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4,6
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* Todas las opiniones sobre Máster en Transporte 4.0 y Transformación Digital en las Empresas de Transporte y Logística, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master transporte 4.0

MASTER TRANSPORTE 4.0. Aprovecha esta oportunidad para mejorar tus habilidades y obtener un título que potenciará tu posición en el trabajo. Diferénciate mediante tu formación y logra tus metas profesionales estudiando de manera cómoda y adaptable con nuestra modalidad de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Master transporte 4.0

En la actualidad, la transformación digital y la globalización ponen al alcance de las distintas organizaciones de enormes posibilidades de expansión comercial y de optimización de sus diferentes procesos. La logística y el transporte son algunas de las disciplinas en las que se ha experimentado un mayor avance gracias a la transformación digital, y numerosas empresas del sector necesitan implantar esta para hacer frente al entorno competitivo. Este master en transporte 4.0 y transformación digital te dota de todas aquellos conocimientos y habilidades técnicas para implantar y gestionar la innovación tecnológica de cara a optimizar los diferentes procesos logísticos. INESEM te ofrece un método de enseñanza online flexible y cercano al alumno, con un equipo docente comprometido.

Objetivos
de Master transporte 4.0
  • Adquirir un conocimiento multidisciplinar sobre la transformación digital para su aplicación en la empresa
  • Identificar aquellas herramientas 4.0 que optimicen los procesos logísticos y de transporte de la organización
  • Mejorar la eficiencia de la empresa logística y de transporte gracias a la digitalización.
  • Dominar las facetas del Business Intelligence, Big Data, CRM y ERPs para digitalizar la empresa.
  • Elaborar un plan de logística 4.0.
Salidas profesionales
de Master transporte 4.0

Gracias a esta formación lograrás abrirte paso en el sector de la logística, y en especial en el ámbito de la transformación digital de sus empresas. Mejorarás tu empleabilidad y tu desempeño laboral pudiendo aspirar a puestos técnicos y de dirección de procesos logísticos, transporte y transformación digital dentro de cualquier empresa del sector.

Para qué te prepara
el Master transporte 4.0

Este master online en transporte 4.0 y transformación digital te prepara para emprender y liderar la digitalización de tu empresa logística. Gracias a esta formación adquirirás todas aquellas nociones y habilidades prácticas requeridas para actualizar y automatizar procesos de gestión dentro de la empresa. Conseguirás una mejora notable de la eficiencia de tu empresa en términos de valor ofrecido a los clientes y de ahorro en costes y tiempo en los diferentes procesos.

A quién va dirigido
el Master transporte 4.0

Este master online en transporte 4.0 y transformación digital va dirigido a cualquier profesional relacionado con los ámbitos de la logística o bien la transformación digital, que desee reciclarse o bien enfocar su carrera en la digitalización de empresas logísticas. Además, es ide al para aquellos recién titulados y emprendedores que deseen comenzar su andadura en este ámbito.

Metodología
de Master transporte 4.0
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master transporte 4.0

MÓDULO 1. GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén

MÓDULO 2. TRANSPORTE Y FLUJO DE MERCANCÍAS A LARGA DISTANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
  1. PARTICULARIDADES DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL
  2. Operadores específicos del transporte internacional
  3. Marco jurídico del transporte internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA DEL TRANSPORTE INTERMODAL
  1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Ordinario
  5. Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  9. Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA
  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DOCUMENTAL BÁSICA DE OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL
  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE INTERMODAL DE MERCANCÍAS
  1. Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados
  2. Protección física y jurídica de la mercancía
  3. Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes
  4. Normalización, certificación y homologación de los envases y embalajes
  5. Criterios de selección de embalajes según modo de transporte
  6. Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización
  7. Manipulación y estiba de mercancías
  8. Etiquetado y señalización de mercancías
  9. Identificación electrónica de embalajes
  10. Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros
  11. Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías
  12. Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal
  13. Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños
  14. Actuaciones correctoras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS
  1. Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía: correo electrónico, Internet, sistema de información EDI, GPS, otros
  2. Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
  3. Sistemas de información y comunicación con clientes: web, correo electrónico, fax

