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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Office Manager

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesus Q. D.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Office Manager

En mi ciudad existen muchas ofertas laborales de este perfil al haber muchas grandes compañías y consideré que una formación tan especializada como esta me ayudaría. Efectivamente lo hizo, comencé hace un mes en el puesto de Office Manager, aún me estoy terminando de formar pero este curso me ayudó mucho a comprender las tareas que se realizan y como hacerlas.

Omar H. T.

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en Office Manager

He terminado muy satisfecho con la realización de este curso, si algo destacaría fue el apartado de facturación electrónica, estuvo muy centrado en esta y se extendió consiguiendo comprender todos los aspectos de esta tarea.

Marina M. M.

A CORUÑA

Opinión sobre Curso Experto en Office Manager

El curso es completo, el temario extenso y el contenido entendible, solo tuve que pedir asistencia del tutor en un par de ocasiones. Además, los casos prácticos son muy buenos.

Raul F. D.

GIRONA

Opinión sobre Curso Experto en Office Manager

Quería optar a las ofertas laborales de Office Manager y me decidí por la realización de este curso, me ha gustado mucho el enfoque práctico que tiene y la plataforma me resultó muy intuitiva.

Lorena L. L.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso Experto en Office Manager

Me parece una formación muy interesante, tras realizar mis estudios de administrativa quería obtener una formación más especializada y esta se ha adaptado correctamente a mis necesidades. He reforzado muchos conceptos y aprendido otros muchos que son realmente prácticos en el día a día. Muy satisfecha.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Office Manager, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Office manager curso

OFFICE MANAGER CURSO. El siguiente curso 100% online te da la posibilidad de aprender a realizar las tareas que tienen asignadas los trabajadores de Office Manager consiguiendo destacar en el sector y optar a nuevas oportunidades laborales. No dudes en matricularte en este curso y crecer profesionalmente con Euroinnova.
Resumen salidas profesionales
de Office manager curso
Gracias a este Curso Experto en Office Manager podrás aprender cómo llevar a cabo y controlar un puesto de recepción administrativa. Para ello, profesionalizarás tus técnicas de atención al cliente ofreciendo un trato basado en aportar una imagen de calidad óptima en el servicio. También adquirirás técnicas de facturación especializándose en la tipología electrónica conociendo toda la normativa y los aspectos necesarios para llevarla a cabo. A su vez, se introducirá en el mundo de la gestión y control stock que le enseñará técnicas de reaprovisionamiento para tener todo el material al día. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de descubrir técnicas de archivos y de gestión de la documentación de una forma manual además de controlarla informáticamente a través del programa Excel, aprendiendo a elaborar hojas de bases de datos.
Objetivos
de Office manager curso

- Ofrecer un trato de atención al cliente de calidad.
- Saber cómo elaborar y gestionar la facturación electrónica.
- Conocer métodos de almacenaje y control de stock.
- Tener la posibilidad de manejar un programa informático como Excel.
- Asimilar técnicas de archivo y de gestión documental.
Salidas profesionales
de Office manager curso
Las salidas profesionales de este Curso Experto en Office Manager son las de administrativo, recepcionista y cualquier puesto relacionado con la atención al cliente y con la gestión administrativa de una oficina o de un departamento dentro de una empresa, independientemente de su tamaño o del sector en el que se encuentre. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.
Para qué te prepara
el Office manager curso
Con este Curso Experto en Office Manager tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo de la administración y de la atención al cliente. Se tendrá la posibilidad de aprender cómo llevar a cabo la facturación electrónica cumpliendo todos los requisitos legales, así como el control de un almacén y su stock. Será un profesional en técnicas de gestión documental y de archivo.
A quién va dirigido
el Office manager curso
Este Curso Experto en Office Manager puede ir dirigido a personas que buscan desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la administración y la atención al cliente, o que simplemente desean conocer mejor o actualizar sus conocimientos, para dotar de mayor profesionalidad el servicio que prestan de cara a los clientes.
Metodología
de Office manager curso
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Office manager curso

MÓDULO 1. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE

  1. Las decisiones sobre los productos
  2. Las decisiones sobre distribución
  3. Las decisiones sobre precios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

  1. Servicio al cliente
  2. La calidad del servicio al cliente
  3. Asistencia al cliente
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida
  3. Calidad percibida por el consumidor
  4. Calidad de servicio
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTE

  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis de comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos de comportamiento del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR

