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Duración - Créditos
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450 horas - 6 ECTS
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Inscríbete en el Posgrado Ofimática y consigue una especialización del paquete Office con una Doble Titulación, expedidas por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hugo R. J.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office + Titulación Universitaria

Formación muy completa. El temario está bien organizado y explicado para que sea más fácil comprender los conceptos.

Alejandro E. F.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office + Titulación Universitaria

Relación calidad precio estupendo. Volvería a matricularme, lo recomiendo también por el tutor que supervisa el posgrado.

Elena J. R.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office + Titulación Universitaria

Este Posgrado Ofimática me ha servido de mucho. Era algo que me generaba respeto. Al finalizar me he dado cuenta que es muy útil y fundamental para desarrollarte como profesional en casi cualquier ámbito.

María G. H.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office + Titulación Universitaria

No es un curso cualquiera, además de formarte con contenido actualizado, te asesoran profesionalmente para que elijas el curso o máster más adecuado a tus necesidades.

Eduardo L. M.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office + Titulación Universitaria

Tengo que agradecer al tutor su paciencia y el seguimiento que me ha hecho durante el posgrado. Ha sido una formación especial, he aprendido muchísimo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Posgrado ofimática

POSGRADO EN OFIMÁTICA. Inscríbete en esta formación online y aumenta tus conocimientos sobre Microsoft Word, Excel, Access y PowerPoint. ¡Aumenta tus habilidades laborales y tus competencias profesionales con los programas educativos online de Euroinnova International Online Education!

 
Resumen salidas profesionales
de Posgrado ofimática
Si trabaja en un entorno en el que necesita manejar herramientas para gestionar bases de datos, presentaciones o la ofimática en general este es su momento, con el Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera experta en este entorno. Microsoft Office nos brinda la oportunidad de poder gestionar varios entornos de trabajo con sus herramientas, en este caso aprenderá a manera Access, Excel, Powerpoint y Word. Cada una de estas herramientas nos permite realizar tareas que son vitales para el éxito empresarial.
Objetivos
de Posgrado ofimática

- Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
- Manejar los datos de una hoja de cálculo.
- Aplicar formatos a nuestras hojas de Excel.
- Familiarizar al alumno con el uso de PowerPoint 2013. Instalación y Entorno de Trabajo
- Diseñar Presentacines a través del correcto manejo de plantillas y patrones.
- Aprender a realizar operaciones básicas para manejar bases de datos.
- Obtener la capacidad para crear relaciones entre bases de datos.
- Manejar la interfaz Access 2013.
Salidas profesionales
de Posgrado ofimática
Administración / Secretariado / Gestión de bases de datos /Docencia / Investigación / Ofimática.
Para qué te prepara
el Posgrado ofimática
Este Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la ofimática, llegando a manejar los programas más importantes de este ámbito como son Access, Excel, Powerpoint y Word.
A quién va dirigido
el Posgrado ofimática
El Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office está dirigido a profesionales del entorno empresarial, investigación, docencia o cualquier otro ámbito en el que se necesiten conocimientos sobre ofimática. Además es interesante para aquellas personas que deseen adquirir los aspectos esenciales sobre las herramientas más importantes de Microsoft Office.
Metodología
de Posgrado ofimática
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado ofimática

PARTE 1. MICROSOFT WORD 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WORD
  1. Introducción
  2. La ventana de Word
  3. Presentación de la vista Backstage
  4. Ayuda en Office
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CINTA DE OPCIONES
  1. Presentación de la Cinta de opciones
  2. La ficha de Inicio
  3. La Ficha Insertar
  4. La Ficha Diseño de Página
  5. La Ficha Referencias
  6. La Ficha Correspondencia
  7. La Ficha Revisar
  8. La Ficha Vista
  9. La ficha complementos
  10. La Ficha Programador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
  1. Crear un documento
  2. Abrir un documento
  3. Guardar un documento
  4. Cerrar un documento
  5. Crear una plantilla
  6. Blogs en Word 2016
  7. Desplazamiento por documento
  8. Acercar o alejar un documento
  9. Mostrar u ocultar marcas de formato
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON TEXTO
  1. Introducción
  2. Seleccionar texto
  3. Mover, copiar, cortar y pegar
  4. Buscar y reemplazar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
  1. Corrector ortográfico y gramatical
  2. Diccionario de sinónimos
  3. Traducir texto a otro idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO
  1. Márgenes de página
  2. Seleccionar la orientación de la página
  3. Seleccionar tamaño del papel
  4. Escribir en columnas
  5. Encabezado, pie y número de página
  6. Formato de texto
  7. Estilo de texto
  8. Párrafos
  9. Tabulaciones
  10. Numeración y viñetas
  11. Bordes y sombreados
  12. Insertar una portada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS ELEMENTOS ÚTILES
  1. Introducción
  2. Crear índices de contenido
  3. Escribir notas al pie
  4. Citas y Bibliografías
  5. Crear títulos específicos
  6. Crear índice
  7. Crear sobres y etiquetas
  8. Proteger documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS
  1. Creación de una tabla
  2. Eliminación de una tabla
  3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
  4. Dividir una tabla en dos
  5. Propiedades
  6. Los elementos que la componen
  7. Formatos: bordes y sombreados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES
  1. Introducción
  2. Insertar una imagen
  3. Modificar una imagen
  4. Crear un dibujo
  5. Modificar un dibujo
  6. Insertar una captura
  7. Ajustar texto
  8. SmartArt
  9. Gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VISTA E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO
  1. Vistas de un documento
  2. La vista preliminar
  3. Opciones de la impresión
  4. Cancelar la impresión

