Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
975
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Realiza este Curso Preparación Prueba Libre Bachillerato y recibe unos conocimientos avanzados para superar estas pruebas con una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Bachillerato: Itinerario de Ciencias Sociales - Curso de Preparación para Bachillerato online (Curso de Preparación de las pruebas libres para Bachillerato online para adultos)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisca S.q.

JAÉN

Opinión sobre Bachillerato: Itinerario de Ciencias Sociales - Curso de Preparación para Bachillerato online (Curso de Preparación de las pruebas libres para Bachillerato online para adultos)

Lo recomiendo si quieres presentarte a las pruebas de bachiller.

Javier G.l.

ALICANTE

Opinión sobre Bachillerato: Itinerario de Ciencias Sociales - Curso de Preparación para Bachillerato online (Curso de Preparación de las pruebas libres para Bachillerato online para adultos)

Los temas de las diferentes asignaturas están muy bien explicados y además la ayuda del tutor es muy buena.

Jorge C.r.

HUELVA

Opinión sobre Bachillerato: Itinerario de Ciencias Sociales - Curso de Preparación para Bachillerato online (Curso de Preparación de las pruebas libres para Bachillerato online para adultos)

Necesitaba el título de Bachiller para poder trabajar y prepararme las pruebas con este curso ha sido una gran idea.

Benito L.p.

TOLEDO

Opinión sobre Bachillerato: Itinerario de Ciencias Sociales - Curso de Preparación para Bachillerato online (Curso de Preparación de las pruebas libres para Bachillerato online para adultos)

El curso te prepara muy bien, pero también tienes que tener fuerza de voluntad para realizarlo.

Mariola G.m.

SEVILLA

Opinión sobre Bachillerato: Itinerario de Ciencias Sociales - Curso de Preparación para Bachillerato online (Curso de Preparación de las pruebas libres para Bachillerato online para adultos)

Gracias a este curso he podido superar las pruebas libres con éxito, de verdad que lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Bachillerato: Itinerario de Ciencias Sociales - Curso de Preparación para Bachillerato online (Curso de Preparación de las pruebas libres para Bachillerato online para adultos), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso pruebas libres bachillerato

CURSO PRUEBAS LIBRES BACHILLERATO. Si quieres preparar las pruebas libres de bachillerato, estudiando cómodamente desde casa y sin horarios establecidos, este curso online te ofrece todo lo que estás buscando. Contacta con nosotros e infórmate de nuestras becas y descuentos. Estudia desde casa con la metodología 100% online de Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso pruebas libres bachillerato
El título de Bachillerato es una formación académica que se solicita en gran cantidad de sectores laborales en España, así como en otros países del mundo. Este curso de Preparación para Bachillerato te permite adquirir los conocimientos necesarios para poder optar al título de Bachillerato que te dará opción a formación de nivel superior, así como te amplía la gama de oportunidades en el mundo laboral, además de que te permite alcanzar la titulación necesaria para la preparación de oposiciones a la Administración Pública.
Objetivos
de Curso pruebas libres bachillerato

- Adquirir los conocimientos necesarios para la adquisición de la titulación de Bachillerato.
- Desarrollar los valores sociales, consolidar la madurez personal y desarrollar el espíritu crítico.
- Dominar y afianzar la lengua castellana y lengua cooficial, en función de la Comunidad Autónoma, tanto a nivel escrito como oral.
- Adquirir los conocimientos básicos sobre las tecnologías de la información y la comunicación, así como utilizarlos con solvencia.
- Comprender la metodología y principios fundamentales de la investigación y los métodos científicos.
- Desarrollar y promocionar la sensibilidad artística y literaria, el sentido crítico de lo estético y el enriquecimiento cultural.
Salidas profesionales
de Curso pruebas libres bachillerato
Acceso a un título que homologue la formación recibida, así como acceso a formación de nivel superior, como ciclos formativos de Grado Superior, Acceso a la Universidad, Oposiciones para trabajar en la Administración Pública, puesto de trabajo que requiera la titulación de Bachillerato.
Para qué te prepara
el Curso pruebas libres bachillerato
Este curso de Preparación para Bachillerato te prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la convocatoria de Preparación para Bachillerato que te permita obtener el título oficial, así como también te prepara en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, en la modalidad de Ciencias y Tecnología, o en la modalidad de Artes, en función de la que prefieras, además de prepararte para adquirir conocimientos básicos de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia de España y Filosofía, como áreas generales.
A quién va dirigido
el Curso pruebas libres bachillerato
Este curso de Preparación para Bachillerato está dirigido a cualquier persona que tenga interés en conseguir el título de bachillerato y quieran acceder a una formación del nivel superior, como un ciclo de Grado Superior, las pruebas de acceso a la universidad (PAU) e incluso optar a oposiciones para trabajar en la Administración Pública. También está dirigido a cualquier persona con interés en adquirir el nivel académico de Bachillerato y acceder a un puesto de trabajo que requiera la titulación de Bachillerato, y en general a cualquier persona mayor de 20 años que desee ampliar su currículum y tener más oportunidades en el mundo laboral.
Metodología
de Curso pruebas libres bachillerato
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso pruebas libres bachillerato

