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Matricúlate en este MBA Sistemas Integrados Gestión y consigue una Doble Titulación con 60 Créditos ECTS, expedida por la Universidad e-Campus y la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MBA experto en Sistemas Integrados de Gestión (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MBA experto en Sistemas Integrados de Gestión (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de MBA sistemas integrados gestión

MBA SISTEMAS INTEGRADOS GESTIÓN. No dejes pasar la oportunidad de realizar este MBA sobre Sistemas Integrados de Gestión que te ofrece Euroinnova International Online Education. Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
de MBA sistemas integrados gestión
El MBA especializado en Sistemas Integrados de Gestión, forma a su alumnado en las técnicas necesarias para asumir las tareas de dirección en cualquier tipo de organización empresarial. Además de los fundamentos relacionados con la dirección estratégica o la dirección financiera de la empresa, esta formación ofrece una visión especializada en la Integración de los Sistemas de Gestión, basándose en el estándar internacional de referencia más extendido, la norma ISO 66177. Los Sistemas de Gestión empresarial han adquirido una gran importancia en el diseño de la estrategia competitiva de una gran cantidad de empresas, te aportamos los conocimientos necesarios para desenvolverte de manera profesional en este entorno, desde la base del mejor modelo de integración, la norma ISO 66177.
Objetivos
de MBA sistemas integrados gestión

- Alcanzar los conocimientos imprescindibles en organización, gestión y dirección de organizaciones empresariales.
- Desarrollar las competencias directivas del alumnado profundizando en la visión integral de la empresa
- Adquirir los conocimientos básicos relacionados con los sistemas de gestión empresarial.
- Aprender cuáles son las técnicas y los procesos esenciales, para la integración de los sistemas de gestión empresarial.
- Conocer los fundamentos del estándar de Integración de Sistemas de Gestión ISO 66177.
Salidas profesionales
de MBA sistemas integrados gestión
El MBA en Sistemas Integrados de Gestión, forma al alumnado para el desarrollo de una carrera profesional en el mundo de la dirección empresarial. En concreto y partiendo del estudio del estándar de referencia de integración de sistemas de gestión (ISO 66177), lo hace desde el punto de vista del estudio de los fundamentos y las técnicas imprescindibles de esta disciplina.
Para qué te prepara
el MBA sistemas integrados gestión
El MBA especializado en Sistemas Integrados de Gestión, forma al alumnado en las técnicas generales de dirección empresarial, desde la perspectiva de los sistemas de gestión y su integración eficaz. Los nuevos tiempos que vivimos han hecho que los sistemas de gestión empresarial relacionados con la Calidad, el Medioambiente o la Seguridad y Salud Laboral sean de estudio obligado para cualquier profesional de cualquier sector productivo.
A quién va dirigido
el MBA sistemas integrados gestión
El MBA con la especialización en Sistemas Integrados de Gestión se dirige a todos aquellos profesionales que deseen formarse, desde la perspectiva de la dirección empresarial, en las técnicas de dirección e integración de sistemas de gestión empresarial, planificación en sus diferentes departamentos y líneas generales de negocio.
Metodología
de MBA sistemas integrados gestión
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de MBA sistemas integrados gestión

MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 2. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia

MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MÓDULO 4. EL PAPEL DEL MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias

MÓDULO 5. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

MÓDULO 6. LEAN STARTUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE LEAN STARTUP
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA LEAN STARTUP
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN VISUAL Y SUS HERRAMIENTAS, ANDON, KAMISHIBAI, INFORME A3 Y OPL
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson

MÓDULO 7. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders

MÓDULO 8. GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén

MÓDULO 9. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
  1. Introducción a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
  2. ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental
  4. ISO 45001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El Enfoque Basado en Procesos
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Procesos de Realización de Productos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España

Titulación de MBA sistemas integrados gestión

Doble Titulación: Titulación de MBA experto en Sistemas Integrados de Gestión con 1700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Título Oficial de MBA Online Master Oficial Universitario en Alta Dirección expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

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Claustro docente de MBA sistemas integrados gestión

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Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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ángel Luis Martínez Sanchez
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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Javier Martín Ocete
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Fátima García López
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

MBA Sistemas Integrados Gestión

¿Te gustaría especializarte en la aplicación de sistemas integrados de gestión dentro de una organización de cualquier sector? ¿Conoces cuáles son las técnicas de dirección empresarial necesarias para poder realizar una gestión eficaz y sin fisuras? ¿Quieres aprender a cómo realizar proyectos relacionados con la calidad, la seguridad o la salud laboral dentro de tu empresa? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece este MBA Sistemas Integrados Gestión para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más!

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.

Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

¿Qué vas a aprender tras la finalización de este MBA?

