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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hugo Fernández Cortés

BARCELONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Lo que más me llamó la atención, aparte del temario, fue el título. Poder obtener dos títulos, uno de ellos de la Universidad e-Campus creo que completa a la perfección tanto mi formación como mi currículum.

Sara Barragán Márquez

VALLADOLID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Antes realicé un curso relacionado y quedé contenta. Ahora quería dar un paso más en mi carrera profesional. Este máster es muy completo y dispone de un tutor muy cualificado. Además, dan muchas facilidades.

Alejandro Hernández Valdéz

MÁLAGA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Gracias a la recomendación de un compañero me matriculé a tiempo y ahora me alegro. He adquirido conocimientos desde el inicio. Estoy mucho mejor preparado para afrontar el mercado laboral.

Margarita Gutiérrez Iboleón

MURCIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Si recomiendo este master es por el contenido de valor que tiene y por sus tutores. El hecho de contar también con una titulación universitaria me ha dado garantía de poder ampliar mis oportunidades de empleo. Gracias por ayudarme y apoyarme durante mi proceso de aprendizaje.

Delia López Benítez

SEGOVIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Muy interesante esta formación de Máster en Project Management. Además de la titulación que me resulta casi lo mejor de todo y el temario está bien estructurado.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master universitario en project management y financiación online

MASTER UNIVERSITARIO EN PROJECT MANAGEMENT Y FINANCIACIÓN ONLINE. Inscríbete en esta formación online y aprende a trazar y analizar una estrategia. Aprovecha esta oportunidad, ¡mejora educativa y profesionalmente con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master universitario en project management y financiación online
Este Máster te ofrece una formación especializada en la Gestión y Dirección de Proyectos, tanto desde el punto de vista de las metodologías tradicionales (PMI e ISO), como desde los nuevos paradigmas de esta disciplina, basados en las denominadas Metodologías Ágiles, como Kanbas, o Lean Thinking, que están revolucionando la manera de enfocar y dirigir los proyectos TIC. En la actualidad y en todo tipo de organizaciones, tanto en las de nueva creación como en las ya consolidadas en el mercado, el área de gestión de proyectos ha adquirido una gran importancia desde el punto de vista de la estrategia competitiva y de los objetivos a largo plazo de las mismas. Este Máster aporta los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la Dirección de Proyectos, desde la perspectiva de sus fundamentos, sus herramientas y sus distintos modelos de gestión.
Objetivos
de Master universitario en project management y financiación online
Una vez finalizado este Máster de Project Management Online, habrás completado los siguientes objetivos:
- Adquirir los conocimientos básicos relacionados con la gestión y dirección de proyectos.
- Aprender cuáles son las técnicas y los procesos esenciales, para la planificación y desarrollo de proyectos.
- Conocer los fundamentos del Estándar PMI de Dirección y Gestión de Proyectos, así como de la ISO 21.500
- Profundizar en los principios de función, creación, desarrollo e implantación de las PMOs.
- Estudiar las principales metodologías de Gestión Ágil de Proyectos (Extreme Programming, Scrum, Kanban y Lean Thinking).
Salidas profesionales
de Master universitario en project management y financiación online
Los conocimientos de este Máster de Project Management Online son aplicables, profesionalmente, en el área empresarial. Así, podrás especializarte en metodologías ágiles, aplicables a cualquier tipo de empresa. Esta formación te capacita para trabajar como project manager, analista scrum, facilitador de proyectos, product owner, consultor de metodologías ágiles o jefe de proyecto, entre otros.
Para qué te prepara
el Master universitario en project management y financiación online
Esta acción formativa te prepara para llevar a cabo proyectos de diversa índole y así desarrollar productos y servicios más atractivos y adecuados para sus potenciales clientes. En este contexto, formaciones como esta, tradicional y ágil, se ha convertido en elemento esencial para las organizaciones.
A quién va dirigido
el Master universitario en project management y financiación online
Este máster online se dirige a todos aquellos profesionales que deseen saber cómo se planifican, se desarrolla y se cierran los proyectos, a la vez que se inician en las técnicas tradicionales y ágiles de gestión de proyectos, desde un punto de vista integral y estratégico, en sintonía con las líneas generales de negocio de la empresa.
Metodología
de Master universitario en project management y financiación online