PARTE 1. MATERIAS TRONCALES

MÓDULO 1. FILOSOFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA

  1. Filosofía: definición y sus distintas disciplinas
    1. - Disciplinas de la filosofía
  2. El mundo mitológico y su evolución al logos
    1. - Explicación mítica
    2. - Explicación racional
    3. - El origen de la filosofía: Antigua Grecia
  3. Características de los diversos saberes
    1. - El saber filosófico
  4. Vigencia de la filosofía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FILOSOFÍA Y CIENCIA

  1. La ciencia: definición, funciones y tipos
    1. - Elementos principales de la ciencia
    2. - Los métodos científicos
  2. Las cosmovisiones científicas de la Antigüedad
    1. - Introducción a Pitágoras y los pitagóricos
    2. - La escuela atomista
  3. Las explicaciones científicas de mayor influencia
    1. - Explicación científica aristotélica
    2. - Explicación científica en la modernidad
    3. - Explicación científica contemporánea
  4. La lógica: validez del conocimiento
    1. - La lógica del siglo XX

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METAFÍSICA Y EPISTEMOLOGÍA

  1. Qué es la metafísica
    1. - La explicación teórica de la realidad
    2. - El punto de partida de la metafísica: ¿qué existe?
  2. Metafísica en la Antigüedad
    1. - Parménides de Elea (515 a. C. - siglo V a. C.)
    2. - Heráclito
    3. - Platón (427 a. C. - 347 a. C.)
    4. - Aristóteles (384 a.C. - 322 a. C.)
  3. Metafísica de la Edad Media
    1. - Santo Tomás de Aquino (1225-1274)
    2. - Los universales
  4. Metafísica moderna
    1. - René Descartes (1596-1650)
    2. - Immanuel Kant (1724-1804)
  5. Metafísica del siglo XIX y XX
    1. - Friedrich Nietzsche (1844-1900)
    2. - Karl Marx (1818-1883)
    3. - Existencialismo
  6. Epistemología: teoría del conocimiento
    1. - Teorías filosóficas del conocimiento
    2. - El padre de la fenomenología trascendental: Edmund Husserl (1859-1938)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA

  1. Descripción de la Ética: qué se debe hacer
    1. - Moral y ética
    2. - Conciencia moral, carácter y madurez
  2. Valores y normas
    1. - Ética de mínimos y ética de máximos
  3. Teorías éticas a lo largo de la historia
    1. - Los sofistas y Sócrates
    2. - Aristóteles y la búsqueda de la felicidad
    3. - Tomás de Aquino
    4. - Utilitarismo
    5. - Hume y el emotivismo
    6. - Kant y el formalismo moral
  4. Reflexión sobre la Justicia en el ámbito de la ética
    1. - John Rawls (1921-2002)
    2. - Jürgen Habermas (1929- actualidad)
  5. Ética aplicada a la empresa
    1. - La ética empresarial: por qué es necesaria
    2. - Defensores de la no ética
    3. - Esfera empresarial: la importancia de la responsabilidad
    4. - Relación entre ética y estrategia empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA

  1. Definición de política
    1. - Legitimidad
    2. - Autoridad
  2. El Derecho y sus fundamentos
    1. - Iusnaturalismo
    2. - Iuspositivismo
  3. Estado y democracia
    1. - El Estado y su clasificación
    2. - La democracia y sus modelos
  4. La relación del ciudadano con el Estado
    1. - Libertad
    2. - Igualdad
    3. - Justicia
  5. Teorías políticas a lo largo de la historia
    1. - Concepciones antagónicas: Platón y los sofistas
    2. - Renacimiento: Maquiavelo y Thomas More
    3. - Contractualismo: la política en la Edad Moderna
    4. - Época contemporánea y el surgimiento del capitalismo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FILOSOFÍA, LENGUAJE Y CULTURA

  1. Filosofía y lenguaje
    1. - La necesidad de la comunicación
    2. - Lenguaje humano, funciones, dimensiones y tipos
    3. - Retórica y composición de discursos
  2. Estética
    1. - Características de las artes y clasificación
    2. - El símbolo como transmisión de ideas
    3. - Breve historia de la filosofía del arte

MÓDULO 2. HISTORIA DE ESPAÑA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS INICIOS DE LA OCUPACIÓN HUMANA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

  1. Características geográficas de la Península Ibérica
  2. Colonización humana en la Península
    1. - Atapuerca
  3. Los primeros productores de alimentos en la Península Ibérica
  4. El desarrollo de las primeras sociedades complejas
    1. - Primeras sociedades metalúrgicas: Los Millares
    2. - El espacio de producción de Los Millares
  5. Primeras colonizaciones en la Península Ibérica
    1. - Pueblos antiguos
  6. Cultura ibérica
  7. Organización social de la civilización ibérica
    1. - Pueblos y tribus

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE LAS INVASIONES GERMANAS A AL ANDALUS

  1. Invasión de los pueblos germanos en la Península Ibérica
  2. Organización económica y social de los pueblos germánicos
    1. - La derrota de los pueblos germanos frente a los visigodos
  3. El reino visigodo de Toledo
    1. - Economía y sociedad
  4. Al Ándalus: conquista e islamización
    1. - Características de las tribus arábigas
    2. - Expansión del islam y los califas ortodoxos
  5. Expansión árabe en la Península Ibérica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REYES CATÓLICOS, MONARQUÍA UNIVERSAL Y CRISIS DE LOS AUSTRIAS

