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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Opiniones de nuestros alumnos

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4,6
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100%
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* Todas las opiniones sobre UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso UF0519

CURSO UF0519. Da el salto profesional que siempre has merecido y consigue todos tus objetivos al mejor precio de manera sencilla y eficiente. Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education. ¡Te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0519
En el ámbito de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial.
Objetivos
de Curso UF0519

- Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica, especificando su función, elementos y requisitos fundamentales, a través de aplicaciones informáticas adecuadas.
- Operar con medios de pago básicos, identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones, los emisores y receptores, y los importes y cálculos necesarios.
- Aplicar procedimientos de control de existencias de documentación, material y equipos de oficina y los métodos de registro y acceso, y el stock de seguridad establecido.
Salidas profesionales
de Curso UF0519
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para qué te prepara
el Curso UF0519
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0519 Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0519
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión concretamente en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial.
Metodología
de Curso UF0519
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0519

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

  1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
  2. . Elementos.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Clasificación.
  6. . Métodos de registro.
  7. . Normativa básica para su elaboración.
  8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
  9. . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
  10. . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
  11. . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
  12. . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
  13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
  14. . Ordenes de trabajo.
  15. . La nomina: componentes y registro.
  16. Otros documentos administrativos y empresariales:
  17. . Instancias.
  18. . Certificados.
  19. . Actas.
  20. . Informes.
  21. . Memorias.
  22. Operaciones informáticas de facturación y nominas:
  23. . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  24. . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  25. . Registro de la información relativa a las nominas (personal).
  26. . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA

  1. Operaciones básicas de cobro y pago:
  2. . Tipos de operaciones.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Formas de gestión.
  6. Los medios de cobro y pago:
  7. . Concepto.
  8. . Funciones.
  9. . Formas de cobro y pago.
  10. Documentos de cobro y pago al contado:
  11. . El dinero.
  12. . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
  13. . El recibo: concepto y contenido.
  14. . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
  15. . Tarjetas de débito.
  16. Documentos de cobro y pago a crédito:
  17. . El pagare: concepto y requisitos.
  18. . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
  19. . Tarjetas de crédito.
  20. El libro auxiliar de Caja:
  21. . Elementos.
  22. . Cumplimentación en aplicación informática.
  23. . Arqueo de Caja.
  24. . Cuadre
  25. El libro auxiliar de Bancos:
  26. . Elementos.
  27. . Cumplimentación en aplicación informática.
  28. . Conciliación bancaria.
  29. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
  30. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
  31. . Banca electrónica.
  32. . Monedero electrónico.
  33. . Pagos por Internet.
  34. . Compras por Internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS

  1. Material y equipos de oficina:
  2. . Descripción.
  3. . Tipos de materiales: fungible y no fungible.
  4. . Equipos de oficina mas comunes.
  5. El aprovisionamiento de existencias.
  6. . La función de aprovisionamiento.
  7. . El almacén.
  8. . Tipos de existencias.
  9. Gestión básica de existencias.
  10. . Las fichas de almacén.
  11. . Las entradas en almacén.
  12. . Las salidas en almacén.
  13. . Criterios de valoración de existencias.
  14. . Las ordenes de reposición.
  15. . La hoja de calculo en la gestión de almacén.
  16. Control básico de las existencias.
  17. . Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
  18. . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.

Titulación de Curso UF0519

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial, incluida en el Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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Claustro docente de Curso UF0519

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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Las cifras nos avalan
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2.625 Opiniones
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12.842 Opiniones
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Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso UF0519

Información complementaria

Curso UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial

¿Quieres adentrarte en el sector de la documentación sanitaria? ¿Estás interesado en conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales? ¿Estás interesado en operar con medios de pago básicos, identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones, los emisores y receptores, y los importes y cálculos necesarios? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación online? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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¡Crece profesionalmente de la mano de Euroinnova y conviértete en todo un experto dentro del sector empresarial!

La gestión auxiliar de carácter económico-administrativa y comercial se trata de una de las principales funciones a llevar a cabo, para poder garantizar la optimización de la eficiencia en el sector. Para ello, es necesario, contar con un entorno, donde prima la competitividad, además de contar con procesos que se caracterizan por la agilidad y la eficiencia en todo lo que respecta a la acción económica y comercial.

Los diferentes documentos que se requieren de esta índole, pueden abarcar desde simples facturas, hasta contratos de trabajo, pero son indispensables de llevar al día dentro de la empresa, así como todo tipo de funciones en operaciones financieras y comerciales, para poder garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de carácter fiscal.

Para hacer que esta sea eficiente, se requiere de la realización de una serie de medidas y herramientas que favorezcan a la agilización y automatización de los procesos que están plenamente vinculados a la buena gestión de documentos. Esto puede incluirse dentro del sistema informático especializado, así como todos los programas necesarios para gestionar los documentos de manera electrónica, que permitan tanto almacenar como buscar de manera rápida y ágil la documentación que se necesite.

¿Qué vas a aprender con este Curso de Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial?

Gracias a esta formación online, queremos que aprender todo lo necesario para que te conviertas en todo un experto en el sector, pues de esta manera, serás capaz de llevar a cabo una correcta gestión de documentos. Entre las principales pautas que pueden llevarse a cabo, te ofrecemos:

  • Para todos aquellos que no se encuentren en formato digital, establecer un orden alfabético que permita encontrar los documentos de manera mucho más rápida y sencilla.
  • Por otro lado, hablamos de ordenar en base a la cronología, pues de esta manera los archivos que tengan más tiempo, se situarán más en el fondo que aquellos que son más actuales.
  • Finalmente, aunque no sirva para todos los casos, el sistema decimal, también puede emplearse en función de los decimales.

Pero en líneas generales, normalmente, se emplean la tecnología y los almacenamientos en los ordenadores para que sea mucho más cómodo y rápido.

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Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

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