Temario de Master universitario en project management y financiación online

MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL MARCO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Estrategias corporativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Definición de Proyecto y conceptos básicos para la gestión de Proyectos
  2. Concepto de programa y portafolio
  3. Dirección de proyectos Vs. dirección estratégica de operaciones
  4. El contexto de los proyectos
  5. La implantación de los proyectos

MÓDULO 2. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. PARTICIPANTES Y AGENTES IMPLICADOS EN EL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de Compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 3. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMIENZO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  5. UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  6. Introducción al Control del Proyecto
  7. El Papel de la Comunicación
  8. Resolución de Problemas
  9. Indicadores de Control de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la Calidad en Proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto

MÓDULO 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS I (Global Standard PMI 7ª EdiciÓn)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA DEL PMI. UN SISTEMA PARA LA ENTREGA DE VALOR
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR DEL PMI
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESTÁNDAR DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS DEL PMI. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO I
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI.
  2. Dominio del Desempeño de los Interesados
  3. Dominio del Desempeño del Equipo
  4. Dominio del Desempeño del Enfoque
  5. Dominio del Desempeño de la Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTÁNDAR DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS DEL PMI. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO II
  1. Dominio del Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio del Desempeño de la Entrega
  3. Dominio del Desempeño de la Medición
  4. Dominio del Desempeño de la Incertidumbre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ADAPTACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOR (DOCUMENTOS) USADOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos

MÓDULO 5. PMO. LA OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y TIPOS DE PMO
  1. Funciones de la PMO
  2. Características de la PMO
  3. Modelos de madurez
  4. Tipos de oficinas de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DESARROLLADOS CON LA PMO
  1. La Dirección y Gestión de Proyectos
  2. Integración de proyectos
  3. Gestión del tiempo
  4. Gestión de costes
  5. Gestión de la calidad
  6. Comunicaciones entre los integrantes del Proyecto
  7. Evaluación de Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO LIGADAS A UNA PMO
  1. Factores importantes en la creación de una PMO
  2. Metodologías de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE LA PMO
  1. Herramientas para la gestión de proyectos
  2. Uso de herramientas estructuradas de gestión de proyectos
  3. Herramientas para la programación y planificación del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMES EJECUTIVOS Y CUADROS DE MANDO DE LA PMO
  1. Informes ejecutivos
  2. Cuadros de mando
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROFESIONALES DE LA PMO, FORMACIÓN Y COMPETENCIAS
  1. Perfil profesional
  2. Aptitudes
  3. Capacidades
  4. Funciones

MÓDULO 6. LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR ISO 21.500

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollarlos planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPO DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPO DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPO DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPO DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar las adquisiciones
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación

MÓDULO 7. AGILE PROJECT MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

MÓDULO 8. FINANCIACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS FINANCIEROS BÁSICOS
  1. Introducción a las necesidades de financiación
  2. El sistema financiero
  3. Elaboración de proyectos de inversión
  4. Identificación de las posibles fuentes de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL PROYECTO Y ANÁLISIS FUNDAMENTAL
  1. Objetivos del ejercicio de valoración para la búsqueda de financiación
  2. La elección del método más adecuado de valoración
  3. Análisis de ratios financieros y económicos como punto de partida
  4. Interpretación de ratios financieros de rentabilidad
  5. Interpretación de ratios financieros del activo. Liquidez, solvencia y garantía
  6. Interpretación de ratios financieros de endeudamiento
  7. Planificación Financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE FINANCIACIÓN AJENA PRIVADA
  1. Financiación de entidades bancarias
  2. Alternativas a la financiación bancaria
  3. Financiación según el ciclo de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN AJENA PÚBLICA
  1. La financiación ajena pública
  2. Financiación Europea
  3. Financiación Nacional
  4. Financiación autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROJECT FINANCE
  1. Conceptualización de Project Finance
  2. Ámbito de aplicación del Project Finance
  3. Partes intervinientes en una project finance
  4. Características y riesgos del Project Finance
  5. La estructura y modalidades del Project Finance
  6. Fuentes de financiación en Project finance

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Titulación de Master universitario en project management y financiación online

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

*Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
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Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Master universitario en project management y financiación online

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Master Universitario en Project Management y Financiación Online

El siguiente Master Universitario en Project Management y Financiación Online te da la oportunidad de especializarte en la gestión y dirección de proyectos teniendo en cuenta diferentes tipos de metodologías, tanto tradicionales como el PMI o las más nuevas como las ágiles o el Lean Thinking. Todo ello te permitirá realizar una dirección de proyectos de cualquier tipo, en especial aquellos especializados en TIC.