MÓDULO 3. DISTRIBUCIÓN Y REPARTO CAPILAR DE MERCANCÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARTO Y CAPILARIDAD EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Definición y características específicas de la distribución capilar de mercancías
  2. Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías
  3. La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías
  4. Funciones, características y organización
  5. Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN OPERATIVA DE LA DISTRIBUCIÓN CAPILAR
  1. Conceptos básicos de coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación
  2. Análisis de costos en el reparto de mercancías
  3. Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes
  4. Determinación de tarifas o precios en el transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS PARA EL REPARTO DE MERCANCÍAS
  1. Tipos de vehículos y características técnicas
  2. Normativa sobre masas y dimensiones
  3. Homologación y matriculación de vehículos
  4. Documentación relativa al conductor, vehículo y mercancía
  5. Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos
  6. Normativa reguladora sobre circulación y seguridad vial aplicable
  7. Medios de carga y descarga
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE CARGAS Y PROGRAMACIÓN DE RUTAS DE REPARTO
  1. Definición y características de la planificación de cargas en el reparto
  2. Programación de rutas de transporte
  3. Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas
  4. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE CAPILAR DE MERCANCÍAS
  1. Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte
  2. El contrato de transporte de mercancías: Definición, caracteres, regulación, elementos personales, reales y formales
  3. Contenido del contrato de transportes de mercancías: Obligaciones de las partes
  4. Responsabilidades El límite de responsabilidad del transportista
  5. Las reclamaciones Las Juntas Arbitrales de Transporte
  6. La contratación a través de operadores de transporte
  7. El contrato de seguro y el seguro de transporte terrestre: Tipos, coberturas e indemnizaciones
  8. Inspección y régimen sancionador en el transporte capilar de mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Pautas de calidad de servicio y atención y satisfacción al cliente
  2. Tratamiento de las quejas y reclamaciones
  3. Factores que pueden originar distintos tipos de incidencias
  4. Soluciones externas e internas de la empresa
  5. Procedimiento de reclamación de siniestros
  6. Responsabilidad e indemnizaciones cubiertas por la póliza de seguro
  7. Medio ambiente en la organización y la distribución capilar de mercancías Tratamiento y gestión de residuos

MÓDULO 4. TRANSFORMACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

MÓDULO 5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Tendencias de una economía en proceso de cambio
  2. Papel de las tecnologías digitales: móvil, redes sociales, analíticas web, aplicaciones en la nube, acumulación de datos, sistemas de pago
  3. Marketing, venta, relación cliente (visión 360° y multicanal)
  4. Desafíos de la dirección de IT: Protección de datos, BYOD, puesto de trabajo digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LAS NUEVAS APTITUDES DIGITALES
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR. HH. en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIGITALIZAR LA GESTIÓN Y LA ORGANIZACIÓN
  1. Factores clave de éxito en un proyecto de transformación digital
  2. Procedimientos de trabajo y acelerar la toma de decisiones
  3. Digitalizar la mentalidad de la empresa

MÓDULO 6. TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 4.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA 4.0
  1. Evolución histórica de la logística y su definición
  2. Cuarta revolución industrial - industria 4.0
  3. Logística tradicional vs logística 4.0
  4. Procesos logísticos desde el punto de vista de la logística 4.0
  5. Ventajas de la logística 4.0
  6. Desafíos de la logística 4.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA 4.0 Y SU REPERCUSIÓN EN LAS EMPRESAS
  1. Logística 4.0 en empresas industriales
  2. Logística 4.0 en operadores logísticos y distribuidores
  3. Logística 4.0 en los nuevos modelos de negocio
  4. Tendencias en logística 4.0
  5. Impacto de la logística 4.0 en la cadena de valor de las organizaciones
  6. Uso de la logística 4.0 para mejorar la experiencia de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DE LA LOGÍSTICA 4.0
  1. Desafíos de la implantación de la logística 4.0
  2. Acciones a implantar en el ámbito de la gestión de stocks
  3. Acciones a implantar en el ámbito de almacén
  4. Acciones dentro del ámbito de la producción
  5. Otras acciones transversales
  6. Puesta en marcha de cuadros de mando logísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS 4.0 RELACIONADAS CON EL APROVISIONAMIENTO
  1. El aprovisionamiento dentro de la cadena de suministro
  2. Ciclo de vida del producto
  3. Omnicanalidad y logística 4.0
  4. Digitalización de las compras (digital procurement)
  5. Crowdsourcing
  6. Source to pay (S2P)
  7. Procure to pay (P2P)
  8. Source to contract (S2C)
  9. Big data
  10. Data analytics
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIPERCONECTIVIDAD DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS
  1. Internet de las cosas (IoT) aplicado a procesos logísticos
  2. Cadena de suministro digital y el IoT
  3. Cloud Computing
  4. Sistemas integrados
  5. Fabricación aditiva y simulaciones
  6. Robots
  7. Seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN ALMACENES Y DE STOCK
  1. Transformación de las empresas y sus almacenes. De físico a digital
  2. Sistemas de preparación de pedidos digitales (visual picking)
  3. Realidad aumentada en los almacenes
  4. Drones para inventarios de almacenes
  5. Inventarios digitales y su importancia
  6. Quick response
  7. Apps para la gestión de almacenes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE
  1. Tecnología para la optimización de la carga y el transporte
  2. Tecnología para la optimización de cargas
  3. Tecnología para la optimización del transporte
  4. Sistemas Inteligentes de transporte en tiempo real (SIT)
  5. Digitalización de la distribución capilar o la última milla
  6. Tipos de plataformas logísticas en la Logística 4.0
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIGITALIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
  1. Estrategias digitales de la cadena de suministro
  2. Coordinación, control y KPIs de la cadena de suministro
  3. Organización de los recursos humanos a través de medios digitales
  4. BlockChain en la cadena de suministro