  1. La España de los Reyes Católicos
    1. - Consolidación y expansión del estado
  2. Monarquía Universal en el siglo XVI
    1. - Carlos V: un imperio universal (1516-1556)
  3. El reinado de Felipe II (1556-1598)
  4. Crisis de los Austrias Menores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CULTURA, SOCIEDAD Y ECONOMÍA DE UNA MONARQUÍA UNIVERSAL

  1. La cultura española durante la monarquía universal
    1. - Humanismo español
    2. - Influencia italiana
  2. Expansión de las universidades
  3. Desgobierno de los validos
    1. - El problema protestante
    2. - Pérdida de hegemonía en Europa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REFORMISMO BORBÓNICO Y PRIMEROS ATISBOS LIBERALES

  1. El Antiguo Régimen
  2. La llegada del absolutismo a España
    1. - Absolutismo y reorganización del país
    2. - Actuaciones de los primeros borbones en política exterior
  3. El despotismo ilustrado de Carlos III
  4. Los cambios económicos del siglo XVIII
  5. El reformismo borbónico y su impacto en América
  6. Crisis del Antiguo Régimen

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TRANSFORMACIONES ESPAÑOLAS DEL SIGLO XIX

  1. Evolución demográfica
  2. Evolución política durante el siglo XIX
    1. - La guerra de Independencia
    2. - Cortes de Cádiz
    3. - El reinado de Fernando VII (1814-1833)
  3. El periodo de las desamortizaciones
    1. - Desamortización de Mendizábal (1835-1837)
    2. - Desamortización de Mádoz (1854-1856)
  4. La construcción del estado liberal
    1. - Regencia de María Cristina (1833-1840)
    2. - Regencia de Espartero (1840-1843)
  5. Reinado de Isabel II (1843-1868)
  6. El sexenio revolucionario
    1. - La Revolución de 1868
    2. - Gobierno constituyente
    3. - Primera República y Restauración Borbónica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SIGLO XX ESPAÑOL: ENTRE EL AVANCE Y EL RETROCESO

  1. Los inicios del reinado de Alfonso XIII
    1. - Marruecos como puntilla final a la Restauración
  2. La dictadura de Primo de Rivera
    1. - El Directorio Militar (1923-1925)
    2. - Segundo Directorio Militar (1925-1931)
    3. - Crisis de la dictadura de Primo de Rivera
  3. La Segunda República Española
    1. - El Bienio Progresista (1931-1933)
    2. - Bienio Negro (1933-1936)
  4. La guerra civil española
    1. - Etapas de la Guerra Civil
    2. - Consecuencias de la guerra civil
  5. La dictadura franquista
    1. - Organización del estado totalitario
    2. - Política en el régimen franquista
    3. - Política exterior
    4. - Economía: de la autarquía al desarrollismo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA A LA ESPAÑA ACTUAL

  1. De la consolidación democrática al intento de Golpe de Estado
  2. Cambios en la sociedad española
  3. Un mundo global
  4. 15-M en España

MÓDULO 3. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
    1. - Funciones de los medios de comunicación
    2. - Los medios de comunicación tradicionales: prensa, radio y televisión
    3. - Internet y las redes sociales
    4. - Actitud crítica ante los medios de comunicación
  2. Prensa e información
    1. - Tipos de prensa
    2. - Géneros periodísticos
    3. - Análisis de la noticia
    4. - El lenguaje periodístico
    5. - Prensa digital
    6. - Literatura vs periodismo
  3. La publicidad
    1. - Tipos de publicidad
    2. - Estrategia publicitaria
    3. - Publicidad en los medios de comunicación: cine y televisión
    4. - Límites de la publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje
    1. - El lenguaje en la Red

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLURILINGÜÍSMO EN ESPAÑA

  1. La realidad plurilingüe en España
    1. - Origen de las lenguas en España
    2. - Lenguas oficiales del Estado
    3. - Bilingüismo y diglosia
    4. - Diversidad lingüística
    5. - Las lenguas en la comunicación oral y escrita
  2. Las distintas variantes del español en el mundo
    1. - El español de américa
  3. Morfología
    1. - Formación de palabras: palabras derivadas y compuestas
    2. - Otras maneras de formar palabras: siglas y acrónimos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRAMÁTICA

  1. Categorías gramaticales
    1. - Sustantivo
    2. - Adjetivo
    3. - Verbo
    4. - Presentadores: determinantes y pronombres
    5. - Adverbio
    6. - Preposiciones, conjunciones e interjecciones
  2. Principales incorrecciones gramaticales y léxicas
  3. Sintaxis
    1. - Tipos de sintagmas y sus constituyentes
    2. - La estructura de la oración: sujeto y predicado
    3. - Complementos verbales
    4. - Complementos del núcleo no verbal (dentro de los sintagmas)
    5. - Tipos de oraciones simples
    6. - Oración vs Proposición
    7. - Tipos de oraciones compuestas
  4. Semántica del español
    1. - Denotación y connotación
    2. - Las relaciones semánticas entre palabras