Consigue una formación especializada a lo largo del Master Universitario en Project Management y Financiación Online que te ofrece Euroinnova International Online Education, estudiando desde casa las técnicas y procesos de planificación de proyectos, así como su implementación y desarrollo. Consigue grandes resultados con esta formación ofertada con la metodología 100% online. 

Aprende qué es un project management y sus funciones con este master universitario 

Los profesionales en el project management son aquellos que se encargan de gestionar todos los aspectos de un proyecto, gracias a este profesional se consigue planificar la forma en la que se va a ejecutar el proyecto y cuáles son los pasos previos, durante y después de realizar un lanzamiento o sacar a flote un proyecto. Para ello deberá de coordinar las diferentes actividades que se ejecuten por su equipo para alcanzar aquellos objetivos que se propusieron. 

Los project manager siempre han tenido un papel muy importante en las empresas, realizando la gestión y supervisión de la actividad pero en la actualidad ha sido muy importante la adaptación hacia las nuevas tecnologías, esto ha provocado un aumento de su importancia en la empresa ya que hay entornos muy cambiantes y los cambios de dirección operativos para la consecución de los objetivos deben de realizarse de forma ágil y dinámica. 

Algunas de las principales funciones que deben de llevar a cabo estas figuras profesionales son las de:

  • Razón del proyecto, se encarga de definir, fundamentar y defender lo necesario que es realizar un proyecto dentro de una organización o para la consecución de nuevos objetivos que se tengan que cumplir. 
  • Calidad, es el encargado de definir los parámetros de calidad que han de cumplirse en los resultados que se obtengan en un tiempo determinado, para ello la supervisión de la actividad y la producción u oferta del servicio es algo clave. 
  • Estimación, es el encargado de realizar una estimación de aquellos recursos que necesitará para la ejecución del proyecto así como el plazo de tiempo que se necesitará para su consecución. 
  • Planificación, cuando ya se hayan realizado los procedimientos anteriores se realizará la planificación, en ella se determinará el plan de acción a seguir, donde deberán de ir incluidas las actividades, procedimientos y equipos que van a realizar el proyecto. 
  • Dirección, se encargará de dirigir, coordinar y motivar a los distintos equipos que conformen el proyecto para conseguir un resultado común. 
  • Riesgos, es una de las actividades más importantes que debe de realizar, estos profesionales son los encargados de la detección de riesgos, identificación de ineficiencias y adaptación a los cambios que se produzcan en el entorno. Para ello deberán de realizar los ajustes necesarios que permitan continuar con el proyecto y los objetivos que se habían establecido haciendo frente a estos riesgos y gestionándolos de la forma más correcta posible. 
  • Monitorización, va ligado con la tarea de supervisión, la monitorización nos permitirá conocer la fase del proceso, identificar ineficiencias y detectar fallos en la realización del proyecto. Además, tendremos una visión del punto donde nos encontramos y qué margen se tiene para hacer cambios. 
  • Comunicación, es la cara visible del proyecto, será el encargado de hacer frente a las cuestiones planteadas por los miembros de la organización y por los stakeholders. 
  • Proveedores, una de las tareas que permitirán disponer de más o menos recursos será la gestión y negociación con los proveedores, la cual si se realiza bien pueden conseguirse altas rentabilidades. 

Esta es tu oportunidad para dar un salto a nivel profesional y conocer las principales tareas que tienen que realizar los gestores de proyectos gracias al Master Universitario en Project Management y Financiación Online que te ofrece Euroinnova. 

Consigue una Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 60 Créditos ECTS expedida por la Universidad e-Campus y la otra expedida por Euroinnova International Online Education

Pide información sin compromiso acerca del Master Universitario en Project Management y Financiación Online. 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master universitario en project management y financiación online

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