PARTE 2. EXCEL 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES
  1. Conceptos Generales
  2. El Entorno de Excel
  3. Guardar y Abrir Documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS
  1. Introducción
  2. Primeros Pasos
  3. La introducción de datos
  4. Insertar, eliminar y mover
  5. Deshacer y rehacer
  6. Revisión ortográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES
  1. Presentación de los datos
  2. Formato de los Títulos
  3. Fondo
  4. Formato condicional
  5. Estilos y Temas
  6. Proteger la hoja
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON FÓRMULAS I
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una fórmula?
  3. Cálculos Automáticos
  4. Ediciones de fórmulas
  5. Nombres y títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una función?
  3. Introducción de funciones
  4. Categorías de funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO
  1. Introducción
  2. Impresión
  3. Publicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
  1. Crear un Gráfico
  2. Personalización del Gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS
  1. Introducción
  2. Prototipo de factura
  3. Referencias 3D
  4. Gestión de las hojas de un libro
  5. Referencias a otros libros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LISTAS Y TABLAS DE DATOS
  1. Introducción de datos
  2. Ordenar y Agrupar datos
  3. Filtrado de datos
  4. Tablas de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS
  1. Introducción
  2. ¿Qué es un macro?
  3. Introducir secuencias de días
  4. Asociar una macro a un botón
  5. Definir nuevas funciones
  6. Macros y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL
  1. Introducción
  2. Barra de herramientas de acceso rápido
  3. La Cinta de opciones
  4. La barra de estado
  5. Opciones de entorno

PARTE 3. POWERPOINT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE POWERPOINT
  1. Introducción
  2. La ventana de PowerPoint
  3. La cinta de opciones
  4. Los paneles del área de trabajo
  5. Las diferentes vistas
  6. Ficha Archivo
  7. Opciones de PowerPoint
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FICHA INICIO
  1. Grupo Diapositivas
  2. El Menú Contextual
  3. Grupo Portapapeles
  4. Grupo Fuente
  5. Grupo Párrafo
  6. Grupo Edición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FICHA REVISAR
  1. Grupo Revisión
  2. Grupo Idioma
  3. Grupo Comentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FICHA DISEÑO
  1. Grupo Personalizar
  2. Grupo Temas
  3. Formato del fondo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS
  1. Grupo Texto
  2. Cuadro de texto
  3. WordArt
  4. Objeto
  5. Grupo Símbolos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS
  1. Insertar Imagen
  2. Grupo Organizar
  3. Imágenes en Línea
  4. Captura
  5. Insertar un Gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VIDEOS
  1. Agregar un vídeo
  2. Editar un vídeo
  3. Agregar un clip de audio
  4. Editar clip de audio
  5. Convertir una presentación en un vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES Y TRANSICIONES
  1. Introducción
  2. Agregar Animación
  3. Agregar Transición
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
  1. Iniciar Presentación con Diapositivas
  2. Presentación Personalizada
  3. Configuración de la Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUARDAR Y ENVIAR
  1. Imprimir
  2. Información
  3. Enviar mediante correo electrónico
  4. Crear un documento PDF/XPS
  5. Crear un vídeo
  6. Empaquetar presentación para CD
  7. Crear documentos

PARTE 4. ACCESS 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
  1. Crear una nueva base de datos de Access
  2. Elementos de una base de datos Access
  3. Interfaz de usuario de Access 2016
  4. Utilizar la ayuda de Access 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE ACCESS 2016
  1. Vista hoja de datos
  2. Vista Diseño
  3. Propiedades de la tabla
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS
  1. Diseñar una base de datos
  2. Crear nuestra base de datos
  3. Crear tablas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS
  1. Introducir datos en las tablas
  2. Modificar la estructura de la base de datos
  3. Clave principal e índices
  4. Valores predeterminados
  5. Relaciones e integridad referencial
  6. Copiar tablas
  7. Eliminar tablas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS
  1. Introducción
  2. La Vista Hoja de datos de consulta
  3. La Vista Diseño de una consulta
  4. Estructura básica de las consultas
  5. Crear consultas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS
  1. Qué son los formularios
  2. Crear un formulario
  3. Tipos de formularios
  4. Controles de formulario
  5. Modificar formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMES
  1. Introducción
  2. Utilizar los informes
  3. Vistas de los informes
  4. Secciones y propiedades
  5. Diseñar el informe
  6. Crear informes con asistentes
  7. Crear un informe en un clic
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MACROS
  1. Qué son las macros
  2. La Vista Diseño de las Macros
  3. Crear macros independientes
  4. Crear macros incrustadas en formularios e informes
  5. Crear una macro de datos
  6. Modificar acciones y bloques lógicos
  7. Macros condicionales
  8. Ejecutar macros
  9. Tipos de eventos
  10. Depurar macros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÓDULOS
  1. Qué son los módulos
  2. Tipos de módulos y procedimientos
  3. Crear un módulo
  4. Depuración de módulos
  5. Depuración de procedimientos