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS TEXTOS ACADÉMICOS

  1. El texto académico: concepto y elementos
    1. - Características textuales: coherencia, cohesión y adecuación
    2. - Referencias textuales
    3. - Marcadores del discurso
    4. - Hipertexto e intertextualidad
    5. - Técnicas de trabajo
  2. Técnicas para la comprensión de textos
    1. - Organización de lo que se quiere comunicar: mapas conceptuales y esquemas
    2. - Técnicas para la mejora de la comprensión: subrayado
    3. - Análisis de los textos: tema, resumen y comentario crítico
  3. Fuentes de información para trabajos académicos
    1. - Búsqueda de información: fuentes tradicionales
  4. Los textos académicos según su intencionalidad
    1. - Textos narrativos
    2. - Textos descriptivos
    3. - Textos expositivos
    4. - Textos argumentativos
    5. - Diálogo
  5. Textos académicos de los diversos ámbitos
    1. - Textos profesionales y académicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LITERATURA ESPAÑOLA

  1. Literatura: concepto y géneros literarios
    1. - Los géneros literarios
    2. - El lenguaje literario y sus recursos
  2. Literatura de la Edad Media
    1. - Características de la literatura medieval
    2. - La lírica medieval: jarchas, cantigas de amigo y villancicos castellanos
    3. - La poesía épica: mester de juglaría y los cantares de gesta
    4. - El Mester de Clerecía
    5. - La prosa medieval del siglo XIII
    6. - La prosa medieval del siglo XIV
  3. Literatura del siglo XV
    1. - Composiciones líricas más importantes
    2. - Autores líricos más importantes
    3. - Prosa: la novela sentimental y de caballerías
    4. - La celestina: características, argumento y personajes
  4. Literatura del Renacimiento
    1. - Características del renacimiento
    2. - La etapa renacentista en España
    3. - Lírica castellana renacentista
    4. - Lírica de la segunda mitad del siglo XVI
    5. - La prosa del renacimiento español
    6. - El Lazarillo de Tormes
    7. - Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)
    8. - Teatro del siglo XVI
  5. Literatura del Barroco
    1. - Poesía barroca: características y autores
    2. - Prosa barroca: tipos de novela y autores
  6. Literatura del siglo XVIII
    1. - Características de la Ilustración y su traducción a la literatura: el Neoclasicismo
    2. - Prosa didáctica en España
    3. - La poesía ilustrada y su mayor representante: Meléndez Valdés
    4. - Teatro ilustrado: características
  7. Literatura del siglo XIX
    1. - Características de la literatura de la época: Romanticismo y Realismo
    2. - El romanticismo español
    3. - La poesía romántica
    4. - El realismo español
  8. Literatura del siglo XX
    1. - Modernismo y generación del 98
    2. - Las vanguardias y el novecentismo
    3. - La Generación del 27
    4. - Contexto social, histórico y literario de la segunda mitad del siglo XX
    5. - Lírica, narrativa y teatro durante el franquismo
    6. - Lírica, narrativa y teatro durante la democracia
    7. - Literatura de la actualidad

MÓDULO 4. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEISURE TIME AND FAMILY

  1. Listening
    1. - Adverbs of frequency
    2. - The saxon genitive
    3. - Diphthongs
  2. Reading
    1. - Present simple an present continuous
    2. - Interrogative pronouns
  3. Vocabulary
    1. - Leisure time
    2. - Family
    3. - Mythology and legends

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAVELLING

  1. Listening
    1. - Past simple and continuous
    2. - Prepositions of time
    3. - Pronunciation /s/ vs /ʃ/
  2. Reading
    1. - Countable and uncountable nouns
    2. - Subject and object questions
  3. Vocabulary
    1. - Living in a city
    2. - Holidays
    3. - History

UNIDAD DIDÁCTICA 3. WATCHING TV

  1. Listening
    1. - Presente perfect
    2. - Time expressions
    3. - Pronunciation /ʃ/ vs /tʃ/
  2. Reading
    1. - Verbs followed by infinitive or gerund
    2. - Plural nouns
    3. - Noun suffixes
  3. Vocabulary
    1. - Education and literature
    2. - Television and cinema

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTHER NATURE

  1. Listening
    1. - Modal verbs
    2. - Indefinite pronouns
    3. - Vowel sound schwa
  2. Reading
    1. - Imperative
    2. - Relative clauses
    3. - Reported speech
  3. Vocabulary
    1. - Animals
    2. - Nature

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SCIENCE AND TECNOLOGY

  1. Listening
    1. - Expressing the future
    2. - Formal and informal English
    3. - The voiceless TH sound
  2. Reading
    1. - Conditional
    2. - Too and enough
  3. Vocabulary
    1. - Scientifics
    2. - Computers

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MASS MEDIA

  1. Listening
    1. - American vs. British English
    2. - Past perfect
    3. - Semi vocalic sounds
  2. Reading
    1. - Passive voice
    2. - Question tags
  3. Vocabulary
    1. - A news report
    2. - Journalism

