTILES
  1. Los periféricos
  2. El auge de los portátiles
  3. Identificación de los periféricos y reflexión sobre la importancia de los portátiles
  4. Búsqueda a través de Internet de periféricos, comparativas de precio, características, etc
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA RED
  1. Elementos principales de una red
  2. Tecnología de redes
  3. Soporte para la continuidad de la actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTANDARIZACIÓN DE PROTOCOLOS
  1. Modelo OSI
  2. Enfoque pragmático del modelo de capas
  3. Estándares y organismos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSMISIÓN DE DATOS EN LA CAPA FÍSICA
  1. Papel de una interfaz de red
  2. Opciones y parámetros de configuración
  3. Arranque desde la red
  4. Codificación de los datos
  5. Conversión de las señales
  6. Soportes de transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOFTWARE DE COMUNICACIÓN
  1. Configuración de la tarjeta de red
  2. Instalación y configuración del controlador de la tarjeta de red
  3. Pila de protocolos
  4. Detección de un problema de red
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARQUITECTURA DE RED E INTERCONEXIÓN
  1. Topologías
  2. Elección de la topología de red adaptada
  3. Gestión de la comunicación
  4. Interconexión de redes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CAPAS BAJAS DE LAS REDES PERSONALES Y LOCALES
  1. Capas bajas e IEEE
  2. Ethernet e IEEE 802.3
  3. Token Ring e IEEE 802.5
  4. Wi-Fi e IEEE 802.11
  5. Bluetooth e IEEE 802.15
  6. Otras tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REDES MAN Y WAN, PROTOCOLOS
  1. Interconexión de la red local
  2. Acceso remoto y redes privadas virtuales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROTOCOLOS DE CAPAS MEDIAS Y ALTAS
  1. Principales familias de protocolos
  2. Protocolo IP versión 4
  3. Protocolo IP versión 6
  4. Otros protocolos de capa Internet
  5. Voz sobre IP (VoIP)
  6. Protocolos de transporte TCP y UDP
  7. Capa de aplicación TCP/IP
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROTECCIÓN DE UNA RED
  1. Comprensión de la necesidad de la seguridad
  2. Herramientas y tipos de ataque
  3. Conceptos de protección en la red local
  4. Protección de la interconexión de redes
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPARACIÓN DE RED
  1. Introducción a la reparación de red
  2. Diganóstico en capas bajas
  3. Utilización de herramientas TCP/IP adaptadas
  4. Herramientas de análisis de capas altas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIONES SEGURAS: SEGURIDAD POR NIVELES
  1. Seguridad a Nivel Físico
  2. Seguridad a Nivel de Enlace
  3. Seguridad a Nivel de Red
  4. Seguridad a Nivel de Transporte
  5. Seguridad a Nivel de Aplicación

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master reparación sistemas microinformáticos

Titulación Universitaria de Master en Formación Permanente en Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

Cursos relacionados

4,8
Curso de Reparación de Móviles
260€
4,8
IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
360€
4,8
Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
260€
4,8
Especialista en Redes Informáticas
260€

Claustro docente de Master reparación sistemas microinformáticos

Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +

7 razones para realizarel Master reparación sistemas microinformáticos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master reparación sistemas microinformáticos

Información complementaria

Master Reparación Sistemas Microinformáticos

¿Te gustaría impulsar tu carrera manteniéndote actualizado a las necesidades actuales del mercado laboral? ¿Crees que puedes perfeccionar tus habilidades informáticas? ¿Te interesa la informática y querrías especializarte en una nueva área del conocimiento? Si quieres cumplir cualquiera de tus objetivos, el Master Reparación Sistemas Microinformáticos, es la oportunidad perfecta para conseguirlo. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova, empresa líder en formación online, podrás adquirir conocimientos de gran calidad, de la manera más flexible y cómoda que puedas imaginar. 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿En qué consiste la Reparación de Sistemas Microinformáticos?

La Microinformática es una vertiente de la Informática que trabaja con una Unidad Central de Procesamiento, o también conocida como CPU, o microprocesador. La reparación de Sistemas Microinformáticos, es, por tanto, el mantenimiento y puesta a punto de aquellos equipos informáticos que están compuestos por un Hardware y un Software.

En consecuencia, este Máster Reparación Sistemas Microinformáticos trata de impartir al alumno la adquisición de conocimientos sólidos en el montaje y reparación de sistemas microinformáticas. Además, busca que el alumno desarrolle habilidades para ser capaz de resolver averías lógicas en este tipo de equipos.  Además, para solventar estos desajustes, el matriculado contará con el dominio de las técnicas de instalación y actualización de sistemas operativos. Incluso, se ampliará el saber hasta abarcar la reparación de impresoras, pasando por los problemas de hardware hasta configuraciones de red. Y finalmente, el Master aportará el correcto aprendizaje para montar y verificar componentes, asegurando la compatibilidad y el rendimiento óptimo de los equipos.

¿Qué beneficios puede aportarte el Master Reparación Sistemas Microinformáticos? ¿Por qué realizar una formación sobre Reparación Sistemas Microinformáticos?

En la actualidad, la Tecnología se ha hecho un hueco gigantesco en nuestro día a día, incluso en nuestra manera de trabajar, de vivir y de relacionarnos con otras personas. De este modo, se han modificado muchos procesos del desempeño laboral, dando pie a nuevas oportunidades laborales, nuevos oficios. Con el auge de la Globalización, todos tenemos acceso a otras realidades y otros idiomas, con lo cual se ha implementado la necesidad de aprender una segunda lengua en prácticamente todos los requisitos curriculares y escolares. Las bibliotecas físicas han pasado su contenido a plataformas digitales, ahora podemos consultar manuales, revistas científicas y demás lecturas simplemente haciendo "clic" desde nuestra casa.

En consecuencia, todas estas modificaciones de los sistemas, todo el desarrollo tecnológico, ha traído consigo la consecuente evolución de los sistemas informáticos, pero también la creciente demanda de la reparación de los mismos. Si contamos con equipos modernos, lo más lógico será que en algún momento se produzca un fallo, como podría ocurrir con cualquier otra infraestructura, por lo tanto, es necesario contar con profesionales cualificados para solventar este tipo de problemáticas. Para cualquier empresa, industria, compañía o entidad es esencial tener a su disposición, individuos que sepan reparar sistemas microinformáticos, pues son la base de cualquier desempeño laboral actual. 

Teniendo en cuenta este requerimiento, Euroinnova ha creado este Master Reparación Sistemas Microinformáticos, que profundiza en todos los aspectos relevantes del montaje y reparación de sistemas microinformáticos, con el objetivo de aportar a tu currículum la formación que más se necesita en este momento. 

¿Por qué inscribirte en el Master Reparación Sistemas Microinformáticos que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master Reparación Sistemas Microinformáticos, lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master Reparación Sistemas Microinformáticos, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestría y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Reparación Sistemas Microinformáticos!

Ver Eventos Educacionales