Titulación de Posgrado ofimática

Doble Titulación: Titulación en Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office con 300 horas Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. Titulación Universitaria en Word con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
1495€
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
69€
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€

Claustro docente de Posgrado ofimática

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Posgrado ofimática

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Posgrado ofimática

Información complementaria

Posgrado Ofimática

En la actualidad la mayoría de los sectores necesitan la utilización de las herramientas ofimáticas para la realización de tareas administrativas, de gestión, y mucho más, por ello tener unos conocimientos avanzados en estas herramientas puede ayudarte mucho a nivel profesional y aumentar tus capacidades para tener una mayor empleabilidad, esto lo puedes conseguir con el Posgrado Ofimática. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de conocer las herramientas de Microsoft Office de manera detallada, pudiendo desenvolverte de forma experta en estos entornos y consiguiendo un manejo muy bueno en herramientas como Access, Excel o Word entre otras. Todo esto será gracias al Posgrado Ofimática. 

Las herramientas de Microsoft Office con Euroinnova 

A lo largo de esta formación vas a poder ver de forma detallada el funcionamiento y las funcionalidades que ofrecen herramientas como Excel, Acces, Word o PowerPoint. Excel es una hoja de cálculo utilizada por la mayoría de sectores y cuya utilización es muy popularizada en todas las organizaciones, Word es otra de las más conocidas, es un procesador de textos que te permitirá redactar y hacer todas las modificaciones necesarias en los textos de tu empresa. PowerPoint es una de las herramientas más versátiles para la realización de presentaciones, logrando de esta manera mostrar al mundo el proyecto en el que estás trabajando. Por último encontraremos Access, esta es la mejor opción que se puede tomar cuando queremos realizar el grabado y seguimiento de los datos de forma regular. Gracias a esta herramienta tenemos una interfaz mucho más cómoda que Excel cuando se quiere trabajar con los datos en lugar de la realización de funciones, cuentas y otros aspectos donde la funcionalidad de Excel es mucho mayor. 

Access se recomienda utilizar cuando nos encontremos ante estas situaciones:

  • Control, en muchas ocasiones trabajan muchas personas sobre una misma base de datos, gracias a Access puedes conseguir un control de las actualizaciones de los datos, realizando bloqueos en los registros y mucho más. 
  • Agregar tablas, se pueden realizar modificaciones en las tablas, incluso cambiarlas a datos relacionados sin problema alguno. 
  • Consultas, una de las limitaciones de Excel es la realización de consultas complejas, con Access podrás realizar esta actividad sin que cause problema alguno, siendo una herramienta idónea para las organizaciones. 
  • Informes, gracias a Access se pueden realizar multitud de informes, encontrando aquel que se adapte mejor a tus necesidades. 

Trucos de ofimática

Conocer los mejores trucos de Microsoft Office es fundamental para poder aprovechar al máximo el tiempo y extraer todo el jugo a las herramientas que lo componen. 

Por eso, te vamos a dar algunos trucos que agradecerás en un futuro, cuando seas un profesional gracias a este posgrado online.

  • Crea códigos QR a través de un complemento que podrás integrar en Word. Se llama QR4Office, solo descárgatelo e instálalo.
  • ¿Has cerrado Word de manera inesperada? Tranquilo, existe una opción para recuperar el archivo con el que estabas trabajando. Al abrir otra vez el Word, aparecerán los documentos que no se han guardado en el panel de la izquierda. Desde ahí podrás tratar de recuperarlos.
  • Protege tus documentos con contraseña. Hay un truco y es que al dar a "guardar como", verás en la zona inferior un desplegable que dice "herramientas". Haz click en él y selecciona "opciones generales". Selecciona la clave que más te guste.
  • Para activar el autoguardado, abre el menú de archivo, da a opciones en la esquina superior izquierda y luego selecciona "guardar". Ahora marca la casilla Guardar Información de Autorrecuperación. 
  • Si has completado una recopilación de datos en Excel, puedes hacer que la suite te genere automáticamente una previsión. Si vas a la sección de "hoja de previsión, en el menú "datos" y encontrarás esta opción.

Consigue en este momento una formación especializada sobre la utilización de las diferentes herramientas ofrecidas por Microsoft Office y desarrolla tus habilidades en este sector con el Posgrado Ofimática que ofrece Euroinnova International Online Education. 

Podrás obtener una Doble Titulación, siendo una de ellas Universitaria, expedidas por Educa Business School y la Universidad Antonio de Nebrija. Con estas podrás respaldar tus conocimientos especializados en el sector y aumentar tu empleabilidad. 

Pide información cuanto antes y sin compromiso sobre el Posgrado Ofimática. 

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado ofimática

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