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* Todas las opiniones sobre Postgrado MBA en Dirección de Empresas y Gestión Contable + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Posgrado MBA

POSGRADO MBA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Dirección de Empresas y Gestión Contable, con este curso online baremable en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado MBA
Si tiene interés en el aspecto económico en la empresa así como los temas relacionados con la gestión contable o las directrices generales para administrar una empresa este es su momento, con el Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Contable podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de manera profesional, llegando a realizar diferentes acciones dentro del marco empresarial.
Objetivos
de Posgrado MBA
El Posgrado MBA tiene los siguientes objetivos:
- Analizar el patrimonio de las cuentas anuales.
- Realizar un análisis al estado del flujo de efectivo.
- Conocer los tipos de inversiones.
- Analizar las situaciones especiales.
- Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases.
- Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable.
- Analizar estratégicamente a la empresa.
- Fomentar la comunicación en la empresa.
Salidas profesionales
de Posgrado MBA
Esta formación de postgrado te prepara parta trabajar en administración y dirección de empresas y gestión contable, así como para llevar a cabo tareas relativas a economía de la empresa y como analista patrimonial, tanto por cuenta propia como ajena.
Para qué te prepara
el Posgrado MBA
Este Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Contable le prepara para tener una visión completa de la economía en la empresa, adquiriendo las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el sector y analizar el patrimonio empresarial con éxito. Además podrá aprender las técnicas para realizar una gestión contable y una dirección empresarial.
A quién va dirigido
el Posgrado MBA
El Postgrado en Dirección de Empresas y Gestión Contable está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a aquellos que quieran especializarse en las labores de contabilidad y análisis patrimonial.
Metodología
de Posgrado MBA
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado MBA

PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

PARTE 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL Y ECONÓMICO DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financierto
  4. El capital corriente o fondo de rotación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES
  1. Cuentas anuales
  2. Balance de Situación
  3. Cuenta de resultados
  4. Fondo de maniobra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS FINANCIERO
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
  1. Análisis de los proveedores de la empresa
  2. Análisis de los clientes de la empresa
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL ESTADO DEL FLUJO DE EFECTIVO
  1. El estado de flujos de efectivo
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SISTEMA FINANCIERO
  1. Introducción al Sistema Financiero
  2. Fuentes de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
  1. Concepto y clases de inversión
  2. El ciclo de un proyecto de inversión
  3. Elementos de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
  1. Inversión en activos fijos
  2. Inversión en capital circulante (NOF)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COSTE DE CAPITAL
  1. Coste de la deuda
  2. Coste medio ponderado de capital (WACC)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
  1. Alquilar o comprar
  2. Proyecto de ampliación
  3. Proyecto de outsourcing

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA CONTABLE
  1. La información contable.
  2. Las cuentas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (07)
  1. La reforma de la Legislación Mercantil en materia contable.
  2. El Marco Conceptual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LAS MASAS PATRIMONIALES
  1. Inmovilizado Material.
  2. Activo Intangible. Arrendamientos.
  3. Activos Financieros.
  4. Ganancias.
  5. Pasivos Financieros.
  6. Existencias. Moneda Extranjera.
  7. Ingresos.
  8. El IVA, el IVIC y el IS.
  9. Provisiones.
  10. Pasivos por retribuciones al personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUENTAS ANUALES
  1. Modelos normales y abreviados.
  2. El Balance.
  3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  5. El Estado de Flujos de Efectivo.
  6. La Memoria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LAS CUENTAS ANUALES
  1. Funciones y diferencias entre el análisis económico y el financiero.
  2. Instrumentos de Análisis.

Titulación de Posgrado MBA

Doble Titulación: Titulación de Postgrado MBA en Dirección de Empresas y Gestión Contable con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
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Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Posgrado MBA

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

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Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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¿Qué es un análisis estratégico dentro de una empresa?

El análisis estratégico de una empresa se puede definir como el estudio tanto a nivel interno como a nivel externo de aquello que afecta a la empresa. El análisis interno de una empresa consiste en evaluar los recursos, habilidades y competencias de dicha empresa para poder adoptar las herramientas estratégicas pertinentes y poder adquirir así un nivel de resultados óptimos. 

Por otro lado, cuando hablamos del análisis externo de una empresa, nos referimos a aquel análisis que ayuda a las empresas a identificar y evaluar todos los factores externos como acontecimientos, situaciones y tendencias que afectan a su desempeño y que no puede controlar. En realidad las empresas realizan este tipo de análisis para descubrir sus oportunidades y amenazas. 

En definitiva el análisis interno es aquel que trata de identificar la estrategia actual y la posición de la empresa frente a la competencia. Por otro lado, el análisis externo supone la determinación de los factores estratégicos del entorno de la empresa con el fin de detectar las posibles amenazas y oportunidades para la empresa. 

A través del análisis DAFO la empresa puede llevar a cabo la determinación de ambos análisis. 

  • Debilidades: Pertenece al análisis interno y se refiere a aquellas debilidades que tenemos en la comparación con nuestra competencia.  
  • Amenazas: Pertenece al análisis externo y hace referencia a las amenazas exteriores que pueden afectar al entorno de la empresa.
  • Fortalezas: Pertenece al análisis interno de la empresa y se refiere a los puntos fuertes y la capacidad de resistencia que tiene la empresa ante sus competidores.
  • Oportunidades: Pertenece al análisis externo de la empresa y hace referencia a las oportunidades que nacen para la empresa. 

¿Cómo se hace un análisis estratégico de una empresa?

Para realizar el análisis estratégico de una empresa, hay que tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Desarrollar un análisis, tanto a nivel interno como externo.
  • Marcar cuáles son los objetivos de empresa.
  • Establecer una estructura organizativa.
  • Llevar a cabo una ventaja competitiva, respecto al resto de empresas similares.
  • Seleccionar la estrategia de competencia.

¿Qué es un MBA y para qué sirve?

MBA no son más que las siglas de Master of Business Administration, es decir, se trata de un tipo de master que se centra en la materia de la administración de empresas. El objetivo de este tipo de formaciones es conocer todos los aspectos fundamentales para la correcta dirección de una empresa, consiguiendo así la capacitación para numerosos sectores que componen estas empresas, como la contabilidad, las ventas o la logística entre muchos otros

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre MBA, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/mba

¿Dónde estudiar un MBA?

¡Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el Posgrado en MBA que te ofrece Euroinnova!

Si te interesa esta formación, es posible que hayas buscado diversas opciones, según tu procedencia e inquietudes. Algunas pueden ser: posgrado MBA Madrid o Barcelona, posgrado MBA Argentina, posgrado MBA Perú, posgrado MBA San Andrés, etc. O, incluso, un máster MBA, maestría en management o Executive MBA, entre otras.

Antes de nada, debes saber que la presente formación es impartida en una modalidad online, totalmente flexible. Esto significa que puedes cursarla desde cualquier lugar donde te encuentres, sin necesidad de trasladarte.

Euroinnova International Online Education, como escuela líder en enseñanza de postgrado, ofrece a sus estudiantes los programas más demandados para adaptarse al mercado laboral.

Independientemente de las becas de posgrado MBA, o cualquier ranking MBA postgrado del que tengas conocimiento, conviene que eches un vistazo a los contenidos de este máster. Se trata de una formación específica, que te permite obtener la cualificación idónea para desenvolverte profesionalmente.

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado MBA

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