Los Sistemas Integrados de Gestión (SIG), como su propio nombre indica, son sistemas que consiguen unificar todos los sistemas que posee la empresa en solo uno, con la finalidad de reducir costes y conseguir mejores resultados. Estos consiguen que la empresa, al encontrarse integrada en una sola gestión, consiga realizar más mejoras y aumentar la satisfacción del cliente gracias al incremento de la calidad empresarial. Estos sistemas suelen centrarse en la gestión de la calidad, del medio ambiente y de la salud y seguridad de los trabajadores.

La aplicación de estos sistemas ha supuesto un avance muy grande para las empresas. Antes, las empresas tenían sistemas separados, consiguiendo que los trabajadores tuviesen trabajo extra y que no centrasen su rendimiento en una sola tarea. De ahí la importancia de este sistema integrado, ya que consigue integrar todas esas tareas para crear una sinergia dentro de la organización.

En las auditorías de calidad se basan en la norma ISO 9001, la cual se define como una herramienta que ayuda a evaluar la eficacia del sistema de gestión de calidad de una empresa. Podemos decir que una auditoría de calidad es una revisión que se realiza en una organización y cuyo objetivo principal se basa en verificar que el sistema de calidad que se ha implantado ha logrado los estándares establecidos previamente y que se realiza un correcto mantenimiento. Estas auditorías de calidad son bastante complejas y se necesitan preparar con mucho tiempo de antelación, para que puedan ser eficaces y se puedan superar con éxito y con bajos costes.

Las auditorías de calidad son esenciales en una empresa, ya que funcionan como una herramienta de mejora repetida en los sistemas de gestión de una organización, para que así esta pueda cumplir los requisitos de calidad de los clientes y facilitan un acceso a un mercado más amplio.

Ventajas de aplicar un Sistema Integrado de Gestión

La implantación de esta herramienta de gestión proporciona numerosas ventajas para las organizaciones, consiguiendo una mayor diferenciación dentro de los mercados, que cada vez se encuentran más saturados. Algunas de las ventajas derivadas de la aplicación de estos sistemas son:

  • Simplificación y reducción de las operaciones: Esto se consigue gracias a que se eliminan los sistemas de gestión para cada uno de los departamentos, centralizando todas las acciones en solo uno, con lo que se evita que se dupliquen las tareas y que los trabajadores no se encuentren saturados.
  • Disminución de errores: Se consiguen identificar y realizar un seguimiento más eficaz de todos los procesos, por lo que si ocurriese algún error, este podría identificarse y solventarse de manera más rápida.
  • Incremento de la competitividad y productividad: Gracias a que todos los procesos se encuentran centralizados, se conoce mejor el funcionamiento general de la empresa, pudiendo realizar un mayor seguimiento y mejora de los elementos estratégicos.
  • Ahorro en costes: Debido a la eliminación de los sistemas de gestión para cada una de las partes de la empresa, se pueden invertir estos costes de mantenimiento en mejorar otras áreas o en la contratación de más personal.
  • Aumento de la confianza por parte de los clientes y proveedores: El hecho de que toda la gestión de la empresa se encuentra centralizada en un solo órgano, consigue que se puedan justificar de una mejor manera todos los movimientos realizados y poder entregárselo tanto a los clientes como a los proveedores, aumentando así la confianza que estos depositan hacia la organización.

¿Cómo se organiza una auditoría de calidad para que sea exitosa? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

  • Preparar a los empleados para el control de calidad: Es muy importante que los trabajadores de la empresa estén bien formados en cuanto a la política de calidad de la empresa, el alcance que tiene la auditoría de calidad y deben garantizar que esta se implanta de manera correcta. Para ello es crucial que todos los empleados tenga la capacidad y la confianza que se necesita para realizar el proceso.
  • Comprobar la información documentada: Para que el proceso pueda comenzar y se realice correctamente, se deben comprobar todos los documentos y riesgos para que estén actualizados y a disposición de quien los necesite. Todos estos documentos deben estar revisados y aprobados. 
  • Verificar la corrección de los procesos: Es esencial revisar los procedimientos que sigue la empresa en todo momento para que se lleven a cabo de forma correcta y supervisada.
  • Revisar auditorías de calidad anteriores: Para aprender de los fallos y no cometer los errores por segunda vez, se deben revisar las auditorías anteriores y sus resultados para que todos esos fallos hayan sido corregidos. Para que esto funcione, todos los fallos o equivocaciones tienen que ser registrados, investigados y reparados.
  • Organizar el lugar de trabajo: es muy importante que los empleados trabajen en un entorno limpio, ordenado y organizado, sobre todo para que los documentos se encuentren en un lugar sencillo de encontrar.

Dale un impulso a tus estudios con este MBA Sistemas Integrados Gestión que te ofrece la Universidad e-Campus junto con la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE). ¡No te lo pienses más y apuesta por tu formación!

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Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros.

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Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!

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