MÓDULO 5. MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARITMÉTICA

  1. Números naturales y enteros
  2. Números racionales
    1. - Operaciones con fracciones
    2. - Números decimales
    3. - Expresión decimal de una fracción
    4. - Recta racional
  3. Números reales
    1. - Números irracionales
    2. - Recta real
    3. - Ordenación de los números reales
    4. - Potencias
    5. - Raíces cuadradas
    6. - Radicales
    7. - Notación científica
  4. Números índices
    1. - Índice simples y sus propiedades
    2. - Índices compuestos
  5. Logaritmos
  6. Progresiones aritméticas
    1. - Término general
  7. Progresiones geométricas
    1. - Término general
  8. Operaciones con aplicación financiera
    1. - Aumentos y disminuciones porcentuales
    2. - Intereses bancarios
    3. - Tasa Anual Equivalente (T.A.E)
    4. - Principales actividades financieras
    5. - Capitalización

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁLGEBRA

  1. Conceptos básicos del álgebra
    1. - Letras para simbolizar números
    2. - Expresiones algebraicas
    3. - Valor numérico de una expresión algebraica
    4. - Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones
  2. Polinomios
    1. - Operaciones con polinomios
  3. Introducción a las ecuaciones
    1. - Ecuaciones de primer grado
    2. - Ecuaciones de segundo grado
    3. - Ecuaciones de grado superior a dos
    4. - Ecuaciones exponenciales y logarítmicas
    5. - Sistemas de ecuaciones
  4. Matrices
    1. - Tipos
    2. - Operaciones
  5. Determinante de una matriz
    1. - Determinantes de orden dos
    2. - Regla de Sarrus
    3. - Propiedad de los determinantes
    4. - Determinantes y los elementos de una línea
  6. Sistemas de inecuaciones
    1. - Inecuaciones
    2. - Programación lineal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADÍSTICA

  1. Introducción, concepto y funciones de la estadística
    1. - Concepto y funciones
  2. Estadística descriptiva
  3. Estadística inferencial
    1. - Métodos de muestreo
  4. Medición y escalas de medida
    1. - Escala nominal
    2. - Escala ordinal
    3. - Escala de intervalo
    4. - Escala de razón
  5. Variables: clasificación y notación
  6. Distribución de frecuencias
    1. - Distribución de frecuencias por intervalos
  7. Representaciones gráficas
    1. - Representación gráfica de una variable
    2. - Representación gráfica de dos variables
  8. Propiedades de la distribución de frecuencias
  9. Medidas de posición
    1. - Media aritmética
    2. - Moda
    3. - Mediana
    4. - Medidas de posición no central
  10. Medidas de dispersión
    1. - Medidas de dispersión absoluta
    2. - Medidas de dispersión relativa
  11. Medidas de forma
    1. - Medidas de simetría y asimetría
    2. - Medidas de curtosis o apuntamiento
  12. Curva de Lorenz, coeficiente de Gini e índice de Theil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBABILIDAD

  1. Introducción a la probabilidad
    1. - Tipos de sucesos
    2. - Experimentos aleatorios
    3. - La regla de Laplace
    4. - Propiedades de la probabilidad
    5. - Probabilidad experimental
    6. - Simulación de experimentos
  2. Definición axiomática de probabilidad: Kolmogorov
    1. - Sucesos compatibles e incompatibles
    2. - Sucesos dependientes e independientes
  3. Teorema de Bayes
  4. Combinatoria
    1. - Permutaciones
    2. - Combinaciones
    3. - Números combinatorios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS MATEMÁTICO

  1. Introducción: función y características
    1. - Dominio e información propia de las funciones
  2. Límites
    1. - Definición de límite
  3. Derivada de una función
    1. - Funciones usuales
    2. - Derivabilidad
  4. Integrales
    1. - Función primitiva
    2. - Integrales indefinidas, casi inmediatas e inmediatas
    3. - Integrales definidas

PARTE 2. MATERIAS OPTATIVAS

MÓDULO 6. HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ORIGEN DE NUESTRO TIEMPO: LA BURGUESÍA AL PODER

  1. La Revolución Francesa
  2. El debate historiográfico de la Revolución Francesa
    1. - De 1789 al Primer Centenario (1889)
    2. - Del Primer Centenario al Segundo (1889-1989)
    3. - Coyuntura del Bicentenario (1989)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL E INDUSTRIALIZACIÓN

  1. Etapas de la Revolución industrial
  2. El mundo preindustrial: las raíces de la Revolución Industrial
  3. Los motores de la Revolución Industrial
  4. Las diferentes revoluciones industriales
  5. Consecuencias de la Revolución Industrial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NACIONALISMO Y LIBERALISMO EN LA EUROPA DEL SIGLO XIX

  1. El Nacionalismo
  2. Liberalismo y nacionalismo en los principales acontecimientos europeos del siglo XIX

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPERIALISMO, EXPANSIÓN COLONIAL Y TRANSFORMACIONES ECONÓMICAS

  1. El Imperialismo
  2. La expansión colonial y el reparto del mundo
  3. Los conflictos internacionales antes de 1914

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES DEL PERIODO DE ENTREGUERRAS. AUGE DE LOS FASCISMOS

  1. La Primera Guerra Mundial
  2. Las relaciones internacionales en el periodo de entreguerras
  3. La crisis del 29
  4. Auge de los fascismos
    1. - Fascismo italiano
    2. - Nazismo alemán

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS REVOLUCIONES RUSAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA URSS

