Crear y operar viajes combinados, productos similares y eventos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, y gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.
C1: Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos.
CE 1.1 Explicar el concepto de protocolo, su origen y tipología.
CE 1.2 Enumerar las aplicaciones más habituales de las normas de protocolo, tales como la forma de vestir, etiqueta, normas de cortesía y otras, en función del tipo de evento que se vaya a desarrollar
CE 1.3 Diferenciar y caracterizar los diferentes tipos de eventos que pueden celebrarse, y que pueden requerir la gestión de protocolo, tales como congresos, convenciones, reuniones, foros y otros.
CE 1.4 En situaciones practicas de eventos, elegir y aplicar el protocolo que se debe seguir.
CE 1.5 En situaciones prácticas de aplicación de protocolo en la atención a clientes: - Adoptar una actitud acorde con la situación planteada. - Utilizar diferentes formas de saludo. - Elegir el vestido en función del contexto dado. - Aplicar el estilo de comunicación en función del supuesto dado. - Emplear normas de cortesía, tanto presenciales como a distancia.
Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0075 Planificación, organización y control de eventos
El concepto de protocolo - Origen. - Clases. - Utilidad. - Usos sociales.
Clases de protocolo - El protocolo institucional tradicional. - El protocolo empresarial. - Protocolo internacional.
Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales - Precedencias y tratamientos de autoridades - Colocación de participantes en presidencias y actos. - Ordenación de banderas.
Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
El protocolo aplicado a la restauración. - Selección de comedor - Selección de mesas: únicas o múltiples - Elementos de la mesa - Servicio personal del plato - Decoración y presentación de la mesa - La estética de la mesa - Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales - Conducción de comensales hasta la mesa - Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis. - Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee-break.