  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERBAL

  1. Introducción
  2. Defectos frecuentes de la comunicación
  3. Leyes de la Comunicación
  4. Principios de la Comunicación
  5. El proceso de Comunicación
  6. Mensajes que faciliten el diálogo
  7. Obstructores de la Comunicación
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la Comunicación
  10. La expresión oral en la venta
  11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
  12. Conclusión: consejos prácticos para mejorar la Comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
  3. Componentes de la Comunicación no verbal
  4. El contacto visual
  5. La proxémica
  6. La postura y la posición
  7. Bloqueos y barreras corporales
  8. Los gestos
  9. El apretón de manos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES

  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE

  1. Seguridad; los riesgos
  2. Higiene y calidad del ambiente
  3. Confort y ambientes de trabajo
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

  1. Las Nuevas Tendencias en la Atención al Cliente

MÓDULO 2. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

  1. Facturación Electrónica: Introducción
  2. Factura Ordinaria y factura electrónica
  3. Requisitos de la factura y elementos sustitutivos de la misma

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

  1. Beneficios de la Facturación Electrónica
  2. Tipos de factura

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS EXPEDIDORES DE FACTURA ELECTRÓNICA

  1. Obligaciones legales
  2. Obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS RECEPTORES DE FACTURA ELECTRÓNICA

  1. Obligaciones legales de los receptores de factura electrónica
  2. Recepción de la factura
  3. Recepción de facturas recibidas de terceros países
  4. Recepción por terceros y por cuenta de los obligados tributarios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTO PRIVADO Y PÚBLICO DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS

  1. Conceptualización en el tiempo
  2. Obligatoriedad de presentar la factura electrónica de parte del proveedor
  3. Obligatoriedad de aceptación de facturas electrónicas por parte de la Administración
  4. Comprobaciones por parte de la Administración Tributaria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

  1. Marco normativo
  2. Norma para el comercio electrónico
  3. Normativa aplicable en la facturación electrónica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIATIVAS NACIONALES Y EUROPEAS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

  1. Iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado
  2. Marco normativo general del comercio exterior en España
  3. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  4. Política comercial multilateral
  5. Organismos nacionales y locales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMATOS DE FACTURA ELECTRÓNICA

  1. Formatos de factura electrónica
  2. La digitalización certificada
  3. Transformación de la factura y documentos sustitutivos de papel a digital
  4. Formatos de factura

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL FORMATO EDI. INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS

  1. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos
  2. Ejemplos de factura electrónica: Facturae
  3. El formato EDI. Intercambio electrónico de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS HABITUALES

  1. ¿Qué son las aplicaciones informáticas?
  2. Aplicaciones del sistema operativo
  3. Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
  4. Aplicaciones Informáticas de facturación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONSERVACIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

  1. Documentos a conservar y plazo (Art. 19.1 ROF, Art. 5 OFT)
  2. Sujetos obligados a la conservación de las facturas y documentos sustitutivos (Art. 19 ROF)
  3. Obligaciones del expedidor (Art. 5 OFT)
  4. Obligaciones del destinatario
  5. Obligaciones comunes de conservación de los obligados tributarios
  6. Lugar de conservación de las facturas o documentos sustitutivos

MÓDULO 3. CONTROL DE STOCK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE STOCKS

  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÁLCULO PARA EL CONTROL DE COSTES EN INVENTARIO

  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE EXISTENCIAS

  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE REAPROVISIONAMIENTO DE PEDIDOS

  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS

  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE SIMULACIÓN DINÁMICA EN REAPROVISIONAMIENTO

  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación

MÓDULO 4. DOCUMENTACIÓN, ARCHIVO Y USO DEL EXCEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO

  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
  3. Inventario Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN

  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
  4. Procedimientos de comunicación publicitaria
  5. Técnicas de comunicación publicitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Elementos de la interfaz
  2. Introducción y edición de datos
  3. Establecimiento de formato
  4. Trabajo con múltiples hojas
  5. Creación de gráficos
  6. Personalización
  7. La ayuda, un recurso importante

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DATOS Y FÓRMULAS

  1. Tipos de datos
  2. Introducción de datos
  3. Referencias a celdillas
  4. Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TABLAS Y LISTAS DE DATOS

  1. Datos de partida
  2. Totalizar y resumir
  3. Filtrar y agrupar los datos
  4. Tablas dinámicas
  5. Tablas de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE DATOS

  1. Configuración de herramientas de análisis
  2. Tablas con variables
  3. Funciones para hacer pronósticos
  4. Simulación de escenarios
  5. Persecución de objetivos
  6. La herramienta Solver
  7. Otras herramientas de análisis de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES DE DATOS