  1. El imperio ruso antes de 1917
  2. Las Revoluciones rusas de 1917
  3. La construcción de la URSS
  4. El estalinismo
  5. La URSS entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría (1941-1985)
  6. Gorbachov y la disolución de la URSS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MUNDO TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

  1. Las repercusiones de la Segunda Guerra Mundial
  2. Las relaciones internacionales desde 1945
    1. - La formación de los bloques de la Guerra Fría (1945-1953)
    2. - La coexistencia pacífica y la distensión
    3. - Del rebrote al final de la Guerra Fría (1975-1989)
  3. La ONU
  4. Descolonización y Tercer Mundo
    1. - Resultados del proceso de descolonización. Los problemas del Tercer Mundo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA Y EL MUNDO ACTUAL

  1. La Construcción de la Comunidad Europea
  2. Las instituciones de la Unión Europea
  3. La Unión Europea en el mundo
  4. La teoría del cambio social
  5. Los Nuevos Movimientos Sociales
    1. - Feminismo
    2. - Ecologismo

MÓDULO 7. LITERATURA UNIVERSAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA LITERATURA UNIVERSAL

  1. El concepto de literatura universal
  2. Temas recurrentes durante el estudio de la literatura universal
  3. Los géneros literarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LITERATURA ANTIGUA

  1. La literatura antigua y sus características
  2. Principales obras de la literatura antigua

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LITERATURA CLÁSICA: GRECIA Y ROMA

  1. Introducción a la literatura clásica
    1. - Géneros clásicos
    2. - Principales autores de la literatura clásica
  2. Principales obras literarias en Grecia
  3. Principales obras literarias en Roma

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LITERATURA MEDIEVAL

  1. Introducción a la literatura medieval
  2. Principales obras de la literatura medieval
    1. - Amadis de Gaula
    2. - Beovulfo
    3. - Cantar de Roldán
    4. - Cantar de Mío Cid
    5. - Cantar de los nibelungos
    6. - Cuentos de Canterbury
    7. - Decamerón

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LITERATURA RENACENTISTA Y BARROCA

  1. Introducción a la literatura renacentista
  2. Principales obras de la literatura renacentista
    1. - Cancionero, Petrarca
    2. - Divina comedia, Dante
    3. - Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cevantes
    4. - Romeo y Julieta, William Shakespeare
  3. Introducción a la literatura barroca
  4. Principales obras de la literatura barroca
    1. - Lazarillo de Tormes
    2. - La dama boba, Lope de Vega
    3. - El misántropo, Molière

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ROMANTICISMO LITERARIO

  1. El movimiento romántico y la literatura
    1. - Espacios donde culmina el romanticismo
  2. Obras de referencia durante el desarrollo del movimiento romántico
    1. - De la literatura, considerada con instituciones sociales, Madame de Staël
    2. - Las penas del joven Werther, Goethe
    3. - Los miserables, Víctor Hugo
    4. - La peregrinación de Childe Harold, Lord Byron
    5. - Los cuentos de los hermanos Grimm

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LITERATURA MODERNA Y POSMODERNA

  1. Introducción a la modernidad y a la posmodernidad
  2. Principales obras de la literatura modernista
    1. - Azul, Rubén Darío
    2. - Fin de viaje, Virginia Woolf
    3. - Federico García Lorca
  3. Principales obras de la literatura posmoderna
    1. - El nombre de la rosa, Umberto Ecco
    2. - La mujer del teniente francés, John Fowles
    3. - Troppo mare, Javier Egea
    4. - Harry Potter, J.K. Rowling

MÓDULO 8. HISTORIA DEL ARTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE

  1. Consideraciones generales sobre la teoría del arte y su función
  2. Análisis e interpretación de la Arquitectura
  3. Análisis e interpretación de la escultura
  4. Análisis e interpretación de la pintura
  5. La interpretación de la obra de arte

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ARTE CLÁSICO: GRECIA Y ROMA

  1. El arte griego
  2. El arte romano

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO

  1. La Europa del año 1000
  2. La arquitectura románica
  3. La escultura románica
  4. Pintura románica
  5. El arte gótico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ARTE ISLÁMICO

  1. Rasgos distintivos del arte islámico
  2. Urbanismo y arquitectura
  3. Artes plásticas y decorativas
  4. El arte islámico en Al - Andalus

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ARTE DEL RENACIMIENTO ITALIANO Y SU INFLUENCIA

  1. Características generales del estilo
  2. Arquitectura
  3. Escultura
  4. Pintura

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ARTE BARROCO

  1. La concepción barroca del arte
  2. La arquitectura en Italia
  3. La escultura en Italia
  4. La imaginería barroca española
  5. Pintura barroca

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ARTES PLÁSTICAS: DEL IMPRESIONISMO A LA

  1. ABSTRACCIÓN
  2. El último tercio del siglo XIX
  3. La escultura impresionista
  4. El postimpresionismo
  5. Las vanguardias históricas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ARQUITECTURA EN LOS SIGLOS XIX Y XX. EL

  1. MODERNISMO
  2. El siglo XIX
  3. El Modernismo en la frontera entre dos siglos
  4. El siglo XX
  5. El urbanismo

MÓDULO 9. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FILOSOFÍA EN LA ANTIGUA GRECIA: SU NACIMIENTO Y DESARROLLO HASTA PLATÓN

