Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
360
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Posgrado en Coach Baloncesto y consigue una Titulación Universitaria por la Universidad Europea Miguel de Cervantes baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio P. F.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto + Titulacion Universitaria

En general muy bien, al ser online he podido compaginarlo con mis otros estudios sin problema.

Laura T. D.

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto + Titulacion Universitaria

Muy contenta. Destacar que mi tutor me ha aclarado todas mis dudas de una forma muy clara, muchas gracias.

Carlos S. C.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto + Titulacion Universitaria

Está muy completo, me gusta como abarcan lo referente al tema psicológico. Lo recomiendo.

José P. J.

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto + Titulacion Universitaria

Me ha encantado. Soy un apasionado del baloncesto y es para mí una suerte poder seguir instruyéndome en este sentido y que me den créditos para mi titulación.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Posgrado en coach baloncesto

POSGRADO EN COACH BALONCESTO. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Posgrado en Coach Baloncesto para destacar. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en coach baloncesto
El baloncesto es uno de los deportes más importante del mundo, por lo que es esencial conocer a fondo esta actividad para poder ser un profesional en su enseñanza y entrenamiento. Gracias a este Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto podrá adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.
Objetivos
de Posgrado en coach baloncesto

- Realizar tácticas de entrenamiento deportivo.
- Adquirir técnicas de primeros auxilios e higiene en el deporte.
- Planificar y evaluar un entrenamiento de baloncesto.
- Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte.
- Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento.
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
- Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.
Salidas profesionales
de Posgrado en coach baloncesto
Coach Deportivo, Directivo Coach, Coach Personal, Life Coach.
Para qué te prepara
el Posgrado en coach baloncesto
Con el Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos en baloncesto.
A quién va dirigido
el Posgrado en coach baloncesto
El Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito deportivo que deseen especializarse en baloncesto, así como cualquier persona que quiera adquirir conocimientos relacionados con el baloncesto y los procesos de coaching y psicología en este deporte.
Metodología
de Posgrado en coach baloncesto
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en coach baloncesto

PARTE 1. MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. - Mecánica del movimiento

  3. Fundamentos anatómicos del movimiento
  4. - Planos, ejes y articulaciones

    - Fisiología del movimiento

    - Preparación y gasto de la energía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  7. Articulaciones y movimiento
  8. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico
  2. - Clasificación

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico

    - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes

    - Fases del ejercicio

  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  5. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  6. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular

    - La fatiga

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE
  1. Fundamentación teórica
  2. Gasto calórico
  3. Nutrientes en el deporte
  4. - Hidratos de carbono

    - Grasas

    - Proteínas

    - Agua y electrolitos

    - Micronutrientes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. PARTICIPACIÓN DE LOS DEPORTISTAS EN LA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. - Características del entrenamiento deportivo

  4. El rendimiento deportivo
  5. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  6. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  7. Planificación del entrenamiento psicológico
  8. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZA Y DEL ENTRENAMIENTO DEL BALONCESTO
  1. Introducción. ¿Qué es el baloncesto?
  2. Proceso enseñanza-aprendizaje
  3. - Factores del proceso

  4. Enseñanza-aprendizaje: fases
  5. Principios metodológicos
  6. Modelos de enseñanza
  7. - Enfoques tradicionales

    - Enfoques alternativos

  8. Retroalimentación y resultados
  9. El juego: características y construcción
  10. - Planteamientos iniciales

    - Uno contra uno

    - Dos contra dos

    - Tres contra tres

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGLAS DE JUEGO
  1. El juego: pista y equipamientos
  2. Los equipos
  3. Reglamento de juego
  4. Violaciones
  5. Faltas
  6. Árbitros y señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES TÉCNICO-TÁCTICAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS DEL JUEGO
  1. Introducción a la técnica y táctica
  2. Fundamentos técnicos
  3. - Bote