  1. Obtención de datos
  2. Edición de bases de datos
  3. Funciones de bases de datos
  4. Asignación XML

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GRÁFICOS Y DIAGRAMAS

  1. Generación de gráficos
  2. Inserción de minigráficos
  3. Personalización de máximos y mínimos
  4. Inserción de formas
  5. Imágenes
  6. Elementos gráficos e interactividad
  7. SmartArt

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICACIÓN DE DATOS

  1. Impresión de hojas
  2. Publicar libros de Excel

Titulación de Office manager curso

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

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Antonio Martínez Jiménez
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Office Manager Curso 

Con el siguiente Office Manager Curso podrás conseguir unos conocimientos para llevar a cabo la recepción administrativa y controla de forma eficaz este puesto de trabajo, para ello necesitarás tener una formación en atención al cliente que podrás conseguir con el curso. Aprendiendo las distintas técnicas para dar la mejor imagen posible de tu empresa. Además, podrás especializarte en la tipología electrónica de facturación y otros aspectos relacionados. 

Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar el Office Manager Curso desde casa gracias a su metodología 100% Online, consigue ahora mejorar tus conocimientos y desempeñar tu función en el ámbito de la gestión y control de stock, además de aprender diferentes técnicas de aprovisionamiento. Con el curso aprenderás a archivar y gestionar documentación creando bases de datos que utilizarás en tu día a día. 

La función del Office Manager

El Office Manager tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento de la empresa, es el encargado del aprovisionamiento de los distintos elementos que hace falta en esta, el envío y recepción de paquetería, la atención telefónica y recepción de la empresa, la organización y gestión de eventos o viajes, etc. En definitiva, este trabajador se encargará de que las personas que trabajan en la oficina logren desempeñar su trabajo de la mejor manera posible sin tener distracciones con otras gestiones que este realizara. 

Normalmente, el Office Manager es un puesto laboral que encontramos en grandes compañías, al necesitar realizar muchas más tareas que no pueden ser asumidas por el resto de trabajadores. Este profesional conseguirá hacer más fácil la vida de las personas en las oficinas. 

Tareas principales del Office Manager

Aunque este es el encargado de realizar múltiples tareas en el día a día, existen algunas que se repiten y forman parte de casi todas sus jornadas laborales, las tareas principales de este perfil profesional son las siguientes:

  • Gestión de empleados, nos referimos a la gestión de vacaciones, horarios, bajas médicas, etc. Estos trabajadores en algunas empresas son los encargados de realizar la gestión de los trabajadores. 
  • Gestión de agendas, el Office Manager se encargará de organizar y gestionar la agenda de los puestos directivos de la empresa, acordar las reuniones y establecer las fechas. Además, cuando las reuniones implique a otros trabajadores de la empresa se encargará de notificarles estas reuniones. 
  • Material, estará encargado de realizar el aprovisionamiento y gestión del stock del material de oficina, la comida, los equipos informáticos, etc. 
  • Atención telefónica, es una de las tareas más importantes en este puesto laboral, tanto para realizar llamadas a otras personas como para recibirlas este será el encargado. Ejemplo de hacer llamadas puede ser para concretar reuniones, llamar al banco u organizar. 
  • Viajes y eventos, realizará la gestión y organización de viajes y eventos que tengan que realizar ciertos perfiles de la empresa o la organización en su conjunto. 
  • Gastos, es el encargado de la tramitación de pagos a los clientes y de la gestión de nóminas. 

Habilidades de un profesional en Office Manager

Un profesional de esta profesión suele destacar por tener intrínsecas las siguientes habilidades en su puesto laboral:

  • Comunicativa, se encarga de la comunicación tanto interna como externa de la empresa por lo que las dotes comunicativas son un factor diferencial en este puesto. 
  • Comprensión de su puesto, al realizar muchas tareas de distinta índole tener claro cuál es su rol y puesto en la empresa es clave para el buen desempeño de su actividad. 
  • Servicial, este aspecto es importante para dar una buena asistencia a los trabajadores y facilitar su puesto de trabajo. 
  • Adaptación, deberá de hacer frente a situaciones muy diversas y una gran capacidad de adaptación a situaciones puede ser un factor decisivo en la contratación. 
  • Organización, muchas de sus tareas son de organización y gestión de elementos de la empresa por lo que tener esta habilidad le ayudará notablemente a su labor. 
  • Multidisciplinar, conocer sobre distintos ámbitos le ayudará a poder realizar distintas tareas a la misma vez. 

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber más sobre ofimática? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog Cursos Ofimática Online

Este es el momento que estabas esperando para conseguir una formación experta que te ayude a conocer este puesto empresarial de manera profundizada. Logra aprender los conocimientos sobre este perfil y poder desarrollarte como tal en el mundo empresarial con el Office Manager Curso. 

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