  1. Origen filosófico: el paso del mitos al logos
    1. - Diferencia entre mitos y logos
    2. - Physis: el concepto de naturaleza presocrático
  2. Etapas en la filosofía presocrática
    1. - Filosofía Jonia
    2. - Pitagóricos
    3. - Heráclito y Parménides
    4. - Los pluralistas
  3. Los sofistas: características generales
  4. Sócrates y su respuesta a los sofistas
    1. - El método dialéctico o Mayéutica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLATÓN Y LA TEORÍA DE LAS IDEAS

  1. Introducción: biografía de Platón y situación histórica en la Antigua Grecia
  2. Diálogos platónicos
  3. Teoría de las Ideas
    1. - El mito de la caverna
    2. - Jerarquía de las Ideas
    3. - Idea platónica de Bien
  4. Teoría del conocimiento
    1. - Grados del conocimiento
    2. - Teoría de la Reminiscencia
  5. Antropología
  6. La ética platónica
  7. Teoría política de Platón
    1. - Formas de gobierno
  8. Relación de Platón con otros filósofos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FILOSOFÍA DE ARISTÓTELES

  1. Contexto histórico, sociocultural y filosófico de la época
  2. Metafísica aristotélica: concepción de la realidad
  3. El primer motor inmóvil
  4. Antropología y epistemología
  5. Teoría ética
  6. Teoría política

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FILOSOFÍA Y CRISTIANISMO. SURGIMIENTO DE LA ESCOLÁSTICA

  1. Corrientes filosóficas que influyen en el cristianismo (siglos I-XIV)
  2. La Patrística: los padres de la Iglesia
    1. - San Agustín de Hipona
  3. Santo Tomás de Aquino: el problema de la razón y de la fe
  4. Metafísica: esencia y existencia
  5. Las cinco vías para la prueba de la existencia de Dios
  6. Ética y política: ley natural
  7. Relación de Santo Tomás de Aquino con otros filósofos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FILOSOFÍA DE DESCARTES

  1. La preocupación por el método en el siglo XVI y XVII
  2. Racionalismo: características generales
  3. Descartes: teoría del conocimiento
    1. - El problema del método
    2. - El principio de la duda: partir de la nada
    3. - El cogito o primera verdad
  4. La teoría cartesiana de las tres sustancias
  5. Dualismo antropológico y sus consecuencias
  6. La moral por provisión: el problema de la libertad
  7. Relación de Descartes con otros filósofos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EMPIRISMO INGLÉS: LOCKE, BERKELEY Y HUME

  1. Introducción: rasgos generales del empirismo inglés
  2. John Locke
    1. - El origen de las ideas: nociones y clases
  3. George Berkeley
  4. David Hume
    1. - Consecuencias de la Teoría del Conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CRÍTICA A LA RAZÓN: KANT

  1. El criticismo de Kant
  2. Teoría del conocimiento y posibilidad de la metafísica como ciencia
    1. - Estética trascendental: la sensibilidad
    2. - Analítica trascendental: el entendimiento
    3. - Dialéctica trascendental: la razón
  3. La razón práctica: formalismo moral
    1. - Los postulados de la razón práctica
  4. ¿Qué es la ilustración?
  5. Relación de Kant con otros filósofos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TEORÍAS POLÍTICAS MODERNAS: ROUSSEAU Y MARX

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Jean-Jacques Rousseau (1712-1778)
    1. - Antropología y ética
    2. - El contrato social
    3. - La religión natural
  5. Karl Marx (1818-1883)
    1. - Problema del conocimiento
    2. - El concepto de alienación
    3. - El materialismo histórico
  6. Autoevaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FILOSOFÍA EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: NIETZSCHE Y ORTEGA

  1. Friedrich Nietzsche (1844-1900)
    1. - Vitalismo
    2. - Crítica a la cultura occidental
    3. - Superhombre, voluntad de poder, eterno retorno y muerte de Dios
  2. Ortega y Gasset (1883-1955)
    1. - Obra: ¿Qué es filosofía?
    2. - Superación de la modernidad
    3. - Realidad radical
    4. - El raciovitalismo

PARTE 3. MATERIAS ESPECÍFICAS

MÓDULO 10. FRANCÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SE PRÉSENTER

  1. Compréhension orale
    1. - Les pronoms personnels
    2. - Les articles
  2. Compréhension écrite
    1. - Le présent
    2. - La négation
    3. - Pronoms relatifs
  3. Vocabulaire
    1. - Loisirs
    2. - La description

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LE QUOTIDIENNE

  1. Compréhension orale
    1. - Les verbes pronominaux
    2. - Adverbes de temps et de frequence
    3. - Les pronoms interrogatifs
  2. Compréhension écrite
    1. - L'imparfait
    2. - Les pronoms possessif
    3. - Les pronoms en et y
  3. Vocabulaire
    1. - L'heure
    2. - La famille

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VILLE

  1. Compréhension orale
    1. - Le passé récent
    2. - Les adverbes de lieu
    3. - Les prépositions
  2. Compréhension écrite
    1. - L'impératif
    2. - Le passé composé
  3. Vocabulaire
    1. - Le lieux de la ville
    2. - Le transport