    - El pase

    - Tiro

    - Dribling

  4. Fundamentos tácticos
  5. - En ataque

    - En defensa

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Introducción

    - Lesiones deportivas más frecuentes

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

PARTE 2. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Psicología del Deporte
  3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
  4. Funciones de la Psicología del Deporte
  5. La Psicología del Deporte en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE
  1. El Psicólogo del Deporte
  2. Funciones del Psicólogo del Deporte
  3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
  4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
  5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS
  1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología
  2. Potencial de Reposo o de Membrana
  3. Receptores. Potencial Generador
  4. Potencial de Acción
  5. Sinapsis
  6. Circuitos neuronales
  7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
  8. Morfología del Sistema Nervioso Central
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
  2. Sistema sensorial. Propiocepción
  3. Organización funcional del Sistema Motor
  4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos del aprendizaje motor
  3. Teorías del aprendizaje motor
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
  6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
  7. Las habilidades motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. PARTICIPACIÓN DE LOS DEPORTISTAS EN LA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE
  1. Introducción: las emociones
  2. Las emociones en el deporte
  3. Emociones provocadas por el entrenamiento
  4. Control emocional ante situaciones amenazantes
  5. Emociones antes de la competición
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA
  1. La motivación
  2. La Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  4. Plantear las metas
  5. Conseguir las metas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD
  1. Introducción
  2. Activación, ansiedad y estrés
  3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
  4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas
  4. Responder a las quejas
  5. Creatividad y auto-realización en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO
  1. Introducción
  2. Liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Enfoques en la teoría del liderazgo
  5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Habilidades sociales comunicativas

PARTE 3. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

Titulación de Posgrado en coach baloncesto

Doble Titulación: Titulación de Postgrado en Coach Deportivo para el Baloncesto con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Título Propio de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
199€

Claustro docente de Posgrado en coach baloncesto

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +

7 razones para realizarel Posgrado en coach baloncesto

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Posgrado en coach baloncesto

Información complementaria

Posgrado en Coach Baloncesto

Las distintas actividades deportivas se vuelven cada vez más complejas y tácticas. Con el paso del tiempo, aparecen nuevas formas de jugar y nuevas concepciones que harán necesario adaptarse a los estilos de juego, encontrar perfiles de jugadores que sean los mejores para los requerimientos de los partidos y el equipo, etc. En este contexto, hace que el entrenador o coach sea una parte vital del equipo y que su liderazgo sea muy relevante en cuanto a la actuación de su equipo.

En este contexto, el baloncesto está teniendo un incremento de popularidad en nuestro país y es que, para muchos, se podría afirmar con total seguridad que España es el segundo país del mundo con los mejores profesionales de este deporte, por detrás solamente de los estadounidenses. Además, clubes como el Unicaja Baloncesto, Real Madrid, FC Barcelona Baloncesto... tienen una gran presencia entre los clubes europeos. En conclusión, el baloncesto español está teniendo un crecimiento único, tanto de espectadores como de calidad. Por lo tanto, es necesario para el entrenador tener un mayor conocimiento también.

Realiza este Posgrado en Coach Baloncesto con Euroinnova International Online Education

Características de un buen entrenador

El entrenador es una figura clave y, además del conocimiento técnico, debe tener otras aptitudes sociales que le hagan capaz de transmitir su pasión y los baloncestistas estén implicados en el proyecto. Debido a esto representaremos algunas de las 'soft skills' más importantes para esta figura:

  • Resiliencia: en situaciones difíciles como una mala racha de partidos, estar perdiendo, no dominar encuentros importantes, que tu equipo no juegue como se había dicho, etc. es necesario que el entrenador se mantenga fuerte y se adapte para así realizar los cambios que estime necesarios.
  • Pensamiento crítico: es muy importante para el entrenador tener una cierta parte de humildad. Si bien es cierto que es la persona que mejor puede llegar a entender el juego, es relevante que no se deje llevar tanto por las emociones para ser más analítico y riguroso.
  • Compromiso: para transmitir esa motivación y ese empeño es necesario que vean que tú también lo tienes. Es importante ser sacrificado en algunos aspectos.
  • Trabajo en equipo: esta es quizás una de las características más importantes. El trabajo en equipo no solo se limita a los jugadores, sino también es muy importante entre el cuerpo técnico. Al final, se deberán delegar funciones como el preparamiento físico, tener más personas para el análisis de partidos... Por lo tanto, es importante que haya una comunicación fluida y madura que haga mejorar el desempeño general del equipo.
  • Ambición: es cierto que no todos los equipos pueden tener como meta ganar la Euroliga o el mundial; no obstante, se deben fijar siempre metas que sean realistas, pero que tampoco se queden cortas para no salir de la zona de confort. Una buena meta hace que haya una mejor implicación y un mayor sacrificio por parte del equipo. Además, ver que se está cumpliendo por encima de lo esperado hace que, en general, haya un mejor ambiente y salgan las cosas mejor.
  • Visión de habilidades latentes: es muy importante que el entrenador sea también capaz de ver el potencial de sus jugadores, en especial de las jóvenes procesas. Por lo tanto, debe ser capaz de ver ciertas habilidades que incluso los propios jugadores no sean capaz de ver.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector del baloncesto cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender las principales funciones y conceptos a tener en cuenta sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Posgrado en Coach Baloncesto, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Posgrado en Coach Baloncesto, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Posgrado en Coach Baloncesto!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado en coach baloncesto

Ver Eventos Educacionales