MÓDULO 7. BID DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de Textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATAMART: CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DATAWAREHOUSE O ALMACEN DE DATOS CORPORATIVOS
  1. Visión General: ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI

MÓDULO 8. GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

MÓDULO 9. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  3. Características y tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
  1. Trazas del sistema (logs)
  2. Incidencias: identificación y resolución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
  1. Envío de alarmas de avisos en el gestor de datos
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  3. Características y tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos
  2. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
  4. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Características y funcionalidades
  2. Procedimiento de ejecución
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master transporte 4.0

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Master transporte 4.0

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Master transporte 4.0

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2.625 Opiniones
8.582
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4,4
12.842 Opiniones
5.856
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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25%
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master transporte 4.0

Información complementaria

Master Transporte 4.0

¿Estás interesado en el mundo de la logística y de la transformación digital? ¿Te gustaría adquirir todos los conocimientos y habilidades técnicas para implantar y gestionar la innovación tecnológica de cara a optimizar los diferentes procesos logísticos? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de cada y necesitas realizar tu formación profesional de manera Online? Entonces este Master Transporte 4.0, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué vas a aprender cursando este Master Transporte 4.0?

Cuando hablamos de transporte 4.0 nos referimos a la evolución que ha tenido el transporte a lo largo de los años, más concretamente la revolución de los procesos de gestión del transporte, que ha surgido a partir del uso de las nuevas tecnologías, donde se han unido el mundo cibernético y el físico. Desde que nacieron los primeros medios de transporte, como el ferrocarril, el avión o el camión, han ido evolucionando, ya que se les han añadido mejores medios de tracción y gestión, y además se ha aumentado su tamaño. Este aumento de nuevas características y mejoras en los medios de transporte, han causado una evolución en el tamaño de las empresas y también la aparición de una segmentación comercial del transporte. 

¿Qué tecnologías tendrán un gran impacto en el transporte? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

  • Vehículos Driverless: Es una de las tecnologías que más estás revolucionando y cambiando los medios de transporte y para ello se están realizando muchas pruebas y también proyectos con gran inversión. Para esta nueva tecnología ya empiezan a existir vehículos autónomos, como por ejemplo el platooning, que consiste en un convoy pilotado por un humano y que va seguido por varios camiones autónomos. Esto provocará una reducción en los costes de los salarios y una mejora del consumo y de la seguridad.
  • Drones: esta tecnología cada día está más avanzada y se encuentra en más sectores, aunque aún le falta más seguridad, mejores estructuras y un aumento de la autonomía. Es un buen invento para optimizar el proceso de entrega de productos, debido a que es mucho más barato y puede proporcionar grandes costes competitivos.
  • Big Data e Inteligencia Artificial: Para poder realizar el cálculo de repartos o modelización de decisiones, el big data y la inteligencia artificial van a ser dos grandes herramientas. Asimismo, ayudarán a gestionar los vehículos driverless, los drones o los controles de mercancías a través de IOT.
  • Internet de las cosas (IoT): Esta tecnología se utiliza principalmente en el seguimiento y en la motorización de envíos. Debido a que aparte de ayudarnos y facilitarnos el seguimiento de un envío, también nos ayuda a localizar las mercancías que existen en un almacén o vehículos como carretillas elevadoras. Esto provoca un control y capacidad de gestión a distancia de una gran cantidad de productos, maquinaria o vehículos.
  • Realidad aumentada y smartglasses: Es una tecnología muy reciente que se encarga de la prepración de pedidos con soporte de gafas inteligentes y a lo que se suma la realidad aumentada.
  • Neotecnología: Esta nueva tecnología se está utilizando para crear materiales para los embalajes ultrarresistentes o sistemas de protección de las cargas.

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