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LES VACANCES

  1. Compréhension orale
    1. - Le subjonctif
    2. - La comparaison
    3. - Les pronoms démostratifs
  2. Compréhension écrite
    1. - Discours direct et indirect
    2. - Connecteurs du discours
    3. - Pronoms COD et COI
  3. Vocabulaire
    1. - Voyages
    2. - Vacances
    3. - La météo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CUISINE

  1. Compréhension orale
    1. - L'obligation
    2. - L'interdiction
  2. Compréhension écrite
    1. - Le conditionnel présent
    2. - Donner des conseils
  3. Vocabulaire
    1. - À la table
    2. - Les aliments et les boissons

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LES MÉDIAS

  1. Compréhension orale
    1. - Les verbes d'opinion
    2. - Les connecteurs logiques
  2. Compréhension écrite
    1. - Le futur
    2. - Le futur antérieur
  3. Vocabulaire
    1. - Le journalisme
    2. - La télévision

Titulación de Curso pruebas libres bachillerato

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
99€
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
399€
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
59€
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
460€

Claustro docente de Curso pruebas libres bachillerato

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso pruebas libres bachillerato

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso pruebas libres bachillerato

Información complementaria

Curso Pruebas Libres Bachillerato

¿Necesitas prepararte las pruebas libres de Bachillerato de forma fácil y cómoda desde casa? Pues gracias a Euroinnova International Online Education tienes la oportunidad, ya que con este curso online podrás conseguir los objetivos que te propongas. No lo dudes más e inscríbete en nuestro Curso Preparación Prueba Libre Bachillerato.

Sigue leyendo para obtener más información acerca de lo que se trata en el curso.

Conoce al detalle la prueba libre de bachillerato

Las pruebas libres sirven para que una persona, tras pasar por una serie de exámenes de las materias que se dan en los dos cursos de Bachillerato, puedan obtener el título de Bachillerato. No todo el mundo puede presentarse a estas pruebas, la persona que se presente tendrá que tener como mínimo 20 años y el graduado en secundaria o similar. Existen diferentes modalidades de Bachillerato que son:

  • Artes
  • Ciencias y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

¿Qué estructura presentan las pruebas libres de bachillerato?

Los temas y contenidos de cada examen se corresponden con los temarios oficiales de las asignaturas de bachillerato. Los aspirantes a la obtención del Título de Bachillerato a través de estas pruebas libres realizarán los exámenes de las siguientes materias:

  • Un examen por cada una de las asignaturas generales del bloque de asignaturas troncales de la modalidad seleccionada. En el caso de la modalidad de Ciencias sociales:
    • Filosofía
    • Historia de España
    • Lengua Castellana y Literatura
    • Inglés
    • Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
  • Un examen de cada una de las dos materias de opción del bloque de asignaturas específicas para la modalidad seleccionada por cada uno de los cursos. En el caso de la modalidad de Ciencias sociales:
    • Historia del Mundo Contemporáneo
    • Literatura Universal
    • Historia del Arte
    • Historia de la Filosofía
  • Un examen de una materia del bloque de asignaturas optativas de cada curso, que no sean ni Educación Física ni Religión, en este caso sería Francés.

Aspectos a tener en cuenta en la preparación de los examenes 

La finalidad de esta formación es conseguir superar la prueba libre de bachillerato para adultos, para ello se ha de realizar una preparación del temario y de estos exámenes antes de su realización. Para cumplir con esto, se deberán de tener en cuenta diferentes aspectos que nos ayudarán a su consecución. Entre ellos:

  • Rutina, la adquisición de una rutina de estudio tendrá grandes resultados durante tu estudio, gracias a establecer esta rutina podrás progresar en la adquisición de los conocimientos que encontramos a lo largo del temario. Este aspecto es esencial para la superación de estas pruebas. 
  • Antelación, la preparación deberá de realizarse con una antelación amplia, esto es por el amplio temario que se ha de estudiar, estas pruebas son amplias, así como de diferentes materias. 
  • Calendario, para gestionar el contenido que vamos a estudiar se deberá de planificar hasta donde hay que llegar de estudio en cada fecha, logrando así tener el tiempo suficiente para la adquisición y compresión del contenido. 
  • Pruebas, será de mucha ayuda realizar pruebas de otros años para practicar y conocer la dinámica que se sigue en estas pruebas. 

No dudes que elegir Euroinnova para preparar tus pruebas será la mejor opción, así que matricúlate en el Curso Pruebas Libres Bachillerato.

Si quieres seguir leyendo sobre esta materia puedes visitar ahora nuestro blog especializado en: /oposiciones/educacion/secundaria/prueba-libre-bachillerato.

¿Por qué elegir Euroinnova International Online Education para realizar el Curso Preparación Prueba Libre Bachillerato Online?

Existen varias ventajas cuando nos eliges para tu formación y es que te ofrecemos en Euroinnova una amplia variedad de cursos y másteres, que están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustado a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio. 

Además, nuestro plan formativo está elaborado a partir de unos cánones de calidad y de rendimiento profesional. Para ello nos interesamos en ofrecerte un contenido explicado por docentes profesionales, para que dispongas del mejor conocimiento posible.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a acercarte a la labor profesional que presenta el curso. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

Si todavía no estás convencido y necesitas más información o tienes algún tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso pruebas libres bachillerato

Ver Eventos Educacionales